Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación y desarrollo de lámparas LED

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Compra conjunta de LEDs

Onix, al repasar tu pedido he observado q estás usando un montón de azul. Yo respecto todo punto de vista, así q es posible q vaya bien, pero la verdad es q justo ayer estuve buscando sobre el tema y no he encontrado en ningún estudio q pueda merecer la pena usar tanto azul, ni aún en vegetativo. Si quieres hacerlo así, no problem, es bueno q alguien pruebe como va, pero al menos q sepas q hay poco soporte teórico. Ahora bien, yo tengo curiosidad en saber como va

Ayer precisamente vi un post en cannabis.com de problemas usando una relación rojos/azules de 1:1.

Bienvenido, nickname

es muy bueno q se incorpore al tema gente con conocimientos de electrónica y leds.

Sí es cierto q usar lentes puede ser una opción. Pero para conseguir penetración, es mejor usar módulos laterales q lentes, q se comen un 10% de la luz tranquilamente. El distribuidor de SSC también lleva khatod, q hace lentes. No tan prestigiosas como carclo, pero buenas. No he querido complicar el tema con las lentes q si no la gente se asusta, pero por supuesto q se pueden pedir también. Tanto para aumentar la penetración como para ponerlas en los leds superiores más cercanos a las paredes, para concentrar más la luz en las plantas. Preguntaré precios y los pongo.

He posteado la sección de los disipadores en el anterior post.

Baldomero, tu idea me parece muy bien pensada. Si ya vas a pillar dos drivers, yo cogería algúnos leds más, pero la idea está muy bien, suena muy práctica.

Sigo buscando los disipadores, pero no encuentro nada mejor de lo q he puesto. Ni dios los tiene en stock La verdad es q no me preocupa, por mi parte no tengo problema en coger lo q sobre de los 400Kg y venderlos por e-bay. Con lo difícil q es conseguirlos, seguro q no tengo problema

En cualquier caso, la opción de usar disipadores de PC siempre es una alternativa sencilla, y cogiendo un lote grande en un mayorista seguro q los sacamos bien de precio.
    Editado por última vez por Knnabinoide; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/8662-knnabinoide en 10/11/2008, 19:33 .
    Primer seguimiento
    Iluminación y leds
    Hoja de calculo para iluminación
    Pintura reflectante

Comentario

Originalmente publicado por Motumba Ver Mensaje

P: ¿Se sabe ya lo k kuesta los gastos de envio y los de aduana?
      No tardaré en enterarme. Mañana les pregunto a los taiwaneses por sistema de envío, método de pago, etc. Y me pasaré por aduanas a preguntar en concreto si hay aranceles para ese producto. Descuidad q bastante antes de hacer el pedido tendremos ya esos extremos aclarados. Si el transporte subiese mucho, pues se buscan otros drivers. Espero q no, porq estos son muy majos a un precio cojonudo, pero también hay opciones sin necesidad de importar.
      Primer seguimiento
      Iluminación y leds
      Pintura reflectante

Comentario

Kanna...ya que te veo online...

¿Cual es el equipo mínimo que habría que pedir, y qué se puede cultivar con él? ¿Precio?

Saludos

Comentario

Knnabinoide, gracias por el consejo, el tema del espectro azul , quiero controlar la potencia con un potenciómetro de precisión.
          El pedido no me lo des como finalizado ya que me faltan las fuentes, que no sé que me ira mejor , si un transformador con un puente rectificador y un condensador ó lo que propones, la verdad es que no lo tengo claro aun.
          Lo de los disipadores son cojonudos e indicados para la instalación de los leds.
          Saludos.
          s lud2

http://gudome.wordpress.com/2009/02/...nto-120w-onix/
          http://gudome.wordpress.com/2009/06/...-onix-junio09/

Comentario

Originalmente publicado por Sustrato Ver Mensaje
            Kanna...ya que te veo online...

¿Cual es el equipo mínimo que habría que pedir, y qué se puede cultivar con él? ¿Precio?

Saludos
            Pues más o menos lo q han pedido Hakemate y Oxydo. Unos 70-80€ para un microcultivo de 30*30cm (una fémina en LST, o cuatro esquejes puestos a florar con unos 20cm).

Originalmente publicado por Onix
            Knnabinoide, gracias por el consejo, el tema del espectro azul , quiero controlar la potencia con un potenciómetro de precisión.
            Perfecto pues

El pedido no me lo des como finalizado ya que me faltan las fuentes, que no sé que me ira mejor , si un transformador con un puente rectificador y un condensador ó lo que propones, la verdad es que no lo tengo claro aun.
            Por eso no os preocupéis. Hasta el momento mismo de hacer el pedido podéis cambiar lo q queréis. Si os fijáis aún no he empezado a hacer la lista, porq se q las cosas aún son bastante provisionales, y nos quedan unas cuantas cosas por definir.

Por supuesto q se pueden llevar los leds de muchas otras maneras. Eso sí, si vas a hacerlo tú, q sean con control de corriente. No de voltaje. Pero si finalmente conseguimos los drivers al precio q estamos hablando la verdad es q creo q están muy bien. No es fácil conseguir drivers ajustables en corriente y menos q den tantos voltios.

