Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Desde cero: 1º Plantación leds (casero) armario tela

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Desde cero: 1º Plantación leds (casero) armario tela

Hola me dispongo a realizar la primera plantacion de mi vida

Dispongo de un armario de tela de medidas

43 ancho ; 75 largo ; 119 Alto, con un estante en la parte superior de 18 de alto mismo ancho y largo...

En ppio abajo es para crecimiento , floracion y en la parte superior ya se veria en un futuro si se usa para madres esquejes...

Para comenzar me gustaria diseñar / montar la lampara de leds que segun Knna veo que los leds osram golden dragon se llevan la palma, con lo cual me gustaria presupuestar el material necesario para estas medidas de armario y buscar la optima distribucion de leds (panel superior)

segun lei Kanna recomendaba lo siguiente

"60-75% de los Watios PAR totales en rojo, un 10-25% en azul y un 10-20% en amarillo-verde.
    sustituiria por blancos el numero de LEDs amarillos mas 1/3 de los azules."

que distribucion planteamos pongo como partida esta a ver q os parece

52 rojos 82,5 %
    6 azul 9,5 %
    5 amarillo 8 %
    Total 63 leds
    faltaria ver el modelo de estos concreto

en los laterales vendria bien algo asi?

RRRBRRRBRR
    RRRRRBRRRR

se pondria vertical u horizontal y a que altura? La lampara grande de arriba a que distancia deberia de estar de las plantas? Bueno a lo mejor me estoy adelantando a los acontecimientos un poco pero esq no puedo esperar mas!!

En ppio el armario seria todo de leds y nada de sodio. No descarto poner iluminacion lateral en funcion de lo que ustedes me aconsejen. En ppio descarto tambien el uso de resistencias decantandome por el uso de drivers.

Bueno que cantidad de leds, drivers cinta de doble cara de cobre ... necesito?

este hilo pretendo que sea una guia completa de todo el proceso desde cero hasta que la yerba se catada.

un saludo
    Editado por última vez por manoguar; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/66676-manoguar en 14/09/2009, 22:52 .

Respuesta: Desde cero: 1º Pantacion leds (casero) armario tela

Hola, manoguar,

me parece muy bien tu iniciativa. Asi la gente puede ver como es el diseño y construccion de una lampara LED artesanal para cultivo. Asi la gente puede ver como se aplican los conceptos q he puesto en los hilos de "Creacion y desarrollo de lamparas LED", "Conceptos de iluminacion y LEDs" y el "Tutorial de montaje".

Explico un poco como lo hago yo. Lo primero es determinar los watios (maximos) a instalar, la densidad de luz. Eso lo hacemos a partir de las dimensiones de la zona a cultivar, y de la altura de las plantas a cosechar. En este caso, la superficie es de 43*75cm=0.3225m2~0.32m2. La altura de la zona de flora es de 101 (¿o 119cm), q restando unos 20cm de maceta y 5-10cm para las lamparas, nos deja una altura util para las plantas de 70-75cm.

Aun no hamos logrado determinar con precision la cantidad de luz necesaria, pero ya con 300uE/m2 estamos logrando buenos resultados, y con 250uE/m2 parece q falta chicha, asi q para obtener esos 300uE/m2, necesitanos instalar unos 250W/m2 de los Golden Dragon (GD). Se puede instalar mucho mas q eso si se quiere incrementar la produccion total del espacio dado, hasta 400W/m2, pero en principio no es necesario, Asi q comenzamos con una potencia orientativa de 250W/m2, q dado q las plantas no van a ser muy altas, debe ser suficiente para obtener buenos cogollos y muy buena productividad.

Asi pues, 250W/m2*0.32m2=80W a instalar.

Lo siguiente ya depende de si se van a poner todos los colores juntos (en el mismo circuito) o si se van a separa los rojos de los blancos y azules (dos circuitos). Yo siempre recomiendo usar circuitos separados, por la mayor versatilidad q ofrece, al poder ajustar el espectro, y adaptarlo a cada fase (o usar la misma lampara para crecimiento, por ejemplo).

En estos casos, para la relacion de potencia maxima optima para cada tipo de GD, donde los azules y blancos se corren a mayor potencia q los rojos, para obtener en torno a un 65-70% de los watios PAR en rojo hay q instalar aprox un 60-65% de los watios consumidos en forma de LEDs rojos. Esta relacion la he calculado usando una hoja de calculo y es valida para este modelo de LED, y no tanto para otros.

