Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Leds "Prolight Star" baratos, que os parecen?

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Leds "Prolight Star" baratos, que os parecen?

Muy buenas coLEDgas,

he encontrado en ebay unos leds que se hacen llamar prolight que son muy baratos y no se me tienen buena pinta, sueltos son muy baratos y con disipador de estrella siguen siendo baratos aun, los hay de 1w,3w,10w.... y algunos de más.. Los de 1w comprandolos en lotes de 50uds con portes salen a 0.76€, comprando más de un lote me imagino que solo pagas portes por uno, que son 5.44€ que te ahorras en el segunto lote ya..

como no podemos postear links de tiendas, os dejo las caracteristicas de los rojos de 1w (valen con portes 37.99€ 50 unidades sin disipador)

Power : 1watt
    Lens Color : Water Clear
    Emitting Color: Red
    Intensity Type: 40~50Lm
    Viewing Angle: 140â°
    Forward Voltage : 2.1V~2.3V
    Forward Current: 300mA
    Wavelengh : 625nm ~ 630nm

Caracteristicas de los azules, ( 37.99€ 50unidades sin disipador)

<LI style="COLOR: red">Power : 1watt
    <LI style="COLOR: red">Lens Color : Water Clear
    Emitting Color: Blue
    Intensity Type: 40~50Lm
    Viewing Angle: 140â°
    Forward Voltage : 3.3V~3.5V
    Forward Current: 300mA
    Wavelengh : 460nm ~ 470nm

Tambien los hay e blanco y blanco cálido, he puesto las caracteristicas de los de 1w porque son los que se suelen usar, aunque los de 3w y 10w evidentemente cambian, aunque tienen las mismas longitudes de onda.
    Floración con días de 28h
    Hidro casero lana por inundación

Respuesta: Leds &quot;Prolight Star&quot; baratos, que os parecen?

ya tambien he visto esos leds de ebay, no tienen mala pinta y los de 3w estan tirados de precio, tengo un post parecido pero nadie parece aver probado estos leds, yo pesnaba realizar un pedido para ver que tal andan, igual si te animas podriamos hacer una compra conjunta y comrpobar el rendimiento real de esos leds porque se podrian montar filas muy economicas y de mucha potencia... si llegastes a alguna conclusion acerca de estos led o ya los has probado se agredeceria mucho tu experiencia sobre el asunto jejej

un saludoo

Comentario

Los LEDs prolight los usan algunos paneles chinos. Son decentes. No gran eficiencia, evidentemente, pero no funcionan mal. Eso sí, de prolight yo no me creo las especificaciones en absoluto, apuesto la mano a q están muy exageradas (si cogéis un lote, agradecería q me mandáseis uno para medirlo).

Con esta marca, yo no usaría LEDs de más de 1W, para obtener una eficiencia decente. Su resistencia térmica no es nada buena, al meterles caña van a emperorar el rendimiento muy notablemente, y probablemente la vida útil no sea nada buena debido a ello.

Notad q no son LEDs de 1W, tampoco. Están diseñados para funcionar a 300mA, es decir, unos 0.66W los rojos. Los R de "1W", es decir, funcionando a 350-400mA, suelen tener una potencia de 0.75-0.87W. Es decir, comparado con un LED de "3W" (especificado para 700mA), corriendo aunq sea a 500mA, van a dar la mitad de potencia y similar o peor eficiencia, con lo q en realidad, no salen tan baratos. Pero bueno, son una opción. No creo q la mejor, para nada, ni siquiera la más barata (en luz conseguida por €), pero una opción contemplable.

Yo sobretodo los utilizaría para la iluminación lateral: al salir baratos y ser de poca potencia, las necesidades de disipación son reducidas, lo q permiría montarlos directamente en una lámina de aluminio, sin apenas consumir espacio.
      Primer seguimiento
      Iluminación y leds
      Hoja de calculo para iluminación
      Pintura reflectante

Comentario

Kanna seguramente pille algunos pocos para probarlos y te puedo mandar alguno para que los pruebes sin problemas. De momenteo que leds me recomiendas que vallan bien y pueda ir montandomelos? esque se acerca el calor y estoy investigando mucho con los leds pero aun asi tu habras echo muchas pruebas y seguro me puedes dar una buena recomendacion... tambien me barajo la posibilidad de pillar un chantiang de los de gud.. pero sigo indeciso.. aver si me puedes echar una mano en algo seguro.. y asi con eso lla funcionando puedo ir haciendo pruebas con otros led pero ske ahora mismo no tengo ninguna referencia... un saludo y gracias

Comentario

Yo los q uso habitualmente son los Osram Golden Dragon Plus, que dentro de los LEDs de marca son los más económicos. Los solemos usar a algo más de 500mA, alrededor de 1.2W, es decir, el doble de la potencia individual de los Prolight a similar o mejor eficiencia, y salen a 1.3€, así q en realidad el coste por unidad de luz es similar y seguramente algo mejor, pero con más garantías.

