Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

MoNTaNDo LuMiNaRiA 200w LeD´s + 250 Sodio

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• MoNTaNDo LuMiNaRiA 200w LeD´s + 250 Sodio

Buenos dias cultivadores lederos y no tan lederos!!!!!

un encanto estar por este cuarto, he pasado ya muxas veces x aki e posteado por el pero nunca he iniciado un tema nuevo en este cuarto, pues ahora es el momento oportuno.

el proyecto que tengo entre manos es el de una luminaria en que se combinen de forma eficiente un foco de 250 w sodio en un reflector adjust-a-wing y unos 200 w leds divididos en 140 leds diamond sp 660 nm rojos ( 2 series completas de 70 leds cada una) y 36 leds gd bin 3R azules( 2 series completas de 18 leds en cada serie).

os tendre que comentar que todos los leds van a ser montados en unos perfiles de aluminio de 80 mmx 40 mm * 1,5 mm, en concreto se van a montar en la cara de 40 mm (4 cm)

para empezar con el montaje y que os lo imagineis una foto de como mas o menos kedaria

explicacion de la foto: los perfiles que conforman el cuadrado fueron recortados un poco con la intencion deque los perfiles rojos paralelos ala bombilla de sodios kedasen a una separacion media entre la pared del armario y el reflector adjust. otra cosa esq las dos barras que atraviesan el cuadrado de lado a lado son los perfiles azules y no van con la cara de 8 cm hacia abajo sino la de 4 cm asi que esta foto es valida pero no es exactamente el proyecto. otra cosa que se me pasa esq el cuadrado se ve a diferente alturas xq estaban sobrepuestas xq todavia no habian sido recortadas a medida, una vez que han sido cortadas conforman un cuadrado a la misma altura todas los perfiles.

una vez que los perfiles an sido recortados a media kedarian tal que asi

explicacion de la foto: como podeis ver en esta foto ya si que esta el cuadrado ala misma altura, los perfiles que llevaran los azules estan en su posicion.... ahora os comento una cosita para que los perfiles azules se mantuviesen en su sitio le hemos hecho una mueca ala parte superior de los perfiles rojos, justamente donde descansan las barras, en la siguiente foto vereis mucho mejor.

detalle de la mueca realizada

explicacion de la foto: como podeis observar no solo se ha realizado la mueca para que la barra entre en su ancho ( 4 cm) sino que mas abajo hay otra pekeña mueca ¿ para que se hizo esto? es muy facil de explicar por la cara inferior pasa la cinta de cobre con la corriente pasando si juntamos la cinta de cobre de una cara con un perfil solo puede pasarnos que derive corriente y tener problemas asi que se decidio acer estas muecas mas profundas para que nunca tocase ni la kapton ni la de cobre, ¿ buena idea no??

para seguir con el montaje debo enseñaros como se conformo el cuadrado de los perfiles que conllevaran los 140 leds rojos, procedo a ello.

montando la estructura:

explicacion de las fotos: primero se cojieron los retales de aluminio que sobraron de la estructura y se procedio a cortar 4 escuadras, se utilizo el aluminio de la estructura para las escuadras ya que es mejor pues que al ser todo del mismo material no hay puentes de calor y todo se disipa de forma mas homogenea.

vale, ya habeis visto la mayor parte del montaje en sentido estricto, pues el cuadrado esta listo, la muecas hechas y tenemos los perfiles ( de los azules) listos.
    ¿ cual sera el siguiente paso? pues en nuestro caso pensamos en posicionar los driver´s.

Posicionamiento de los driver´s

explicacion de la foto: partimos de la idea de que tenemos 4 driver´s por colocar, sabido esto, decidimos poner 2 drivers en la parte alta de las barras azules, los dos drivers fueron colocados de forma simetrica para que mas o menos se hicieran contrapeso y ademas por facilidad para cablear, una importante razon por la que se pusieron los driver asi es que cada driver lleva una barra azul completa asi si kisieramos separar las luminarias kedaria todo reducido a 2 barras y 2 `eles( L)´. bueno los otros dos drivers fueron posicionado de forma simetrica tbm pero sobre las barras que conforman el cuadrado x las misma razones que antes.
    muy importante pensar en que direccion pondremos el driver pues en este caso todos las ``input´´ estaba mirando todas hacia el mismo sitio que sera donde saldran los cables a la regleta protegida contra picos de tension.