Asi pues, un 63% de 80W totales son unos 50W en LEDs rojos. Yo recomiendo correr los rojos a un maximo de 570mA, 1.31W por LED, donde emiten unos 1.57uE. Luego 50W/1.31W=38 Rojos.

Del 37% de watios restantes hasta 80W totales, es decir, 30W, yo estoy usando un reparto de 60% blancos y 40% azules, aprox. Estos van muy bien hasta 660mA, 2.25W cada uno. 30W/2.25W=13 LEDs, de los cuales un 60%, 8, s blancos y un 40%, 5, azules.

Asi q tendriamos en total 38R+8B+5A.

En el caso de manoguar, la distribucion q habia hecho es de mas watios, asi q respectando esa proporcion, podemos anadir algunos LEDs mas.

Para convertir esta distribucion usando LEDs amarillos en vez de blancos, pues yo no lo tengo calculado, ya q yo no uso LEDs amarillos. Para eso necesitaria q me dijeses q modelo y bin de LED amarillo, para calcular la traslacion a watios PAR de los watios consumidos, q es lo q he hecho con los R, B y A.

Yo trataria de resolver esta cuestion antes de comenzar con preguntas como la distancia de la lampara a las plantas (minimo 5cm, preferiblemente algo mas). Una vez q se tiene la distribucion de colores, es el momento de diseñar el circuito, cuantos drivers se van a usar, como se van a distribuir los LEDs en las barras, y como se van a distribuir las barras en el cultivo....pero lo primero, es lo primero.

Un saludo
    Primer seguimiento
    Iluminación y leds
    Hoja de calculo para iluminación
    Pintura reflectante

Comentario

perdon por no explicarme bien , 119 alto mas estante de 19 total 138cm.

En ppio tenia pensado el estante de arriba para esquejes o madre pero creo que con tan poca altura dedicare el estante a crecimiento/floracion

es decir altura de las plantas 90 cm si macetas de 20 cm e iluminacion 10 cm.

El calculo que salia era 38 rojo 8 blanco 5 azul.

me llama la atencion es que hay menos azules que blanco cuando en ppio los azules eran mas importantes en el proceso de crecimiento si no entendi mal

Entonces me pregunto si esta iluminacio valdria para crecimiento tb bajando los mA con el driver de los rojos, entiendo que el otro driver lleva al mismo tiempo los azules y blancos a la misma intensidad, si no es asi rectificamelo knna.

serian pues dos drivers las luces y el aluminio...para la lampara de 80 W.

Se podria apoyar con una iluminacion lateral? como seria la distribucion la que puese antes seria correcta?

RRRBRRRBRR
      RRRRRBRRRR

bueno esto va saliendo poco a poco
      Editado por última vez por manoguar; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/66676-manoguar en 17/09/2009, 15:05 .

Comentario

El tema de porq hay mas LEDs blancos q azules es porque los blancos tienen una emision amplia, a lo largo de todo el espectro. Es esta mezcla lo q produce el blanco, q en realidad contiene todos los colores.

De la emision de los LEDs blancos, parte es en azul, y parte en rojo. Del bin 6Q blanco q uso (6200-6400K) aprox un 24% de los fotones se emiten en rojo, y un 30%, en azul.

Es decir, q hay mas azul en ese espectro q verde-amarillo, como un 15% de los watios PAR frente a un 13%, aprox (lo he calculado en fotones, no en watios PAR). Pero ambos sectores son importantes: sin suficiente verde-amarillo, la produccion de THC se resiente.

Para crecimiento si q se usa un mayor porcentage de azul y el espectro puede ser mayoriatariamente rojo-azul, pero para flora se necesita un espectro mas completo.

En efecto, para crecimiento, se usa menos potencia, pero con un mayor porcentage de azul. Para obtenerlo, basta con bajar la potencia de los LEDs rojos: baja la potencia y cantidad de luz total, pero al mantenerse la emision de azul, su porcentaje es mayor.

Se obtiene igualmente bajando los dos canales, pero bajando mas el rojo q el blanco/azul. Todo depende ya de cuanta luz se quiera dar: cuanta mas luz total, menos eficacia (se desperdicia o usa peor mas luz), pero crecimiento mas rapido.

Y otra consideracion sobre la cantidad de luz a instalar: lo q yo he hecho es hallar la cantidad minima de luz q es recomendable usar. De ahi para arriba hay bastante margen, como minimo hasta el doble de potencia. Es decir, q puedes poner 100 o 120W sin mucho problema, y aumentar la produccion. Ya es una cuestion de presupuesto y objetivos de cosecha.

