Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación y desarrollo de lámparas LED

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Compra conjunta de LEDs

Originalmente publicado por Ecelkus Ver Mensaje
    totalmente de acuerdo
    Yo pienso lo mismo, debe de estar ahi el problema en no usar leds de pata negra y en suficiente cantidad...o por lo menos eso espero
    Hidro/Clonador-casero
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=137771

Cultivo con LEDS en hidroponia/vertical
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=138857

Comentario

Hola a todos,
      Ante la preocupación que puede suponer el fallo de la refrigeración activa, os adjunto un pequeño esquema que tiene como función evitar daños por sobre temperatura y testigo luminoso para detectar anomalía.
      t1, t2, son los interruptores térmicos, que tiene los contactos normalmente cerrados (NC).
      R1 es un relee con dos conmutados. (Se podría emplear un contactor también)
      Con esta maniobra, si alguno de los interruptores alcanza la temperatura máxima, detendrá los leds, los ventiladores y encenderá una luz que nos avise del mal funcionamiento.
      Es solo una referencia de como se puede hacer.
      Si tenéis cualquier duda, preguntad.
      Archivos Adjuntos

Comentario

buenas nickname:

te adjunto tu dibujo para ver si e identificado bien todos los elementos y tambien por si puedes aclararme los que te pongo en interrogación:
        esuema2.JPG

Si no he entendido mal, cuando fallara un modulo, se apagarían todos los leds(incluyendo los de los modulos que funciona la ventilacion) y se encenderian la luz de aviso?.

Por cierto lo de la luz de aviso creo que es una idea cojonuda y algo sencillo de instalar.

La intención de todo esto es perfecionar las lamparas que tengan ventilación.No es indispensable para el funcionamiento de los modulos( lo digo por si alguien se está volviendo loco leyendo esto)
        Mi seguimiento con leds:
        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=145732

Comentario

Hola Ecelkus,
          Todo lo que has identificado en el esquema esta bien, "P1" es un pulsador, como el del timbre de casa, pero sirve cualquier pulsador con contacto normalmente abierto
          En el símbolo del pulsador se me ha colado un fallo, y es que tal y como lo he puesto parece un interruptor normal.

El esquema se puede modificar para que solo se apague el modulo que falla, pero se necesita un relé por modulo, y se complica un poco mas el circuito.
          No creo que valga la pena, a menos que estemos más de un par de días sin pasar por delante de nuestro armario,

Con mas tiempo ya os haré un esquema normalizado por ordenador, que no tengo el programa instalado aquí.

Comentario

gracias por responder.

ahora entiendo lo de tener que poner un relé por modulo.Sería lo suyo...pero como dices...se complica un poco el montaje.

Yo creo(a lo mejor me equivoco o no se pueda fisicamente) que si lo que vamos a hacer es apagar todos los leds...no seria mas sencillo poner un interruptor termico en serie en la entrada de 220v pegados a cada modulo?:
            ESQUEMA1.JPG

El dibujo es a lo cutre
            Editado por última vez por Ecelkus; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/40371-ecelkus en 13/11/2008, 09:21 .
            Mi seguimiento con leds:

Comentario

si vas a usar el mismo armario para crecimiento y floracion, yo pondria en la iluminacion superior un espectro mas azulado(aunque ya sabes que no hay que pasarse con el azul)ya que con esa iluminacion las vas a crecer.Y luego, la iluminación lateral, al funcionar solo en la fase de floración, un espectro mas rojizo. Por ejemplo, yo lo tengo así(aunque todavia sigo dandole vueltas a la cabeza por si se ocurre algo mejor):

arriba 6R/2CW/1RB
              abajo 7R/2RB/1CW (aunque en este caso puede que ponga 7R/2CW/1RB o 8R/1CW/1RB o 8R/2RB y no pongo mas...que al final pongo todas las posibilidades posibles jaja)
              Si el uso es mixto (veg y flo), yo creo que es mucho mejor, usar módulos de flora, en la configuracion que quieras, y bajar la intensidad de los rojos cuando la estes usando para vegetativo, por varios motivos:

- Para veg se necesita menos luz que para flo, por lo tanto, los mismos leds, pero corriendo mas flojo los rojos, nos daran la cantidad de luz necesaria o incluso de sobra yo creo...

