Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tutorial montaje LEDs

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Tutorial montaje LEDs

Podemos tomar de referencia la primera, de 65-85lm por litro de agua o,mejor, aún dado q hablamos aquí de lm poco típicos (porq losfluos para acuarios tienen espectros q nolo son), de la referencia en watios. Con LEDs de los bines superiores, puedes obtener una irradiancia por watio consumido al menos doble q con esos tubos fluorescentes, y q se puede ser aún superior. Así q esos 2-3W/l para acuarios de sólo plantas de altas necesidades lumínicas pasarían a ser 1-1.5W en el peor caso, usando LEDs punteros.

Dado q todo lo tendrás q afinar por prueba/error, yo te sugeriría empezar con el acuario pequeñito, q en caso de ir la cosa bien y ampliar la lámpara para iluminar uno más grande, lo anterior vale perfectamente, y sólo tendrías q añadir más LEDs. Si usas una concepción modular, sencillamente empezarías con por ejemplo 1-2 módulos, y acabarías con 4, por ejemplo. Y de paso, divides la inversión.
    Primer seguimiento
    Iluminación y leds
    Hoja de calculo para iluminación
    Pintura reflectante

Comentario

te mando mp para empezar a concretar, y de paso no desviar vuestro hilo, de todas formas los progresos/ montaje os los puedo poner, si os parece bien, donde me digais.

Saludos...

Comentario

Buenos dias!
        Hola a todos.
        Este correo va en especial para kanna, pq le envie uns archivos del par y uE de las plantas de acuario..., no s´´e tu chico, pero yo me he liado con los calculos del uE, y la relacion PARR/PURR, pq entre lo que se dispersa/absorbe el PURR y que el acuario de prueba es bastante peq de alto no se si es relevante tenerlo en cuenta o no. A ver que opinas tu.

Un saludo
        P.D: las plantas que pensaba poner son anubias, equinodorus ozelot (roja), Eleocharis "Parvula"y Vesicularia Dubyana - Musgo de Java
        P.D. para los demas os cuelgo los archivos que le envie a kanna a ver que opinais si quereis verlos. (aunque la primera parte es casi lo mismo que nos explico kanna...)par luminico3.PDFiluminacion de acuario, generalidades.PDFpar luminico1.PDFpar luminico2.PDFpar luminico4.PDF

Comentario

Hola Kannabinoide,
          prosigo el montaje del panel led,
          he fijado con tornillos un disipador de aluminio por detrás puesto en cruz, de 1m de largo y 20x20x1mm de ancho, alto y espesor.

Ahora estoy situando los 42 leds en el círculo de 500mm, la duda que tengo son las separaciones min y max entre leds,
          según leo en los primeros post estas deben de ser de 50mm entre rojos y de 70mm entre azules y blancos, ¿voy bien con éstas medidas?

Saludos y buenos leds

Comentario

La separación entre LEDs depende básicamente de la superficie de aluminio. Vamos q lo relevante es saber cuantos LEDs puedes montar en la superficie q dispones, y distribuirlos lo más homogéneamente q puedas. Sí hay unos mínimos, pero por lo general usamos distancias bastante superiores. Digamos q es aconsejable no montar los LEDs a menos de 2cm uno de otro o algo así.

Aquéllas distancias de 5 y 7cm estaban calculadas para aquéllos perfiles en concreto q cogimos en la compra conjunta.

Trikiguy,ando bastante liado y no tengo tiempo de ponerme con lo del acuario. Leí esos pdf, y con esa información va a ser bastante fácil calcular losLEDs necesarios a instalar en función del tamaño del acuario, una vez q se sabe cuanta luz emiten. Incluso vienen referencias bastante precisas de la distribución espectral a usar. A ver si saco un rato y me pongo con ello.
            Primer seguimiento
            Iluminación y leds
            Pintura reflectante

Comentario

Originalmente publicado por Knnabinoide Ver Mensaje
              La separación entre LEDs depende básicamente de la superficie de aluminio. Vamos q lo relevante es saber cuantos LEDs puedes montar en la superficie q dispones, y distribuirlos lo más homogéneamente q puedas. Sí hay unos mínimos, pero por lo general usamos distancias bastante superiores. Digamos q es aconsejable no montar los LEDs a menos de 2cm uno de otro o algo así.

Aquéllas distancias de 5 y 7cm estaban calculadas para aquéllos perfiles en concreto q cogimos en la compra conjunta.

