Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación y desarrollo de lámparas LED

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Creación y desarrollo de lámparas LED

Originalmente publicado por carrusel Ver Mensaje
    Topillao, viendo la segunda y la cuarta foto que pones, no se si habrá un problema, ya que cuando se acaba la primera tira y la serie sigue en perpendicular hacia la segunda tira, parece k el cobre va directamente sobre el disipador, lo k a mi entender puede causar derivaciones.
    No,hay kapton debajo de esa zona,sino haría derivación al perfil,gracias por decirlo de todas formas,estoy haciendo los refuerzos laterales y modificando un panel led apollo,ya pondré fotos cuando lo tenga,saludos

Comentario

• Re: Tipos de drivers

Hola [MENTION=205366]sendotronic[/MENTION]

Mis pruebas con leds y drivers caseros las hago en http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ebas-con-leds)

Si quieres le echas un vistazo y comentas lo que creas necesario.

Estoy haciendo un controlador PWM para drivers LDD, aunque ultimamente hay muchos dias que no hago nada.

Aqui vas a encontrar pocos consejos... estamos muy verdes en casi todo

Un saludo.

Originalmente publicado por sendotronic Ver Mensaje
      Buenas a todos. El fin de abrir este nuevo tema es para ver si podemos organizar un poco el tema de los drivers.
      Llevo unas semanas dándole vueltas a este tema y la verdad es que hay un monto de posibilidades y no tengo muy claro cual escoger. Supongo que alguno de usted con mas conocimiento que yo, podrá darle un poco de color ha este tema.
      Vamos al lio!!
      Dentro de todas las posibilidades existentes tenemos la de fabricarlos los driver caseros, la de comprar un IC(Circuito integrado que se encarga de controlar la intensidad) + fuente alimentación o la de comprar los driver directamente a algún fabricante. Dentro de estas 3 opciones creo que la mas interesante es la de comprar el IC puesto que vamos a conseguir unos rendimientos mas altos y nos quitamos de calentamientos de cabeza.

Aun así yo lo primero que he hecho ha sido fabricarme los drivers caseros, lo he hecho de dos formas diferentes como podeis ver en la imagen adjunta. En esta podemos ver 2 circuitos , uno con el lm317 y el otro con un transistor MOS,los dos son regulables en intensidad modificando una resistencia como podeis ver los he hecho con una fuente de alimentación de 24V y 8 led OSRAM GOLDEN DRAGON LR-W5SM(630nm) corriendo a 700mA. Todo ello utilizando el PSPICE con todos los elementos sacados de las librerías de los fabricantes (Incluidos los led) por lo que los resultados son muy parecidos a la realidad.
      Los rendimientos de estos 2 circuitos son muy parecidos oscilan entre el 80%, creo que se pueden conseguir rendimientos mayores con circuitos mas conseguidos que estos por lo que me gustaría que si alguno tuviera alguno me lo pasara para poderlo simular y comprobar su rendimiento.

Otro asunto son los ICs , estoy buscando por ahí(LM3414 de texas instrument,ZKLD1360 de zetex, AL8807AMP-13 de Diodos inc.......)y no me decido por ninguno me gustaría que me aconsejarais de alguno para una fuente de 24V e intensidad de 1A y que ya estuviera mas que comprobado.Lo suyo seria que existiera para la librería de PSPICE asi lo podríamos simular antes de montarlo y comprobar su rendimiento.

También he visto los driver de Mean weel LD-700L, son muy interesantes para acompañarlos de un microcontrolador para regular la intensidad con un PWM.El problema que le veo es que los led siempre corren a 700mA con el desgaste que conlleva eso. Por ello me decanto por un regulador el cual varíe la intensidad linealmente y sin conmutaciones , creo que así los led duran mas y las plantas tienen una luz mas natural aunque quizás se consiga un menor rendimiento.

Conclusion: Me gustaría que me aconsejarais sobre algunos ICs (24V, 1A)preferiblemente que se puedan simular y de algunos circuitos caseros con buen rendimiento

Ahhhh tengo otra duda y es sobre la cinta de cobre. Sabéis cual es la sección apropiada para que circule por ella 1A? y otra cosa, sabéis si es recomendable poner lineas de cinta de cobre unas encima de las otras separadas por cinta kapton??

Un saludo a todos !!!!!

