Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Leds que parpadean

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Leds que parpadean

HOLA!!! Que tal chicos? tengo un problema que me tiene algo mosca, el caso es que acavo de terminar una lampara casera y al conectarla los leds parpadean, no de forma regular sino como si algo fallara, todos lucen por tanto me imagino que estan bien soldados, sera cosa del driver? a alguno os a pasado?

Mucas gracias

Re: Leds que parpadean

Lo del parpadeo, recuerdo que le pasaba lo mismo a una persona me parece que hab'ia utilizado una fuente de pc y por eso parpadeaban.

Estas bien seguro de que utilizas drivers? fijate que no sobrepases el maximo y tampoco estes muy cerca del minimo.

Como es el parpadeo? al azar? Si es al azar puede ser problema de soldadura.

Si es constante cada cierto tiempo, la verdad que me deja sin respuesta.

Tal vez sea problema del driver ya probaste con otro driver? o con otra tanda de leds?

Comentario

Puede ser problema de continuidad en conexiones o en algun led, o problema del driver por falta de potencia o problema del driver en si.

Lo primero para testear, seria con un cable ir puenteando todos los leds, para ver si hay un led o un tramo que no da buena continuidad, o si tienes demasiados leds, anulando algunos te ira bien, puedes empezar por secciones de 2 a 4 leds por ejemplo.
      Si asi no consigues hacerlo funcionar bien, tal vez el driver este defectuoso.
      Si puenteando funciona pero no encuentras una mala continuidad, y da igual donde puentees que mientras se enciendan menos leds funciona, el problema esta en que tienes demasiados leds.
      Si te doy la hora, mira tu reloj.

Comentario

hola!!!gracias por contestar tan rapido,el caso es que se iluminan todos,em driver segun el fabricante es para 10-18 leds y tengo montados 15,haré pruebas porque el cable de salida del driver es muy fino,si lo doblo tal vez funcione mejor

Enviado desde mi GT-I9000

Comentario

Hola.

Posiblemente tienes un falso contacto en alguna regleta de conexion o alguna soldadura mala, revisa las conexiones y soldaduras.

Un saludo.

Comentario

Gracias hammerthc asi lo haré

Comentario

Resuelto,tenia que poner mas leds,ahora esta con 18 y va fenomenal,gracias a todos!!!!

Comentario

Hola.

Aunque todo puede ser, me parece un poco raro que parpadeasen por ser pocos leds en la serie. Puede que al añadir leds hayas resuelto el falso contacto.

A mi me paso en una lampara que hice, al probarla parpadeaban los leds, lo primero que hice fue repasar las soldaduras, pero al revisar las clemas uno de los tornillos no sujetaba bien el cable por el cobre sino que tocaba la funda de plastico y puede que el cobre no hiciera buen contacto en la clema. Al probar otra vez la lampara ya funcionaba bien, al final no supe si fue por alguna soldadura mala o por el falso contacto de la clema, pero me decanto por esto ultimo.

Que en vez de poner el voltaje de salida del driver ponga el numero de leds me parece cutre ya que el voltaje de los leds depende del color y por lo tanto el numero de leds dependera de los colores utilizados.

Un saludo.

Comentario

Pues no se pero al poner 3 mas se soluciono,termine poniendo 20 para que quedase mas apaña

Comentario

Precisamente estaba pensado en ese tema... estaba escribiendo el diseño del modelo 1 de lampara "universal" y estoy teniendo que hacer unos calculos por el tema del parpadeo de los leds por poco voltaje en la serie

Solo he probado dos tipos de drivers de corriente constante, el ultimo modelo de "driver de Knnabinoide" y el driver de corriente constante que hice con un LMxxx (al final he conseguido regular la intensidad con una resistencia variable o potenciometro sin que se funda, si tengo tiempo lo comentare en el hilo de pruebas con leds).
                    En los dos modelos de drivers hasta que no llegas a ciertos mA los leds no se encienden, creo que es la intensidad minima de los leds.

