Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Proyecto: Ciclo continuo led

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hilo Estrella: Proyecto: Ciclo continuo led

Hola muy buenas a todos.

Comienza aquí una nueva andadura para intentar pasarme completamente al led.

He estado mirando mucho, pero que mucho, en el foro sobre como montar una lámpara, elegir el espectro,
    entender las características de los leds…etc..etc

Desgraciadamente no esta en mi mano, y creo que en la de muy pocos, llegar a hacer los cálculos que hizo knna con el radioespectometro.

Por lo que la primera disyuntiva era usar leds para los que se conzocan estos valores o no.

Respecto a este punto me he decidido lanzarme a la piscina y elegir los leds oslon ssl de Osram.

Parece que tienen muy buena eficiencia y dan muchos lúmenes además son de 5ª generación mientras que los leds que montan la mayoría
    de las lámparas son de 3ª generación y eso las que son buenas, ni hablar de las chinas…

A favor estos leds tienen su potencia y su precio además de tener un angulo de 80º que evita la necesidad de lentes colimadoras.

En contra esta su dificultad de montaje ya que es mas pequeño aun que el cree-xp este led en concreto tiene 0,55mm de ancho cada patilla,
    la del centro que es la disipadora tiene 1mm y la separación entre las patillas laterales y la del centro es 0,3 mm.

Se pueden comprar placas vírgenes de aluminio y hacer en ellas el circuito que queramos. Pues bien, yo voy a hacer las bases de los pcbs
    para estos leds en concreto y estas bases las colocare en un disipador que si puede ser no utilizara ventiladores, pero si hacen falta se pondrán.

La siguiente duda básica se me planteo fue cuantos watios iva a necesitar y eso depende de el espacio de cultivo, que ahora veremos, pero
    finalmente, tras descubir que estaba consumiendo menos energía de la que yo creía, veo mi proyecto limitado por que no quiero que el wataje
    total supere en mucho el que tengo ahora. Es decir que lo que me condiciona finalemente es la factura de la luz, por ello empezaremos haciendo
    un calculo de W que estoy dispuesto a pagar al mes de luz y a partir de ahí intentare conseguir la mejor distribución posible.

Para empezar a entender un poco todo esto vamos a ver el armario de cultivo. Estoy muy orgulloso de el y espero que acabe dándome muchas
    alegrías, que por ahora se resisten. Es un cilclo continuo y se compone de tres zonas principales:

Madres y esquejes(derecha): esta es la zona destinada a las madres y a reproducir esquejes, 145x70x60 de esos 145 30 cm están destinados a
    criar esquejes. Quitando la altura del deposito y macetas las madres tienen un espacio de 70x70x60.

Flora 1(arriba): Aquí las plantas pasan unos días a 18H y cuando se considera oportuno se ponen a florar y pasan aquí el primer mes de floración.
    90x120x60 a 90cm -20 de macetas…quedan 70 cm para colgar las lámparas y crecer las plantas.

Flora 2 (abajo): cuando tiene un mes se bajan abajo para terminar aquí la floración.120x120x60. A los 120cm hay que restarles las macetas y
    depósitos quedando 72 cm para la las plantas y las luces.

A las dos medidas laterales hay que quitarles los ventiladores asi que lo que son las zonas de cultivo propiamente dichas serian 100x70x60
    tambien teniendo en cuenta que el ventilador siempre hace que las primeras plantas se desplacen hacia atrás las zona influencia de las
    lamparas queda definitivamente en 90 *70*60 x 2 zonas.

En estas zonas tenemos 3 bandejas de desagüe que llevan el agua a los depósitos y encima de cada una de ellas hay 6 macetas de 15x15,
    para un total de 18 plantas.

Trato de tener plantas de 60dias. Cuando abajo terminan la flora, arriba tengo plantas de un mes que tiene que bajar, a su vez tengo
    esquejes preparados para poner arriba.

