Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tutorial montaje LEDs

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• zulus
    respondió
    Yo personalmente he hecho un primer cultivo con led y he metido 450 w en 9 puntos de 50w, lo ke seria 3 x 3. Con eso en principio superas los 600 de sodio. Un saludo

Dejar un comentario:

• Sevilla8
    respondió
    Buenas soy nuevo y quisiera hacer unas preguntas, An mejorado ya los led? Sigue siendo mejor opción las hps de vapor de sodio? Es mejor fabricarlos? Que os parecen los paneles comerciales luma o Orión estos llevan led cree, osram o alguno de calidad o son chinos?

Dejar un comentario:

• Sinfor
    respondió
    Re: Tutorial montaje LEDs

Originalmente publicado por joejoejoe Ver Mensaje
    Hola buenas... pedazo de post estos.. No paro de leer.. aprendo día a día..
    Quería hacerles una consulta, aunque veo q es bastante viejo el post..allá voy!!... iba a empezar con un proyecto de creación de lámparas led.. iba hacer 6 lámparas de 350watts para cubrir 6 espacios de 120x120x240 cada uno, el tema de la altura no hay ningún problema ya que quiero poner 36 esquejes en ese espacio en macetas cuadradas de 5.5L y hacerlas crecer lo menos posible cosa de tener plantas finales bajas y asi usar solo una lampara de arriba.
    Voy al grano.. estuve leyendo los post pero no me quedo claro la configuración a usar para realizar mis lámparas led.. alguien por ahí que me diga que sería lo óptimo para 350watts x lampara, Quería poner rojo cercano, rojo lejano, azul ,algunos ámbar,uv,ir,y blancos cálidos.. alguien por ahí que me ayude por favor con las configuraciones??? Vivo en España asique quisiera comprarlas acá.. espero me sepan ayudar y aconsejar en lo que se les ocurra. Un saludo
    Primero que todo debes conocer la relacion entre las distintas longitudes que quieras usar(cuantos de cada uno), averiguar la potencia nominal de los LEDs para determinar la corriente a la cual los haras funcionar, los LEDs monocromaticos tienen un forward voltage distinto dependiendo de la longitud de onda que emiten por lo que es conveniente trabajarlos por separado, rojos en serie o paralelo. Los azules y blancos se pueden combinar en serie o paralelo tambien ya que los blancos no son mas que un diodo azul modificado con fosforo por lo que debieran tener el mismo voltaje.

Dejar un comentario:

• joejoejoe
    respondió

Hola buenas... pedazo de post estos.. No paro de leer.. aprendo día a día..
    Quería hacerles una consulta, aunque veo q es bastante viejo el post..allá voy!!... iba a empezar con un proyecto de creación de lámparas led.. iba hacer 6 lámparas de 350watts para cubrir 6 espacios de 120x120x240 cada uno, el tema de la altura no hay ningún problema ya que quiero poner 36 esquejes en ese espacio en macetas cuadradas de 5.5L y hacerlas crecer lo menos posible cosa de tener plantas finales bajas y asi usar solo una lampara de arriba.
    Voy al grano.. estuve leyendo los post pero no me quedo claro la configuración a usar para realizar mis lámparas led.. alguien por ahí que me diga que sería lo óptimo para 350watts x lampara, Quería poner rojo cercano, rojo lejano, azul ,algunos ámbar,uv,ir,y blancos cálidos.. alguien por ahí que me ayude por favor con las configuraciones??? Vivo en España asique quisiera comprarlas acá.. espero me sepan ayudar y aconsejar en lo que se les ocurra. Un saludo

Dejar un comentario:

• Franagan
    respondió

Originalmente publicado por pirlouit Ver Mensaje
    Hola, se esta viendo mas a menudo lamparas con leds de 50 o 100w y de esa manera no hay mucho que montar para optener la lampara...No se recomienda? Porque aqui no suelen optar por ese sistema?
    Lo mejor es montarla uno mismo para ahorrarse unos eurillos y nadie mejor que uno para saber cómo es su cultivo y las necesidades del mismo, pero yo no recomiendo comprar esas luces que dicen son full spectrum y te llenan los ojos de información engañosa, luego todo son luces chinas, un timo. Para eso mejor que te las hagan profesionales, a mí me hicieron una a medida con cobs citizen que son una pasada y salió súper barata en comparación con lo que cuestan los cobs y los componentes.