Hice unas pruebas con unas pequeñas lamparas para crecimiento (tengo un hilo en el que se comenta), los drivers de Knna estaban fuera de especificaciones (por ser el voltaje de la serie menor del minimo del driver) y no parpadeaban los leds, si se jodio uno de los drivers fue por una soldadura mala (se separo la patilla del led de la "soldadura" se veia bien con una lupa) en un led y esos drivers no responden nada bien a "circuitos abiertos" o falsos contactos. Las demas lamparas sin problemas aun estando por debajo del volaje minimo de los drivers.
                    Con los drivers con chip LMxxx que hice, solo me parpadearon los leds de una lampara y creo que fue por un falso contacto en la clema de esa lampara que solucione sujetando mejor el cobre del cable.

Pero si habeis probado que esos driver al utilizar una serie con el voltaje por debajo del minimo del driver parpadean los leds, no lo voy a poner en duda

Un saludo.

PD: Las lamparas con drivers LMxxx no tenian problemas en adaptarse al voltaje de la serie, pero pueden ser muy ineficientes.
                    Editado por última vez por HAMMERTHC; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/71084-hammerthc en 31/08/2012, 01:32 .

Comentario

Hola, ami me pasó lo mismo, cuando el fabricante habla de de 18 leds se refiere a led de 3,4v . seguramente conectaste 15 por ejemplo rojos que trabajan a 2.4v y por eso te sobraba tanto v , yo cometi el mismo error.
                      15 x 3.4v= 51v (blanco o azul)
                      15 x 2.4v= 36v (rojo o naranja)
                      si tu driver dice q es de 18 led supongo que sera de 61v que serian 18 x 3.4v , si solo montas rojos serian unos 25 max.
                      Ten en cuenta que los voltajes de cada led y saca tus propias cuentas.
                      Un saludo

Comentario

Interesante, una vez mas de los fallos podemos sacar estudios para mejorar esta tecnologia, casi todos son rojos total 15, 3 azules y dos blancos frios, estoy por mirar el voltaje real de cada led porque igual de uno a otro varia incluso siendo el mimo color

Comentario

Hola.

Creo que seria bueno que comentaseis la marca y modelo del driver en cuestion, asi sabriamos que con esos drivers parpadean los leds si el voltaje de la serie es menor del rango de voltaje en el que mantiene la intensidad constante.

En algunos datasheets de drivers MeanWell comentan que el driver se puede comportar de dos modos: corriente constante o voltaje constante. Si el voltaje de salida (el de la serie de leds) esta en el rango de voltaje en el que la intensidad es constante el driver trabaja en modo corriente constante, si el voltaje de salida esta fuera de ese rango de voltaje entra en modo voltaje constante.
                          No se si esta cualidad la tienen todos los drivers MeanWell o solo en los que se aporta esa info.

Un saludo.

Comentario

Gente les comento que tube exactamente el mismo problema, paso a describirlo:

3 series de 27 leds x 1w excepto una que eran 24 leds x 1w y los drivers soportan de 20 minimo hasta 30 maximo.
                            Revisé las soldaduras pero el problema seguía.

La serie de 24 leds parpadeaban y la solución fue como decia el amigo de arriba. Simplemente agregue 1 led más y dejó de parpadear.

Saludos y espero que les pueda ayudar a aquellos que les suceda lo mismo!

Comentario

Cuando el LED parpadea el problema está en que en vez de cortar la fase estas cortando el neutro, o el temporizador está cortando el neutro....eso pasa muy frecuentemente en las bombillas LED para iluminar el hogar, el problema es que el interruptor abre la línea del neutro pero la línea de fase sigue "bombeando" de electrones el "micro driver" que alimenta el conjunto de leds, la masa metalica del driver y la tierra de la instalación electrica crean una capacidad parásita que va acumulando energía hasta descargarse a través de los leds de ahí ese tenue parpadeo.

La linea de fase se puede comparar a las arterias (sangre bombeada con fuerza por el corazón para alimentar los diferentes organos) y la línea del neutro con las venas (la sangre que va de regreso al corazón ya con mucha menos fuerza y desprovista de oxigeno)

Espero haber ayudado, saludos.
                              Editado por última vez por F0RAJID0; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/427617-f0rajid0 en 28/09/2016, 12:46 .
                              Primero hay que comprender la naturaleza......después imitarla

Comentario

Trabajando...
                              X