Con alguna foto se vera todo mejor:

Aquí se ve que es un armario empotrado, esta sin puertas(para la foto), se distinguen las tres zonas de cultivo y se ve como el extractor
    en la caja silenciadora saca el aire a través del falsillo. Como veis esta cerrado y el cierre esta hecho con plástico reflectante blanco,
    los bordes llevan velcro grapado al igual que el marco de cada zona con lo que queda un cierre muy apañado, cuando cierro el armario
    no sale nada nada de luz.

En esta se ve abierto pero sin montar los riegos, el plastico negro de la derecha oculta la zona de madres:

Preparados para despegar:

En esta foto se ve como circula el aire que entra por la parte baja del armario. El ventilador izq mueve aire hacia la derecha,
    el de arriba al contrario, y justo debajo del de arriba hay un ventilador de pc que comunica las dos zonas.

No hacer caso a la tierra ahora es hidroponia.

Bueno ya conocéis mi armario falta enseñarlo con las puertas pero no creo que tenga mayor relevancia. Ahora que nos hemos
    situado hay que decidir cuantos leds se le van a poner, como he explicado antes, el factor principal es el consumo. He calculado
    que hata ahora tenia unos 290w repartidos entre las 3 zonas entre leds , cfl y fluos.

Arriba 50w de leds mas dos fluos de 27k de 30w cada uno.Abajo habían 100w de leds y en la derecha habían 80w de cfls con
    los eskejes en marcha, que es casi siempre.

Un total de 290w y alguno mas de drivers.

Bueno pues el propósito es tener sobre 350w de led y unos 400w con drivers(no se si será demasiado poco esa diferencia entre leds y drivers).

Para eso el presupuesto ronda los 600€, y principalmente voy a ahorrar algo en la zona de madres, pero muy poco , y voy a poner
    mas potencia sobre todo en la zona de arriba, aunque también voy a aumentar la potencia en la zona de abajo(iluminación cenital+lateral).

El presupuesto esta limitado es decir que no podemos excederlo, tengo un presupuesto de una web de 240 leds 290€ con lo que la mitad
    se iria en leds unos 150 en drivers y otros 150 en materiales y aluminio. Es todo muy poco ajustado pero es la idea que hay desarrollar
    para ver si se puede ahorrar en un lado para gastar mas en el otro.

Vale ya sabemos en todo lo que nos vamos a basar para hacer las lámparas.

Vamos a empezar por la zona de madres, la zona a cubrir es 70 x 70 x 60.

Ahí van 4 o 6 madres en hidroponía, y he pensado que la podría solucionar con unos 20 leds y 24 w. bien distribuidos en una
    superficie de un folio (30 x 21cm).Usaria el disipador de una etapa de potencia de coche.
    El espectro para esta lámpara seria

3rojos 630
    1Blanco 6500k
    1Azul 450

4 grupos de 5 leds en serie. Para correrlos a 500mA necesitaría una fuente de 12v y 2 A. Me serviría cualquier
    transformador de los que tenemos por casa y si no lo separaría y pondría dos de 1 A .

Bien pues esa lámpara tendría un consumo de 24w en comparación con los 60w de los dos cfls.

La zona de arriba:

Aquí la cosa se complica por que me gustaría tener unos días de buen espectro para crecimiento y a su vez potenciar bien el inicio de
    floración. La idea en este caso es poner unos 96 leds distribuidos cenitalemente en grupos de 8 leds con esta configuración:

5 rojos 630
    1 rojo 660
    1 blanco 6500k
    1 blanco 2700k

Los blancos y los rojos iran separados para bajar los rojos durante el crecimiento.

Tambien quiero poner repartidos unos 20 leds azules 470 que solo se encenderían durante los días de crecimiento y empezando la floración.

Una cosa que no he comentado que tengo pensado es poner todos los leds rojos con angulo de 80º mientras que el resto los pondría
    con 150º para intentar repartir mejor esa luz que sale de menos puntos. A ver que pensáis de esto.

