Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lampara By Clustes

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hilo Estrella: Lampara By Clustes

Primero de todo si me lo permitís me gustaría agradecer a Knnabinoide por toda esa ingente cantidad de información que ha puesto a la disposición de aquellos que querían adentrarse en el mundo led y que me ha tenido durante muchas horas sin poderme ir a dormir releyendo aquello que parecía imposible entender, gracias.

También quería agradecer a HAMMERTHC que rizando el rizo a hecho que mucha de la información que parecía escritura egipcia se haya vuelto algo mas comprensible, sobre todo gracias por todos los cálculos que me han facilitado las cosas, se agradece tener a gente como tu por este foro.

Por ultimo pero no por ello menos importante me gustaría agradecer a Gonzalo, Gon para los amigos, Zalo para los muy amigos su ayuda en toda la parte de los mecanizados que ha simplificado drásticamente todo el trabajo, sus conocimientos en fresadoras (yo soy mas de láser ) han hecho llevar a cabo este proyecto en menos tiempo, gracias. Y ahora si al lío la idea era poder construir una lámpara para un pequeño armario pero con algunas modificaciones que me parecía que podían servirme en un futuro.

Vista frontal esquema.JPGvista frontal.JPG

Básicamente son 6 módulos con 9 leds cada uno 6R 2B 1A de Osram, Golden Dragon para mas señas. Mi idea era generar 6 áreas de 20x20mm para alojar debajo de ellas 6 plantas. Ahora para empezar tenia que diseñar cada uno de los modulos y el circuito impreso que de cada una.

Modulo Vcarve.JPG
    Ahora una vista de las placas ya mecanizadas.

DSC_0008web.jpgDSC_0010web.jpgDSC_0011web.jpgDSC_0013web.jpg

Los leds primero los pegue con un material bicomponente con en teoría la misma capacidad para transmitir calor que la plata para que la base del led toque directamente con la base de aluminio.

DSC_0015web.JPGDSC_0014web.JPG

Con los 6 módulos montados era momento de montar los disipadores por el lado opuesto a éstos.

DSC_0119web.JPG
    Editado por última vez por clustes; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/2737-clustes en 08/04/2013, 00:10 . Razón: Completar post
    Existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no. See you later !!

Re: Lampara By Clustes

Vista frontal con los modulos led y los ventiladores montados.

DSC_0120web.JPG

Detalles de las salidas de aire de los laterales.(al que diga algo del mantel lo mato)

DSC_0121web.JPG

Vista general acabada, la verdad que la tapa no necesitaba que fuera transparente pero que queréis que os diga...... así es mas rolero XDD. Ademas quiero mas adelante añadirle unos leds puramente decorativos.

DSC_0127web.JPG

Esta es la idea inicial que aunque he tenido que cambiar ciertas cosas me ha servido de guía.

vista lateral.JPG

Y esta algunas de las previews para el acabado final.

Vista lateral Medidores.JPG

Electrónica de control (debo pulirlo un poco mas) .

DSC_0124web.JPG

Y la niña ya en su ubicación.

DSC_0314web.JPGDSC_0313web.JPG

Algunas de las pruebas piloto antes del montaje final, que no explote que no explote !!

DSC_0101web.JPGDSC_0106web.JPG
    Editado por última vez por clustes; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/2737-clustes en 02/04/2013, 23:17 .
    Existen 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no. See you later !!

Comentario

Hola clustes

De momento la cosa impresiona... menudo nivelazo... se nota que has contado con buenos medios y herramientas.

Un saludo.

Comentario

Se me olvidaba... seguro que ya lo sabes, pero lo recuerdo por si acaso.

Los leds GD y GD+ llevan conectado el + al slug (la zona para disipar el calor) por lo que hay que utilizar adhesivos no conductores de la electricidad.

Comentario

Gracias por el apunte HAMMERTHC, la pasta es solo conductora termica y no electrica, gracias tambien por tus comentarios a ver si acabo de subir todas las fotos...