¿ cual sera el siguiente paso? pues procederemos a cablear los driver para ello se realizo la siguiente maniobra:

cablear los driver´s :

explicacion de la foto: bueno como podeis ver en este paso lo unico que se realiza es, ala salida de los cables del driver le ponemos un clema tanto ala input como ala output desues cojemos la output sino me ekiboco( cables rojo y negro) y sacamos de la clema del cable rojo otro cable asta la entrada positiva de la serie y con el negro lo mismo pero al otro extremo de la serie ( negativo), siento perder la estructura de este post pero voy a poner dos fotos de esto ultimo explicado:
    salida negativa de la serie al driver:

entrada positiva del driver a la serie ( con su preestañado y soldado posterior)

solo comentar que como veis en la foto esa clema seria donde se lleva o el posito o el negativo a un extremo de la serie y el contrario al otro extremo es un poco dificil de explicar pero en verdad es de lo mas sencillo.

en este paso englobariamos 2 trabajos diferentes:

1-cableado de los driver´s
    2-creacion del circuito: pues asta que este no este creado no podremos preestañar y soldar su entrada positiva ni la salida negativa.

creacion del cirtuito:

perfiles de los leds azules

detalle del circuito creado para los leds sp rojos

otro detalle del circuito:

explicacion de la foto:
    esta es la explicacion mas facil de todas pues solo se a montando el circuito siguiendo las indicaciones realizadas en el hilo de tutorial montaje leds por knnabionoide, kien kiera aprender como para los gd esta en la pagina 1 del tutorial bien clarito y para los leds diamond SP 660 nm esta en la pagina 32.
    facil ehhhhjajajjaja

preestañado y posterior soldado.

gd antes del preestañado y soldado:

detalle de un leds diamond sp 660 nm rojo:

explicacion
    los unicos leds de los que voy a usar que se preestañean son los leds GD, no solo las patillas sino donde iran apoyadas estas.
    este paso es muy sencillo y esta explicado de fabula en el tutorial (pag.1 o directamente post #7 donde se a resumido todo de lujo)
    los leds SP (rojos) no se preestañean y su soldadura para mi a sido igual de facil que la de los gd ( y yo no habia soldado en la vida ehhh ) lo unico que a sido un poco rollo es revisar que las soldaduras hayan cojido con fuerza pues estamos ablando de 140 leds x 4 soldaduras cada uno = 560 puntos de soldadura por revisar pero bueno esto lo he hecho hoy y os puedo comunicar en este punto que la lampara funciona ala perfeccion.( para aprender a soldar un leds diamond sp tutorial de knnabionoide pag.32)

una vez que tenemos todos los leds soldados yega la hora de ver si todo funciona ala perfecion.

1- comprovamos con el multimetro, ponemos la ruleta en comprovacion de diodos y los punteros en su posicion y vamos uno por uno mirando si encienden, si enciende perfecto, que no pues cambia de posicion los punteros. si aun asi no enciende esq estara dañado retiralo y cambiar x otro.
    2 - procedemos a regular el driver a los mA que debe correr la serie, yo por ejemplo como con esto todavia no lo tengo muy claro y e solicitado informacion a knna pues, he hecho una cosa para provar el funcionamiento de las series.
    -para las series de gd azules como tienen que correr a 650 mA sino me ekiboco coji y regule el driver a menos de la mitad para provar si funcionaba
    -para las series de los so rojos como tienen que correr a 350 mA sino me ekiboco pues cerre totalemente el driver y lo abri un poco para asegurarme que corran por debajo de 350 mA.

lampara 1 azul encendida( pendiente de subir los mA a 650)

lampara azul nº2 encendida y resplandeciente( pendiente de regular a 650 mA)

las 2 series de 70 leds Sp encendidas:

------------------------------------------------------ya terminare otro diaaaaaaaa------------------------------------------------------------------
    Editado por última vez por 1pocodcoco; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/48552-1pocodcoco en 22/09/2010, 16:48 .
    final cosecha tierra
    CoCo SoG cultivo I
    CoCo SoG CulTiVo II
    MonTaNJe LuMiNaRia 200 W leD´s + 250 w SoDio

Respuesta: MoNTaNDo LuMiNaRiA 200w LeD´s + 250 Sodio

muy bueno
    quisiera verlo terminado, yo tengo ganas de montarme algo similar, pero tengo un reflector powerplant aerowing y es bastante tocho, querria colocarle 4 barras acopladas al reflector y luego 8 barras 2 por lado para mejorar la produccion.
    me quedo por aki mirando
    saludos