Trikiguy,ando bastante liado y no tengo tiempo de ponerme con lo del acuario. Leí esos pdf, y con esa información va a ser bastante fácil calcular losLEDs necesarios a instalar en función del tamaño del acuario, una vez q se sabe cuanta luz emiten. Incluso vienen referencias bastante precisas de la distribución espectral a usar. A ver si saco un rato y me pongo con ello.
              knna!!!

Como vas???
              Me puedes explicar eso de la separación de 2 cm entre leds y leds, con los SP tbm tiene k aver 2 cm de diferencia???
              Esq los míos no lo tienen....!!!
              Con el tema de proteger las series y tol royo lo mismo me animo y cambio la distribución de los leds xo no lo se todavía:s!!!

Un saludo y mil gracias x tu trabajo!!!
              final cosecha tierra
              CoCo SoG cultivo I
              CoCo SoG CulTiVo II
              MonTaNJe LuMiNaRia 200 W leD´s + 250 w SoDio

Comentario

Originalmente publicado por 1pocodcoco Ver Mensaje
                knna!!!

Como vas???
                Me puedes explicar eso de la separación de 2 cm entre leds y leds, con los SP tbm tiene k aver 2 cm de diferencia???
                Esq los míos no lo tienen....!!!
                Con el tema de proteger las series y tol royo lo mismo me animo y cambio la distribución de los leds xo no lo se todavía:s!!!

Un saludo y mil gracias x tu trabajo!!!
                Bueno,los SP son otra cuestión a este respecto. En primer lugar, son de bastante menos potencia q los otros, la cuestión térmica es bastante menos relevante y los cierto es q van bastante sobrados. Q estén excesivamente pegados los LEDs afecta a la temperatura del aluminio debajo, q puede ser localmente más elvada q en el resto del disipador. Pero en el caso de los SP,aunq esto ocurra no es un problema en absoluto, tienen margen para q el disipador esté más caliente q con otros LEDs funcionando a más potencia. Más q nada con los SP, tienen q estar a cierta distancia sencillamente para q la cinta de cobre q los una tenga suficiente superficie para transferir bien el calor, al menos deberían tener 1cm a cada lado por LED. En caso contrario, podría ser buena idea ampliar un poco la superficie de cobre (añadiendo otra tira paralela), pero sólo si se ve q se calientan demasiado. ¿A q distancia uno del siguiente están exactamente?
                Primer seguimiento
                Iluminación y leds
                Pintura reflectante

Comentario

Bueno,los SP son otra cuestión a este respecto. En primer lugar, son de bastante menos potencia q los otros, la cuestión térmica es bastante menos relevante y los cierto es q van bastante sobrados. Q estén excesivamente pegados los LEDs afecta a la temperatura del aluminio debajo, q puede ser localmente más elvada q en el resto del disipador. Pero en el caso de los SP,aunq esto ocurra no es un problema en absoluto, tienen margen para q el disipador esté más caliente q con otros LEDs funcionando a más potencia. Más q nada con los SP, tienen q estar a cierta distancia sencillamente para q la cinta de cobre q los una tenga suficiente superficie para transferir bien el calor, al menos deberían tener 1cm a cada lado por LED. En caso contrario, podría ser buena idea ampliar un poco la superficie de cobre (añadiendo otra tira paralela), pero sólo si se ve q se calientan demasiado. ¿A q distancia uno del siguiente están exactamente?

no lo recuerdo exactamente ahora knna la verdad, esq no estoy en casa y no puedo mirarlo pero se k a los 2 cm no llega y si k puede k aya 1 cm entre leds y leds pero no mas...
                  de todas maneras problemas de calor no tuve cuando hice la prueba, vamos que se calentaban mas las barras de gd que la de los SP tbm ay k pensar que no estaban colgadas sino que estaban con los leds mirando acia arriba asi que colgadas se calentarian menos.
                  de todas maneras todos los perfiles despues de unas pocas de horas funcionando se podian cojer con la mano y aguantarla ay todo el tiempo k kisieras, no se decirte pero supongo que si se calentara demasiado kemaria no?? jajjaja
                  un saludo makinaaa!!!! que ganas de k agas las pruebecillass conn los varistores y demas.......!!!
                  final cosecha tierra
                  CoCo SoG cultivo I
                  CoCo SoG CulTiVo II

Comentario

¿Me podriais decir donde sacastes esos leds y cuanta potencia tiene una bombillita de esas?.Me gusta mmucho la idea de montarme mis propios leds pero no lo entiendo muy bien ademas no entiendo como lo conectas a la corriente electrica.¿eso necesita resistencias o algo verdad?.¿De donde las sacastes?.Gracias gran aporte