Comentario

Gracias [MENTION=71084]HAMMERTHC[/MENTION] , ya había visto tu tema, me parece muy interesante pero creo que Knna tiene razon con los rendimientos.

Me podría decir algo sobre la sección de la cinta de cobre, Cual le has puesto tu?

Comentario

Hola [MENTION=205366]sendotronic[/MENTION]

La cinta de cobre es de la que tenia Knna, de ancho son 6mm y el espesor no lo se, seguro de Knna lo ha comentado en algun post.

Un saludo.

Comentario

• ayuda pantalla led 60w

Hola amigos del cannabis
            Me gustaría montar mi primer panel leds para reforzar 150w sodio mi idea es empezar con leds made in china porque son mas económicos e pensado en hacer este pedido

10PCS 3W Red High Power 660NM Plant Grow LED Emitter Light with 20mm Star Base

10PCS 3W Red High Power LED Light Emitter 610-630NM with 20mm Star Heatsink

10x 3W Royal Blue Power LED 455nm Plant Growth Light with star base

60W LED Driver Power Supply for 12-20 x 3W LED 100-240V

La pantalla tendría

10 rojos 630
            6 rojos 660
            4 azul 455

Como veis estos colores?
            Se puede meter algun led mas a este driver?

Comentario

• Creación y desarrollo de lámparas LED

Hola a todos. Comento el caso rapidamente.

Actualmente trabajo para una empresa que se dedica a hacer iluminacion led para empresas.
              Nuestras luminarias las pedimos a china y podemos tambien pedir luminarias a medida es decir indicando dimensiones lumenes vatios etc.

El caso es que todas nuestras bombillas son de tres tipos. Luz Calida ( 2700k) Luz dia ( 4000)K y Luz fria ( 6000k)

el caso esque he visto que las bajo consumo de 2700k son para floracion y las de 6400k para crecimiento...

por otro lado he visto por ahi que los de led se hacen con leds azules y rojos.... pero que azules y rojos?? ando un poco perdido.

Mi pregunta es si alguien

entendido pudiese darme algunas pautas para encargar una luminaria Led que me sirva para cultivo y a ser posible para todas las fases de la planta...crecimiento y floracion.

Tb cuantos lumenes por watio deberia tener como minimo?

Muchas Gracias
              Editado por última vez por nogmos; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/168747-nogmos en 04/03/2013, 19:46 .

Comentario

• Re: Luminaria Led por encargo. Patrones de diseño??

Bienvenido al comienzo de un largo camino...

Mira los hilos de mensajes que hay al comienzo del cuarto de led, habla de todo lo que preguntas, y más...

Se utilizan rojos y azules porque tienen una longitud de onda más eficiente para el desarrollo de la planta que los blancos. Le das justo donde le hace cosquillicas!
                Si quieres cosechar flores, cultiva pensando en las raíces.

Comentario

Muchas gracias por las respuestas. Me leere los hilos que habeis comentado e intentare ordenarlos en mi cabeza a ver si consigo hacer un diseño de luminaria a groso modo para exponerla por aqui y me deis el beneplacito jejeje.

No obstante si alguien mas desea comentar mas cosas o aportar opiniones o cosas nuevas, será muy bien recibido. Muchas Gracias

Comentario

• Lampara de 35 leds de 3W. Duda con el A de la fuente a usar??

Buenass.. Me estoy armando una pantalla de leds de 3W, mi duda es por la fuente, no me queda claro si los amperes deben ser justo los que consumen los leds o pueden estar pasados.

La fuente sería de 12V y 10A.

Los leds son todos de 3W y 0,7A:

25 x Rojos de 660nm - 2,35V
                    5 x Azules de 455nm - 3,55V
                    5 x Blancos de 6500K - 3,35V

Mi idea es hacer 12 series y conectarlas en paralelo:
                    5 series de 2 rojos + 1 azul (suman 8,25V) - resistencia de 5,6ohm y 5W
                    5 series de 2 rojos + 1 blanco (suman 8,05V) - resistencia de 6,2ohm y 5W
                    1 serie de 3 rojos (suman 7,05V) - resistencia de 7,5ohm y 5W
                    1 serie de dos rojos (suman 4,70V) - resistencia de 11ohm y 10W

Si alguien tiene ganas de hacer los calculos y confirmarme que las resistencias que debo usar son esas se lo agradecería!! Tengo miedo de quemar todo... jajaj

Y mi otra duda es por la fuente; si tengo las 12 series de 0,7A cada una, esto suma 8,4A, pero la fuente es de 10A. Debo limitar los amperes o las series van a consumir solo lo que necesitan???

