Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación y desarrollo de lámparas LED

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• en que pagina web aveis comprado los leds

ya se que es cuestion de mirar mucho pero si alguien ya lo ha pedido y esta contento con alguna pagina me serviria de referencia para que me voy a tirar horas y horas mirando si me lo puedo ahorrar con algun consejo vuestro de los expertos....por favor que conteste alguien que entienda.
    gracias

Comentario

• Marcas que fabriquen leds de más de 660nm?

Buenas,

Que leds de alta potencia usáis para conseguir 660nm? no he encontrado ninguna marca de las que mas se usan por aquí que tenga leds con longitud de onda superior a los 645nm

Os estaría muy agradecido si alguien puede dar nombres de fabricantes de leds de 660nm o 730nm.

Saludos y gracias!

Comentario

• Re: Marcas que fabriquen leds de más de 660nm?

Hola.

Creo , que aunque ponga 645 nm en el data sheet pone 660. Cuando yo pille los GD también tenía esa duda.

Comentario

• Re: Marcas que fabriquen leds de más de 660nm?

Originalmente publicado por strakons Ver Mensaje
          Buenas,

Que leds de alta potencia usáis para conseguir 660nm? no he encontrado ninguna marca de las que mas se usan por aquí que tenga leds con longitud de onda superior a los 645nm

Os estaría muy agradecido si alguien puede dar nombres de fabricantes de leds de 660nm o 730nm.

Saludos y gracias!
          Si lo gd+ de 645nm extra rojo,en data test dan hasta 656nm,son los a yo tengo para refuerzos laterales,saludos

Comentario

• Re: Creación y desarrollo de lámparas LED

Gracias por las respuestas.

Creo que en los datasheet aparecen diferentes valores de longitud de onda, la dominante que debe ser en la que se entrega más potencia, la de pico (peak) que debe ser la máxima longitud de onda en la que se emite luz y la centroid que debe ser la central dentro del rango de valores que emite

Saludos

Comentario

Ilustrame HAMMERTHC, tengo todo ya preparado,según mis cálculos con los perfiles q tengo me va bien,pongo cálculos.
              Para la lampara de crecimiento son perfiles de aluminio en mm de 120x25 con una aleta central de 25,entonces serian 12x4=48 2,5x6=15 48+15=63 menos 1 de contactos 62x100/150=41,333w por metro,como lo voy a montar sobre dos trozos de 50cm y 10 leds cada uno va sobrado,creo.
              Para los laterales usare perfil normal de aluminio de 70x30, 7x4=28 3x4=12 28+12=40 menos 1 de contactos 39x100/150=26w por metro,como son largos de 1200mm sale 31,2w q para 9 leds tambien va bien,si no me equivoco, divido entre 150 como Asi sale en algún tuto, si es entre 100 mejor,el Finde me liare con el soldador.
              A y cierto q en la pagina esta equivocado l valor de los vatios de los drivers,salía lo q decíamos,la de 60v 42w,la de 85v 60w,saludos

Comentario

Hola [MENTION=46044]topillao[/MENTION]

Era una lampara de unos 42W y la otra de unos 40W, entonces debes poner disipador para esas cantidades de vatios.

El valor por el que se divide la superficie (expuesta al aire circundante) va en funcion de la resistencia termica del disipador mas la resistencia termica de los demas componentes. Dependiendo del disipador que ha utilizado la gente utiliza un divisor distinto, los hay que utilizan 100, ... 120 ... y parece que tambien 150 (segun comentas), supongo que al utilizar perfil rectangular como en el tuto que viste deberias seguir su consejo.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por HAMMERTHC Ver Mensaje
                  Hola @topillao

Era una lampara de unos 42W y la otra de unos 40W, entonces debes poner disipador para esas cantidades de vatios.

El valor por el que se divide la superficie (expuesta al aire circundante) va en funcion de la resistencia termica del disipador mas la resistencia termica de los demas componentes. Dependiendo del disipador que ha utilizado la gente utiliza un divisor distinto, los hay que utilizan 100, ... 120 ... y parece que tambien 150 (segun comentas), supongo que al utilizar perfil rectangular como en el tuto que viste deberias seguir su consejo.