- Poniendo mas azules corres el peligro de pasarte, como comenta Kanna, ya estamos usando demasiado azul

- Los azules y blancos son mas caros que los rojos, por lo que interesa sacar el mayor rendimiento de ellos, y no ponerlos al maximo solo en veg, y tenerlos medio muertos de risa en flo

Salud y , muchos
              Antes de preguntar... APRENDE

Comentario

Ecelkus:
                Me parece que podríamos empezar un nuevo hilo relacionado con el control de los leds y así no dilatar mas de lo necesario el de la compra conjunta, de todas maneras yo no tengo inconveniente en responder en este hilo.

Tu esquema es perfectamente valido, pero implica:
                -tener cables con 220v en cada uno de los disipadores,
                -crea una oscilación en caso de sobre temperatura (ya que se rearma automáticamente cuando la temperatura desciende),
                -no detiene los ventiladores (pude ser que solo este un ventilador trabado por una rama, hoja,...)
                -no tiene mecanismo que indique avería.

Como medida de protección para los leds cumple su función, pero yo te recomendaría para tal fin, pusieras cada interruptor térmico en serie con los leds a la salida de cada driver y así te evitas tener que llevar los 220v a cada disipador.

Con respecto al diseño con relé, tiene una característica que he olvidado mencionar, en caso de que se vaya la luz, cuando esta vuelva se tiene que volver a encender. Esto puede ser ventajoso o no, según cada caso.

Comentario

Yo sigo pensando q si se puede diseñar el sistema para funcionar bien con disipación pasiva (sin ventiladores), mucho mejor. Un disipador tipo q permita una instalación standard q todos puedan usar, y a la q se pueda añadir ventiladores para un mejor rendimiento, pero q los ventilatas no fuesen imprescindibles.

Desde luego q es posible usar ventiladores y hacer series muy concentradas, pero yo opino q es mejor poner los leds bastante repartidos y usar disipación pasiva. Más barato y sencillo.

Por ejemplo, si estamos usando una referencia de 300 uE/m2 en la iluminación superior. Y estamos consiguiendo al menos 1.4 uE/W a 700mA (la combinación 4R+CW+RB). 300/1.4=214 W/m2 a instalar/disipar. Eso equivale a q cada watio tenga disponible una superficie máxima de disipación de 46cm2. Una superficie plana de aluminio anodizado de ese tamaño tiene una resistencia térmica de unos 20 K/W, más o menos el doble de lo q pretendemos, pero incluso suficientemente decente para ser usada ( lo único es q no permitiría correr los leds a 700mA. Es decir, q si usamos una buena parte de la superficie disponible, tampoco nos hace falta un disipador especialmente cañero, porq vamos a poner los leds bastante espaciados. Haciendo estos cálculos acabo de ver q el disipador q puse, de 134*19cm, es más q suficiente. De hecho, permitiría instalar más densidad de leds de la q estamos proponiendo.

Eso sí, habría q usar bastante (casi toda la superficie disponible). Es decir, q el disipador de la parte superior va a abarcar casi todo el armario. Un margen de unos 5-10cm en los laterales y rendijas entre cada módulo. La idea es coger los disipadores en barras largas, y cortarlos a la medida del armario (un poco menos para q se pueda bajar y subir cómodamente). Si el armario es ancho, pues se usarían dos, o tres, o las tiras de disipador necesarias, dejando un espacio entre cada una para q circule bien el aire. Ese disipador en concreto pesaba 2.7 Kg/m.

He hecho un dibujito de como quedaría un módulo de unos 30W en ese disipador. Sale a unos 22cm2 por watio instalado. Lo he hecho un poco a ojo, y quizás sería recomendable instalar algo menos de densidad, pero más o menos es correcto para q la gente se haga una idea de como irían los módulos (viene un diagrama del cableado) y más o menos cuantos leds se instalarían en relación al tamaño del módulo. Lo he puesto con los canales de rojo y azul/blanco separados, pero no habría problema de ponerlos en la misma serie. El metro lineal de este disipador (de 13.4cm de ancho) saldría a 11.77€, q darían aproximadamente para instalar 60W.

Alargamiento del tiempo de floración:

Este tema sí q lo he estudiado bastante, ya q la NASA le presta mucha atención, obviamente. Se relaciona con la calidad lumínica y especialmente, con la carencia de rojo lejano.

Los cultivos con rojo de 660nm y azul se alargan bastante más q con HPS, MH y rojos de 690nm y azul, q acaban en los mismos tiempos q las HPS.

Con el uso de los leds blancos, q emiten un poco de rojo lejano, vamos a conseguir minimizar este tema. Cuanto, no lo sé, pero desde luego vamos a evitar q la floración se alargue tanto.