Comentario

Originalmente publicado por Sebayo Ver Mensaje
      muy bueno
      quisiera verlo terminado, yo tengo ganas de montarme algo similar, pero tengo un reflector powerplant aerowing y es bastante tocho, querria colocarle 4 barras acopladas al reflector y luego 8 barras 2 por lado para mejorar la produccion.
      me quedo por aki mirando
      saludos

muy buenas sebayo

muchas gracias x ser el primero en pasar.
      podras verlo terminado hoy si termino el hilo y sino mañana por la mañana ya estara terminado pues la lampara en si la acabo de terminar ara ahora como 2 horas.
      como ya he comentado que mi intencion era que la lampara fuera modulable es decir que se pueda separar en 2 perfiles de azules independientes y 2 `L´ (forma de ele) independientes tbm con su driver y tol percal.
      ahora mismo todo funciona ala perfecion solo keda unir los azules a los rojos ( hize todas escuadras y todos los boketes antes de poner los leds para no dañarlos una vez montados) y que formen parte de una unica estructura, una vez conseguido esto se atornillaran otras 2 escuadras creadas a medida para sujetar el adjust a wing de una forma muy peculiar, pues el adjust se podra subir o bajar de forma independiente ala estructura pero siempre la unica que estara agarrada al techo sera la estrucctura, bueno ya lo veras xq si lo explico no te enteraras seguro....

sobre tu reflector me gustaria saber la medidas pues dices que es bastante tocho pero no cuanto, el mio mide 55 ancho x63 largo y todavia me cabria muxo mas espacio para leds en un armario de 1x1 como kien dice.

un saludo y gracias x ser participe de este proyecto
      final cosecha tierra
      CoCo SoG cultivo I
      CoCo SoG CulTiVo II

Comentario

dejo pendiente de subir unas fotos de las 4 series funcionando de forma conjunta ( 2 azules y 2 rojas) y cada una en su sitio.
        y tbm dejo pendiente de subir unas fotos de las 4 series funcionando en su posicion y potencia junto al 250 de sodio en el reflector adjust a wing

--------------un saludo y espero que les haya gustado mi montaje-------

final cosecha tierra
        CoCo SoG cultivo I
        CoCo SoG CulTiVo II

Comentario

WOW!!!

Excelente montaje, 1pocodcoco. Me alegro de ver cada vez montajes más "profesionales" por aquí. Nadie diría q no habías soldado nunca antes.

No obstante, también me gustaría comentar algunos aspectos. Con mi perfeccionismo innato siempre tiendo a buscar como se pueden mejorar las cosas. Sin q eso quiera decir q estén mal

Por ejemplo, la estructura y el reflector: el adjust hacia donde manda más luz es en la dirección de las alas, así q la orientación del reflector debería ser perpendicular a la de la foto (girarlo 90º). Eso si la superficie de cultivo es rectangular. Si es cuadrada, va bien como lo has puesto, para q los LEDs compensen la zona subiluminada por el sodio.

Por otro lado, lo ideal sería q el hueco entre las barras con los LEDs fuese suficiente para q cupiese el adjust sin tocar las barras. En general la mejor configuración sería con el extremo de las alas aprox a la misma altura q los LEDs. Está bien poder subir/bajar el reflector desde esa posición, pero idealmente es así como se va a desperciciar menos luz y como el sodio no va a calentar las barras.

En caso de q pongas el sodio por encima de los LEDs de manera q la luz del sodio incida en las barras, sería conveniente poner mylar aluminizado (como el q se usa en las paredes) en las caras expuestas, para evitar q se calienten las barras. En caso de q en el montaje final haya contacto entre el adjust (q se calienta bastante) y las barras, es conveniente poner kapton en la zona de contacto, varias capas, para hacer de aislante térmico.

Hay un detalle q no alcanzo a distinguir, y si hay empalme entre las filas de SP, de una barra a otra (porq van dos barras por driver). Si es así, asegúrate de q vayan con un punto de soldadura (creo q lo has hecho así, pero no lo distingo).

Ánimo q ya no te queda nada. Y me alegro inmensamente de que te las hayas apañado para montar 140SP sin problemas, después de las dificulltades q han tenido otros
          Primer seguimiento
          Iluminación y leds
          Hoja de calculo para iluminación
          Pintura reflectante

Comentario

Si señor! menudo montaje!! me quedo por aqui a ver como va esto, que me interesa y mucho!
            Nuevo segui!! 50wLED+BC Coco PurpleRyder AF http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...rpleRyder-Auto

Comentario

Me quedo por aquí también, seguro que va a ser interesante esta combinación de sodio/leds.