Un saludo.
                  Gracias por toda la info, a ti y a todo el mundo que está aportando cosas, espero que en un mes, empezar a hacer experimento con los leds y demás.

Saludos, y muchas gracias a todos, de verdad.
                  Una semilla, un riego y una flor.
                  www.420breeder.com

Comentario

• Dudas con montaje, intensidad de corriente y drivers...

Cuando parecía que ya lo tenía todo claro... de repente parece que no tengo ni idea...

A ver... si tengo un driver de corriente de 700 mA, no se supone que es la corriente que dará en toda la serie de leds que le conecte (dentro de los límites de voltaje y potencia que marca el driver) ?? Es que leyendo, ahora me parece que puede dar diferentes intensidades de corriente en el cirtuito.

Sobre el montaje, en los tutoriales de Cannabinoide, veo que no usa adhesivo térmico ni pasta térmica ni nada, solo recubrir el disipador de kapton y usar cobre de doble cara para pegar el Led y de una sola cara para las pistas... Sabéis que ventaja y que inconveniente tiene esto? No disipará peor el calor?

gracias!
                    Si quieres cosechar flores, cultiva pensando en las raíces.

Comentario

hola compañeros,acabo de terminar mi lampara led para madres y esquejes,yo creo q va bien,vosotros me direis,mañana me liare con los refuerzos laterales,gracias sobre todo a HAMMERTHC q me a sacado de dudas varias veces,el driver de 60v va bien,parece q no se calienta nada,asi q todo bien de momento,saludos y ahi van las fotos
                      IMG_1393 - copia.JPGIMG_1394 - copia.JPGIMG_1395 - copia.JPGIMG_1396 - copia.JPGIMG_1397 - copia.JPGIMG_1398 - copia.JPG

Comentario

Originalmente publicado por topillao Ver Mensaje
                        hola compañeros,acabo de terminar mi lampara led para madres y esquejes
                        Enhorabuena, Topillao!

Los corres todos a 700 mA, no es así?

A mi me gustaría saber hasta que punto es preferible correrlos a menos intensidad, por ejemplo a 500 mA, o si no vale la pena el gasto en más leds para conseguir la misma potencia de luz.

Por lo que veo, has usado pasta térmica adhesiva, no? Es fácil de usar? Por que no te decidiste por ponerlos directamente sobre tiras de cobre y el cobre a su vez sobre el kapton, como recomendaba Cannabinoide?

Un saludo!

Comentario

Hola carrusel,gracias
                          Si e montado los leds sobre pasta térmica adesiva,es de 2 componentes,muy fácil de usar,mezclas las dos partes y tienes 5 min,hay q tener todo preparado antes y ya esta.
                          si q e montado sobre cinta de cobre sobre kapton,me parecía mas curioso q con cables,hoy lo e metido en el armario y luce bestia,ya iré poniendo fotos de como responden la verdes a los leds,el perfil se calienta un poco templado diría yo parece q disipa bien.
                          luego tambien,si van a 700 mA,con un driver de 60v,yo prefiero menos leds,a mas a 500 mA,además los dragon aguantan hasta 1A,a 700 mA lucen muy bien y sin ni al 80%,bueno os dejo,saludos

Comentario

• Mi creacion LED 60w

Buenas gente!
                            Les paso a mostrar mi creacion despues de muchas pruebas lo puedo mostrar!
                            Los lamparas estan hechas con 20 leds de 3W rojos Azules y amarillos especialmente para floracion
                            Estoy obteniendo unos resultados muy buenos!
                            Tambien eh comprado una lampara LED importada de 50w con leds de 1w rojos y azules para crecimiento. Esta misma la eh comprado antes de animarme armar mis propios LEDs. Obtuve unos resultados exelentes con esta lampara de 50w en crecimiento ya que anteriormente lo estaba haciendo con lamparas de bajo consumo de 23w 30w y 40w. Tienen una fuerza increible! no calientas nada de nada!
                            Les paso a mostrar algunas fotos!
                            Espero que les guste