Con todo lo q sean plantas mayores de 50cm, es muy recomendable usar iluminacion lateral. La distribucion q pones me parece perfecta, dependiendo ya de como se vayan a colcar las barras: si va a ser una encima de otra, en la misma pared, asi va perfecto. Si se van a poner en diferentes paredes, a la misma altura, pues entonces seria recomendable q las dos tuviesen 2 blancos.
        Primer seguimiento
        Iluminación y leds
        Pintura reflectante

Comentario

bueno me he descolgado estos dias un poco, ya tengo pedido material en delaextreme para montaje, kapton , estaño, higrometro, ozonificador, etc....

Tengo la posibilidad de contactar con un comercial de osram amigo de mi hermano y me gustaria saber que modelos de leds recomiendas mas en cuanto a calidad precio a ver que precio me da.

de momento tenia pensado una distribucion tal que asi:

38 rojos 63 %
          8 Blancos 37% 60%
          5 Azules 37% 40%

rojos 570mA, 1.31W

Blancos y azules, 660mA, 2.25W

Total 80 Watios.

Modelos Golden Dragon Plus
          -Rojo (640nm). Bin JX (45-52lm@400mA)
          -Blanco. Tono 6Q (6200-6400K), bin KZ (97-112lm@350mA)
          -Azul profundo (450nm), bin 4T (450mW@350mA)

y para los laterales 1 a cada lado

RRBRRARBRR 7 rojos y 3 blancos 1 azul x2 = 14+6+2

En total 116 W superior mas 2 tiras...

la distribucion la veis correcta, que modelos serian los mejores a dia de hoy?
          Editado por última vez por manoguar; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/66676-manoguar en 25/09/2009, 15:15 .

Comentario

La distribucion yo la veo bastante buena, al menos esta totalmente en la linea q hasta el momento ha funcionado mejor en floracion.

Solo q has sumado mal los LEDs de las tiras laterales, q segun las has puesto son 7R+2B+1A, aunq luego has calculado bien su consumo (unos 18W cada una, 36W en total).

En cuanto a q LEDs pedir de Osram, pues los GD plus. Desde hace 6 meses, aguantan hasta 1A, igual q los Platinum Dragon, q probablemente retiraran del mercado en breve. Tienen otras opciones, como los Power TopLED y los Advanced PowerTopLED, pero su montaje manual es exigente, por lo q solo se los recomendaria a alguien capaz de hacerse placas de circuito impreso y buena habilidad con el soldador.

Asi pues, una vez definido los LEDs q se van a usar, lo q hay q hacer es determinar la cantidad de disipador y drivers q se van a usar.

Para la cantidad de disipador, yo recomiendo usar en torno a 150cm2 por cada watio. Con los perfiles q estamos usando, esto equivale a unos 25W por cada metro de barra de aluminio.

Es decir, como son 116W a la potencia maxima recomendada, pues son 116/25=4.64 (metros de barra). Q no pasa nada si redondeamos a 5m, q en cuanto a disipador, mas vale q sobre a q falte. Con un largo de 75cm, pues se pueden usar barras de 65-70cm, y asi se pueden subir y bajar sin problemas. Por ejemplo, 7 trozos de 70cm, q serian 4.9m.

Aunq la mejor manera de hacerlo es separando la parte superior y las tiras laterales. (80W arriba) /(25W/m)=3.2m. En trozos de 70cm, pues serian 5 (3.5m). Tambien se pueden usar de 67cm (66.67cm, exactamente), para cortar cada trozo de 2m en 3 partes, y entonces 5 trozos son 3.33m, muy adecuado.

Los laterales son 18W cada uno. 18/25=0.72m. No me gusta usar menos, para q no vayan mas de 25W en cada metro, pero en este caso, pilla muy a huevo usar dos trozos de 70cm cada uno, q no llega a 26W/m.

Asi q tendriamos 7 trozos de 70cm, o bien 5 de 67 y 2 de 70cm.

En los laterales, esta claro, todos en la misma barra, con la distribucion RRBRRARBRR q habias puesto.

En la parte de arriba, pues se trata de repartir los 38R+8B+5A en las 5 barras. Son 51 LEDs en total, asi q van a ir 4 barras con 10 LEDs y 1 con 11. Aprovecharemos para poner mas rojos en la de 11, para equilibrar el consumo por barra, pues los rojos consumen menos.