Un saludo
              Indoor 2017: Popurri de feminizadas de granel
              PORRAS LED

Normas cuarto de cultivo con leds
              Faq´s iluminación led

Comentario

Originalmente publicado por Knnabinoide Ver Mensaje
                WOW!!!

Excelente montaje, 1pocodcoco. Me alegro de ver cada vez montajes más "profesionales" por aquí. Nadie diría q no habías soldado nunca antes.

No obstante, también me gustaría comentar algunos aspectos. Con mi perfeccionismo innato siempre tiendo a buscar como se pueden mejorar las cosas. Sin q eso quiera decir q estén mal

Por ejemplo, la estructura y el reflector: el adjust hacia donde manda más luz es en la dirección de las alas, así q la orientación del reflector debería ser perpendicular a la de la foto (girarlo 90º). Eso si la superficie de cultivo es rectangular. Si es cuadrada, va bien como lo has puesto, para q los LEDs compensen la zona subiluminada por el sodio.

Por otro lado, lo ideal sería q el hueco entre las barras con los LEDs fuese suficiente para q cupiese el adjust sin tocar las barras. En general la mejor configuración sería con el extremo de las alas aprox a la misma altura q los LEDs. Está bien poder subir/bajar el reflector desde esa posición, pero idealmente es así como se va a desperciciar menos luz y como el sodio no va a calentar las barras.

En caso de q pongas el sodio por encima de los LEDs de manera q la luz del sodio incida en las barras, sería conveniente poner mylar aluminizado (como el q se usa en las paredes) en las caras expuestas, para evitar q se calienten las barras. En caso de q en el montaje final haya contacto entre el adjust (q se calienta bastante) y las barras, es conveniente poner kapton en la zona de contacto, varias capas, para hacer de aislante térmico.

Hay un detalle q no alcanzo a distinguir, y si hay empalme entre las filas de SP, de una barra a otra (porq van dos barras por driver). Si es así, asegúrate de q vayan con un punto de soldadura (creo q lo has hecho así, pero no lo distingo).

Ánimo q ya no te queda nada. Y me alegro inmensamente de que te las hayas apañado para montar 140SP sin problemas, después de las dificulltades q han tenido otros

muy buenas ilustrisimo knna!!!jajajjaja

me alegra muchisimo tu visita y aparte me gustaria comenzar agradeciendote todo el tiempo dedicado a mi proyecto, y toda las dudas k me as resuelto....

respecto a lo de no haber soldado nunca pienso que es cuestion de kerer xq lok es la soldadura no tiene nada, asusta mas de lok es cuando lo ves en fotos por el foro pero una vez que estas manos ala obra todo rueda y sale solo. estoy muy contento de haber aprendido

por otro lado decirte que nos parecemos en cuanto a lo que tu llamas `perfeccionismo innato´ pues yo tbm me considero una persona perfeccionista.

respecto de lo que comentas de la distribucion de leds y reflector supongo que vendra derivado de la primera foto que puesto, esta foto en verdad no es valida en cuanto a el proyecto en si pero si sirve para hacerse una idea.
                pero si girasemos el reflector 90 grados como tu comentas y pusieramos las barras de azules en el canto de 4 cm y recortaramos las barras de los rojos kedaria el PROYECTO FINAL.
                comentarte que como tu bien dices el reflector manda muxa luz en direccion a sus alas, por eso como ya ablamos en mensajes privado se a repartido la mayoria de los leds rojos ( SP 660 nm) en las barras que estan perpendicular ala bombilla dicho de otro modo donde menos luz manda el adjust le suplementamos con mas leds rojos, en concreto se han distribuido de la siguiente forma:
                barras perpendiculares ala bombilla : 44 leds Sp 660 nm cada barra
                barras paralelas ala bombilla : 25 leds SP 660 nm cada barra
                barras de azules( perpendiculares ala bombilla): 16 leds gd azules

si realizais una simple suma ( 44+25) vereis que en verdad no se an puesto 70 leds SP por serie sino 69 xq a sido esto pues a sido xq al preestañar los leds gd azules me di cuenta que venian 2 jodidos como tengo mas gd azules ( de una lampara de creci k tengo pendiente de montar los reemplaze y punto) pero como de SP no tenia mas solo 140 decidi montar 2 menos x si acaso alguno venia fundido pero como he comprovado ke no pues hoy o mañana lo metere en el circuito eso no es problema.