Se puede hacer un driver casero bastante más eficiente sin lugar a dudas. Pero si tu idea es usar un condensador a la entrada detrás del puente para limitar el voltaje, y luego un regulador lineal con un potenciómetro para regular la corriente, no te va a salir ni más barato ni más eficiente, y además es un sistema q castiga bastante los leds en el encendido (les atiza un buen trallazo). Si ya piensas hacer una fuente conmutada, perfecto. Hay CI muy majos q ya llevan todo integrado (comparador, sensor de corrient, FET..), apenas hay q añadir un par de resistencias, condensadores y una inductancia.

Un saludo
            Primer seguimiento
            Iluminación y leds
            Pintura reflectante

Comentario

Originalmente publicado por Knnabinoide Ver Mensaje

Se puede hacer un driver casero bastante más eficiente sin lugar a dudas. Pero si tu idea es usar un condensador a la entrada detrás del puente para limitar el voltaje, y luego un regulador lineal con un potenciómetro para regular la corriente, no te va a salir ni más barato ni más eficiente, y además es un sistema q castiga bastante los leds en el encendido (les atiza un buen trallazo). Si ya piensas hacer una fuente conmutada, perfecto. Hay CI muy majos q ya llevan todo integrado (comparador, sensor de corrient, FET..), apenas hay q añadir un par de resistencias, condensadores y una inductancia.

Un saludo
              ....ahi mas matao, con tremendo trompetin que me estoy jinkando, me lo tenio que lee 15 veces...me visto intentandolo y ma dao la risa..
              Bueno eso lo dejamos a expertos. A lo que iba, yo con el tema del azul, como que me convence la mayor presencia de blanco sobre azul, no solo por lo observado en las plantas...¿que opinan del desarrolo del tHC,los sabores y olores?...

De momento mi pedido sigue en pie.

SAludos

Comentario

Bueno Knna, te especifico mi pedido:

como ya me han confirmado el pedido
                "marichuli" y mi hermano(que ahora se estaran fumando unos porrillos en mi casa mientras yo estoy kurrando...kabrones jaja)para 3 armarios de la misma medida seria un total de:

189 leds rojos(en estrella)
                43 leds azules (RB)
                47 leds blancos (CW)

22 drives(a 9,5? he calculado)

90 leds y 7 drives para mi/90 leds y 7 drives para mi hermano/95 y 8 drives para marichuli

total: 986'78?

A falta por confirmar la cinta kapton, el adhesivo termico y los disipadores.

PD: Knna ves bien una relacion de 6R/2CW/1RB @700mA para kreci y flora como iluminacion superior y una relacion de 7R/2RB/1CW @500mA para laterales en flora? Es por si me paso de rojo y me quedo corto de azul...me da miedo que no transpire bien

Un saludo y gracias
                Editado por última vez por Ecelkus; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/40371-ecelkus en 11/11/2008, 00:55 .
                Mi seguimiento con leds:
                http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=145732

Comentario

Tienen 4 disipadores interesantes:

-Uno de 134*19mm, q sale a 10.15? el metro, ya anodizado. Muy adecuado por las medidas para usar en todas las configuraciones. Arriba se podría usar tal cual, en los laterales o entre plantas se podría cortar en 2-3-4 partes (para obtener tiras de 6.7 o 4.5 e incluso de 3.35cm de ancho). Con lo q en 4 partes de 3.35cm saldría a 2.55? el metro.

-Hay otro de 50*39mm q debe disipar de la hostia. Con un trozo sólido de 2cm de grosor y 7 aletas de 3cm. Para instalar la iluminación superior sin ventiladores, ideal. A 11.89?/m.

-Otro de 123*13.5mm. Este es el q mejor sale de precio, 5.7?/m, aunq me preocupa q no fuese capaz de disipar lo bastante (no se podrían concentrar mucho los leds).

-El típico mini de 21.5*10mm, válido para los módulos laterales/entre plantas a 350mA, a 1?/m.

¿Q os parecen?
                  A mi el que mas me llama es el segundo(50*39mm) porque creo que con ese te aseguras la larga vida de los leds. En mi caso seria para correrlos en el lateral a 500mA.

Para los modulos superiores yo voy a aprovechar los disipadores de PC que ya tengo(que con eso no se kalienta ni aunque le pongas un lanzallamas jaja), pero el primer disipador que has puesto(134*19) me parece la mejor opcion para iluminacion superior.En ese disipador se podrian poner 2 o 3 filas de leds a 700mA?
                  Mi seguimiento con leds:

Comentario

HOla a todos !!!

Os llevo leyendo unos días y por más que os leo, no comprendo nada, , no porque no lo hayais explicado sino porque no me entero de nada, que rabia ahora mismo de no haber estudiado más jode

el armario de 60x60x1.20 solo necesito para vegetativo, sería para crecer esquejes o mantenimiento de madres

kanna te he leido en anteriores post, esto: Sólo mantenimiento de madres y esquejes: 150uE/m2

el otro armario es de 1x1 m -Crecimiento: 250uE/m2

lo que no tengo ni idea, es la configuración del armario, si algún alma caritativa me echa un cable.... se agradece

Un saludo

SPook
                    Entre Peta y Peta... El CLuB FuMeTa
                    Alex, siempre en el corazón MBolo
                    ODG Team

Comentario

• Re: Compra conjunta de LEDs

Originalmente publicado por SpOoKGirL Ver Mensaje
                      HOla a todos !!!

