Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación y desarrollo de lámparas LED

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Creación y desarrollo de lámparas LED

Originalmente publicado por topillao Ver Mensaje
    no perdere potencia luminica no?
    Buenas.
    Pues si que perderas, cuando estuve valorandolo para mis lamparas encontre que los que son de buena calidad (y precio en consonancia) alardeaban de solo perder el 5%, los baratos ni se molestaban en poner el dato por lo que imagine que seria bastante peor. TODO lo que pongas entre los leds y las plantas come luz, unas cosas mas otras menos.
    Yo me inclino mas por poner algo que no deje acercarse tanto a las plantas como para poder quemarse como te sujirieron antes.

Un saludo.

Comentario

queria preguntarte que opinas de usar ampolletas led que uno compra en las tiendas, por ejemplo:
      http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/pro...ssedNavAction=
      quiero construir mi primer indoor y el tema de la iluminacion es todo un problema, ya que no puedo gastar tanto en electricidad

habia pensado en comprar unas cuantas de esas ampolletas y usarlas para mi primer cultivo, este seria con semillas se baja calidad que me regalaron, mas que nada para experimentar antes de comprar semillas feminizadas.

tengo entendido que hay que usar ciertas longitudes de onda para el cultivo, si uso led blanco, deveria tener suficientes de esas longiudes? (ya que el blanco son todos los colores??xD)

comprarme un panel led especial para cultivo tendria un costo de 2 veces lo que me saldrian estas ampolletas de solo luz blanca. Que crees?, deberia ahorrar y gastar más, o irme por la opcion economica que a la larga puede ser peor ??

el armario que voy a construir, va a ser de melamina blanca, de 50X50 pero aun nose de que altura contruirlo

pd: disculpa si esto esta respodido en algun otro lado pero soy nuevo y no me deja usar la herramienta "search"

Gracias!

Comentario

• Luxeon rebel 670 nm o Bridgelux, epistar 660 nm

Buenas, me voy a montar una lampara le led, ya he localizao los chips, voy a poner para el azul-461, el blanco y el rojo-625 GD
        pero para el rojo lejano no encuentro mas ke stas 2 opciones; Luxeon rebel 670 nm o Bridgelux, epistar 660 nm
        claro sta ke es mejor el luxeon pero la longitud de onda en 670 no se si valdra para el rojo lejano(he leido por ahí ke va desde 644-666), aparte ke pa soldarlos no se yo
        ya ke tienen 4 mm x 3 mm.
        Asi ke tengo 2 dudas:

---Es mejor poner el luxeon con esa onda o poner los bridgelux ke se ajustan mas al rojo lejano aunke sean peores?

--Si la onda de rojo lejano va desde 644 a 666: me podrian valer los GD de onda 645?

Ante todo gracias , ke si no es por ste magnifico foro ni se me habria ocurrido embarcarme en ste proyecto

Comentario

• Re: Luxeon rebel 670 nm o Bridgelux, epistar 660 nm

Vamos a esperar a ver que te dice. Podrías enviarme en un privado los links de las páginas donde has conseguido los chips? Gracias!
          Seguimiento continuo led --> EL ARMARIO PSICODÉLICO

Comentario

Yo estoy usando los luxeon rebel, lo de la onda varía según el bin.
            Los compré ya soldados en pcb, sinó tampoco seria capaz de soldarlos.

Comentario

• dudas led

Hola, buenas noches. Estoy por montarme un panel led y queria saber si estos Link comercial de leds genericos de 1w led valdrian. Gracias
              Editado por última vez por ventolin; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/85646-ventolin en 16/06/2013, 22:58 . Razón: quitar link

Comentario

• Longitud de onda de LEDS.

Buenas , pues visto que hay mucha gente que tiene muy buenos resultados con los leds he decidido dejar de lado al sodio de 70w y hacerme una lampara de leds de 50-70w con leds de 1w para un hueco de 50 de alto por 30 de fondo por 60 de ancho.
                El tema esque por ebay he visto los leds pero con estas caracteristicas.

El problema esque he visto que la longitud de onda ideal para el color rojo debe de ser de 660 NM y para el azul de 470NM y estos se quedan cortos por poco .

¿Habria algun problema en utilizar estos leds ?

Tambien he visto que venden drivers de 50w waterproof( resistente al agua) por alrededor de 10 euros , el tema es si nada mas necesitaria los leds y el driver de 50-70w para tener la propia placa de cultivo o si me hace falta algo mas.

El precio de cada led de 1W es:

Rojo= 20pcs= 6 Dolares
                Azul= 10pcs= 4 Dolares
                Blanco = 1pcs = 0.99 Dolares.

Nose bien que configuracion es la mas usada , agradeceria que me ayudaseis para saber si estos leds me valen.

Gracias!!

PD: he leido que los leds azules ayudan a que la planta se haga mas compacta y no se espigue tanto , tambien he visto que puedo poner los leds de 630NM si pongo leds blancos puesto que si longitud de onda es mayor .
                ¿Esto es cierto?

Gracias de nuevo

Comentario

• Re: Longitud de onda de LEDS.

PD: Tambien he encontrado por ebay los mismos led pero de 3w .

Sigo esperando a ver si me podeis ayudar , me he leido todo el post de iniciacion a los led de knnabinoide pero sigo sin aclararme mucho

Comentario

• Cree Cob LED 146LM/W en 6500K

Hola a todos,recién me han enviado un correo de una empresa que se dedica a iluminación de leds en china.

