Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¡¡¡¡AYUDA!!!! Medio UFO fundido

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¡¡¡¡AYUDA!!!! Medio UFO fundido

Me acabo de dar cuenta de que uno de mis UFOs de 90W está fundido a la mitad.

Está fundida la mitad justa, es decir, en vez de un círculo lleno de leds ahora es un semicírculo.

¿Cómo puedo repararlo?

Lo he abierto y los leds están bajo una plancha de metal con pequeños bultitos (uno por cada led) pero esa plancha está cogida con pegamento a lo bestia a las paredes del ufo. Los condensadores de los dos transformadores que lleva están OK. Pero ya no me atrevo a desmontar más.

Una ayudita pleaseeeeeeeeee.

Graciasssssssss
    Editado por última vez por Trueno; https://www.cannabiscafe.net/foros en 06/10/2011, 21:12 .

Re: ¡¡¡¡AYUDA!!!! Medio UFO fundido

Hola.

Casos iguales o parecidos ya les a pasado a algunos, hay varios hilos en los que se a comentado el caso.

De todas formas unas fotitos siempre vienen bien. ¿Has mirado si el driver de los leds que no se encienden da voltaje?

Un saludo.

Comentario

¿De qué cuelgo las fotos? ¿Del interior o de lo que está fundido?

El UFO es el original, no chino.

Imagino que por drivers quieres decir las dos cajas negras que contienen un tranformador cada una. Además de esas dos cajas, hay otra blanca que aparentemente no se puede abrir.

No tengo ni idea de cómo funciona el tema de los UFOs. No sé que corriente tienen que dar ni dónde.

A alguien que le haya pasado y lo haya solucionado, ¿me lo puede explicar como para tontos?

Tengo material de electrónica porque en su día me dedicaba a reparar emisoras de radio y diversos aparatos, pero al UFO no me atrevo a meterle mano sin saber.

HELPPPPPPP, PLEEEEEEASE

Comentario

Yo he arreglado ya 2 UFO.

1º Mira los leds de la serie que no se enciende si se ve alguno fastidiado.

2º Si no se ve ninguno mal a simple vista. Comprueba con un tester el voltage de el driver de la serie que falla.

3º Si el driver funciona bien, tendras que desmontar el UFO la placa para poder acceder a los leds. Y ir comprobando con el tester que led esta estropeado, porque no conducira.

4º Una vez encuenbras el led que falla (suele ser uno) o si se a jodido varios. sustituye ese led por otro del mismo valor, o sino pon una resistencia que tenga el mismo valor que el led.

P.D.: HAy 2 drivers para las luces , y un tercero para los ventiladores.

Comentario

Muchas gracias fuman, siempre estás al quite.

Dudas:

- ¿Cómo se ven a simple vista si están fundidos? Ya te digo que van debajo de una placa de metal y el "culo" de los leds no se ve. Para medir tendría que quitar un huevo de pegamento.

- ¿Los drivers son los dos transformadores?

- El driver de los ventiladores, ¿es el blanco?

- ¿Qué voltaje tienen que dar los drivers?

Mis bebés de Sadhu te agradecen la ayuda.

Comentario

Originalmente publicado por Trueno Ver Mensaje
            Muchas gracias fuman, siempre estás al quite.

1º y ante todo ¿es una lampara led UFO de 90W de los antiguos o de los modernos? , porque los modernos es mas dificil soldar desoldar los leds, porque vienen soldados en placa.

Dudas:

- ¿Cómo se ven a simple vista si están fundidos? Ya te digo que van debajo de una placa de metal y el "culo" de los leds no se ve. Para medir tendría que quitar un huevo de pegamento.

Los leds por la parte que dan luz(por delante), cuando se funden aveces se ven ennegrecidos/cortocicuitados, o simplemente dañados. No siempre cuando se estropean se ven dañados, pero aveces si.

- ¿Los drivers son los dos transformadores?

- El driver de los ventiladores, ¿es el blanco?

En los que yo abrí los 2 negros eran de las luces, y el blanco de los ventiladores, pero eso se ve a simple vista. Solo hay que mirar los cables.

En los drivers , entran 2 cables blancos que meten la electricidad(220AC) y salen un cable rojo(positivo) y otro negro(negativo) que son la salida de electricidad.