Os llevo leyendo unos días y por más que os leo, no comprendo nada, , no porque no lo hayais explicado sino porque no me entero de nada, que rabia ahora mismo de no haber estudiado más jode

el armario de 60x60x1.20 solo necesito para vegetativo, sería para crecer esquejes o mantenimiento de madres

kanna te he leido en anteriores post, esto: Sólo mantenimiento de madres y esquejes: 150uE/m2

el otro armario es de 1x1 m -Crecimiento: 250uE/m2

lo que no tengo ni idea, es la configuración del armario, si algún alma caritativa me echa un cable.... se agradece

Un saludo

SPook
                      Buenas SPook yo hice una hoja de excel que te calcula muchos de los datos sin tener que hacer tu las formulas. Solo tendrias que poner el tamaño de tu armario y la altura de la planta que quieres llegar a tener(en caso de floracion).Pruebalo a ver si asi te es mas sencillo. Esta en la pagina 5 de este hilo lo tengo adjuntado y el archivo se llama "Formulin.zip"

Un saludo
                      Mi seguimiento con leds:

Comentario

Necesito eliminar el máximo de calor.

Armario: 70 X 50 X 50 de altura útil.

Para madres en iluminación superficial.

Me gusta el perfil 3, y pienso en una carcasa superior para extraer el aire, tipo cool-tube,
                        pero luego pienso en colgar los perfiles a alturas difentes.
                        Se me ocurre entubar el perfil con algo que no arda... y colocar el mini-extractor al dragón*******
                        ********)
                        ********)
                        ********)

digo yo

aluminio flexible?
                        tela rígida térmica?
                        algún plastico resistente?

no estoy p`aideas
                        Archivos Adjuntos
                        Editado por última vez por jjsys; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/28969-jjsys en 12/11/2008, 19:21 .
                        sigpic

Comentario

Me parece una buena idea lo de ventilar los perfiles a lo "cooltube".

creo que te seria mas sencillo, en vez de hacerlo redondo...hacerlo cuadrado como en el dibujo ke pongo abajo...te aces un tubo kuadrado de xapa de aluminio o lo ke kieras...y con esas medidas enkaja justo un ventilador chiquitito de PC de 8mm. No?

o incluso, si el cooltube lo aces totalmente estanco con una salida por el extremo contrario al ventilador...puedes ponerlo como en la 2ª foto y ocupas menos espacio(esto seria mejor en los disipadores mas anchos, o para poner 2 de los que dices en paralelo entrarian justos en lo que mide el ventilador de ancho)

Si lo quieres hacer totalmente flexible tipo "dragon" jeje...eso se me escapa de las manos ya:P

Archivos Adjuntos
                          Editado por última vez por Ecelkus; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/40371-ecelkus en 11/11/2008, 03:06 .
                          Mi seguimiento con leds:

Comentario

Originalmente publicado por christianchi
                            pues yo estoy igual que spook, solo lo necesitaria para vegetativo (de momento) a cubrir o forrar la superficie a iluminar con leds, dimension unos 1,5 m2 mas o menos.
                            Esta ya es una pregunta típica que veo, la cuestión es que del 1,5m2 si lo utilizarías al maximo (la idea de los leds creo que es usar el espacio al maximo) te saldrían un pilon de esquejes con un monton de madres.

Entonces creo que es necesario que pongas las madres que quieres tener vivas y el numero de esquejes por madre al mes que quieres. Por ejemplo 4 madres con 80 esquejes al mes por madre o 2 madres con 20 esquejes por mes.

Comentario

Baldomero, tu idea me parece muy bien pensada. Si ya vas a pillar dos drivers, yo cogería algúnos leds más, pero la idea está muy bien, suena muy práctica.
                              Pero si me pillo 5 modulos de los de flora que gastan entre 17-20
                              y compro 2 drivers de 50V, ya lo tengo justo, no?
                              Si me pillara mas leds, necesitaría otro driver, no?
                              Antes de preguntar... APRENDE

Comentario

Vuelvo a preguntar de nuevo a ver si alguien conoce la respuesta...

Hola,
                                impreaionante todos estos calculos knnabinoide impresionante.

Aqui van mis dudas sobre las autoflorecientes.

Estoy viendo que hay que poner los leds por modulos y luego depende de si es crecimiento o floracion diferentes combinaciones.
                                Como soy estudiante y mi economia es escasa habia pensado en hacerme un mini armario con autoflorecientes y si todo sale bien aumentar el armario.

Mi duda es y para las autoflorecientes que combinacion uso? Supongo que una para todo el proceso no? Y al ser plantas tan pequeñas valdria con iluminar solo desde arriba? O tambien un lateral?

Comentario

Trabajando...
                                X