Por otro lado, yo he estado analizando practicamente todos los cultivos con leds q se han documentado en los foros en los últimos 3 años, y he observado q buena parte del alargamiento se debe al retraso en entrar en floración desde q se cambia el fotoperiodo. Los cultivos con rojo+azul tardan por regla general de dos a tres semanas más en entrar en flora, y la mayor parte del retraso viene de ahí.

Llevo ya un par de años sugiriendo en los foros q se use una bombilla incandescente de toda la vida durante la inducción a floración para evitar este problema. Últimamente me han hecho caso y ya he visto dos seguimientos donde usando una bombilla incandescente sólo durante la última hora de luz consigue q las plantas entren en floración tan rápido como con HPSs.

Hay quien ha estado usándolas durante la última hora (y media hora después de q se apaguen los leds) durante toda la floración y ha conseguido acabar en los mismos tiempos q los sodios.

Personalmente creo q sólo es necesario usarlas durante la inducción a la floración (desde 2-3 días antes de cambiar el fotoperiodo hasta 7-10 días después) y durante la maduración final, tras hacer el último lavado de raíces, q son las dos momentos en q el rojo lejano juega un papel más importante. Las bombillas incandescentes (y los halógenos) son horriblemente malas emitiendo en PAR, pero por el contrario, son cojonudas emitiendo en rojo lejano.

Incluso hay gente q está experimentando con bombillas incandescentes con filtros para sólo dejar la emisióm de rojo lejano, y así poder usar fotoperiodos más largos durante la floración (15/9 y 16/8).

El cannabis florece a partir de una determinada duración del periodo oscuro. Cuando tras apagarse las luces se le irradia con rojo lejano exclusivamente, se engaña el sistema de medición de la planta, haciéndola creer q las luces han estado apagadas más tiempo del q en realidad han estado. Con lo q la planta florece y madura más rápido (igual fotoperiodo) o sigue en floración bajo fotoperiodos "de vegetativo". Aún nadie ha medido en cuanto tiempo se le engaña al cannabis con esta técnica. En otras especies de día corto, entre 20minutos y 2 horas y media.

Lo q está claro es q añadiendo rojo lejano se consigue evitar el alargamiento de la floración.

Parece ser q el exceso de azul también está relacionado en cierta medida con este alargamiento (he visto revegetar una planta a 12/12 con una lámpara actínica).
                  Archivos Adjuntos
                  Primer seguimiento
                  Iluminación y leds
                  Hoja de calculo para iluminación
                  Pintura reflectante

Comentario

Bueno, yo no me entero ya de mucho, pero yo sigo por aqui y ya me diraeis lo que hay que hacer cuando toque y yo lo hago.

Como me gustaria entender todo lo que esplicais
                    Indoor 2017: Popurri de feminizadas de granel
                    PORRAS LED

Normas cuarto de cultivo con leds
                    Faq´s iluminación led

Comentario

Originalmente publicado por baldomero Ver Mensaje
                      Si el uso es mixto (veg y flo), yo creo que es mucho mejor, usar módulos de flora, en la configuracion que quieras, y bajar la intensidad de los rojos cuando la estes usando para vegetativo, por varios motivos:

- Para veg se necesita menos luz que para flo, por lo tanto, los mismos leds, pero corriendo mas flojo los rojos, nos daran la cantidad de luz necesaria o incluso de sobra yo creo...

- Poniendo mas azules corres el peligro de pasarte, como comenta Kanna, ya estamos usando demasiado azul

- Los azules y blancos son mas caros que los rojos, por lo que interesa sacar el mayor rendimiento de ellos, y no ponerlos al maximo solo en veg, y tenerlos medio muertos de risa en flo

Salud y , muchos
                      gracias baldomero
                      Mi seguimiento con leds:

Comentario

Originalmente publicado por nickname Ver Mensaje
                        Ecelkus:
                        Me parece que podríamos empezar un nuevo hilo relacionado con el control de los leds y así no dilatar mas de lo necesario el de la compra conjunta, de todas maneras yo no tengo inconveniente en responder en este hilo.

Tu esquema es perfectamente valido, pero implica:
                        -tener cables con 220v en cada uno de los disipadores,
                        -crea una oscilación en caso de sobre temperatura (ya que se rearma automáticamente cuando la temperatura desciende),
                        -no detiene los ventiladores (pude ser que solo este un ventilador trabado por una rama, hoja,...)
                        -no tiene mecanismo que indique avería.

Como medida de protección para los leds cumple su función, pero yo te recomendaría para tal fin, pusieras cada interruptor térmico en serie con los leds a la salida de cada driver y así te evitas tener que llevar los 220v a cada disipador.