- ¿Qué voltaje tienen que dar los drivers?

Pues no lo se ahora, pero si no funciona , lo mas seguro es que no de nada de voltage. Igualmente los 2 drivers negros son iguales.

Mis bebés de Sadhu te agradecen la ayuda.
            Lo mas seguro que sea el driver.

Comentario

El que se me ha fundido es el antiguo, el de dos colores.

Cuando vuelva del curro y lo desmonte lo mido y hago unas fotos para que lo veas.

Mediré los drivers y veremos si es uno de ellos. Si es el driver, ¿lo podré encontrar en una tienda de electricidad?

Muuuuuuuuuuuuchas gracias de nuevo.

Comentario

mide la tension de los drivers, si hay tension en ambos, debe de funcionar, lo que pasa es que no hay intensidad porque esta el circuito abierto.

coje un cuchillo o destornillador para despegar, solo con dar un par de vueltas deberia salir.

puentea led por led hasta que se encienda, entonces, ese es el que esta fundido.
                Si te doy la hora, mira tu reloj.

Comentario

Vamos por partes:

1. La avería:

27092011877.jpg

2. He desmontado el UFO y medido los drivers. Hay un driver que no da corriente.

Lo podría reparar fácilmente porque casi seguro que sea uno de los transistores ya que los condensadores están intactos y pocos componentes más tiene. Peeeeero el hijputa está lleno de una masa gomosa seca que no deja desoldar ni siquiera medir ningún componente.

27092011878.jpg

27092011879.jpg

Como veo que voy a hacer un estropicio si empiezo a quitar goma y va a ser peor el remedio que la enfermedad, ¿dónde podría comprar un nuevo driver? ¿Los hay de varios tipos? ¿Cual es el mío?

Una de las cosas que más me han extrañado es que el otro driver diera 113,3 v. Yo pensé que iban a 12 voltios o así. ¿Es normal?

El driver jodido:

27092011880.jpg

¿Me sirve éste? --> http://www.shoptronica.es/1080-drive...w-90-250v.html

Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestra ayuda.
                  Editado por última vez por Trueno; https://www.cannabiscafe.net/foros en 27/09/2011, 19:46 .

Comentario

Hola.

...
                    Una de las cosas que más me han extrañado es que el otro driver diera 113,3 v. Yo pensé que iban a 12 voltios o así. ¿Es normal?
                    ...
                    ¿Me sirve éste? --> http://www.shoptronica.es/1080-drive...w-90-250v.html

Muchas gracias por vuestras respuestas y vuestra ayuda.
                    Si puedes mirar la intensidad de la serie de leds que funciona saldriamos de dudas sobre lo del voltaje y los vatios reales (W led) de la lampara. Si esos leds van a unos 350mA... 113.3V x 350mA = 39.655W, por 2 grupos = unos 80W leds, si puedes ver la intensidad de la serie de leds que funciona saldriamos de dudas de los W leds reales de la lampara de 90W que tienes.

Sobre lo del driver que comentas, no te vale, es un driver de 1500mA y una salida de 30V a 36V.

Parece que el resto lo tienes bastante claro.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por HAMMERTHC Ver Mensaje
                      Hola.

Si puedes mirar la intensidad de la serie de leds que funciona saldriamos de dudas sobre lo del voltaje y los vatios reales (W led) de la lampara. Si esos leds van a unos 350mA... 113.3V x 350mA = 39.655W, por 2 grupos = unos 80W leds, si puedes ver la intensidad de la serie de leds que funciona saldriamos de dudas de los W leds reales de la lampara de 90W que tienes.

Sobre lo del driver que comentas, no te vale, es un driver de 1500mA y una salida de 30V a 36V.

Parece que el resto lo tienes bastante claro.

Un saludo.
                      El UFO completo son 90W y si no me equivoco está compuesto por 90 LEDs de 1 W.

¿Nos podría sacar de dudas alguien que conozca los UFO de abc-lite?

Entonces, si son 45 Leds de 1W y el otro driver va a 113,3v, ¿qué driver necesito?

Mil graciassssssss
                      Editado por última vez por Trueno; https://www.cannabiscafe.net/foros en 27/09/2011, 20:30 .