Podria ir asi, por ejemplo:

RRBRRBRBRR
            RRARBRRARR
            RRRRARRBRRR
            RRARRBRARR
            RRBRBRRBRR

Repartiendo los blancos y azules de una manera mas o menos uniforme, y manteniendo todas las barras en torno a 16W.

Ahora llega el turno de los drivers. Cuando se trabaja con un driver q tiene una salida maxima en Voltios, lo q es habitual, pues lo q hay q hacer es calcular los voltios de los LEDs y ponerlos en series q no sumen mas de esos voltios.

Por ejemplo, digamos q se esta usando un driver q da un maximo de 40V. Los rojos, a 570mA, consumen 2.3V, asi q cada driver podria con 40/2.3V=17R por driver. Los azules y blancos tiran unos 3.4V a 660mA, asi q cabrian 40/3.4V=11LEDs (siempre redondeando por abajo).

En el caso de los drivers q cogimos en la compra conjunta, y q aun llevo, tienen la particularidad de q no tienen un maximo de los V de salida. Se pueden usar series de hasta 200V, aunq recomiendo hacerlas menores, de no mas de 150V, q ya son muchos. Con estos drivers, lo mejor es calcular los voltios totales q consume cada color y decidir cuantos drivers usar en funcion de ello.

En este caso, son 38R arriba y 14R en los laterales. 52 en total, a 2.3V cada uno, 119.6V. Una longitud ideal para estos drivers, entonces. De hecho, un solo driver va a correr sobrado todos los rojos, llegando a dar hasta 640mA de maximo, por encima del maximo de 570mA recomendado. Pero q se podrian usar en un momento puntual, sacando unos 8.5W de los rojos.

Los azules y blancos, son 13 arriba y 4 abajo, 17 en total. A 3.4V cada uno, 57.8V en total. Vamos, q un driver va bastante sobrado para ellos, llegando a dar casi 800mA de maximo, tambien por encima del maximo recomendado para estos colores, pero usable en un momento puntual.

Si no se desease separar los colores, un solo driver podria llevar toda la lampara, q son 119.6+57.8=177.4V. A esa carga, el driver sacaria unos 610mA de maximo. El inconveniente es q no se podria regular el espectro de la lampara, sino solo su potencia total. Y 178V es mas de lo q a mi me gusta cargar. Pero vamos, se podria.
            Primer seguimiento
            Iluminación y leds
            Pintura reflectante

Comentario

hey manoooooo sube fotos antes durante y despues de como construiste tu panel led casero, te dejo el link de uno que se ve poderosisimo

salud¡

http://www.youtube.com/watch?v=F-R5xi0n2nc

Comentario

Q crack manoguar por el tema, i k grande Knna con las explicaciones.

Comentario

hola compis,
                  mi pregunta es,cuales creeis que son los mejores leds que hay en el mercado ahora a vuestro juicio ???
                  muchas gracias por todo vuestro tiempo y conocimientossois la caña,realmente leyedo vuestros post se aprende cantidad,no obstante sigo teniendo algunas dudas que no comentare hasta que vuelva a leer 3o4 veces mas todo esto.
                  por cierto que opinais de las lamparas que venden,que ademas vienen con leds amarillos que hay aki??? http://gudome.wordpress.com/
                  Editado por última vez por cachete; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/8999-cachete en 24/01/2010, 17:59 .

Comentario

Respuesta: Desde cero: 1º Plantación leds (casero) armario tela

Hola muy buenas a todos, espero que no moleste que ponga mi pequeño proyecto por aqui, ademas tambien es mi primer cultivo y nunca antes e cultivado y tambien una dudilla que todabia no he leido y que creo k puede ser interesante. Muchisimas gracias a Knna por facilitar tanto las cosas para toda la gente que empezamos en este mundillo y tambien a todo el resto de foreros que colaboran y ayudan tanto.

Bueno antes que nada el armario que quiero montar tiene las siguientes medidas: 95x51x195. Haciendo los calculos que enseñan en este post he obtenido los siguientes resultados:

Superficie=0,51x0,95=0,4845=0,49m2.
                    Altura Util=195-20(macetas)-10(lampara)=165cm
                    250W/m2 0,49m2=122,5W=140W (Habia ppensado en subirlos un poco con el fin de aumentar un poco la producción, como e leido por aqui, creo que no me e pasado)

Rojos(63%)=88W=67R Azules y Blancos(37%)=52W=23ByA= 14B y 9A
                    Total=90LED'S
                    Disipador 25W por metro de barra de aluminio= 140W/25W=5,6m=6m
                    Si hago 8 barras las dos de 12led's se carga con demasiada potencia, sino me equivocque calculandolo. Pero serian 8 barras de 75cm con 11leds cada una.