dejando este tema y pasando a lo que comentas de el adjust arriba y la luz incidiendo en los perfiles.

el proyecto en principio se a realizado para que la luz del adjust no incida en los perfiles en ninguna de sus dos posiciones que va tener el adjust no deberia incidir luz sobre los perfiles, pero en el caso que pasara que no creo ya se lok deberia hacer con el mylar y demas....

por otro lado comentas de la separacion del adjust a los perfiles, la separacion del adjust a las barra azules en cuanto al ancho es de 1 cm por cada lado y respecto al ancho de la punta del ala al perfil abra mas de 10 cm seguro.

tbm comentarte que en ningun sitio abra contacto entre el reflector y los perfiles pues el reflector ira supendido sobre una barrilla roscada de 90 cm de largo que ara de sujeccion del reflector ( esto ya lo vereis xq es un poco dificil de explicar)

sobre el detalle que no llegas a distingir me parece que te refieres a como e unido el circuito de la barra de 44 leds y la barra de 25 leds rojos, pues si es esto muy sencillo, e cojido un trozo de cable lo he preestañado, tbm he preestañado la cinta de cobre donde termina la serie y donde empieza la otra y luego 1 o 2 segundo con el soldador aprentando sobre el cable preestañado en la zona preestañada en el cobre y se unen el cable y la cinta cobre preestañada, para terminar una gotita de estaño para repasar la soldadura.

weno creo k no me dejo nada en el tintero, aver si hoy enchufo las 4 series ala vez y las voy regulando el driver´s.

x cierto knna corrigeme si me ekiboco:
                las series de 70 sp tienen k correr a 350 mA????
                las series de 18 gd azules corren a 650 mA????

un saludo y mil gracias x todo tu trabajo para este mundillo
                final cosecha tierra
                CoCo SoG cultivo I
                CoCo SoG CulTiVo II

Comentario

Originalmente publicado por 1pocodcoco Ver Mensaje
                  muy buenas sebayo

muchas gracias x ser el primero en pasar.
                  podras verlo terminado hoy si termino el hilo y sino mañana por la mañana ya estara terminado pues la lampara en si la acabo de terminar ara ahora como 2 horas.
                  como ya he comentado que mi intencion era que la lampara fuera modulable es decir que se pueda separar en 2 perfiles de azules independientes y 2 `L´ (forma de ele) independientes tbm con su driver y tol percal.
                  ahora mismo todo funciona ala perfecion solo keda unir los azules a los rojos ( hize todas escuadras y todos los boketes antes de poner los leds para no dañarlos una vez montados) y que formen parte de una unica estructura, una vez conseguido esto se atornillaran otras 2 escuadras creadas a medida para sujetar el adjust a wing de una forma muy peculiar, pues el adjust se podra subir o bajar de forma independiente ala estructura pero siempre la unica que estara agarrada al techo sera la estrucctura, bueno ya lo veras xq si lo explico no te enteraras seguro....

sobre tu reflector me gustaria saber la medidas pues dices que es bastante tocho pero no cuanto, el mio mide 55 ancho x63 largo y todavia me cabria muxo mas espacio para leds en un armario de 1x1 como kien dice.

un saludo y gracias x ser participe de este proyecto

holas
                  he quedado flipado por el montaje, muy profesional, un gran proyecto.

las medidas del aerowings son L x W x H – 600mm x 540mm x 210mm , y pesa bastante no lo tengo con poleas sino con cadenas porque las poleas se las carga del peso. y lo tengo todo en un armario de 80x80x160.
                  Estoy entre o montarme una luminaria completa en led o en algo como lo tuyo, pero es complicado por los costes del led.
                  saludos

Comentario

muxxroomer y original flo

encantado de teneros por aki, aposentarse y criticar todo lok podaissss

lo dicho es un gusto tener a 3 buenos lederos en mi hilo del montaje
                    final cosecha tierra
                    CoCo SoG cultivo I
                    CoCo SoG CulTiVo II

Comentario

Originalmente publicado por Sebayo Ver Mensaje
                      holas
                      he quedado flipado por el montaje, muy profesional, un gran proyecto.

las medidas del aerowings son L x W x H – 600mm x 540mm x 210mm , y pesa bastante no lo tengo con poleas sino con cadenas porque las poleas se las carga del peso. y lo tengo todo en un armario de 80x80x160.
                      Estoy entre o montarme una luminaria completa en led o en algo como lo tuyo, pero es complicado por los costes del led.
                      saludos
                      muy buenas sebayo

en principio en 0,80x 0,80 te sobra un pokito de espacio con ese reflector para suplementarlo con leds.