Bueno pues arriba tendríamos 12 veces el espectro completo y tendríamos dos intensidades separadas:
    Leds rojos (72 leds) necesita transformador regulable en intensidad:

6 Series de 12 leds (24V) y la intensidad para correrlos iria desde los 300 a los 550mA x 6 series nos daría de 1,8 a 3,3A(variable o
    dimable aun esta por ver)

12 series de 6 leds (12V) para 300-550mA ………3,6-6,6A
    43,2w min-79.2w max

Leds Blancos (48 leds) driver fijo:

6 series de 8 leds (24V) a 600mA cada serie 3.6A
    12 series de 4 leds (12V) a 600mA cada serie 7.2A

86.4W

Leds Azules (20 Leds)apoyo crecimiento, driver fijo:

5 series de 4 leds (12V) a 500-600mA cad serie 2,5-3A

30-36W

La zona de abajo seria igual que la de arriba, solo que los dos drivers son fijos, pero en vez de tener el refuerzo cenital en azul
    tiene refuerzo lateral en rojo, había pensado unos 48 leds repartidos en unas bandas que haría con un liston de aluminio. 16 leds
    para 90 cmx 2 (Largo) y 8 leds para 60 cm x 2 (ancho)

Tambien esta la posibilidad de hacer dos alturas de leds de refuerzo quedando 8 leds a lo largo y 8 a lo ancho en dos alturas.

Al ser todos iguales irían sin regular:

48leds:

4 Series de 12 leds (24V) corriendo a 550mA son 2,2A

8 series de 6 leds (12V) corriendo a 550mA son 4,4A

26,4W

Sumemos Watios:

Madres 24W

Arriba 165,6(aprox) considerando que cuando están los azules, los rojos están a mínima potencia (300mA).
    Abajo 165,6w cenital + 26,4w lateral: 192w

Total: 381w

Una cosa aceptable si no me faltara iluminar los esquejes, pero bueno creo que bastaría con 6 u 8 leds bien repartidos. Lo que
    apenas subiría mas los watios totales.

Lo que si es un problema es que no se han contado los consumos de los drivers y algo mas subirá, ya veremos mas adelante
    cuanto, a ver si alguien supiera hacer una estimación.

También hay que tener en cuenta que en total se gastan 280 leds de los 240 previstos. habra que quitar de aqui y poner alla
    para ajustar el presupuesto.

Bien pues el tema de la disipación se encargan barras de aluminio de 7,6cm de ancho con unas 10 aletas de 2,2cm son de 60cm
    no se si cortarlas y hacer lámparas de 30cm o dejarlas en 60cm.

Segun el fabricante disipan 1W x cada cm es decir que con una
    barra de 60cm se disipan 60W, los 96 leds suman 129W mas los leds azules 36w serian 165,6w frente a los 180w que deberian
    poder disipar entre las 3 parece que puedo tener suerte y no necesitar ventiladores.

$(KGrHqYOKp0E6YyeCV52BOnuzRmDZQ~~60_12.JPG

20x3W or 60x1W - 600x76x22mm

Terminando con la parte técnica me gustaría recibir ayuda sobre si están bien elegidos los espectros, los leds, las tensiones, en fin,
    que fallos hay es este planteamiento y en que se puede mejorar.

Espero vuestras opiniones y sobre todo las sugerencias ,para comentarlas juntos, de momento no ha empezado el proyecto, de no
    ser por que he pedido pasta de soldar y pasta térmica a china. Pero en breve comenzare a hacer las bases de los leds (ya tengo
    bocetos en autocad), y dejare detalles de como lo hago, hasta entonces podemos comentar sobre todo lo aquí expuesto.

Pd: he pedido a rs los bines de los leds rojos que tienen y me han dicho que no disponen de esa informacion, me va a tocar hacer un
    pedido pequeño pero no se si pondra en la tirita que me manden el bin.De todos formas no conozco otra tienda que tenga precios
    parecidos, si alguien conoce que me pase por mp por favor.

