Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tutorial montaje LEDs

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Tutorial montaje LEDs

Ostia, no me había dado cuenta de una cosa motumba, si no he entendido mal, esos 86 leds en total son para repartir entre iluminación lateral y superior?

Mejor si quieres me pegas un toque y así nos aclaramos antes.

Un saludo
    Indoor 2017: Popurri de feminizadas de granel
    PORRAS LED

Normas cuarto de cultivo con leds
    Faq´s iluminación led

Comentario

En cualquier caso, lo q explico Flo en el anterior mensaje es completamente valido: hay q pensar en como van a quedar al final las barras juntas, como en un todo, y en base a eso, distribuir los LEDs de manera q queden repartidos homogeneamente.

En cuanto a cuantas barras poner arriba y en los laterales, depende de la altura de las plantas a cosechar. Ya no recuerdo las dimensiones de tu armario, Motumba, pero si me las refrescas, pues te aconsejo sobre el tema.

Pero, bien pongas 5 barras o pongas 7 arriba, los 5 azules deben ir con uno en el centro y los otros cuatro formando un cuadrado cerca del perimetro. Habitualmente, se ponen en la segunda barra desde el lateral, y en el 2º o 3er LED hacia dentro.

Es decir, por ejemplo, se puede poner asi, con 7 barras arriba:

RRRRBRRRRR
      RRARRRARR
      RRBRRRBRR
      RRRRARRRRR
      RRBRRRBRR
      RRARRRARR
      RRRRBRRRRR,

Donde las dos barras de los extremos, con 1B cada una, pueden cambiarse y ponerse en los laterales, junto con las dos barras q quedan, q irian

RRRBRRRBRR
      RRRRRBRRRR.

Es un ejemplo, q tampoco me he currado demasiado, pero se puede ver de lo q se trata.

En cuanto al montaje, cuando va un solo azul o blanco en una barra, pensad q no es necesario llevar cinta de cobre de lado a lado: basta con poner unas tiritas a los lados del LED, donde se sueldan los cables q van a las clemas de conexion. Cuando van 2, pues se puede hacer lo mismo en cada uno, o bien usar la cinta de cobre para el contacto de uno a otro, y en los exteriores, pues hacer igual, una tirita donde se monta el LED, y donde se suelda el cable q va a la clema.
      Primer seguimiento
      Iluminación y leds
      Hoja de calculo para iluminación
      Pintura reflectante

Comentario

Oks. Merci!!

Y otra kosita ¿puedo conectar los 72 rojos a un solo driver?¿o se amorrara mucho?

Saludos!

P.D. El armario es de 50*50*130.
        Al pan, pan y al vino, vino y en tu culo mi...

Comentario

Si, por poder, se pueden conectar 72 rojos a un mismo driver, por lo general. Son unos 2.3V por LED, *72 LEDs=165.6V aproximadamente.

Mientras sea inferior a 200V, los drivers estan pudiendo con estas series. El principal problema es q baja la potencia maxima segun se aumenta la carga en V. Esta tabla representa los valores mas habituales q estan sacando los drivers para distintos niveles de carga:

61.5V-650mA
          68.3V-630mA
          78.7V-610mA
          92V-580mA
          98.1V-570mA
          105V-560mA
          124.9V-535mA

No obstante, hay q tener en cuenta q los driver estan especificados para usarse con hasta 48V. Todo lo q este por encima, esta fuera de la especificacion del driver. Debido a su topologia, funcionan bien, pero hay q tener en cuenta q no estan inicialmente pensados para correr series tan largas, por lo q algun driver puede tener dificultades.

Con series hasta 120V, yo no he visto ninguno q tenga problemas, pero con 160V, si. No es q se dañen ni nada, sencillamente, el driver no puede bien con la serie (parpadean, etc). Ya depende de las tolerancias de los componentes.

La nueva serie de drivers q he traido dan mas chicha, seguramente lleven una inductancia de mas capacidad, y dan unos 120mA mas para cada nivel de carga, y no parecen presentar ningun problema con series largas. En cualquier caso, puedo decir q en general van bien con estas series largas, pero al estar de esa manera fuera de especificacion, no se puede garantizar q vaya a funcionar bien, solo q en la mayor parte de los casos, si lo hace.

En cualquier caso, no pasa nada por probar.
          Primer seguimiento
          Iluminación y leds
          Hoja de calculo para iluminación
          Pintura reflectante

Comentario

Buenas compañeros de cultivos y luminarias, en estos dias me he hecho la luminaria para el armario en el que quiero entretenerme este invierno, a ver si saco cosas curiosa, ya tuve el invierno pasado una lampara led ufo, pero los resultados fueron algo discretos. Todo fue antes de conocer este foro, y lo que por aqui se movia, desde entonces me empece a informar, y leer, leer y ver, y despues de todo eso me decidi, por hacerme yo la lampara y quien mejor que ayudarme que el maestro knna, que ademas vende los leds , drivers y demas material a un precio mas que interesante, he buscado por ahi solo por curiosidad y no he encontrado los leds de las mismas caracteristicas mas baratos que los que vende el, y luego la importante ayuda prestada desde Flo, Mosky, Giorgio_Val, Ecelkus, y alguno mas que me olvido, y del cual he pillado algun apunte, para poder haber hecho estas lamparas, si vosotros nunca me hubiera sido posible, estoy seguro de ello.
            Comentar un par de cosas de la lampara, ya que hare una explicacion mas detallada cuando comience el seguimiento, pero quiero primero acabar con el exterior, y hacer tranquilamente el interior, que en dos sitios a la vez no se puede estar. Lo ultimo es comentaros que la diferencia de luz que emite la ufo que tenia y la luminaria que me hecho ahora es bestial, un pasada, dificil de describir ahi que verlo.

