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Tutorial montaje LEDs

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  • Respuesta: Tutorial montaje LEDs

    Sacrol, los precios son por cada LED. Sencillamente, el precio unitario va bajando segun compras mas unidades.

    De todas maneras, yo los estoy vendiendo bastante mas baratos (q comprando mas de 100) desde el primero, y encima de los bines superiores.

    Murok, echale un ojo al hilo de conceptos de iluminacion y LEDs, en mi firma. Ahi se explica porq es muy mala idea controlar los LEDs con resistencias. Es mucho mejor, y encima mucho mas sencillo, usar drivers de corriente constante. Mas seguro y eficiente. Y, respondiendo brevemente a tu pregunta, no

    Lenceri, las especificaciones nunca son exactas. Hasta q no mides el montaje, no sabes con precision a cuanto va a ir. Pequeñas variaciones de tension llevan a grandes variaciones de corriente. Como puedes ver en tu caso, con solo 1.1V (menos de un 9% de incremento) mas por serie pasas de 0.65 a 1.08A, un incremento del 66%.

    Tienes q dejarlo q se caliente lo suficiente, lo recomendado es 1/2 h, y entonces hacer la medicion. De esa manera veras la corriente a la q se estabiliza para cada tension a una temperatura dada, q va a ser siempre mas alta q medida en frio. Cuanto mas depende de como de bueno sea el sistema de disipacion (si sube mucho, es q no es lo suficientemente bueno ).

    El hecho de q tengas series conectadas en paralelo no afecta a la intensidad total. A lo q afecta es q no se va a distribuir uniformemente. Si la media es de 0.65A, habra una serie q vaya a 0.58A, y otra a 0.75, probablemente, tambien dependiendo tanto de los voltajes directos de los componentes como del sistema de disipacion. Pero la relacion entre los V y los A totales, no se ve afectada apenas.

    Por cierto, muy guapa la foto, queda NASA total
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    • lampara de 120W

      Bueno ante todo, quisiera saludar y felicitar a todos por el trabajo que han echo en esto del desarrollo de luminarias con Led.

      Les comento que vivo en argentina y por aquí los precios de los Led están muy altos (bueno casi le besan las bolas a dios) he preguntado en muchas casas que están desarrollando luminarias con Led y para realizar una lámpara de 120w (similar a la de chantiang) me cobran algo de así como unos 1000 dólares (que es lo que yo cobro en mi trabajo al mes) ósea que si mando a hacer una de esas lámparas me la pasaría mendigando un mes para poder comer, y lo que es peor me echarían de casa por semejante gasto.-

      Ahora si mis inquietudes:

      1.- Se podría desarrollar una lámpara con Led mas económicos que los GD, como por ejemplo los clásicos de 2 patitas?

      2.- De ser así, que es mas conveniente, 3mm, 5mm,10mm?

      3.-Tienen desarrollado algún circuito impreso para lo que estoy preguntando? He visto un diseño de ónix por ahí (mis felicitaciones para el también)

      Bueno estas serian las primeras preguntas? desde ya muchas gracias.-

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      • Montaje GD sobre cinta de cobre I

        Wenas

        Voy a detallar una manera rapida y muy efectiva de montar los Golden Dragon y, en general, cualquier LEDs de montaje superficial pero con patillas laterales.

        Pra el este tipo de montaje se necesita cinta de cobre adhesiva. La hay de dos tipos: con adhesivo en una sola cara y con adhesivo en ambas caras. La segunda es bastante cara, y solo la usaremos en la base del LED. Todo lo demas se hara con cinta de cobre "normal", con adhesivo en una sola cara.

        De paso, resumo nuevamente el montaje completo de un modulo. En este caso, se trata de un modulo donde todos los LEDs, independientemente del color, van conectados al mismo driver. Posteriormente posteare el montaje con canales separados para el rojo y los azules/blancos.

        1-Se comienza marcando en el disipador donde vamos a colocar los LEDs, indicando el color:



        2-Continuamos poniendo la base de kapton. Su cometido es aislar electricamente los LEDs del disipador.



        Esta tira central es sobre la q van a ir colocados los LEDs y las pistas de cobre q los conectan entre si, y es la unica imprescindible.