Saludos!!!
    Editado por última vez por Xchiringuito; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/119408-xchiringuito en 26/05/2012, 21:24 .

Re: Proyecto: Ciclo continuo led

Perfectamente de detallado y con gran cantidad de datos utiles.

Donde vas a adquirir los leds y drivers y que te cobran por ello?

El tema de la disipación de calor y evitar componentes mecánicos como ventiladores me parece excelente.

Es cuestión de que el perfil de aluminio sea el indicado.

Gracias por tu hilo lo seguiré con antención
    VENDO T-SON PHILIPS 150W http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...50w-HPS-Nuevas
    AtrásMoreno,tnemos el ADN dDon Pelayo Congelado,UPA ASTURES MI TIERRA
    sigpic

Comentario

Yo prefiero muchas series antes que pocas, porque lo malo de tener 4 o 5 series es que en caso de que se rompa un led, te derivan a más de 700mA
      Si te doy la hora, mira tu reloj.

Comentario

Hola Xchiringuito.

Muy bien explicado y muy bien pensado haber si mañana (bueno, mas tarde) saco un rato y estudio los datos que pones... voy a cenar y dormir un poco.

Yo estoy preparando algo parecido, pero con tres miniarmarios para floracion (por cierto, tus esquejes me hubiesen venido de p.m. ... no tengo plantas para empezar las pruebas) un mini para madres y otro (puede que con varios nives y distintas configuraciones de colores) para crecimiento y en un momento dado, como comentas comenzar la prefloracion.

Un saludo.

Comentario

Buenos días a tod@s, una info cojonuda y un trabajo muy detallado, sobre los espectros que decirte que no hayamos hablado ya por msn, lo que hace unos dias te volvia loco ahora lo tienes mas que domao, ahora el que se queda loco con los datos que pones soy yo jeje ya me daras unas clases particulares!!!

Mucho animo y suerte con el proyecto aunque realmente no la necesitas por todo el trabajo que estas realizando!!!

Un abrazo
          Concurso Green House Seed

Comentario

Hola buenas, pepinaco de armario, yo estoy estudiando tambien esos led, lo que pasa que soy un poco torpe y no termino de convencerme, vaya a ser que me gaste una pasta y despues no sepa montarlo bien.
            ¿Sabeis si esos led los venden ya montados en estrellas?
            Un saludo.

Comentario

Excelente planteamiento Xchiringuito

Me quedo a ver si aprendo algo

Buenos humos

Comentario

Ya nos contarás que tal te salen esos leds, y cuanto rinden y demas, que los hay que como yo estamos muy perdidos con la gama que hay de leds!
                Por aqui me quedo a ver que tal!
                Editado por última vez por kosh; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/52559-kosh en 24/05/2012, 10:27 .

Comentario

Originalmente publicado por ps2jugando Ver Mensaje
                  Perfectamente de detallado y con gran cantidad de datos utiles.

Donde vas a adquirir los leds y drivers y que te cobran por ello?

El tema de la disipación de calor y evitar componentes mecánicos como ventiladores me parece excelente.

Es cuestión de que el perfil de aluminio sea el indicado.

Gracias por tu hilo lo seguiré con antención
                  Muy buenas a ver si pongo unas fotitos del aluminio que esta muy chulo.
                  Estaría muy bien saber cuanto se calentaran los leds según la junktion temperature, intentare sacar esos datos mas adelante.