Comentario

Hola.

El UFO completo son 90W y si no me equivoco está compuesto por 90 LEDs de 1 W.

¿Nos podría sacar de dudas alguien que conozca los UFO de abc-lite?

Entonces, si son 45 Leds de 1W y el otro driver va a 113,3v, ¿qué driver necesito?

Mil graciassssssss
                        Por lo que parece tienes un UFO abc-lite , creo que quien nos puede sacar de dudas eres tu

Ya sabes el voltaje de la serie de leds que funciona, ¿por que no miras la intensidad? por lo que veo en las fotos esta lleno de clemas de conexion... por lo que parece que puede ser facil desconecar algun cable y mirar la intensidad de la serie de led que funciona.

Si miras la intensidad de los leds, te comento que seria buena idea si es posible, conectar un par de cables que salgan del UFO para poder concetar fuera el polimetro o amperimetro, para que con el UFO "montado" (no hace falta que este totalmente cerrado) y despues de esperar un poco a que la temperatura de los leds se estabilice y que no les falte la ventilacion ver como evolucion de la intensidad de los leds.

Normalmente los leds de distinto color a igual intensidad tienen distinto voltaje, cuando se habla de led de 1W pueden ser leds de unos consumos de unos 0.80W (por ejemplo) y 1.2W (tambien por ejemplo) depende del color del led y tambien pasa lo mismo con los de 3W y 5W que es como una media.

Es normal que el consumo de los leds sea menor que el consumo indicado en la lampara, ya que al consumo de los leds (que depende del color del led y la intensidad a la que van) hay que sumarle los consumos de los ventiladores y las "perdidas" de los drivers, ademas de que se suele redondear.

En cuanto a que driver necesitas, pues unos que de 113V y la intensidad a la que van tus leds. Lo de encontrar drivers de 113V, creo que puede ser dificil. Puede que un driver como los que tenia Knna que fuera de especificaciones daban muchos voltios (ahora no recuerdo cuantos y a que intensidad, tendras que mirarlo en sus hilos adheridos) puede que te sirviera.

Un saludo.

Comentario

Es normal que sea 113v. Puesto que es una serie de 45 leds.

Son 2.5v por led. de 400mA, que serian leds de 1W.

113v / 45 leds = 2.5v

Los 2 que yo arregle eran problemas de leds, pero según he leido , algunos han conseguido drivers de UFO a traves de los distribuidores de UFO.

P.D.: En realidad arreglar un UFO no es tan complicado, solo hay que dedicarle tiempo a mirar que falla , sustituir/reemplazar de la forma mas económica y ya esta.
                          Editado por última vez por fumanchuuuuu; https://www.cannabiscafe.net/foros en 28/09/2011, 11:42 .

Comentario

Has conseguido arreglarlo?

Como veo que controlas de electrónica... para estar seguro que es el driver, cambia uno por el otro... supongo que serán iguales, drivers y series de LEDs, si sigue fallando el mismo semicirculo, es algún LED, y si falla el otro, el que funcionaba correctamente, no cabe duda que es el driver.
                            Nunca he visto un UFO, pero con mis LEDs, cogiendo un simple tester, poniéndolo en continuidad y pinchando las patillas, uno a uno, se encendía cuando estaba correcto... por comprobar la serie de LEDs.

Limpia un poco las aspas de los ventiladores, guarrete!!! y si consigues ponerle un poco de lubricante en el eje, en el rotor, el ruido bajará casi a la mitad.

Comentario

Según veo la imagen necesitas un driver que soporte 45 leds de 1w c/u a 350mah como maximo. Creo que tenes 2 que soportan 45 leds y luego tienes uno aparte para alimentar los 3 coolers

Son un poco dificiles de conseguir, pero no hace mucho vi una pagina vendiendo uno que soportaba esa cantidad.

Por eso lo mejor que te recomiendo es que si sabes algo de electronica intentes reparar el driver y sino mandalo a reparar de ser posible....

Ya que se necesita mucha suerte para encontrar uno igual del mismo tamaño...
                              Editado por última vez por cerka; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/141965-cerka en 28/09/2011, 18:10 .

Comentario

Trabajando...
                              X