Ahora yo me he decidido a pedir unos de Dominant, q es la segunda marca asiática, después de recibir unas muestran q iban excepcionalmente bien. Pero de hecho, me salen un pelín más caros q los Osram, y es q cuando una marca asiática saca algo bueno, ya no necesitan vender tan barato. A nivel de tienda al menor, las diferencias de precio en general tienen mucho más q ver con el margen de la tienda q con el precio original del componente. A nivel industrial, hay una clara relación entre el precio y el rendimiento.
          Primer seguimiento
          Iluminación y leds
          Pintura reflectante

Comentario

Yo estoy interesado en los leds estos baratos para montarme algo pequeño rollo iluminacion lateral como dice Knnabinoide, si al final lo hago os cuento como va, pero antes una dudilla, a ver si me la podeis resolver, es la siguiente:

Los led estos tienen baja eficiencia, pero aun asi siguen siendo relativamente mejor(temperatura,rendimiento,etc...) que los cfls ?, el problema mas grande es basicamente la luz/? no?

Comentario

Originalmente publicado por JtaCeR Ver Mensaje
              Yo estoy interesado en los leds estos baratos para montarme algo pequeño rollo iluminacion lateral como dice Knnabinoide, si al final lo hago os cuento como va, pero antes una dudilla, a ver si me la podeis resolver, es la siguiente:

Los led estos tienen baja eficiencia, pero aun asi siguen siendo relativamente mejor(temperatura,rendimiento,etc...) que los cfls ?, el problema mas grande es basicamente la luz/€ no?
              Si, ya tienen una eficiencia decente, no campeona, pero más q suficiente para batir a CFLs. Claro q también salen bastante más caros, pero por ejemplo, 50 de éstos de apoyo lateral no cuesta demasiado y pueden aportar bastante.
              Primer seguimiento
              Iluminación y leds
              Pintura reflectante

Comentario

Buenos humos a todos, lo primero felicitaros a todos por contribuir a un sitio como este, no os conocía hasta hace poco y la verdad que no queria comentar nada hasta que no me actualizara un poco, la verdad es que esto avanza cada día mas deprisa..

bueno el tema es que queria actualizar mi equipo y he pensado en ir probando con los led, la hidroponia y el Sea Of Green

Mi pregunta es que configuracion de led deberia empezar a probar para los esquejes (hidroponicos en coco, arlita, perlita o en tubitos directamente todavia no lo sé) y lo que es mas importante el numero de led y distribucion para el sistema SOG, el espacio que tengo pensado es de 1,20m x 1,20m donde empezarian 64 niñas si todo va bien con 1 semana.... ¿es posible esto con los led o tengo que seguir con el sodio de toda la vida? Muchas gracias y perdon por el tocho

PD: Kanna te quedan led de esos chulos de algun pedido conjunto?

Comentario

Perfectamente posible, sinother. Para cultivar en mar verde (SOG) sólo tienes q usar una lámpara superior (plantas de no más de 50cm, preferiblemente alrededor de 40-45cm) y con unos 250W/m2 de los LEDs buenos q hay ahora deberías tener suficiente, es decir , unos 360W en total.
                  Primer seguimiento
                  Iluminación y leds
                  Pintura reflectante

Comentario

He visto las barritas de led que os haceis de aluminio, tengo 1,20 x 1,20 x 2 para floracion, cuantas barras me recomiendas y que distribucion de led; te pongo un ejemplo para explicarme mejor(no te fijes mucho en los colores )

vegetativo (1 o 2 semanas, niñas pequeñas +-1/2 m2)
                    ==========================================
                    A A R A R A A
                    A A A R A A A
                    A A R A R A A

floracion (64 en macetas de 3l en arlita flujo-reflujo)
                    =======
                    R R A R A R R
                    R r N R N r R
                    R A R r R A R
                    R R A R A R R
                    R r N R N r R

Si puedes ayudarme con la configuracion y decirme donde consigo los led y los driver seria la caña ya que por lo que he leido no se te da nada mal esto de la iluminacion Muchas gracias

Comentario

Trabajando...
                    X