El precio de los leds y la tienda esta sutilmente puesto sin incumplir las normas en el primer post, mirate el posdata

Originalmente publicado por THC King Ver Mensaje
                  Yo prefiero muchas series antes que pocas, porque lo malo de tener 4 o 5 series es que en caso de que se rompa un led, te derivan a más de 700mA
                  Wenas!!Tienes toda la razón THC King para mi ponerlos en series de 12v me parece mas practico, por lo que tu dices primero, que cuanta mas repartida este la intensidad a menos toca cada serie en caso de que una se rompa. También tiene a su favor que es mas cómodo y facil encontrar drivers de 12v que de 24v. Por otro lado no recuerdo ahora por que pero a knna le gustaba mas la idea de series largas, creo que era por que la intensidad era mas estable ya que al tener muchas lineas en paralelo estan constantemente compensándose las unas a las otras, es lo que recuerdo de tanto que leído, pero la verdad que no le veo mayor importancia. Creo que en este tema nos podria asesorar un poco mas HAMMERTHC.

Originalmente publicado por HAMMERTHC Ver Mensaje
                  Hola Xchiringuito.

Muy bien explicado y muy bien pensado haber si mañana (bueno, mas tarde) saco un rato y estudio los datos que pones... voy a cenar y dormir un poco.

Yo estoy preparando algo parecido, pero con tres miniarmarios para floracion (por cierto, tus esquejes me hubiesen venido de p.m. ... no tengo plantas para empezar las pruebas) un mini para madres y otro (puede que con varios nives y distintas configuraciones de colores) para crecimiento y en un momento dado, como comentas comenzar la prefloracion.

Un saludo.
                  Que tal muy buenas!! que puedo decir espero impaciente todas y cada una de tus opiniones!!!

Originalmente publicado por fumantwo Ver Mensaje
                  Buenos días a tod@s, una info cojonuda y un trabajo muy detallado, sobre los espectros que decirte que no hayamos hablado ya por msn, lo que hace unos dias te volvia loco ahora lo tienes mas que domao, ahora el que se queda loco con los datos que pones soy yo jeje ya me daras unas clases particulares!!!

Mucho animo y suerte con el proyecto aunque realmente no la necesitas por todo el trabajo que estas realizando!!!

Un abrazo
                  WeEeeE muy wenas fuman coge sitio que esto va pa un ratillo!! jejeje no se que decirte, hablo contigo todos los días vandarra!!!!

Originalmente publicado por xxxsaruman Ver Mensaje
                  Hola buenas, pepinaco de armario, yo estoy estudiando tambien esos led, lo que pasa que soy un poco torpe y no termino de convencerme, vaya a ser que me gaste una pasta y despues no sepa montarlo bien.
                  ¿Sabeis si esos led los venden ya montados en estrellas?
                  Un saludo.
                  Muy buenas xxxsaruman

Pues que yo sepa no hay bases hechas para este led.
                  Originalmente publicado por vtdiaz Ver Mensaje
                  Excelente planteamiento Xchiringuito

Me quedo a ver si aprendo algo

Buenos humos
                  Seas bienvenido !!!suerte!!!

Originalmente publicado por kosh Ver Mensaje
                  Ya nos contarás que tal te salen esos leds, y cuanto rinden y demas, que los hay que como yo estamos muy perdidos con la gama que hay de leds!
                  Por aqui me quedo a ver que tal!
                  Welcome!!! kosh a ver si no demoramos demasiado en empezar que el que mas ganas tiene soy yo!!!

Un saludo a todos, próxima parada diseñar las bases de los leds, pero mientras me gustaría sacarle defectos o mejoras al armario asi que el que piense que en un lado hay mucho poco en otro y todo lo que se os ocurra es bienvenido, igual igual que vosotros.

Saludos!!!