Comentario

Hola, hago una pregunta, resulta que voy a armar mi segundo indoor, y quisiera saber cuantos leds y de que tipo nesecito para un area de floracion de 1,20 mt de ancho por 1,95 de alto por 55 de profundo, no se cuantos leds poner, de que colores y como disponerlos, por la luminaria no hay problema porque un amigo se dedica a circuitos impresos y arma paneles de led etc, pero nose cuales van y cuantos de cada color??
                      Otra pregunta es si se puede utilizar led en vegetacion y clonacion. Gracias!!!
                      sigpic
                      :hoja: :rastabig: :hoja: :rastabig: :hoja:

Mi Seguimiento:
                      http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?t=162100
                      Desde Argentina para el mundo!!!

Comentario

Hola, llevo mucho tiempo leyendo este foro y no habia posteado nunca nada...
                        estoy interesado en pasarme a los led pero tengo dificultades en encontrar el material, aqui parece que todos los que os estais montando vuestros paneles tengais el material de una compra conjunta, en ese caso, ¿va a haber otra compra conjunta? ¿se pueden comprar los leds en españa? agradeceria que alguien me ayudara a conseguir los led porque a todas las tiendas de electronica que he ido a preguntar no han podido solucionarme nada para traerme leds de calidad. Gracias de antemano.

Comentario

Originalmente publicado por mackabro Ver Mensaje
                          Hola, llevo mucho tiempo leyendo este foro y no habia posteado nunca nada...
                          estoy interesado en pasarme a los led pero tengo dificultades en encontrar el material, aqui parece que todos los que os estais montando vuestros paneles tengais el material de una compra conjunta, en ese caso, ¿va a haber otra compra conjunta? ¿se pueden comprar los leds en españa? agradeceria que alguien me ayudara a conseguir los led porque a todas las tiendas de electronica que he ido a preguntar no han podido solucionarme nada para traerme leds de calidad. Gracias de antemano.
                          Buenas mackabro y bienvenido al cannabiscafé.net.

Sobre lo que preguntas, las compras conjuntas están prohibidas en este foro desde hace ya algún tiempo, pero envíale un mensaje privado a Knnabinoide y ten paciencia ya que hasta dentro de una semana mas o menos no te podrá contestar ya que anda ocupado.

Un saludo.
                          Indoor 2017: Popurri de feminizadas de granel
                          PORRAS LED

Normas cuarto de cultivo con leds
                          Faq´s iluminación led

Comentario

Bueno, tras los problemas q algunas personas han tenido de q se les han frito series de LEDs, he estado viendo q eran consecuencia de q los drivers, ante determinados problemas (casi siempre derivados de un montaje defectuoso) reaccionaba mandando un picotazo q freía la serie o parte de ella.

He encontrado una manera q parece bastante efectiva de proteger los LEDs en estos casos. Se trata de poner un diodo Zener en paralelo aun número de LEDs, para q cualquier exceso de tensión y corriente vaya por la rama del Zener en vez de por la de los LEDs. Las pruebas que he realizado muestran q protegen los LEDs de una manera efectiva, y q en elpeor caso, lo q se funde es el propio Zener, quedando en corto y apangando la lámpara (pero sin q los LEDs resulten dañados, lo esencial).

En la prueba he usado una serie de 22 LEDs, 10 SPNova y 12 GD, rojos. Los 10 SPNova llevaban un Zener de 22V en paralelo, los 12 GD, uno de 27V. En ambos casos, Zener sencillos, de patillas, de 1/4W. Los 22V limitaban la corriente en la rama de SP a unos 510mA, en la rama de GD, los 27V limitaban a unos 560mA. Repetidas interrupciones breves del contacto (chisporroteando), q anteriormente resultaban fatales, han resultado en el peor caso (la serie de SP corriendo sóla) en el diodo Zener frito, teniendo q reemplazarlo. Con las dos series, sencillamente no hubo manera de conseguir el fallo,por más q chisporroteé.

Así q aunq no creo q estos diodos protejan contra todos los eventos, sí q lo hacen contra las malas conexiones, soldaduras defectuosas, etc, q era el problema más habitual y el q resultaba en series enteras fritas. Vamos, en una putada. Una medida muy sencilla q incrementa bastante el nivel de seguridad.

