Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación y desarrollo de lámparas LED

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Ayuda con montaje de leds

Hola Scream...

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-Fotos-Al-Foro

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...FOTOS-Y-VIDEOS

...del que no he visto tuto es del mini photo-edit del foro (el de arriba a la izqda)... ...me imagino porque sera intuitivo su uso...
    ...hay unos cuantos tutos de imagenes... ...las imagenes mi eterna batalla...

Pd. ...de nada scream...bye..
    Editado por última vez por 99...; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/109911-99 en 29/03/2013, 21:13 .

Comentario

• Creacion lampara casera

Muy buenas gente!He leido todos los post de fabricacion de paneles de led y tengo todo claro pero los post estan algo viejetes ya y querria saber que tipo de leds se estan utilizando ahora mismo ,¿siguen siendo los golden dragon y los sp coolwhite o esos estan obsoletos?Y tambien para dispacion pasiva cuantos cm2 por W hay que tner? Gracias ante todo!!

Un saludo!
      Mini 150HPS http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...vo-poco-a-poco

Comentario

• Re: Creación y desarrollo de lámparas LED

Muy interesante! Gracias!

Comentario

Muy bueno! Gracias...

Comentario

• Duda existencial jeje

Tengo 12v y quiero conectar varios leds diferentes.

Supongamos que el rojo consume 3v y el amarillo 2.2v

Cómo los conecto? en serie o en paralelo?
            con 1 resistencia? o c/u con su resistencia?

he logrado hacer funcionar 4 leds del mismo voltaje en serie, pero no entiendo como debería hacer para funcionar varios leds de diferente voltaje. (más bien la única idea que se me ocurre es hacerlo en paralelo y cada led con su respectiva resistencia)

Pero hacer eso que no es desperdicio total y completo de energía?

POr cierto me gustaría utilizar el metodo que si se quema algo deja de funcionar. No el que si se quema 1 led se funden todos los demás...

Muchas gracias a los que puedan ayudarme!

Comentario

• Re: Duda existencial jeje

Originalmente publicado por cerka Ver Mensaje
              Tengo 12v y quiero conectar varios leds diferentes.

Supongamos que el rojo consume 3v y el amarillo 2.2v

Cómo los conecto? en serie o en paralelo?
              con 1 resistencia? o c/u con su resistencia?

he logrado hacer funcionar 4 leds del mismo voltaje en serie, pero no entiendo como debería hacer para funcionar varios leds de diferente voltaje. (más bien la única idea que se me ocurre es hacerlo en paralelo y cada led con su respectiva resistencia)

Pero hacer eso que no es desperdicio total y completo de energía?

POr cierto me gustaría utilizar el metodo que si se quema algo deja de funcionar. No el que si se quema 1 led se funden todos los demás...

Muchas gracias a los que puedan ayudarme!
              Hola estube buscando más y por lo que entendi, debería de hacer la conexion en paralelo y por cada hilera utilizar 1 resistencia sola en vez de poner cada led con su resistencia..

Cada hilera de leds en un transformador de 12v será de 4 leds corriendo a 3v. entonces el transformador le entrega a esa hilera 650ma a c/u
              la siguiente hilera de leds supongamos que corren a 2v... eso quiere decir que sera de 6 leds y al mismo tiempo tambien recibiran 650ma

Cada hilera siempre consume 650ma y se podran poner tantas hileras segun el amperaje que tenga el transformador es cierto esto?

Alguien me confirma si está bien como tengo pensado conectar los diferentes leds en 1 mismo transformador?

Gracias!!

Comentario

Hola [MENTION=141965]cerka[/MENTION]

Puedes conectar los leds de distinto color o voltaje en la misma serie.

Como el voltaje de la serie es menor que el voltaje de la fuente de alimentacion necesitaras colocar una resistencia limitadora.

Mira el siguiente hilo del colega [MENTION=28969]jjsys[/MENTION] en el que explica como utilizar una fuente de alimentacion de 12V para alimentar los leds http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...CA-Paso-a-paso

Un saludo.

Comentario

Estimados,

Adquiri los siguientes leds de 3W cada uno para embarcarme en la construccion de mi propia lampara led.
                  La idea es realizar una configuracion para plantas autoflorecientes.

Los leds son todos de 3W, Angulo de 120°, y van a estar todos a 700mA.

La idea es colocar aprox 70% de rojos, 20% azul y 10% Blanco, habia pensado en poner algo mas de azul y menos rojo. Pero segun lei en el post sobre teoria del cultivo led(de kanna), no debe pasar el 20% de azul.

Por tal la configuracion de mi lampara seria la siguiente:

18 Red(620-630nm)
                  3 Deep Red(660mn)
                  6 Royal Blue(455nm)
                  3 Cold White(10000k)

Que opinan?

A continuacion les agrego los led adquiridos.