Dejar un comentario:

• pirlouit
    respondió

Antes de nada, gracias por atender. Lo que estuve mirando eran por lo visto chips COB y ponía full spectrum para cultivo

Dejar un comentario:

• ikmk3
    respondió

Originalmente publicado por pirlouit Ver Mensaje
    Hola, se esta viendo mas a menudo lamparas con leds de 50 o 100w y de esa manera no hay mucho que montar para optener la lampara...No se recomienda? Porque aqui no suelen optar por ese sistema?
    Por que suelen ser o leds de mala calidad, o leds llevados a su minima eficiencia (para sacar la maxima potencia de cada chip) o el precio es desorbitado cuando por algo mas de la mitad te la fabricas tu

Dejar un comentario:

• THE JACK
    respondió

madre mia cuanta buena informacion!!.....es inacabable !!!
    gracias

Dejar un comentario:

• pirlouit
    respondió

Dejar un comentario:

• Krynn
    respondió

Buenas!!

me acavan de llegar los vero29 de 50v.

Ahora solo me falta el driver y realmente estoy teniendo problemas para encontrarlo.... La idea es correr los 9 cobs a 70 o 75w cada uno. Con lo que habia pensado pilar alguno de estos drivers:

- 1x hlg-600h-48 o 54? Que diferencia hay??
    O
    - 3x hlg-185-48 o 54??

Con estos modelos tengo que conectarlos en serie o en paralelo?

cual de esas 4 opciones cogeriais? O quizas optariais por alguno mejor?

gracias!

Dejar un comentario:

• Verdelife
    respondió

Hola queridos compañeros!
    Escribo con motivo si me pueden ayudar, ya que quiero construirme mi propia luminaria LED! Vivo en Argentina y aqui algunas cosas se llaman diferentes o vienen en otra presentacion o nombre. Eh leido bastante el hilo, pero necesito ayuda.

Si alguien fuera tan amable de facilitarme un resumen de los materiales necesarios con sus caracteristicas (tanto tipo de led,calidad, nm, y distribucion recomendada) para la fabricacion de una lampara LED para un Indoor para 4 plantas, o en su defecto redireccionarme a un link donde pueda sacar la informacion!
    Entiendo que es un poco pretencioso, pero se me resulta muy dificil recorrer todos los hilos, donde algunos ya tienen varios años y han salido cosas nuevas.
    Agradeceria si alguien me da una mano por mensaje privado! Es solo este paso el que tengo q superar ya para arrancar con mi añorado cultivo!
    Muchas Gracias!!!

Dejar un comentario:

• Kyto
    respondió

Buenas,
    Como nuevo en el foro quisiera exponer y aprender.
    Ando liado a ver si soy capaz de montar dos lineales de led de rojo lejano. Unos 15-20 watios cada uno.
    Ademas de los drivers, el cable de cobre para soldar y un disipador, preciso algo más?

los compré en eBay y me vinieron de Inglaterra muy rápido. Son unos epistar de 3W y los había en infinidad de anchos de banda de espectro.

saludos

Dejar un comentario:

• heisembergga
    respondió

¿Alguien montó esto utilizando una fuente de PC?
    Tienen una salida típica de 5V x 16A.
    Para LED's de 1W alimentados con 3V eso da aproximadamente soporte para 45 leds (con un resistor cada uno).
    Por razones obvias la idea sería no tener al límite la fuente y conectar menos leds, pero aún así seguirían siendo muchos.
    Además, el uso de estas fuentes le da cierta protección a la circuitería que armemos, ya que ante cualquier pico de tensión o inconvenientes es probable que se queme la fuente y no los leds.

La razón por la cual pensé esta alternativa es el bajo costo que tienen estas fuentes en el mercado.

Dejar un comentario:

• HAMMERTHC
    respondió

[MENTION=54205]pytu_fly[/MENTION]

Tu pregunta esta respondida en tu hilo.

Un saludo.

Dejar un comentario:

• pytu_fly
    respondió

Tengo algun problema y no lo detecto... a ver si entre todos me aclarais la mente un poco....

Tengo una serie de rojos gd+ que no me tira de repente, bueno si me tira pero cuando me despisto me la encuentro apagada. E probado con el polimetro todos los leds y se encienden con la prueba de diodos, descarto problemas de soldadura?

E cambiado el driver por uno nuevo obteniendo el mismo resultado que con el anterior. La lampara a estado funcionando desde que la termine sin problema alguno.... que mas puedo comprobar en la serie?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Dejar un comentario:

Trabajando...
X