Comentario

Guapisima, ya nos enseñarás qué tal en gr.

Comentario

Nano eso está para ponerla a la venta ya
              Si acaso, los leds que dices que quieres poner de decoración los podrías poner verdes, para la noche

Un saludo.

Comentario

wenassss impresionante el trabajo q te as echo tiooo a quedao del 10
                saludoss y q todo valla biennn
                wenos humos

Comentario

Me gusta, sobre todo el acabado. Menuda currada ......
                  Lo único que son poquitos leds no ?
                  Es la primera que te haces ?

Comentario

Joder y más me gusta la carcasa final que le has colocado y los potenciometros también me molan mucho

Comentario

Gracias a todos iré poniendo fotos para que veáis la lampara terminada.

Vista psicodelica de una de las 6 entradas de aire, las aletas de los disipadores están orientadas coincidiendo con las aberturas laterales ( dos a lo largo y cuatro a lo ancho ). Una plancha de 1 mm sirve como embellecedor y disipador el aire fluye sin problemas disipando parte del calor en la entrada.

DSC_0307web.JPG

Consumo de la lampara total con todas las series al máximo y al mínimo.

DSC_0330web.JPGDSC_0328web.JPG

Foto tomada el día 2 de abril, estado actual del jardín con 42 días.
                      Vista lateral de la lampara con los dos indicadores que muestran la corriente que circula por las series de los dos colores, blancos-azules / rojos.

DSC_0380web.JPG

Tengo el seguimiento completo, si os interesa puedo colgarlo para que veáis la evolución.
                      Editado por última vez por clustes; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/2737-clustes en 02/04/2013, 23:45 .

Comentario

Vale con lo de la displays de la corriente ya te has pasado ja jajaj ......muy bueno!!!
                        Aún no se yo como dimmear los ELN 60-48 y veo que lo tienes dominado. Y que es el cacharro azul al lado de los drivers ?
                        Lo del dimmer me interesa mucho.

Comentario

Originalmente publicado por Estufen Ver Mensaje
                          Vale con lo de la displays de la corriente ya te has pasado ja jajaj ......muy bueno!!!
                          Aún no se yo como dimmear los ELN 60-48 y veo que lo tienes dominado. Y que es el cacharro azul al lado de los drivers ?
                          Lo del dimmer me interesa mucho.
                          Tienes que comprobar que la fuente sea ELN60-48D ya que es una de las que se puede dimar, el cacharro azul es la fuente de alimentación que me da el voltaje para el dimado de las drivers.

Comentario

Cuanto te costó montarla en total??

Cuantos W son?

Comentario

Originalmente publicado por peugeot207 Ver Mensaje
                              Cuanto te costó montarla en total??

Cuantos W son?
                              Tanto el aluminio como el metacrilato no me han costado nada, los drivers y los leds los he comprado a través de la empresa por lo que me he ahorrado el IVA, por lo tanto no creo que te sirva de referencia lo que yo me he gastado.
                              Calculo que entre lo que me he podido ahorrar de IVA y lo que no (potenciometros, reguladores,ventiladores, medidores, regletas, pegamentos etc) en condiciones normales estaríamos hablando de unos 180-200€, hablamos de 48 leds mas 2 drivers para controlar las series.

En aluminio pueden haber unos 100€, calculo que hablamos de una lampara de unos 300€. Esta lampara es solo un prototipo, la próxima versión tendrá mejoras con respecto a esta, mi hermano quiere una, asi que me toca incluir algunas modificaciones y empezar de nuevo, en principio tiene que ser igual que esta en funcionalidad pero mas barata en materiales.

Según mis cálculos 233V (voltaje de entrada) 0.39A (consumo) unos 90w al máximo ahora esta en mas menos 78 u 80w de consumo a causa de la regulación de las lineas, lo que me dan los reguladores es la opción de ver como evoluciona la planta.
                              Editado por última vez por clustes; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/2737-clustes en 03/04/2013, 00:52 .

Comentario

Trabajando...
                              X