Anteriormente tenía muchos contactos en el tema de iluminación de xenon con ellos.

Ahora me han enviado una oferta de leds CREE COB de última generación que me aseguran 146LM/W ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

les he contestado que necesitaría una prueba real de iluminación,y me dicen que ningún problema,que son mediciones reales,y que las unidades mas "flojas" suelen dar 135 lumen por W.

Si es verdad estaría muy bien,sobre todo en fases de crecimiento,como lo veis? será verdad?.

Saludos a todos.

Comentario

Hola amigos, soy nuevo en el foro y me metí a este hilo porque también soy aficionado al uso de Leds. Hace poco compré algunos para construir un panel, sin embargo, me di cuenta que no era tan fácil como pensaba.

¿Existe algún miembro de la comunidad que viva en Santiago-Chile y tenga tiempo para ayudarme?

Estaría muy agradecido de contar con ayuda y aportar con mi experiencia en la comunidad.

Saludos y gracias.

Comentario

• Diseño de Iluminaria LED, alcanzará?

Bueno les cuento, estoy trantando de empezar en el mundo de los led y he decidido ir por calidad. Estoy cotizando led CREE y OSRAM, la configuración por la que apostaré es:

10x 630nm 700mA 2.3V - para trabajarlos a 600mA
                        10x 455nm 1A 3.25 V - '' 700mA
                        5x 587nm 700ma 2.55V - '' 600mA
                        15x 656nm 400ma 2.15V - '' 300mA

si mis calculos no me fallan tendría como 50w efectivos. Me alcanzaría con esto para un armario de 30:40:120cm?

El costo donde estoy cotizando bordea los 171(euros) con los Driver correspondientes (de calidad igualmente).
                        Cualquier ayudita es bienvenida,
                        Buenos humos !

Comentario

Creo que de potencia no vas mal, con 50W para 0.12 m2 (0.3m x 0.4m) te da una relación de 416W/m2.

Un saludo.

Comentario

• Re: Más leds !!!

Ahora en serio, me gustaría saber un poco más del material usado, el coste y demás. Tengo que hacerme unas lamparas ya, y si en un principio del principio pensé en leds, ha pasado el tiempo, y ahora mismo no tengo tiempo por varios motivos de mudanza, curro y acabar la carrera, ahora he pensado en un sodio de 600w con balastro regulable y adjust wings, que en total sale por 300 euros, pero después de meditarlo "one more time", sabiendo lo que me gusta cacharrear, de haber mandado mil emails en alibaba para ver precios y demás de leds y ver los resultados de [MENTION=71084]HAMMERTHC[/MENTION], Nvidia, Mr.X, Ventolin, y como no, los tuyos, pues me he dicho, a la mierda Molas, hay que hacer lámpara de leds sí o sí. Mi idea es de 100w para creciemiento ([MENTION=71084]HAMMERTHC[/MENTION] me estoy estudiando tu biblia de pe a pa, pero me falta tiempo, y no quiero rayarte hasta que no domine un poco el tema, espero que no te moleste si te pregunto alguna cosilla en tus hilos)

Un saludo
                            Editado por última vez por ventolin; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/85646-ventolin en 12/08/2013, 17:34 .
                            Una semilla, un riego y una flor.
                            www.420breeder.com

Comentario

Hola [MENTION=206916]Molas[/MENTION]

No te cortes en preguntar, procuro responder a las preguntas que me hacen en mis hilos o en otros.

Ahora (como siempre) estoy bastante liadillo, cuando tenga algo de tiempo voy a escribir un mensaje sobre cosas que creo hay que tener en cuenta si queremos diseñar la lampara para facilitar la sustitucion de leds por cambios en la configuracion de colores o leds fundidos.

Ayer recibi el programador y material que necesitaba para hacer el controlador de intensidad para varias series de leds y estoy realizando un nuevo diseño mas economico (y con menos funciones, solo se puede regular la intensidad), al final el controlador con drivers y alimentacion creo que sale a algo menos de 0.5€/W aunque todo depende de donde se compren los componentes.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por HAMMERTHC Ver Mensaje
                                Hola @Molas

No te cortes en preguntar, procuro responder a las preguntas que me hacen en mis hilos o en otros.

Ahora (como siempre) estoy bastante liadillo, cuando tenga algo de tiempo voy a escribir un mensaje sobre cosas que creo hay que tener en cuenta si queremos diseñar la lampara para facilitar la sustitucion de leds por cambios en la configuracion de colores o leds fundidos.

Ayer recibi el programador y material que necesitaba para hacer el controlador de intensidad para varias series de leds y estoy realizando un nuevo diseño mas economico (y con menos funciones, solo se puede regular la intensidad), al final el controlador con drivers y alimentacion creo que sale a algo menos de 0.5€/W aunque todo depende de donde se compren los componentes.

Un saludo.
                                Muchas gracias [MENTION=71084]HAMMERTHC[/MENTION], de veras, muchas gracias.

Pues ando mirando donde pillar el material, en su día pregunte en una tienda especializada, y no tenían pero podían traer, los golde dragon plus, pero me imagino que me pegarán la ostia del siglo.

Sigo de prospección del material, a ver que se consigue por aquí.

Muchas gracias one more time, de verdad.
                                Una semilla, un riego y una flor.
                                www.420breeder.com

Comentario

Trabajando...
                                X