Emitted Color: Red
                  Wavelength: 620nm-630nm
                  DC Forward Voltage (VF): 2.3V~2.8V
                  DC Forward Current (IF): 700mA
                  Brightness Lumens: 60-80LM

Emitted Color: Deep Red 660nm
                  Wavelength: 660nm
                  DC Forward Voltage (VF): 2.2V~2.6V
                  DC Forward Current (IF): 800mA
                  Brightness Lumens: 60-80LM

Emitted Color: Royal Blue 455nm
                  Wavelength: 455nm-460nm
                  DC Forward Voltage (VF): 3.4V~3.8V
                  Brightness Lumens: 40LM

Emitted Color: Cold White
                  Color Temperature: 10000K
                  DC Forward Voltage (VF): 3.2V~3.8V
                  Brightness Lumens: 180LM~200LM

Comentario

• Re: duda sobre led

Muy buenas, yo tambien soy nuevo en esto del led, y estoy apunto de acabar mi primera lampara, y sobre eso tengo una dudilla que posteo aqui por no ensuciar;

3 lineas de 20 diodos cada una, viendo precios de drivers y demas creo que lo mas rentable para mi caso es comprar un driver a 12v y 5A, conectando 4 diodos en serie cada uno en su disipador, serian unos 10-12v por placa y 350ma, si conecto en paralelo todas las placas 15(placas disipadoras totales) x 0.350 = 5.25 A, y como no los voy a correr a tope x si acaso, con 12v 5 A deberia funcionar?, quizas es demasiado obvio y n m doy cuenta pero ta el bolsillo mas apretao que un dedo en el culo.

Respecto a las autos mis experiencias con sodio me dicen que cuanti mas luz mejor, cuanta mas comida mejor(llegando incluso a sobrefertilizacion, pero sin ser bestias), es decir, plantas muy fuertes que se lo comen todo; precio a pagar por tanta fuerza? algo menos de produccion, pero ya os digo que es mi experiencia. Gracias al que tenga 5 minutos para resolver mi duda y suerte.

Comentario

• Re: duda sobre led

Hola [MENTION=272482]currico[/MENTION]

Si quieres utilizar una fuente de alimentación de 12V (por ejemplo) para alimentar los leds mírate el siguiente hilo http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...CA-Paso-a-paso del colega [MENTION=28969]jjsys[/MENTION]

Un saludo.

Comentario

Hola a todos, en primer lugar agradecerles el caacho de post que se han currado, me ha aclarado conceptos importantes sobre la creación y configuración de una lámpara led, pronto empezare con el diseño de la misma, pero por ahora lo que me queda es hacer cálculos para que todo sea correcto, espero no abusar de todos ustedes pidiendo ayuda, pero por supuesto ofrezco mis conocimientos para todos, y en tod lo que pueda ser de ayuda estaré encantado. Una pregunta que a lo mejor ya se ha realizado o contestado, pero es que no consigo aclararme, la distancia entre led es indiferente, contando con el problema de la temperatura, verdad?. Mi idea es concentrar lo máximo posible los led entre si para que el haz lumínico este mas mezclado (perdón por mis tecnicismos ), sin preocuparme en exceso de la temperatura, por que mi idea es poner un disipador tipo ordenador y poner entre ellos una célula peltier, de esas que se usan en informática, y asi conseguir una refrigeración mayor, la idea, dado que estas células consumen lo suyo es variar el rendimiento de la celula para un consumo optimo, e incluso el encendido y apagado automatico. No se si estoy diciendo una burrada, que seguro, pero es mi intento por aportar mi granito de arena para que no todo sea pedir y no dar jejejeje.

Comentario

Hola HAMMERTHC,tengo ya funcionando mis refuerzos les y la lampara led apollo modificada y va de cine todo,solo tengo un problema,al cerrar el armario de tela,el estractor tira mucho los leds me tokan las niñas y me queman lo q tokan claro,les puedo poner un metrakilato delante,vamos como haciendo de barrera,o q podria apañarme para q en flora no me quemen nada,saludos y os mando fotos
                          IMG_1645.JPGIMG_1699 - copia.JPG

Comentario

Hola [MENTION=46044]topillao[/MENTION]

Si los leds tocan las plantas y las queman tendras que separarlas de alguna manera. El metracrilato podria ser una opcion.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por topillao Ver Mensaje
                              solo tengo un problema,al cerrar el armario de tela,el estractor tira mucho los leds me tokan las niñas y me queman lo q tokan claro,les puedo poner un metrakilato delante,vamos como haciendo de barrera,o q podria apañarme para q en flora no me quemen nada,saludos y os mando fotos
                              Hola, tambien puedes poner una especie de red o alambre por el exterior de las plantas , para que las apriente todas un poco y asi al tirar el extractor tienes un poco más de margen.

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por HAMMERTHC Ver Mensaje
                                Hola @topillao

Si los leds tocan las plantas y las queman tendras que separarlas de alguna manera. El metracrilato podria ser una opcion.

Un saludo.
                                Hola,al final pondre metrakilato,no perdere potencia luminica no?,con mantenerlo limpio espero q valga,ademas pondre unos tirantes en la punta de los refuerzos,para q el armario de tela se encoja lo menos posible,gracias scream por aportar,saludos

Comentario

Trabajando...
                                X