En cuanto a los drivers los que dice Knna de 200V, recomendable como maximo 150W. Para los rojos, 65Rx2,3v=149,5v (Perfecto,xd) y para el resto con un driver sobra, 23ByAx3,4v=78,2v (Sobrado).

La distribucion del panel superior seria la siguiente, anque tengo serias dudas de que este correcta la verdad.
                    RRRBRBRBRRR
                    RARRRRRRRAR
                    RBRARBRARBR
                    RRRRBABRRRR
                    RRRARBRARRR
                    RBRRRRRRRBR
                    RARRRBRRRAR
                    RRRBRRRBRRR

Bueno creo que no falta gran cosa excepto que si mis plantas van a medir entorno a unos 160cm, no se si es un altura excesiva para plantas de interior,y deberian tener algun panel lateral, pero como calculo las necesidades de esos paneles laterales?

Mi ultima pregunta es alguien me podria decir aproximadamente el coste que podria tener los paneles de led's el superior y los laterales, ya que no encuentro lugars donde los vendan. He usado los led's que reomendaba Knna a manoguar para hacer todos los calculos. Si alguien me dijera un prcio aproximado se lo agradeceria enormemente ya que veria si realmente lo puedo asumir o no y en cuanto tiempo podria montarlo.

Comentario

Respuesta: Desde cero: 1º Plantación leds (casero) armario tela

Buenas, que tal? Lo que has calculado no esta mal del todo, pero hay un error que estas cometiendo y que comoete la mayoría de gente y que va a ayudar para usar tu caso como ejemplo para mas gente.

Lo que has calculado esta estupendo si lo que quieres es hacer un sog, pero por lo que veo, quieres aprobechar toda la altura del armario para maximizar la producción. Tenemos que tener en cuenta la penetración de los leds que mas o menos son unos 40cm, aunque para curarnos en salud contamos unos 30cm, de ahí que sea mas sencillo calcular en pies en lugar de en metros y si lo que queremos es maximizar la producción no debemos calcular el espacio en plano de nuestro armario (Ejemplo: m2, p2), si no que debemos calcular todo el espacio que queremos llenar de plantas, incluido la altura (Ejemplo: m3, p3), esto es un error comun ya que normalmente, con sodio o otros tipos de iluminación solo se calculaba es elmacio en m2 ya que el sodio no permite otras opciones, es lo que hay, no da para mas.

Pues eso, lo que has calculado esta bien si no quieres plantas de mas de 40-50cm.

Es una cosa que tienen los leds, primero decide bien como quieres cultivar y luego adapta tu iluminación a tu estilo/elección/preferencias/espectativas de cultivo.

Como he dicho esto es un error muy normal ya que hasta ahora primero se ponía la iluminación y despues adaptabamos nuestro cultivo a esa iluminación sin que los cultivadores tubieran muchas opciones de decidir.

Logicamente, al poner iluminación lateral, mejoras mucho la producción (mínimo un 35% si aportamos una iluminación lateral razonable), pero tambien aumentas el coste inicial de la luminaria así como el consumo.
                      Sobre el incremento de consumo, es importante diseñar bien la distribución de los puntos de luz dentro del armario para que la luz se reparta bien, así como la distribución de los colores y el metodo/tipo de cultivo que vamos a hacer, para que ese aumento de consumo realmente nos salga rentable.
                      Si el aumento de la inversión inicial es un problema, no hay problema, ya que lo bueno que tienen estas luminarias artesanales es su modularidad, puedes invertir en la luminaria superior y cuando te venga bien economicamente añadir iluminación lateral.

La manera de hacer los calculos y demas los encontraras en el hilo de creación y desarrollo de lamparas led, ademas, como siempre es muy recomendable si no imprescindible leerse bien y entender el hilo de conceptos de iluminación y leds (las dos primeras paginas son las que contienen la información).

Y nada mas, solo desarte animo y tranquilo, ninguno de aquí (menos knna) teniamos ningún conocimiento, pero poco a poco los hemos ido adquiriendo gracias a la grandisima ayuda, paciencia, bondad, ganas de compartir información y sabiduría de knnabinoide, para cualquier cosa siempre tendras a alguien por aquí dispuesto a hecharte una mano.