Gracias de antemano!! Saludoss!!!

Comentario

• Sobre leds Golden Dragon y Bines

Muy buenas!

Ya me ha llegado el pedido para hacer una lámpara led (estoy como un niño con juguete nuevo!).

Sabéis si una vez recibidos hay forma de saber el bin k te ha tocado?? (desgraciadamente Osram no permite comprar un bin u otro en concreto).

Quería hacer una apreciación sobre Golden Dragon y Golden Dragon Plus rojos. Si os fijáis en los datasheet, hay golden dragon rojos más eficientes que golden dragon PLUS rojos, así que mirad bien las hojas de datos al pedirlos. En breve colgaré mis experiencias y un tutorial para tontos como yo (si es que montándolo no me lo cargo todo!)

Salud!
                      Si quieres cosechar flores, cultiva pensando en las raíces.

Comentario

Buenas compañeros, tenia una duda, me lei hace bastante el post, y tenia cosas guardadas pero formatee de rapidez y perdi todo, y no me acuerdo muy bien, ya sabes como es la memoria...

a ver, estoy mirando unos leds que corren a 750mA, pero viendo que lo importante son los uE, veis mejor que ponga mas leds y los haga correr a menos mA?

gracias de antemano.

un saludo.

Comentario

• Ayuda con montaje de leds

Hola , resulta que compré unos leds caseros a un forero y no funcionan. Los he desmontado totalmente , porque se veia que alguna conexión estaba mal hecha.
                          Despues de tenerlos un tiempo apartados, esperando tener un rato para ponerme a ello, hoy ha sido el dia, y he probado varias conexiones... (tal vez me haya cargado algo) , pero no va.

En concreto vienen 6 modulos con 7 leds cada 1, de 1 watio. El vendedor los tenia conectados en serie , de 3 en 3 a cada 1 de las 2 fuentes que tiene.

Yo he probado varias configuraciones y nada.

Estas son las especificaciones:

Leds 6 modulos de 7 led de 1w cada 1. Modulos : 49mm 7w / DLD-L086

2 fuentes de alimentación: Model ZA-1525 Input: AC:90 / 250V 50/60Hz . AC: 0.3 A Waterproof Led power supply / ip 67 SELV
                          Output: DC:88V /DC: 320mA -5% / (15-25) * 1W

A ver si alguien me ayuda un poco y me dice como puedo conectarlos , y si puedo probar modulo a modulo conectandolos a las baterias sin quemar nada...

Comentario

• Re: Ayuda con montaje de leds

Pon algunas fotos... una imagen vale mas que mil palabras

Originalmente publicado por Scream Ver Mensaje
                            Hola , resulta que compré unos leds caseros a un forero y no funcionan. Los he desmontado totalmente , porque se veia que alguna conexión estaba mal hecha.
                            Despues de tenerlos un tiempo apartados, esperando tener un rato para ponerme a ello, hoy ha sido el dia, y he probado varias conexiones... (tal vez me haya cargado algo) , pero no va.

En concreto vienen 6 modulos con 7 leds cada 1, de 1 watio. El vendedor los tenia conectados en serie , de 3 en 3 a cada 1 de las 2 fuentes que tiene.

Yo he probado varias configuraciones y nada.

Estas son las especificaciones:

Leds 6 modulos de 7 led de 1w cada 1. Modulos : 49mm 7w / DLD-L086

2 fuentes de alimentación: Model ZA-1525 Input: AC:90 / 250V 50/60Hz . AC: 0.3 A Waterproof Led power supply / ip 67 SELV
                            Output: DC:88V /DC: 320mA -5% / (15-25) * 1W

A ver si alguien me ayuda un poco y me dice como puedo conectarlos , y si puedo probar modulo a modulo conectandolos a las baterias sin quemar nada...

Comentario

mañana se las hago... yo creo que me cargué algo

Comentario

no consigo subir las fotos por el tema del tamaño...

Comentario

Trabajando...
                                X