Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi lámpara leds chinorris de fabricación casera

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi lámpara leds chinorris de fabricación casera

Hola a todos:

Llevo ya unos años cultivando con una changtian de 120w comprada a gud, con muy buenos resultados, eso si, de vez en cuando se fundía un led y se apagaba la tercera parte de la lámpara. Reemplazarlos era tarea de chinos (más de cien tornillos para acceder a la zona de soldaduras del pcb). También comentar que tengo 4 barras de 8 GD cada una fabricadas con material de kanna, las cuales no han fallado nada de nada.

Para mi gusto y sin entrar en espectros o eficiencia, la changtian se calienta demasiado y eso hace que la vida de sus leds sea menor.

El caso es que he construido una lámpara casera con 84 leds "3w" chinos, adjunto un esquema con los detalles. Consta de 7 perfiles de aluminio con 12 led cada uno. Llevan 3 drivers, los cuales puedo encender de forma independiente, pensando en encender las 2 ó 4 barras que llevan la mayoría de azules y blancos en periodo de crecimiento, y las otras 3 barras con más rojos para el periodo de floración.

El aluminio es un perfil de ventana corredera de 55x31. Las estrellas de los leds las he pegado con pasta térmica adhesiva (el tubito blanco que hemos visto por aquí en varias ocasiones).

El coste de los componentes ha sido el siguiente:

- 90 leds con su disipador de estrella: 60 €
    - 3 drivers: 35 €
    - pasta térmica 2 tubos: 5 €
    - aluminio (barra de 6 metros): 26 €
    - el resto de componentes los tenía por casa: clemas, portafusibles aéreos y fusibles 0.8 mA, etc.

De momento funciona perfectamente. La he incorporado a un cultivo que ya estaba iniciada la floración y de momento parece que el espectro les gusta.