Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Leds en invierno

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Leds en invierno

Hola, pues queria saber que temperaturas rondará el cultivo sólo con leds(nada de mezclar hps) en invierno, con las mismas cosas que en verano.

En caso que sea mas bien baja, cual seria una forma economica de subirla?

gracias

Respuesta: Leds en invierno

Originalmente publicado por TAYO2 Ver Mensaje
    Hola, pues queria saber que temperaturas rondará el cultivo sólo con leds(nada de mezclar hps) en invierno, con las mismas cosas que en verano.

En caso que sea mas bien baja, cual seria una forma economica de subirla?

gracias
    La temperatura del cultivo dependerá principalmente de en la zona en donde vivas, la localización de la habitación dentro de la casa....luminaria, extracion...

Yo keria acerme 1x1 con solo leds para todo el año pero knna me comento k solo con leds subiría en el armario la temperatura 3 grados x encima de la temp de la habitación.
    Con este dato y en mi caso k yo mas o menos se k en la habitación en pleno invierno he llegado a ver 10/12 grados se k tendría problemas de frío,a partir de este punto empeze a pensar como salía mas caro si calentar la habitación cuando hiciese falta o combinar los leds con el sodio, ahorrando bastante en leds y ahorrando el tener k calentar la habitación, pasado este paso fue cuando me comentaron k el sodio y los leds se combinan de forma muy eficiente en el espectro.

Un saludo y a darle vueltas al civilizo jajaja!!!
    final cosecha tierra
    CoCo SoG cultivo I
    CoCo SoG CulTiVo II
    MonTaNJe LuMiNaRia 200 W leD´s + 250 w SoDio

Comentario

Yo voy a por el tercer cultivo con leds+sodio, puse el sodio por la temperatura, pero se complementa muy muy bien con los leds la verdad, y como te dice 1pocodcoco sale mas a cuenta gastar watios en sodio que en calefaccion, al menos produces luz y calor..

Un truco que yo hago en invierno es meter el balastro dentro del armario, ya que mi sodio es de 100w y si hace mucho frio la bombilla no es suficiente
      Floración con días de 28h
      Hidro casero lana por inundación

Comentario

Mas de lo mismo, entre 10-15 grados, de dia

Yo tengo en 1x1m 2 paneles de 120w(led) y un sodio de 400w con A&W y balastro electronico con potenciometro

Normalmente el sodio va a 200w junto con los paneles, pero si hace mucho frio(ya que cultivo de noche), solo tengo que girar la rueda del balastro para subir la temperatura

Lo que es seguro, es que quien cultiva solo con leds en invierno, gasta o electricidad o gas en mantener el cultivo en una temperatura optima, yo como los demas prefiero que almenos ese gasto de energia se vea traducido en mayores cosechas y no solo en subir grados

Por cierto 1pocodcoco, te esta quedando una lampara cojonuda

Comentario

Tal como te comentan la mejor opcion es Leds + sodio y la calefaccion solo en las horas de oscuridad. Se complementan muy bien. Sino tambien puedes usar bajo consumo pero calienta menos ...Eso ya depende de los m3 del armario.
          Saludos.
          Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
          ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
          Atentos a este codigo de barras a la hora de comprar
          sigpic ...es del estado Israelí que ocupa Palestina y asesina y oprime por todos los medios a los Palestinos

Comentario

Buenas,

Al ver este hilo me he dado cuenta que no he caido en el tema de led+invierno

En mi zona también andan las temperaturas sobre los 10º-15º durante el día y sobre los 5º-8º por la noche. Mi iluminación es de unos 20W de leds, pero tengo la idea de montarlo en hidro con el típico calentador de agua de los acuarios para mantener sobre loa 18º-20º el SN, por lo que en parte ya tengo una fuente para aumentar algo la temperatura del armario (no se cuantos ºC).

Pero al ver esto me surgen unas cuantas dudas y seguro que alguna de ellas es un poco "tonta", pero las suelto de todas manereas

-Aislando con espuma de bolitas la caja, sera suficiente para que no baje demasiado la temperatura?

-La extracción de aire del armario por lo que mi cabeza entiende a parte de para renovar el aire (meter CO2) es para bajar la temperatura. Así que mi neurona se pone a pensar, echar humo y llega a la siguiente cuestión: ¿si tenemos otra fuente de CO2 (ej. usando la botella de agua+ azúcar +levadura) y reducimos la extracción de aire del armario al mínimo, valdría para aumentar la temperatura y no llegar a necesitar un calefactor externo?

Por un lado se que a partir de cierta concentración de CO2 aumenta la temperatura por el efecto invernadero, pero no se si lo suficiente para mantenerla dentro de un rango medianamente decente para nuestras plantas.

Otra opción que se me esta pasando por la cabeza es la posibilidad de modificar el flujo de aire dentro del armario, dejando la extracción independiente y que el ventilador/es del disipador de los leds re-circulen el aire caliente por dentro del armario actuando como calentador durante las horas que este encendido.