Con respecto al diseño con relé, tiene una característica que he olvidado mencionar, en caso de que se vaya la luz, cuando esta vuelva se tiene que volver a encender. Esto puede ser ventajoso o no, según cada caso.

Respecto a lo del hilo para el control de los leds, la verdad es que estamos llenando el hilo de Knna de cosas.Supongo que tendremos que crear un hilo para este fin en un futuro, de momento y despues de leer lo que a puesto Knna sobre que la disipación sin ventilación funcionaría, yo me esperaría un poco mas a que este mejor definido el tema del montaje de los leds por parte de Knna.

respecto a todo lo que implica mi esquema, tienes razon( menos en los ventiladores, que si se apagarian, porque los interruptores cortarian la corriente de entrada de todo el sistema) y como bien dices tu, lo suyo, como minimo, es poner un interruptor a la salida de cada driver(a ver si encuentro interruptores que vayan a ese voltaje).
                        Editado por última vez por Ecelkus; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/40371-ecelkus en 14/11/2008, 01:11 .
                        Mi seguimiento con leds:

Comentario

Originalmente publicado por Knnabinoide Ver Mensaje
                          Yo sigo pensando q si se puede diseñar el sistema para funcionar bien con disipación pasiva (sin ventiladores), mucho mejor. Un disipador tipo q permita una instalación standard q todos puedan usar, y a la q se pueda añadir ventiladores para un mejor rendimiento, pero q los ventilatas no fuesen imprescindibles.

Desde luego q es posible usar ventiladores y hacer series muy concentradas, pero yo opino q es mejor poner los leds bastante repartidos y usar disipación pasiva. Más barato y sencillo.

.
                          mas barato, sencillo, menos consumo(porque aunque poco, los ventiladores consumen), sin ruido, no secaría tanto el ambiente.Pues si, para los que no van a correr los leds a 700mA creo que mas a webo no puede estar el montaje.Yo en mi caso...ya tengo los calculos hechos a 700mA arriba y ademas ya tengo los disipadores comprados en mi casa jaja, asique lo haré con ventiladores.
                          Editado por última vez por Ecelkus; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/40371-ecelkus en 14/11/2008, 01:06 .
                          Mi seguimiento con leds:

Comentario

Yo creo que la cosa se está complicando un poco para los no iniciados, yo mismo. Yo hablaba de "Sé usar un soldador", "prefiero que me lo vendan montado, aunque pague un poquito más..." y ahora la cosa se pone de un técnico que asusta. Me veo con un montón de cacharritos inútiles sobre la mesa...otro montón más......y van... jejjje

Comentario

Eso mismo es lo que estaba pensando yo SUSTRATO. Las ideas que yo y nickname hemos puesto son eso, ideas en un papel, luego Knna nos dice si es viable o no.

No os asusteis tanto de las ideas que aparezcan por aqui, El montaje que propone Knna es muy muy sencillo y efectivo, simplemente para la iluminación superior, pegar los leds a una plancha de aluminio y soldarlos en serie(los rojos por un lado y los CW y RB por otro)a los drives....enchufar y listo.
                              Y para la iluminacion lateral...exactamente igual pero pegando los leds en barras de aluminio con aletas.

Y encima...Knna tiene reservado los primeros post para hacer un tutorial de como montarlos.En serio,va a ser mas sencillo de lo que puede parecer
                              Mi seguimiento con leds:

Comentario

Eso mismo es lo que estaba pensando yo SUSTRATO. Las ideas que yo y nickname hemos puesto son eso, ideas en un papel, luego Knna nos dice si es viable o no.

No os asusteis tanto de las ideas que aparezcan por aqui, El montaje que propone Knna es muy muy sencillo y efectivo, simplemente para la iluminación superior, pegar los leds a una plancha de aluminio y soldarlos en serie(los rojos por un lado y los CW y RB por otro)a los drives....enchufar y listo.
                                Y para la iluminacion lateral...exactamente igual pero pegando los leds en barras de aluminio con aletas.

Y encima...Knna tiene reservado los primeros post para hacer un tutorial de como montarlos.En serio,va a ser mas sencillo de lo que puede parecer
                                Yo no entiendo nada, pero como se que Knna pondra un tutorial, lo del montaje no me asusta en esceso, se que me costara pero joder, el que algo quiere algo le custa y mas masticado que nos lo dan aqui imposible.

Madre, si todo esto lo intentara hacer yo solo...
                                Indoor 2017: Popurri de feminizadas de granel
                                PORRAS LED

Normas cuarto de cultivo con leds
                                Faq´s iluminación led

Comentario

Trabajando...
                                X