Comentario

Originalmente publicado por Xchiringuito Ver Mensaje
                    Wenas!!Tienes toda la razón THC King para mi ponerlos en series de 12v me parece mas practico, por lo que tu dices primero, que cuanta mas repartida este la intensidad a menos toca cada serie en caso de que una se rompa. También tiene a su favor que es mas cómodo y facil encontrar drivers de 12v que de 24v. Por otro lado no recuerdo ahora por que pero a knna le gustaba mas la idea de series largas, creo que era por que la intensidad era mas estable ya que al tener muchas lineas en paralelo estan constantemente compensándose las unas a las otras, es lo que recuerdo de tanto que leído, pero la verdad que no le veo mayor importancia. Creo que en este tema nos podria asesorar un poco mas HAMMERTHC.
                    Hombre, la verdad que si que desvaria si montas en paralelo como lo hace evoled, pero si los montas correctamente es estable, hay que tener en cuenta que lo que utilizamos es un driver de intensidad constante y no de tension constante, seria igual de peligroso montarlo como unas lueces de fiesta porque tendrias al igual que algunos leds por debajo de potencia, otros leds por encima de la potencia, y si ajustas un poco al maximo, lo que haces es sobrecargarlos, y ya sabes, si peta uno los demas todavia tienen más derivación.
                    A ver si meto algun esquema. Tambien es muy seguro poner pocas series y fusibles de baja intensidad.
                    Si te doy la hora, mira tu reloj.

Comentario

Buenos dias THC king

No se a que te refieres cuando dices que la evo no esta bien montada. yo no he podido medir mas que el voltage de un par de leds.

buscando drivers vi uno de 60 v 600ma por 7 € y me acorde de el tema de que knna prefiriera las series largas tambien para usar este tipo de driver que salen tiradisimos de precio y por ejemplo este serviria para 20 leds blancos. Tambien me parece que son mas eficientes energeticamente y que en algunos casos es posible sobrecargarlos obteniendo menos intensidad pero consiguiendo correr series muy largas de leds.

Lo malo de eso es que hay que investigar por que hasta que no tienes aqui el driver no sabes cuanto va a dar de si,ainssss knna como se te hecha de menos!!!!

En principio voy a intentar ver que me sale mejor de precio, un poco mas adelante nos pondremos con los drivers, pero me da igual si los voy a correr a 50 mA mas o a 50mA menos, el tema es que se consiga una potencia aceptable al mejor precio posible.
                      No hice calculos para drivers de estos voltages primero por que hay poquitos y despues para que no me estallara la cabeza de tanto calculo que llevaba en el primer post.

Actualizare con la opcion de los 60 o 90 v puede llegar a salir muy barato, y para las series tan largas creo que de proteccion se usaba un fusible mas un diodo zener y no habia mas problema.

X cierto al final buscando drivers llegue a la conclusion de que la opcion mas barata para una fuente de 12v 7a ajustable en intensidad, seria comprar dos fuentes una de 3A y otra de 7A fijas. y alternalas cuando quiera mas o menos potencia,

Un poco mas adelante pondre las posibilidades que tengo con los drivers pero necesito saber que partimos de un planteamiento correcto para avanzar por eso estoy dando tiempo que salgan fallos.

Un saludo y muchas gracias por opinar y aportar!!!

Chaaoooo!!

Comentario

Hola de nuevo a todos.

Mientras salen los fallos en el planteamiento se pueden ir diseñando las bases de los leds que es parte fundamental en este proyecto y en la que recae prácticamente todo el peso del buen funcionamiento de la lampara.

He leído que se necesita de 1,7 a 2cm cuadrados por cada watio que se pretenda disipar, esto lo he leído en choptronica, y seguramente sera para un disipador muy chulo que ponen ellos ahí, Puede no ser aplicable a mi disipador, pero teniendo en cuenta esto , y por otro lado que el fabricante me dice que cada barra de 60cm disipa 60w tengo margen de sobra en lo que a la barra de aluminio se refiere. (la superficie de la barra seria de 456cm2)y yo necesitare disipar 96w a uno por led y 144w a 1,5 w x led 144w...entre 3 barras disipan 180w...vamos que sobra también para poner los azules que me faltan ya que los leds no sacan 1,5w ni de coña con intensidades normalitas.