Bueno, siento el tostón, y si he dicho alguna tontería no dudéis en decírmelo

Pd. el armario tiene mas o menos 20L de volumen total (35x35x18cm sin descontar altura de maceta pero si el espacio que ocupa la lampara).

Comentario

yo llevo plantando y obteniendo buenos resultados ,3 años con el cultivo con leds ,en enero el 4 buf como pasa el tiempo ,,,y en dnd estoy ahora es un problemon en invierno por el tema del frio , porq no hay calefaccion gas

todo depende de tu espacio tiempo , cualidades y euros te kieras gastar ,(pk si te pones un aire acondiconado portail ya tienes listo el tema ,,) y mas k ahora en oct suben la luz

lo k mejor me ha funcionado es aislar toda la zona muy bien , evitar perdidas de calor , sobretodo por la noche
              por el dia los balastros dentro pk yo lo conbino con el sodio 100w
              la ventiacion con un par de ventiladores de pc con potenciometro controlados estrategicamente
              Acampado en la Puerta Del Infierno esperand,era ComPsicopata,Soy ComNene Weno "política arte d inventar problema,encontrarlo,hacer 1 diagnóstico incorrecto,aplicar solucion equivocada GrouchoM

Comentario

meropx "La extracción de aire del armario por lo que mi cabeza entiende a parte de para renovar el aire (meter CO2)"

yo diría que un extractor SIEMPRE saca, no mete! Un saludo!

Comentario

Originalmente publicado por remolacha884 Ver Mensaje
                  meropx "La extracción de aire del armario por lo que mi cabeza entiende a parte de para renovar el aire (meter CO2)"

yo diría que un extractor SIEMPRE saca, no mete! Un saludo!
                  Cierto, pero tienes que tener en cuenta que el aire que saca se mete pasivamente por las juntas o agujeros que pueda tener el armario, sino el armario haría efecto vacio y se encogeria xD

Aprovechando el tema, ¿Que os parece combinar 120wled gud + 250w sodio para un espacio de 90x80x180(ancho/largo/alto)? Esque no hay economia para comprar dos de 120w. Ahora mismo voy con 400w sodio y estaba pensando en ir pasando poco a poco a led y por lo que deciis la combinacion de led y sodio es muy provechosa, y ya que tengo una bombilla de 250w aburrida pensaba en aprovecharla con un led.

Un saludo
                  Editado por última vez por raisen; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/72498-raisen en 30/09/2010, 17:02 .
                  [-_-[-_-[-_-] * RaiseN * [-_-]-_-]-_-]

Comentario

Buenas a todos, yo tembien voy a tener ese problema, pero en mi ciudad la media es de menos 5º en invierno, por la mañana sube hasta los 15º si hace bueno y complicado con la humedad, pues vivo cerca del rio, he leido por aki, ahora mismo no recuerdo donde, que poniendo una bombilla de 60w dentro de una lata de metal, y situandola cerca de la intraccion o de un ventilador, par q mueva y mezcle el aire caliente con el frio se soluciona bastante bien y economico, solo habria q conectar un termostato o un temporizador y encontrar el equilibrio perfecto.

Estoy entre eso y poner un cable de reptiles en el conduccto de intraccion, ya q este al ser de metal, se calienta y por consiguiente calienta el aire q entra al cultivo subiendo asi la temperatura del mismo.

A ver si entre todos encontramos una solucion economica. Saludos y Buenos humoss!!!
                    Concurso Green House Seed

Comentario

Originalmente publicado por fumantwo Ver Mensaje
                      Buenas a todos, yo tembien voy a tener ese problema, pero en mi ciudad la media es de menos 5º en invierno, por la mañana sube hasta los 15º si hace bueno y complicado con la humedad, pues vivo cerca del rio, he leido por aki, ahora mismo no recuerdo donde, que poniendo una bombilla de 60w dentro de una lata de metal, y situandola cerca de la intraccion o de un ventilador, par q mueva y mezcle el aire caliente con el frio se soluciona bastante bien y economico, solo habria q conectar un termostato o un temporizador y encontrar el equilibrio perfecto.

Estoy entre eso y poner un cable de reptiles en el conduccto de intraccion, ya q este al ser de metal, se calienta y por consiguiente calienta el aire q entra al cultivo subiendo asi la temperatura del mismo.

A ver si entre todos encontramos una solucion economica. Saludos y Buenos humoss!!!
                      Muy buenas!!!

Kieres pensar k con un cable para reptiles subirás de los 5 grados de afuera??? Tu piensa k el aire pasa muy rápido x adentro y para calentar tanta masa de aire haría falta un calefactor cerámico para conductos.
                      Yo lo mire y se va de precio y/o consumo.

