Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sustrato ideal para leds

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sustrato ideal para leds

Quisiera saber cual según ustedes sería el sustrato ideal para el cultivo con leds (en mi caso 60w) considerando el poco calor que emiten y el espaciado entre riegos

cuento con: Turba, perlita, vermiculita, fibra de coco y humus
    ¿que mezcla me recomiendan entre estos materiales? saludos!!
    En silencio un áspid
    muerde tu cuello: y caen
    la ceniza del cigarrilo sobre el poema
    ...

Seguimiento Led : ★ Critical+ X Destroyella ★

Re: Sustrato ideal para leds

Hola jiseman

Pues menos vermiculita que lo que hace es retener agua, el resto de ingredientes son válidos. Yo pondría por lo menos un 25-30% de coco y si te agencias unas macetas geotextiles mejor que mejor.

Saludos.

Comentario

Me interesa este tema, anteayer estaba pensando en crear uno con el mismo título.

Originalmente publicado por Alubias
      Ojito con las combinaciones… Yo ahora mismo estoy probando una mezcla ligera que casi me arrima al hidro.
      Que combinación hiciste? pusiste mucho coco?

Supongo que un 25% de coco, como comenta vikamunt, mezclado con tierra bueno no dará problemas de falta de nutrientes.

Yo pensaba usar un poco de arlita y coco pero en una proporción pequeña, que siga predominando la tierra.
      Además de arlita y arena también dispongo de piedra volcanica, esta última es mas bien porosa pero no tengo claro si va a retener agua o que. Sabéis en que situaciones se usa?

PIEDRA_ROCA_VOLCANICA_10-25.jpg

Otra duda que tengo es si poner 2cm de arlita o piedras en el suelo de la maceta ayuda a mejorar el drenaje

Saludos y gracias

Comentario

Originalmente publicado por strakons Ver Mensaje

Además de arlita y arena también dispongo de piedra volcanica, esta última es mas bien porosa pero no tengo claro si va a retener agua o que. Sabéis en que situaciones se usa?

[ATTACH=CONFIG]867566[/ATTACH]
        Aquí no te puedo ayudar ya que nunca lo he utilizado, pero supongo que al ser mas porosa que la arlita, debería de secar antes.

Originalmente publicado por strakons Ver Mensaje
        Otra duda que tengo es si poner 2cm de arlita o piedras en el suelo de la maceta ayuda a mejorar el drenaje

Saludos y gracias
        Claro que ayuda, y mucho. Si vas a utilizar macetas de plástico es muy recomendable. Si en cambio te decantas por geotextiles no hace falta.

Saludos.

Comentario

Vale compas entonces voy con una mezcla de:

Turba
          perlita
          fibra de coco
          humus

¿Està bien?

La fibra de coco no retiene mucha humedad? no será mejor excluirlo de la mezcla?? usare macetas de plastico
          En silencio un áspid
          muerde tu cuello: y caen
          la ceniza del cigarrilo sobre el poema
          ...

Seguimiento Led : ★ Critical+ X Destroyella ★

Comentario

Buenas,

En mi caso se van a añadir nutrientes, así que tampoco es imprescindible tener una tierra muy rica que permita realizar todo el proceso sin añadir nada. La idea más bien es encontrar una combinación que permita un buen drenaje y aireado para poder regar de forma más periódica y con menos concentración en agua.

Pondremos un 20% de coco y añadiremos un poco de arlita o piedra volcanica

Saludos

Comentario

Ojito con las combinaciones… Yo ahora mismo estoy probando una mezcla ligera que casi me arrima al hidro. Eso para facilitar el drenage de agua y oxigenar mas las raices… Pos problemas encontrados son carencias de Mg y portanto me decanto a regar menos pero a tener un sustrato rico que me llege a flora, a pesar de que trasplanto a menudo para combatir el mismo tema y esto facilita el abastecimiento de nutrientes.
              Lo dicho, pasad de sustratos rebajados con mucho coco o perlita.
              Las geotextiles se salen

pero todo dependera del abonado que les des no? yo creo que si sabes que tu sustrato tiene pocos nutrientes...todo es cogerle el truco a tus abonos

yo habia pensado en probar estas lamparas que me estoy haciendo con unos esquejes solo en coco, a ver si me funciona bien!

Comentario

Compañero, con coco tendras que abonar si o si.
                A eso me refiero, con conocer la comida que lleva el sustrato y abonando en funcion a eso debria valer, no??

o hay alguna otra cosa por la que recomiendas tener cuidado con abonos muy aireados o con mucho coco?? a eso me referia

Comentario

Buenas a todos

Yo soy de hidroponia de siempre....nnunca hice tierra mas que una vez, a mi lo que me gusta de la hidroponia es el control total de la alimentacion tanto la comida como el ph que tb es muy importante. Por otro lado la automatizacion que se consigue tb es estupenda, no es que no se pueda hacer en tierra, pero al dar un riego abonado y otro sin abonar se complica.

Cuando veo que buscais aligerar el sustrato me pregunto, por que no pasais a hidroponico de arlita, donde la aireacion del sustrato es el menor de los problemas. pero claro se necesita una bomba un deposito y un retorno, y no estamos pa gastar, sin embargo, veo que os tienta el coco, ¿por que no pasais a coco directamente? creo que mas o menos teneis los materiales necesarios.

Enga saludos!!!
                  Proyecto: Ciclo continuo led

Comentario

Yo os voy a dar mi opinión .......... se que no me vais a hacer ni puto caso ............... pero bueno.

Sustrato adecuado para cultivar en coco-hidro:

50% perlita - 50% coco

Sustrato para invierno en hidroponico:

100% perlita

Comentario

Originalmente publicado por fumanchuuuuu Ver Mensaje
                      Yo os voy a dar mi opinión .......... se que no me vais a hacer ni puto caso ............... pero bueno.

Sustrato adecuado para cultivar en coco-hidro:

50% perlita - 50% coco

Sustrato para invierno en hidroponico:

100% perlita
                      yo creo que para cuando pruebe los leds sera algo asi, creo que si los leds no "secan" el sustrato lo suyo es tener un sistema lo mas cercano al hidro, creo vamis

Comentario

Buenas
                        podrias decirme cual es la función de la permita¿ me estoy iniciando en el coco.
                        gracias!
                        Proyecto: Ciclo continuo led

Comentario

Sustrato óptimo para LED

Muy buenas compañeros del cc.

Un amigo va a plantar con leds y yo la verdad no acabo de ver bien que tierra seria conveniente, ya que con estos no hay mucha evaporación.

¿Que proporción de perlita/humus/sustrato base habéis usado con mejores resultados?

La temperatura no sera muy alta, Winter is coming!!!

He buscado pero no he visto nada especifico sobre sustratos, todo de pasada...

Muchas gracias.

Enviado desde el móvil

Comentario

Re: Sustrato óptimo para LED

Hola

Yo uso sustrato light mix del grow. como con leds riegas mas espaciado, y sobretodo en invierno, estoy planteandome añadirle coco. Pillo sitio para ver si algun crack te responde. Suerte!
                            Todos esos momentos se perderán, en el tiempo, como cubitos de hielo en cubatas de JB con Cocacola...

Comentario

Muy buenas,

Para un armario casero low cost con 150 w led y alguno mas de apoyo, se podría con arlita + sustrato de grow?

Recomendáis sustrato ligero o algo mas?

Gracias por las respuestas!!

Enviado desde el móvil

Comentario

Trabajando...
                              X