Un saludo y bien venido
                      P.D.: Recuerda siempre que los calculos que haces mejor no hacerlos en Wats de consumo, a no ser que tengas claro el modelo exacto y bin, junto con la emisión excata de los leds que vayas a usar a lo maximo que los quieres correr. Pero un consejo, es muchisimo mas facil calcular las necesidades luminicas en uE y luego ya se verá lo que gasta.

Originalmente publicado por Mik Ver Mensaje
                      Hola muy buenas a todos, espero que no moleste que ponga mi pequeño proyecto por aqui, ademas tambien es mi primer cultivo y nunca antes e cultivado y tambien una dudilla que todabia no he leido y que creo k puede ser interesante. Muchisimas gracias a Knna por facilitar tanto las cosas para toda la gente que empezamos en este mundillo y tambien a todo el resto de foreros que colaboran y ayudan tanto.

Bueno antes que nada el armario que quiero montar tiene las siguientes medidas: 95x51x195. Haciendo los calculos que enseñan en este post he obtenido los siguientes resultados:

Superficie=0,51x0,95=0,4845=0,49m2.
                      Altura Util=195-20(macetas)-10(lampara)=165cm
                      250W/m2 0,49m2=122,5W=140W (Habia ppensado en subirlos un poco con el fin de aumentar un poco la producción, como e leido por aqui, creo que no me e pasado)

Rojos(63%)=88W=67R Azules y Blancos(37%)=52W=23ByA= 14B y 9A
                      Total=90LED'S
                      Disipador 25W por metro de barra de aluminio= 140W/25W=5,6m=6m
                      Si hago 8 barras las dos de 12led's se carga con demasiada potencia, sino me equivocque calculandolo. Pero serian 8 barras de 75cm con 11leds cada una.

En cuanto a los drivers los que dice Knna de 200V, recomendable como maximo 150W. Para los rojos, 65Rx2,3v=149,5v (Perfecto,xd) y para el resto con un driver sobra, 23ByAx3,4v=78,2v (Sobrado).

La distribucion del panel superior seria la siguiente, anque tengo serias dudas de que este correcta la verdad.
                      RRRBRBRBRRR
                      RARRRRRRRAR
                      RBRARBRARBR
                      RRRRBABRRRR
                      RRRARBRARRR
                      RBRRRRRRRBR
                      RARRRBRRRAR
                      RRRBRRRBRRR

Bueno creo que no falta gran cosa excepto que si mis plantas van a medir entorno a unos 160cm, no se si es un altura excesiva para plantas de interior,y deberian tener algun panel lateral, pero como calculo las necesidades de esos paneles laterales?

Mi ultima pregunta es alguien me podria decir aproximadamente el coste que podria tener los paneles de led's el superior y los laterales, ya que no encuentro lugars donde los vendan. He usado los led's que reomendaba Knna a manoguar para hacer todos los calculos. Si alguien me dijera un prcio aproximado se lo agradeceria enormemente ya que veria si realmente lo puedo asumir o no y en cuanto tiempo podria montarlo.
                      Editado por última vez por Original Flo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/43954-original-flo en 24/01/2010, 16:11 . Razón: P.D.:
                      Indoor 2017: Popurri de feminizadas de granel
                      PORRAS LED

Normas cuarto de cultivo con leds
                      Faq´s iluminación led

Comentario

Re: Desde cero: 1º Plantación leds (casero) armario tela

Hola a todos los saludamos desde Uruguay!
                        Antes que nada aclaro que no me anda la ve larga y voy a usar la v corta e reemplazo

TEnEMOS DUDAS Con RESPECTO A LA FLORACIOn

POSEEMOS DOS LAMPARAS DE 225 LEDS CADA UnA

Amvas lamparas tienen el 75% de leds rojos y el 25% de leds son azules

Tengo un armario de 1.80x1.80x.180

Me gustaria saber dos cosas:

si los colores y los porcentajes de estos estan vien

y cuanta potencia led necesito para esa superficie que son 3.24mt2

Comentario

Re: Desde cero: 1º Plantación leds (casero) armario tela

Hola, lei todo lo escrito pero no e podido determinar la cantidad de watts que necesito pues hay conceptos que no entiendo y no e podido encontrar su significado, si me podrian ayudar estaria muy agradecido.

Mi emplazamiento es de:

- 40 cms de ancho
                          - 40 cms de largo
                          - 120 cms de alto

Tenia pensado en colocar un Led de 150 watts equivalente a 400 watts de sodio, esta bien para el espacio que tengo?

Saludos ojala me puedan ayudar, a todo esto, este sera mi primer cultivo y me gustaria que saliera perfecto.

Comentario

Trabajando...
                          X