Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

FAQ's sobre iluminación led (Leer antes de consultar)

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: FAQ's sobre iluminación led (Leer antes de consultar)

hola, estoy por empezar mi primer cultivo y por suerte un amigo me regalo todo el equipo de sodio de 400w. lo que me preocupa un poco es lo que se me va a ir de dinero en consumo electrico.
    ENTONCES en contre que se pueden utilizar leds gracias a este maravilloso foro
    Mi pregunta es, en una superficie de 109cm x 50cm y 2 metros de altura, me servira comprar un panel led con las siguientes especificaciones?

Consumo : 90W

Colores de los LEDS : Rojo (660nm) , Azul (460nm) , Naranja

Relación : Rojo - Azul - Naranja = 7:1:1

Tamaño : 40 x 21.3 x 7.1cm

Peso : 4.30 kgs

espero respuestas y/o sugerencias y si no muchas gracias igualmente!

Cosecha + Hashish
    (Primer Seguimiento Completo)

FAQ'S DE CULTIVO

Comentario

Hola fedehomeniuk.

Parece que llevas poco tiempo en el foro, bienvendido .

Sobre la configuracion no voy a opinar, porque en el foro se han probado unas cuantas y parece que a la gente le va o le fue bien, ademas de que no soy un experto, ni siquiera he cultivado con leds todavia. Puedes mirar en los seguimientos haber si alguien a utilizado esa configuracion en alguna lampara y ver los resultados.

Y sobre el tamaño del armario y los vatios de la lampara, solo te puedo decir que la gente que ha utilizado lamparas comerciales (por lo menos hasta hace poco) solian poner 2 lamparas de 120W para 1 m2, asi que para tu armario de algo mas de medio m2 deberias poner por lo menos 1 lampara de 120W, lo que pasa que al ser un armario poco profundo y ancho la luz de la lampara se concentrara en el centro del armario y llegara con dificultad a los lados del armario.

Te recomiendo que antes de comprar la lampara, te leas los hilos adheridos de Knnabinoide o por lo menos estas FAQ por que creo que aqui tienes las respuestas a tus preguntas o por lo menos las podrias deducir.

Un saludo.

Comentario

fedehomeniuk: Por lo que me he estudiado yo ya, creo que esa lampara es un poco chunga ya que no tiene ni un led blanco, que por lo que he ido viendo son junto a los rojos los que mejor actuan. Pero yo soy partidario de que en la variedad esta la solucion.

He visto la ultima configuración de una de las lamparas de cultivo EVO50 ( un paston ) y se compone principalmente de rojo y blanco. Link de seguimiento: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...VO50-de-EVOLED.

Yo de ti seguiria buscando.

Saludos
        Editado por última vez por falazeta; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/127402-falazeta en 20/05/2011, 18:23 .

Comentario

Muy bueno gracias

Comentario

Fenomenal post!
            Jeringa JR

Comentario

un tema muy interesante. gracias

Comentario

Wenas....y las bombillas led no sirven?o sea me refiero a bombillas con casquillo que montan 3 o 4 leds de 2w cada led.Es que compre algunas para casa y es inevitable pensar que eso debe funcionar para crecimiento....Lo unico que llevan un cristalito que encapsula los led y no se si afectará mucho a la luz.
                Alguien lo ha probado? es pa no hacer el gilipollas gastando una pasta en bombillas led.
                sigpic
                ALBUM

Comentario

alguien me puede decir si estoy estropeando mi led ufo de 90w teniendolo prendido las 24 hrs por varias semanas? recomiendan apagarlo ? AYUDAAA !!! jajajaj GRACIAS

Comentario

FAQ's:
                    - ¿Que cable necesito para hacer la lampara? ¿De cuantos mm2?

Respuesta: Los mm2 del cable dependen de la intensidad que va a circular por el y la longitud del cable.

En la siguiente web podréis encontrar una "calculadora" para calcular la sección en mm2 del cable en función del voltaje, intensidad y longitud del cable http://www.hmsistemas.es/shop/catalo...ra_seccion.php

Un saludo.
                    Editado por última vez por HAMMERTHC; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/71084-hammerthc en 13/05/2014, 14:12 .