SaludosDSC04826.JPGDSC04832.JPGDSC04831.JPGDSC04820.JPGDSC04842.JPGDSC04838.JPGDSC04830.JPGDSC04855.JPGDSC04829.JPG

Comentario

Topillao, viendo la segunda y la cuarta foto que pones, no se si habrá un problema, ya que cuando se acaba la primera tira y la serie sigue en perpendicular hacia la segunda tira, parece k el cobre va directamente sobre el disipador, lo k a mi entender puede causar derivaciones.

Comentario

• Tipos de drivers

Buenas a todos. El fin de abrir este nuevo tema es para ver si podemos organizar un poco el tema de los drivers.
                                Llevo unas semanas dándole vueltas a este tema y la verdad es que hay un monto de posibilidades y no tengo muy claro cual escoger. Supongo que alguno de usted con mas conocimiento que yo, podrá darle un poco de color ha este tema.
                                Vamos al lio!!
                                Dentro de todas las posibilidades existentes tenemos la de fabricarlos los driver caseros, la de comprar un IC(Circuito integrado que se encarga de controlar la intensidad) + fuente alimentación o la de comprar los driver directamente a algún fabricante. Dentro de estas 3 opciones creo que la mas interesante es la de comprar el IC puesto que vamos a conseguir unos rendimientos mas altos y nos quitamos de calentamientos de cabeza.

Aun así yo lo primero que he hecho ha sido fabricarme los drivers caseros, lo he hecho de dos formas diferentes como podeis ver en la imagen adjunta. En esta podemos ver 2 circuitos , uno con el lm317 y el otro con un transistor MOS,los dos son regulables en intensidad modificando una resistencia como podeis ver los he hecho con una fuente de alimentación de 24V y 8 led OSRAM GOLDEN DRAGON LR-W5SM(630nm) corriendo a 700mA. Todo ello utilizando el PSPICE con todos los elementos sacados de las librerías de los fabricantes (Incluidos los led) por lo que los resultados son muy parecidos a la realidad.
                                Los rendimientos de estos 2 circuitos son muy parecidos oscilan entre el 80%, creo que se pueden conseguir rendimientos mayores con circuitos mas conseguidos que estos por lo que me gustaría que si alguno tuviera alguno me lo pasara para poderlo simular y comprobar su rendimiento.

Otro asunto son los ICs , estoy buscando por ahí(LM3414 de texas instrument,ZKLD1360 de zetex, AL8807AMP-13 de Diodos inc.......)y no me decido por ninguno me gustaría que me aconsejarais de alguno para una fuente de 24V e intensidad de 1A y que ya estuviera mas que comprobado.Lo suyo seria que existiera para la librería de PSPICE asi lo podríamos simular antes de montarlo y comprobar su rendimiento.

También he visto los driver de Mean weel LD-700L, son muy interesantes para acompañarlos de un microcontrolador para regular la intensidad con un PWM.El problema que le veo es que los led siempre corren a 700mA con el desgaste que conlleva eso. Por ello me decanto por un regulador el cual varíe la intensidad linealmente y sin conmutaciones , creo que así los led duran mas y las plantas tienen una luz mas natural aunque quizás se consiga un menor rendimiento.

Conclusion: Me gustaría que me aconsejarais sobre algunos ICs (24V, 1A)preferiblemente que se puedan simular y de algunos circuitos caseros con buen rendimiento

Ahhhh tengo otra duda y es sobre la cinta de cobre. Sabéis cual es la sección apropiada para que circule por ella 1A? y otra cosa, sabéis si es recomendable poner lineas de cinta de cobre unas encima de las otras separadas por cinta kapton??

Un saludo a todos !!!!!
                                Archivos Adjuntos

Comentario

Trabajando...
                                X