Tengo q explicar en detalle como se instala, aunq es muy sencillo. Se puede hacer sin problema en lamparas existentes y ya funcionando. Basta con seleccionar los LEDs q se van a proteger con un diodo (depende de los Voltios del diodo y de lo q consuman los LEDs usados, luego doy detalles), soldar un cablecito a la cinta de cobre antes del primer LED y después del último, y esos dos cables unirlos a través del diodo Zener. Bien soldando cada patilla del diodo a cada extremo de cable, bien con una clema (q permite cambiar fácilmente el diodo si se funde).

Y ya está. Lo único q hay q tener en cuenta es la polaridad. Para q el diodo Zener funcione como queremos, tiene q estar conectado en inversa. Es decir, su patilla + al extremo -del cable, y la - al extremo +. Se reconoce el lado - porq el diodo siempre tiene una banda en un lado señalando el contacto negativo, q es el q hay q conectar con el extremo + del cable.

¿Como seleccionar el valor de los diodos? Los hay de numerosos valores. En 1/4 de W, hasta 47V. 22, 24, 27, 30, 32, 37V...para todas las necesidades. De más potencia, los hay hasta de 60-70V. Lo importante es conocer los voltios q necesita un número determinado de LEDs para correr a la máxima corriente a la q queremos q vaya, y poner un Zener en paralelo de un valor ligeramente superior. 1V, hasta 2V es aceptable (2V para valores altos, como de más de 30V).

Con los KN o GD rojos, se puede usar bien un diodo de 22V cada 9 LEDs, uno de 24 cada 10LEDs, y así. Con los GD B/A, se puede usar uno de 37V cada 10, por ejemplo. Si queréis consejo sobre q usar con lo q ya tenéis funcionando, postead los LEDs exactos de vuestras configuraciones, así hacemos los cálculos y los demás pueden aprender a hacerlo. Para montajes nuevos, seguramente cogeré unos de valores determinados, para hacer las configuraciones siempre usando un múltiplo de ese número de LEDs de un determinado color (por ejemplo, de 22V y hacer las configuraciones usando múltiplos de 9 LEDs).

He pensado q este tutorial se ha vuelto demasiado extenso y que hemos cambiado las maneras de montar muchas veces como para resultar práctico. Así q ye es hora de abrir un nuevo hilo con todo muy clarito en las páginas iniciales, esta vez si es posible, con gráficos y animaciones. Creo q las maneras de montaje ya las tenemos muy probadas y q ya va a haber pocas modificaciones al respecto.
                            Primer seguimiento
                            Iluminación y leds
                            Pintura reflectante

Comentario

Si queréis consejo sobre q usar con lo q ya tenéis funcionando, postead los LEDs exactos de vuestras configuraciones, así hacemos los cálculos y los demás pueden aprender a hacerlo. Para montajes nuevos, seguramente cogeré unos de valores determinados, para hacer las configuraciones siempre usando un múltiplo de ese número de LEDs de un determinado color (por ejemplo, de 22V y hacer las configuraciones usando múltiplos de 9 LEDs).
                              Hola Knna

Pues si os parece bién empecemos conmigo.

- 98R Knova R3 repartidos en dos series de 49 leds.
                              - 65R SP Nova Z2 en una serie
                              - 34B GD+, LX, 6000K repartidos en dos series de 17 leds
                              - 17A GD+, 1U, 450nm en una serie

Si te hace falta algún detalle mas me lo dices.

Un saludo.
                              Editado por última vez por vikamunt; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/9505-vikamunt en 10/12/2012, 15:29 .

Comentario

muy buenas !!!!

que bueno que ya tengamos forma de proteger esas series para no tener miedo de que se fundan....!!!
                                estare pendiente de el calculo que le realizaras a vikamunt para saber cual necesita y x si no consiguiese acer mis calculos te los dejo por aki: ya me diras si me falta algo....
                                2 x series de 69 Sp 400 mA
                                2 x series de 18 leds A gd bin 1u 650 mA(eran 18 verdad???)
                                1 x lampara creci intensivo ( 24 knova, 8 gd a 1 u y 8 gd+ nose BIN 550 mA)
                                muy bueno lo del nuevo tutorial, asi podremos aprender mas y mejor!!!! y con graficos y animaciones esto pinta muy muy biennnnnn
                                ademas es muy buena idea para que la gente coja soltura y se lanze antes al mundo leds, yo por ejemplo me lleve lenyendo 1 mes el tuto asta que empeze a enterarme de algo.....imagino y se que soy muy torpe....!!!

un saludo y muchas gracias x cuidarnos tan bien!!! trayendonos cositas nuevas
                                final cosecha tierra
                                CoCo SoG cultivo I
                                CoCo SoG CulTiVo II

Comentario

Trabajando...
                                X