        No obstante, es recomendable usar una base extendida de cobre para mejorar la disipacion termica del LED, por lo q se añadiran otras dos tiras de kapton, por encima y por debajo de la central. Asi podremos extender el cobre sin q haya derivaciones electricas al disipador. Esto solo es imprescindible cuando se montan LEDs cuya base este conectada electricamente, como es el caso de los GD. Con los Cree, no seria necesario.



        Las cintas deben quedar ligeramente montadas sobre la central. No debe quedar nada de aluminio expuesto. Es muy facil hacerlo directamente con el rollo en la mano y cortando al final con un cutter.

        3-Ponemos la base de cobre sobre la q se va a montar el LED. Para esto usamos la cinta con adhesivo a doble cara. De esta manera, el LED quedara pegado y luego lo podremos soldar facilmente. No obstante, se podria usar cinta normal, añdiendo una gotita de silicona termica antes de colocar el LED, para mejorar la transmision termica.

        Yo prefiero usar cinta adhesiva por comodidad y rapidez. Uso cinta de 25mm de ancho. Se corta en trozos de aproximadamente 5mm de ancho, con lo q quedan trozos de 5*25mm. 5mm es el ancho de los GD. Si se usa un LED con otro ancho, habra q cortar la cinta a su medida. No es conveniente q el ancho exceda esta medida, pero puede ser un poquito menor. Yo corto a ojo sin problemas, hay tolerancia valida, entre 3-6mm. Cuando se han cortado unas cuantas, ya es facil cortar rozos de 4-5mm a ojo sin dificultad, q es lo mas recomendable.

        La ponemos en vertical en el lugar donde vamos a montar el LED




        4- A continuacion, hay q emplazar la pista de cobre q va a unir el LED con el siguiente. Para esto ya usaremos la cinta convencional, mucho mas barata. Estas cintas se pueden conseguir con pequeños anchos, habitualmente 1/8 o 1/4 de pulgada, es decir, 3.17 o 6.35mm de ancho, q son perfectas para el cometido, con lo q solo hay q cortarlas al largo deseado.

        No es realmente necesario emplazar cada pista despues de poner la base del LED. Realmente, se pueden emplazar todas las bases primero y luego las pistas, pero la pista nunca debe de llegar a tocar la base, pues hariamos un corto, asi q la mejor manera de evitarlo es poniendolas alternativamente, y asi siempre pondremos cada trozo a continuacion del anterior, dejando 1mm de separacion. Asi nos evitamos tener q hacer cortes muy precisos de cinta. Es importante q las pistas queden como a 1mm de las bases. 2mm como absoluto maximo, o el LED puede quedar cojo.



        (Continua)
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        • Montaje GD sobre cinta de cobre II



          Podeis observar en el caso de la foto q me he excedido juntando la pista a la segunda base, q hay menos de 1mm de separacion. Pero lo importante es q esten separadas, q no haya contacto. Luego tendre cuidado al soldar de q no haya estaño q comunique ambas tiras. Pero lo suyo es dejar algo mas de separacion.



          Podeis ver q las tiras finas para las pistas las he cortado a mano, usando la cinta de doble cara. Lo he hecho asi porq queria mostrar esta forma de montaje y aun no me ha llegado la cinta de cobre normal, pero la semana q viene posteare un montaje con dos canales por barra, ya usando la cinta de cobre estrecha.

          Continuamos el proceso hasta haber realizado completo el "circuito" de cobre, q comprende las bases de los LEDs y las pistas q los comunican.

          5-Entonces ya retiramos el papel protector, y emplazamos los LEDs:


          Aqui ya podeis ver la pinta final q va a tener el modulo.

          A la hora de poner los LEDs, todos con la misma orientacion. En la imagen podeis ver q todos llevan la estrellita q marca el catodo en la esquina superior izquierda. Asi pues, todos tienen el contacto - a la izquierda, y el +, a la derecha. De esta manera, las pistas siempre comunican un contacto + a un - y viceversa, de manera q todos los LEDs vayan conectados en serie.

          Un detalle lateral de un LED, donde se observa q las patillas primero salen del LED por arriba, y luego se doblan hacia el suelo. Es por esto q puede haber una separacion de al menos 1mm entre base y pista, y aun asi laa patillas reposan sobre la "pista".



          6-Procedemos a soldar las patillas a las pistas donde reposan



          La mejor manera de hacerlo es calentando primero con la punta del soldador la cinta de cobre, justo al lado de la patilla. Como la cinta es larga, y esta en contacto directo con el disipador, cuesta q coja temperatura mucho mas q la patilla, q ademas va bañada en plata y coge muy bien el estaño.