No se, pienso k estaría bien hacer una prueba con el calentador de reptiles pero para subir una temperatura de 5/8 grados a 15 x ejemplo lo veo bastante difícil. Lok es lo mismo si fuera para 1 o 2 grados valdría el calentador de reptiles pero cuando ablanos de 5/6 ya lo veo casi imposible con el calentador de reptiles.
                      De hecho yo tengo 2 uno de 50 w y otro de 100 w si tengo tiempo aré pruebas y os cimentare...

Un saludoooo!!!
                      final cosecha tierra
                      CoCo SoG cultivo I
                      CoCo SoG CulTiVo II
                      MonTaNJe LuMiNaRia 200 W leD´s + 250 w SoDio

Comentario

todo depende del espacio k tengas y como lo tengas de aislado , eso si la extraccion la tienes k tener al minimo o ni sikiera tener extracion , solo un ventilador de pc para mover el aire

en la medida de lo posible es mejor usar leds + sodio k algun tipo de calefactor aunke en ciclo nocturno y depende el clima tb es inebitable , por eso tiene k estar todo muy bien aislado pk si no hay muxas perdidas

lo mejor son cables para terrario k lo puedes repartir x toda la zona , va muxo mejor k las mantas lo tengo comprovado ya
                        Acampado en la Puerta Del Infierno esperand,era ComPsicopata,Soy ComNene Weno "política arte d inventar problema,encontrarlo,hacer 1 diagnóstico incorrecto,aplicar solucion equivocada GrouchoM

Comentario

remolacha884, como bien indica raisen, los armarios no están sellados y algunos armarios por su tamaño/volumen con un simple hueco para que entre el aire les sobra con el ventilador/extractor de la extracción para renovar el aire del armario.

Ummm lo de la lata con una bombilla suena muy bien.

1pocodcoco, si la lata tiene un diámetro ligeramente inferior al hueco de la entrada de aire mejoraría su eficiencia calentando el aire, pero seria contraproducente al conseguir renovar menos el aire del armario?
                          vale, al disminuir la superficie de entrada el aire se moverá mas rápido, pero si el contacto con el metal caliente puede que si llegue a levantar mas de 5-6º :/ ahora me toca buscar una lata, otro termómetro y "chorizar" alguna bombilla incandescente para hacer alguna prueba xD

Un saludo.
                          Pd. creo que hoy me comeré una lata de fabada, mejor dicho, el contenido de la lata xDDDD

Comentario

Chicos, solo quería matizar que EXTRACCION no es compatible con METER, nada mas!
                            Las vueltas que le dais! jejejeje. Lo bueno es que sale otra frase para depues de fumar!! Mirad:

"Cierto, pero tienes que tener en cuenta que el aire que saca se mete pasivamente por las juntas o agujeros que pueda tener el armario, sino el armario haría efecto vacio y se encogeria xD"

O sea, el aire que sale por el extractor, se "mete" "pasivamente" por las juntas o agujeros! Dios!!!!!!! Me imagino todo ese aire saliendo y, pasivamente, sin ayuda, ala, de vuelta a los "agujeros o juntas" que pueda tener el armario, para entrar de nuevo! El aire viciado sale por el extractor y luego entra! ESTO QUE ES? Jajajaja O sea, que armarios teneis vosotros? Dejais entrar luz, aire, arañas... Donde los venden? Jajaja.
                            Creo tener claro que "algo" de aire, el aire del exterior (no del extractor) entra pasivamente. Para meter aire limpio, yo no se vosotros, pero yo uso intractor (<-- nota irónica).

Lo del "efecto vacio" ya me lo explicais otro dia que ahora mismo no puedo.

Por cierto, insisto en que sólo quería matizar que era un error léxico combinar extractor con meter CO2 (Si, ya se, a no ser que uses el extractor como intractor, pero no hablamos de eso no?). El extractor saca, saca de todo CO2, O2, O3 y lo que entalle... El intractor mete, mete de todo, como Rocco. Sólo eso quería decir. Pero mira la que se ha liado! Jejeje. BUENOS HUMOS!!!!
                            Editado por última vez por remolacha884; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/44562-remolacha884 en 01/10/2010, 15:18 .

Comentario

el invierno para los led es el verano para el sodio,
                              donde mas problemas surgen,

yo estoy probando unos modulos A&R(38w)y cfl 15w,en 40x30 y hace un mes atras(invierno aca)
                              tenia poco crecimiento y mal absorcion de nutrientes,
                              por las bajas temperaturas y muy alta humedad,

estos problemas creo q surgieron ademas por la costumbre en sodio de foliar seguido las plantas y mantener alta la humedad en vegetativo,ademas regaba cada 3-4 dias igual

cambie eso aora a 4-5 dias incluso 6 de riego, muy poca foliar, lo justo
                              y mejoraron considerablemente,crecimiento diario

saludos

AfganaXuzbeka en exterior 2011

Comentario

Trabajando...
                              X