mi idea en principio era 1 panel de 300 w o 2 paneles de leds de 120 w y el restro de espacio perfiles con leds pero estuvimos ablando knna y yo durante un tiempo deke en invierno puro podria tener problemas de frio, y como calentar es mas caro que meter calor directamente a traves de un foco se decidio a meter el 250 w + 200 w leds aunq tbm se nos paso x la cabeza 150 w sodio + 300 w leds pero los 250 w son mucho mas eficientes que los 150 w x eso se opto x esos 250 w sodio.
                      siempre se tuvo en cuenta que yo keria mantener la produccion de un 600 w pues es lok necesito para autoabasterme.

desde luego que espacio tienes ahora solo kedaria sentarte a pensar y a hacer bocetos como un loco asta que des con una combinacion que te guste como kede y que sea eficiente, tbm tienes una cosa muy buena esq la altura es 160 y no 200 como yo, por lo que imagino k si te decides x acerlo todo con leds alomejor no tendrias tanto problemas de frio como yo al ser un armario mas xico y mas bajo.

un saludo y encantado de tenerte x aki
                      final cosecha tierra
                      CoCo SoG cultivo I
                      CoCo SoG CulTiVo II

Comentario

IM-PRESIONANTE

En serio 1pocodcoco, estos post son los que mas me gustan, todo super bien explicado y con fotos indicando como va avanzando la luminaria, sinceramente, espectacular

Me quedo con una duda que quizas sea una tonteria , pero ahi la suelto aun viendo que tienes una disipacion estupenda:

El calor de la bombilla de sodio no afectara la temperatura de la estructura de los leds aumentando el calor en ella? pones que es un 250w y no emite tanto calor como un 400/600w porsupuesto, pero al estar tan pegado no transferira algo de calor a la estructura? esa es mi duda.

Un saludo y gracias por este hilo / tutorial

Comentario

Ahora q lo explicas más detalladamente, ya sí veo q la distribución es como la habíamos hablado, la primera foto me despistó un poco, con el reflector apoyado sobre las barras.

Y la manera de conectar las dos filas de rojos, perfecta, exactamente como se debe hacer para q vaya como la seda.

Los SP, a 400mA.

Los Azules, a lo q dé el driver, q serán unos 650mA, pero ya depende del driver, unos sacan un poco más, otros un poco menos. Con q vayan a 620mA ya te van a dar la luz necesaria, el sistema está calculado para q vayan a una media de 650mA (igual una serie va un poco más fuerte y la otra un poco menos).

Seguiré con mucha atención tus progresos, la verdad es q yo oipno q la combianción sodio + LEDs es bastante ideal, sobre todo cuando hablamos de espacios ya de un cierto tamaño, pero hasta el momento no ha habido ningún seguimiento y creo q puede ser muy interesante. En cierto modo, vas a hacer de conejillo de indias, y seguramente te lleve algo más de tiempo cogerle el punto q con sistemas más probados, pero sinceramente creo q la tuya es una combinación con mucho potencial.

Por ejemplo, habrá q comprobar como va el tema de la disipación y cuanto contribuye el sodio cercano a calentar los disipadores, el tema q pregunta Nvidia. Hay q aclarar q tú has usado algunos cm2 más de aluminio por watio pensando en esta posibilidad. Yo creo q algo elevará la temperatura el sodio, pero siempre q la luz (concretamente, los infrarojos) no incida en las barras, no debería ser un problema grave. Pero es algo q de verdad no se sabe hasta q se prueba
                          Primer seguimiento
                          Iluminación y leds
                          Hoja de calculo para iluminación
                          Pintura reflectante

Comentario

1pocodecoco Tiene muy buena pinta ese mix Sodio/Leds y esta todo muy bien explicado.
                            Seguire por aqui a ver como evoluciona.
                            Un saludo!
                            Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
                            ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                            Atentos a este codigo de barras a la hora de comprar
                            sigpic ...es del estado Israelí que ocupa Palestina y asesina y oprime por todos los medios a los Palestinos

Comentario

1pocodecoco, muy buena la idea de esa mezcla, yo tambien opino que si el sodio no calentara demasiado los led?, si fuese así podrias meterle algo para aislar el sodio de la estructura de los leds.
                              Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X