Bien pues he decidido que las bases van a tener 17mm2 (17x17mm) cumpliendo con el margen expuesto antes para un watio. asi espero que la base no sea un impedimento para que el led pueda disipar todo el calor que necesite y aparte intento que no sea muy grande para que pueda agrupar los leds.

Veamos las bases:

A tener en cuenta:

Las lineas continuas: Son lineas par llevar tensiones distintas a otros leds que no sean del mismo color, la idea es no tener la lampara llena de cables por el lado de los leds.

Dos leds en una base?: No es asi es una forma de aprovechar una base para facilitar una reparación ya que es muy probable que para quitar un led roto se estropee las pistas, con lo que se usaría la otra para volver a montarlo.Por eso mismo están las pistas tan juntas para que queden cerca del centro y disipe lo mejor posible. También es posible usar ese trazado(del led extra) como pista conductora como en los otros casos, solo abría que puentear con estaño las patitas del led que no se usa.

Rombo o cuadrado: En principio el cuadrado a su favor solo tiene que es mas fácil ordenarlos en la barra de aluminio, si embargo el rombo tiene mas ventajas creo yo, quedan las esquinas libres por si se quiere atornillar la base para hacerla extraible, se pueden recortar las puntas en un momento dado, también queda mas bonito, por lo menos en el papel.

Falta una pista en el centro del led: Bien esa es la pista disipadora, considere la opción de no ponerla ya que me asusta el tamaño tan reducido del led y podía ser un problema conseguir la separación tan pequeña entre patillas que implica ponerla, después de hacer alguna prueba de impresión creo que no tiene por que ser un problema ya que es una sección perfectamente visible y atacable por el ácido.

Bien basándome en todo lo comentado mis favoritas son por orden la 7 la 3 la 6 la 5 y si la 9 tuviera la patilla central la pondría en segunda posición delante de la 3.

Espero vuestras opiniones.

Espero poder pedir las bases de aluminio el lunes o el martes y tenerlas aquí esta semana para poder pasar a la practica.

Saludos!!!

Editado por última vez por Xchiringuito; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/119408-xchiringuito en 27/05/2012, 12:57 .

Comentario

13w en un 15x10cm y 3 cm de alto con aspas en la base tengo unos 32-33º sin ventilador ni nada asi que bueno aunque pone un ventilador que no haga ruido de los baratos a pocas rpm tampoco es un gran gasto y ayuda bastante.

Un proyecto muy currado, ya teneis decididos los leds ? y la placa dnd iran soldados los leds?

Un saludo.

Comentario

Hola Xchiringuito.

Bueno, supongo que habras realizado tus calculos, estaran bien y poco se puede añadir.

Sobre los driver recordarte que para alimentar los leds deberias utilizar fuentes de alimentacion de corriente constante (driver) y que el voltaje de salida del driver debe ser suficiente para el voltaje maximo de los leds de la serie.

Para saber el consumo de un driver debes conocer su eficiencia del driver, que suele venir en los datasheet. Si la eficiencia de un driver es del 85% y suministra 60W, el 100% sera 70.59W, por lo que el consumo del driver es de 10.59W.

Sobre el disipador creo que todo depende de los vatios que les metas y si ves que les hace falta un ventilador pues se lo pones que apenas se va a notar el consumo.

Cuando Rs hace un pedido de leds a Osram puede que no sepa que bines del grupo les va a enviar Osram, pero una vez recibidos ya lo saben, por que los rollos de leds solo tienen un bin y viene especificado en la etiqueta del rollo. Puede que pidan dos rollos y les envien cada rollo con un bin distinto. Por este motivo no especifican el bin que venden.

Un saludo.

Comentario

Si las placas son individuales y las sujetas con tornillos al disipador, en caso de un led fundido solo tienes que quitar la placa y ponerla en la plancha para quitar y poner el nuevo led.

Las pistas para llevar alimentacion a otras placas deberias disiñarlas segun el numero de circuitos que vayas a utilizar o la distribucion de los leds.

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                              X