Aqui os dejo unas fotos

Lampara Superior. 72 watt en flora, 60 watt en crecimiento.
            40 rojos 9 blancos 5 azules 90 microeinsteins

Paneles laterales son 2 (estos me los hice en 6 horas se iva notando la practica) 48 wattios totales solo se utiliza en flora
            24 rojos 6 blancos 4 azules 54 microeinsteins.

Y aqui los tres paneles dando chicha

Un saludo y animaros me ha resultado muy sencillo el montaje, gracias a los compis de por aqui, si alguen se anima, aqui estamos para echar un cable y si es de mallorca mejor para enseñarle.
            Editado por última vez por mallorqueta; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/51193-mallorqueta en 18/09/2009, 18:58 .
            Chiskey'09

Grupo Porras Led,s
            de Knnabinoide & Company

Comentario

...Felicidades por el montaje Mallorqueta¡¡ te ha quedado de escandalo. Y si estoy contigo, la diferenciade los leds entre ufos y estos...simplemente bestial.Enhorabuena de nuevo

Edito: una pregunta...esos son otros perfiles no? parecen más grandes. muy comodos para el montaje
              Editado por última vez por fuyu; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/33477-fuyu en 18/09/2009, 16:45 .

Comentario

hola, soy nuevo en el foro, aunque llevo muchas horas leyendolo, quiero montar un scrog con leds de sólo 60cm de altura y para ello necesito hablar con knna, porque me gustaría montarmelo con él,( pero en el buen sentido), por eso escribo en este hilo, esperando que lea este mensaje y me responda, por cierto, soy de Valencia.

Comentario

Mallor, solo una palabra, perfecto.

PORRAS LED

Faq´s iluminación led

Comentario

Asi ke ya as acabado la lampara,eh?ya me alegro,ya os pedire consejo,porke aparte de los modulos de apoyo ke voy a montar,tengo intencion de montarme una lampara de madres y mas adelante una pa flora,muy currao el montaje
                    ME DIGERON QUE FUESE HACIA LA LUZ......PERO CON TANTO HUMO NO LA VEIA!!!!:headbang::hoja::headbang:

FAQ CULTIVO DE HONGOS - NORMAS DEL CUARTO
                    Eusko label hash:caldeiro:

Comentario

Muy buenas.

Enhorabuena por el montaje mallorqueta

Solo por el destello que se ve en las fotos da una idea de la caña que pegan esos leds.

En una semana empezare a montar 2 modulos(de prueba)para reforzar la lampara de 120wflora con la que estoy cultivando.

Seguro que me ireis viendo por aquidando la brasa.

Por cierto,una cosa se me pasa por la cabeza............¿los drivers llevanalgun sistema de proteccion del circuito en caso de fallo?
                      ¿Habeis asegurado la instalacion con fusibles......?

Saludos
                      120Wpanelflora+92WGD

Comentario

Buenas, sobre los fusibles, lo suyo es poner un fusible a la salida.
                        PORRAS LED

Faq´s iluminación led

Comentario

Originalmente publicado por Original Flo Ver Mensaje
                          Buenas, sobre los fusibles, lo suyo es poner un fusible a la salida.
                          Cuando dices "a la salida" a que te refieres concretamente?
                          120Wpanelflora+92WGD

Comentario

ose, entre el driver y los leds.

La salida del driver.

Un saludo
                            PORRAS LED

Faq´s iluminación led

Comentario

muy bueno el montaje, por cierto hay alguna regla o base de calculo respecto a la distancia que tiene que haber entre led y led?

el aluminio que usais que grosor tiene? es de algun tipo en especial , se puede encontrar en tiendas rollo breico depot o lery fermin?

Entiendo que si el armario es mas ancho que de fondo la lampara tendra menos tiras pero mas largas no? y viceversa?

corregirme si no es asi por favor, que estoy a puntillo de lanzarme a la piscina y no kiero que este vacia

Comentario

Manoguar, los datos no los tengo soy muy perezoso, hago lo que me dice knna, un poco leyendo de sus hilos, otro poco de la ayuda de los compis, y al final me ha salido esto, muchas gracias chavales por los halagos, me voy ruborizar, pero todo es tener orden y medios como tengo yo. tengo ganas de empezar a cultivar con estas lamparas.
                                Chiskey'09

Grupo Porras Led,s
                                de Knnabinoide & Company

Comentario

Trabajando...
                                X