Comentario

A ver, me estoy armando un poco de escándalo con esto de los leds. No paro de leer en posts que estos no son de buena calidad, que estos si, pero nadie dice en que reside la buena o mala calidad de los leds. Sin embargo, he visto que las características que más se usan son los w, los lúmenes y las longitudes de onda de cada color (asi como las proporciones que los componen). Pero si solo tenemos esto en cuenta, casi cualquier led, aunque sea de los baratos, saldría rentable. A ver si alguien puede echarme un cable. Si alguien va a decirme que me lea todos los posts del foro, que sepa que todos no, pero me he leído muchísimos y entre exámenes y todo no tengo tiempo para leer mas al respecto. Un saludo y gracias de antemano.
                      Seguimiento continuo led --> EL ARMARIO PSICODÉLICO

Comentario

comparando leds con bajo consumo, y a efectos de euros, he visto lo siguiente:
                        para conseguir los mismo lúmens por metro cuadrado, la inversión inicial en lámparas es mucho mayor en leds que en bajo consumo. Pero a la hora del consumo en watios para esos mismo lúmens, el consumo es mayor, casi el doble, en las bombillas de bajo consumo que en los leds.

dicho todo esto sin entrar a valorar calidades de colores de luz.

buenos vapores y buenas ingestas

Comentario

Muchisimas gracais por el post!!

Sigo leyendo y leyendo... no se acaba la info!!

Comentario

Ese [MENTION=131026]Alubias[/MENTION]

Le he echado un vistazo al primer mensaje (actualizado) del hilo y se nota que le estas metiendo mano ... no veas si te gusta poner imágenes en los mensajes ... cosa que esta muy bien

Se agradece tu trabajo/aportación en el cuarto

Un saludo.

Comentario

Re: 1,7 gramo/watio

Cuando se habla de g/w nos referimos a gramo por watio y por mes,por lo menos asi lo cuentan algunos experimentados de este foro y tambien jorge cervantes en alguno de sus libros,se habla de que un cultivo esta optimizado cuando se saca 0,5gr por mes y w consumido,por ejemplo una variedad que coseche en 2 meses de flora con 400w sacando 400gr estaria llegando a ese gr/w.
                              Te pego ejemplos de otros foreros que lo explican mejor que yo:
                              Originalmente publicado por Nibin Ver Mensaje
                              No tienes que calcular gramo por vatio. Es una medida que no funciona porque no menciona el tiempo que ha estado tu cultivo en marcha. Si mides por gramo/vatio, un tio que haya tardado 4 meses en cosechar sacara mas gramos vatio que uno que lo haga en dos meses, ya que las plantas serán mas grandes.

Pero si lo piensas, ese tio que coseche cada dos meses, en el tiempo que el primero saca una cosecha el saca dos, y por tanto saca mas, aunque tenga menos gramos/vatio por cultivo.

Lo que hay que hacer es medir en gramos/vatio mes, es decir, dividir el numero de gramos de la cosecha por los vatios y por el numero de meses que ha durado tu cultivo.

Esto nos permite comparar cultivos diferentes. Por ejemplo:

Cultivador A cultiva con una luz de 400w, y cada 4 meses saca 500gr. En teoria, saca 1.25gr/vatio que parece una barbaridad

Cultivador B cultiva con una luz de 400w y saca cada dos meses 300gr. Eso en teoria son 0.75gr/vatio, que son menos.

Pero con un poco de sentido comun veremos que al final de 4 meses el cultivador A tendra 400gr mientras que el B tendra 600gr.

Dividiendo por los meses salen valores de:

Cultivador A: 500/400 = 1.25/ 4 (meses) = 0.31gr/vatio mes

Cultivador B 300/400 = 0.75 / 2 (meses) = 0.375gr/vatio mes

Esto refleja lo eficientemente que estas usando la luz. Lo ideal es acercarse a los 0.5gr/vatio mes
                              Originalmente publicado por manolin1982 Ver Mensaje
                              llevas razon en parte, te explico w/mes significa q si tienes un sodio de 400 y estas dos meses en floracion y te salen 400 gr te sale la formula.( 400w dividido entre 2 meses igual 200w, 400gr entre 2 meses igual a 200 gr),te saldria 1gr/w
                              se considera q un cultivo es bueno con esta contidad excelente si consigues gr/w en todo la floracion 400gr en tu caso. yo e visto el 1,30gr/W. y se puede, pero te digo q las condiciones eran impresionantes, hidroponico,co2,3 lamparas de 600 a 35cm de altura,100 esquejes de somango, y una temperatura y humedad constante y perfecta. ya te digo que el tio tiene montado un indor de 6000 pavos
                              suerte

Si se cuenta el crecimiento te rompe el resultado,yo creo que es asi,pero si me equivoco que alguien me corrija explicandome el porque
                              saludos¡
                              Editado por última vez por RedBean; https://www.cannabiscafe.net/foros en 15/05/2014, 12:29 .
                              Construccion mini crecimiento/floracion insonorizado 56w led¡ :

Comparando Top Max y Melaza¡¡

Comentario

Tengo una duda , los led , puedes sacar cosechas igual de grandes que en sodio ? I por que led y no soodio

la marihuana no puede ser mala por que sale de la tierra ~ Bob marley.

Comentario

Trabajando...
                                X