          Asi q poneis la punta del soldador en la pista de cobre, al lado de la patilla, durante varios segundos (cuantos depende de la potencia del soldador, o la temperatura a q se fije). Entonces añadis estaño, asegurandoos de q coge en el cobre, para lo q este debe estar suficientemente caliente. Si no adhiere y fluye un poco sobre el cobre, o se queda en la punta del soldador, mantener este sobre el cobre hasta q el estaño se adhiera a este..

          Una vez q el estaño ha cogido sobre el cobre, moveis el soldador sobre este hasta la patilla (de la q no deberia de distar mas de 1mm previamente). La patilla ya se habra calentado bastante, y en cuanto pongais la punta del soldador sobre ella, esta lista para añadir un poco mas de estaño, q coge casi inmediatamente sobre la patilla. Si no es asi, pues mantener un segundo el soldador ahi.

          Luego retirar el soldador hacia la pista de cobre nuevamente. De esta manera os asegurais de q el estaño q ha cogido sobre la patilla se funda bien con el q ya habia cogido sobre el cobre, formando una buena soldadura. Ya con la punta sobre el estaño, en el punto mas lejano de la patilla, se puede dar el punto justo a la soldadura (habitualmente, cuando sale el humillo del flux del estaño q se evapora) y entonces retirar el soldador.

          El movimiento es realmente bastante rapido, una vez q se ha calentado la cinta de cobre inicialmente: se añade un poco de estaño, se mueve hacia la patilla, se añade otro poco de estaño, se vuelve a la pista. Es un movimiento q no suele tomar mas de 1-2s.

          Soldar todo un modulo no toma mas de 2minutos, y lo normal es q mucho menos.

          (Continua)
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          • Montaje GD sobre cinta de cobre III

            Un detalle mas cercano de un GD ya soldado:



            7-Para finalizar la conexion electrica del modulo, hay q conectar el primer y el ultimo terminal de la serie. La manera mas versatil es usar una clema (regleta) de conexion electrica.

            Se fija la clema en un sitio donde quede bien fija. Cuando son dos canales por barra, hace falta una clama de dos agujeros, q se puede atonillar al disipador. Tambien se puede poner con cinta adhesiva de doble cara. Pero mirar q quede bien fijada. Lo cables moviles son el gran enemigo de cualquier instalacion.

            Se corta un trozo de cable de la longitud adecuada, q vaya de las clema a las pistas pequeñas q hamos puesto al lado del primer y ultimo LED de la serie.

            Pelamos el cable, lo introducimos en la clema y preestañamos el otro extremo. Asimismo, preestañamos en el extremo de la pista de cobre (soldador durante varios segundos, añadimos estaño y esperamos q fluya bien y coja sobre el cobre). Luego solo hay q poner el cable sobre el estaño de la pista, sujetarlo con las pinzas y poner el soldador encima hasta q se fundan.




            El modulo ya esta terminado



            No obstante, hay unas cosas q se pueden hacer para q quede aun mejor. No imprescindibles, pero utiles.

            La primera es poner un poco de cinta adicional para mejorar la disipacion de las bases de cobre. Con esto realmente se baja 1ºC, a lo sumo 2ºC. Asi q no esta de mas, pero el modulo funciona perfectamente sin ello.

            La segunda es recubrir todo, especiamente los contactos, con cinta kapton. De esta manera protegeremos el circuito de salpicaduras y corrosion. Este paso es prudente realizarlo una vez q ya hemos comprobado con el polimetro q todo esta bien, y hayamos conectado la serie al driver verificando q todo funciona.

            Si teneis cualquier duda, no os la quedeis para vosotros, exponerla, por favor.

            Un saludo
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            Iluminación y leds
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            • Respuesta: Tutorial montaje LEDs

              Te felicito amigo Knna magnifica explicacion del montaje, todo muy claro y facil.
              solo una preguntilla, la utilidad de las ultimas tiras de cobre horizontales que pegas sobre las tiras d cobre verticales es para disipar mejor el calor verdad?

              Un saludo.

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              • Respuesta: Tutorial montaje LEDs

                Originalmente publicado por aKHeN Ver Mensaje
                Te felicito amigo Knna magnifica explicacion del montaje, todo muy claro y facil.
                solo una preguntilla, la utilidad de las ultimas tiras de cobre horizontales que pegas sobre las tiras d cobre verticales es para disipar mejor el calor verdad?

                Un saludo.


                Lo has captao perfectamente Son completamente opcionales, y de hecho no las suelo poner. Pero queria mostrar un modulo "nikelao", y digamos q la superficie de cobre expandida es lo mas perfecto.

                Para los q gustan de explicaciones tecnicas, y para q los demas sepan lo q se gana poniendolas o no:

                La cinta kapton tiene una conductividad termica de 0.12 W/mK (Watios por metro*Kelvin, q es lo mismo q 1ºC). La q estamos usando tiene un grosor de 30 micrones (milesimas de mm, es decir, 0.03mm). Es decir, no es un buen conductor termico en absoluto (mas bien un aislante), pero tiene la ventaja de su minimo grosor. Por ello es importante q no haya dos capas de kapton superpuestas en las zonas criticas de transmision de calor (justo debajo del LED), y por ello en esta forma de montaje se usan la cinta de kapton en horizontal, acoplando 3 para hacer algo menos de 3cm de altura para la tira de disipacion termica de debajo del LED, q mide 25mm (2.5cm), en vez de poner una tira vertical y acoplar dos tiras horizontales, pues de esta manera las dos capsa de kapton superpuestas quedarian mucho mas cerca del LED, practicamente debajo de las patillas. Se podria hacer asi y no habria excesiva diferencia siempre q no hubiese dos capas debajo de la base, pero mejor usando las tres tiras horizontales.

                Esa conductividad termica y grosor del kapton se traduce en una impedancia termica de unos 8 K/W por cm2(grados Kelvin, o lo q es lo mismo, grados Centigrados por watio a disipar en cada cm2 de superficie). Es decir, por cada watio de potencia del LED, la temperatura de este sube unos 8ºC sobre la temperatura del disipador por cada cm2 de superficie de cobre, q es la q transmite y conduce el calor.

                A esto hay q sumarle la impedancia termica de la capa de cobre. El cobre en si mismo apenas tiene impedancia termica, es un excelente conductor, especialmente en vertical (eje Z, atravesando la capa de cobre), por lo q la podemos considerar 0. Pero el adhesivo es otra cuestion. Los adhesivos son bastante malos conductores. No se cuanto exactamente, aunq he preguntado al fabricante al respecto. El adhesivo de estas cintas de cobre es conductor electrico, por lo q es de esperar q su conductividad no sea excesivamente baja. El grosor de la capa de adhesivo tambien es pequeño, en torno a los 25 micrones. Como una estimacion realista, yo diria q cada capa de adhesivo tiene una impedancia termica de unos 3-5 K/W*cm2. Es decir, q la cinta de cobre con adhesivo en ambas caras añade una impedancia de 6-10 K/W*cm2.

                Luego en total, la base del LED se pondra 14-18 K por encima de la temperatura del disipador de aluminio, por cada Watio a disipar por cm2. Redondeando, 15 K/W*cm2.

                Si usasemos un trozo de cobre del tamaño de la base del LED, 5*5mm, es decir, 0.25cm2, entonces el incremento de temperatura del LED sera de unos 15 K/W*0.25cm2=45ºC. Inaceptable, q es por lo q he sugerido en adelante usar cobre en la base del LED, en vez de pads adhesivos, y extender la superficie conductora de calor.

                Cuando usamos una tira de 5mm*25mm, q son las q estamos poniendo, la superficie disipadora es de 1.25cm2. Luego el incremento de temperatura del LED es de 15 K/W*1.25=12ºC por cada watio a disipar. Mucho mas aceptable, y q nos permite tener temperaturas en el chip del LED q garantizan su larga vida a los niveles de corriente q los estamos corriendo.

                Si añadimos un trozo de cobre en los extremos de la cinta vertical de la base del LED, entonces aumentamos aun mas la superficie disipadora y reducimos la impedancia termica aun mas. Pero cada vez es necesario añadir mas cobre para obtener la misma bajada de temperatura.

                Por ejemplo, si añadimos una tira de 10*5mm en cada extremo, es decir 2*0.5cm2=1cm2, la impedancia seria de 15K/W*(1.25+1)=6.7 K/W.

                Si añadimos dos trozos del doble, 20mm*5mm, uno a cada lado, la impedancia baja a 15K/W*3.25=4.6 K/W.

                Hay q tener en cuenta q los GD rojos los estamos corriendo en general a un maximo de 1.4W (600mA), de los cuales un 21% es emitido en forma de luz, y el resto, 1.1W, se disipa en forma de calor. A esa potencia, el chip se pone unos 17ºC por encima de la temperatura de la base del LED. Q a su vez estaria 13.2ºC por encima del disipador, usando una tira de 5*25mm (1.1W* 12K/W). Es decir, unos 30ºC por encima de la temperatura del disipador, q ya hemos comprobado q no sube mas de 15ºC sobre la temperatura ambiente cuando se instalan unos 25W por metro. Es decir, 40ºC para un cultivo a 25ºC. Aun poniendonos en el peor caso, q el disipador llegue a 50ºC (porq la temp amb es alta, o no haya buena circulacion de aire), el chip se mantendria en 80ºC, q es una excelente temperatura q practicamente garantiza una duracion de 50Kh con una degradacion inferior al 30% y un buen nivel de eficiencia.

                Por eso, suelo poner solo la tira vertical. Pero vamos, se puede añadir las otras dos tiras horizontales y bajar la temperatura del LED en otros 6-8ºC adicionales, q nunca esta de mas.

                En el caso de los Cree, o de los GD blancos y azules, q funcionan a mas potencia, ya si q es recomendable ponerle las tiras adicionales.

                ¡ Peazo toston q me he marcao!

                Pero bueno, es q despues de haber dedicado bastante tiempo a determinar todo esto, pues como q necesitaba compartirlo

                Un saludo
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                • Respuesta: Tutorial montaje LEDs

                  Hola?

                  Knna?.como te curras los tutos!!!!! digno de admiración, sigue asi, no cambies.


                  Un Saludo Amigo??
                  Grupo Porras Led,s
                  de Knnabinoide & Company

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                  • Respuesta: Tutorial montaje LEDs

                    Hola yo he leido el tutorial y no me queda claro varias cosa a ver si me podeis ayudar.

                    .-dragon rojos

                    viewing angle: 120°
                    wavelength (peak, typ.): 624nm
                    forward voltage: 2,2V
                    forward current (If): 400mA
                    housing: waterclear
                    material: InGaAlP
                    operating temperature: -40°C - +100°C
                    .- dragon azul
                    luminous flux (typ.): 6 lm
                    viewing angle: 120°
                    wavelength (peak, typ.): 465nm
                    forward voltage: 3,8V
                    LED current (If): 350mA
                    housing: waterclear
                    *los rojos y azules tiene distinto voltage ¿poniendolo en serie que drive me hace falta?¿que formula tengo que utilizar para calcular el drive poniendo leds de distinto voltage?
                    *.-Perdonar mi ignorancia con la electronica pero mi idea era poner los leds en paralelo calcular los watios y sabien el votage y los watios a utilizar comprar el drive
                    *.- He leido que para floracion hace falta esta configuracion.
                    ¿Donde puedo conseguir el naranja y el amarillo? o ¿no es tan necesario el amarillo y el naranja?

                    yo siempre he utilizado tubos de luz ultravioleta para hacer la fase lunar y he utilizado esta regla que leei (32w de luz ultravioleta X 400w de luz normal) ¿Con los leds puedo poner tambien los tubos de luz ultrvioleta o quemare las plantas?.
                    Un saludo y muchas gracias de antemano por la ayuda.
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                    • Respuesta: Tutorial montaje LEDs

                      Hola, draga, bienvenido al mundo de los q nos montamos nuestras propias lamparas

                      Originalmente publicado por dagra82 Ver Mensaje
                      *.-Perdonar mi ignorancia con la electronica pero mi idea era poner los leds en paralelo calcular los watios y sabien el votage y los watios a utilizar comprar el drive
                      No se recomienda para nada conectar los LEDs de alta potencia en paralelo. Se puede hacer, cuando se sabe muy bien lo q se esta haciendo, pero en cualquier caso es bastante mas complejo q conectarlos en serie.

                      En serie, lo unico q se necesita es un driver de corriente constante, en vez de una fuente de voltaje constante. Los LEDs son componentes controlados por intensidad, no por tension, de ahi q la opcion mas natural sea usar corriente constante. Los driver q estamos usando son de corriente constante pero regulable con un potenciometro.

                      En mi firma hay un link al hilo de "Conceptos de iluminacion y LEDs" donde se trata este tema mas a fondo.

                      Originalmente publicado por dagra82 Ver Mensaje
                      *.- He leido que para floracion hace falta esta configuracion.
                      ¿Donde puedo conseguir el naranja y el amarillo? o ¿no es tan necesario el amarillo y el naranja?
                      El problema es q los LEDs amarillos son muy poco eficientes (dan muy poca luz por watio), asi como los naranjas, aunq en menor grado. Los LEDs blancos emiten bastante amarillo y naranja (cuanto ya depende del tono de color q se use), y de una manera mucho mas eficiente, pues usan chips azules mucho mas eficientes, parte de cuya luz se convierte en amarillo, verde y naranja para dar el blanco (por eso los fosforos q usan se llaman YAG, por Yellow, Amber, Green). Aunq con las perdidas debidas a esta conversion, los LEDs blancos son mas eficientes emitiendo estos tonos q los LEDs de estos colores puros actualmente.

                      Asi q muchos tendemos a usar LEDs rojos principalmente, combinados con unos cuantos LEDs blancos y azules, de manera q se cubre todo el espectro, de una manera mas eficiente q usando LEDs amarillo-ambar, y encima de una manera mas completa.

                      En cualquier caso, la cantidad de amarillo y naranja, aunq se ha mostrado q es bastante necesaria o, al menos, conveniente, es reducida, por lo q sabemos.

                      Originalmente publicado por dagra82 Ver Mensaje
                      yo siempre he utilizado tubos de luz ultravioleta para hacer la fase lunar y he utilizado esta regla que leei (32w de luz ultravioleta X 400w de luz normal) ¿Con los leds puedo poner tambien los tubos de luz ultrvioleta o quemare las plantas?.
                      Un saludo y muchas gracias de antemano por la ayuda.
                      Sin problema. La luz visible de los LEDs no es distinta de la q emiten otras formas de iluminacion.

                      Un saludo
                      Primer seguimiento
                      Iluminación y leds
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                      • Respuesta: Tutorial montaje LEDs

                        Muchas gracias por tu ayuda , ahora ya lo tengo claro pues los rojos y azules los tengo claro de osram dragon , ahora buscare los blancos a ver si tiene osram y asi podre utilizar el drive . Un saludo

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                        • Respuesta: Tutorial montaje LEDs

                          Si, Osram tambien los tiene en blanco. Yo uso el Golden Dragon Plus, q se puede correr hasta 1A (recomendable no mas de 750mA). El bin q manejo es el KZ, q da 97-112lm@350mA, mas o menos el rango q cubren los Cree bin Q4 y Q5. Las tensiones de funcionamiento son similares, unos 3.25V a 350mA (3.45V a 700mA)
                          Primer seguimiento
                          Iluminación y leds
                          Hoja de calculo para iluminación
                          Pintura reflectante

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                          • Respuesta: Tutorial montaje LEDs

                            Originalmente publicado por Knnabinoide Ver Mensaje
                            Si, Osram tambien los tiene en blanco. Yo uso el Golden Dragon Plus, q se puede correr hasta 1A (recomendable no mas de 750mA). El bin q manejo es el KZ, q da 97-112lm@350mA, mas o menos el rango q cubren los Cree bin Q4 y Q5. Las tensiones de funcionamiento son similares, unos 3.25V a 350mA (3.45V a 700mA)
                            y se montan igual que los rojos?
                            ME DIGERON QUE FUESE HACIA LA LUZ......PERO CON TANTO HUMO NO LA VEIA!!!!:headbang::hoja::headbang:

                            FAQ CULTIVO DE HONGOS - NORMAS DEL CUARTO
                            Eusko label hash:caldeiro:

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                            • Respuesta: Tutorial montaje LEDs

                              Xastamente igual Lo unico q los diferencia es el color del chip q llevan en el interior, por lo demas son identicos a todos los efectos.
                              Primer seguimiento
                              Iluminación y leds
                              Hoja de calculo para iluminación
                              Pintura reflectante

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                              • Respuesta: Tutorial montaje LEDs

                                hola knna, entonces segun decias, si sustituyo el blanco por el amarillo, lo pongo en el mismo porcentage de cantidad de leds?
                                Editado por última vez por rutabox; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/62397-rutabox en 09/08/2009, 22:26 .

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