Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como hacerte unos Snake a bajo coste

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hilo Estrella: Como hacerte unos Snake a bajo coste

Buenas a todos, despues de mas de 2 años seguidos cultivando con los Snakes 42w sin pausa empezaron los problemas, primero empezaron a fundirse leds rojos, luego los azules y ahora empiezan a fundirse los blancos, al ir en serie si se funde un led se apaga todo el equipo de 3 grupos, asi que gracias a @pomelofruit que al pricipio era mi mecanico y luego me enseño lo basico me lance a buscar leds por internet, pero me encontre con estas bombillas de 21W , 7 x3w Higt Power de la casa Epistar con la sorpresa que era la misma utilizada para los Snakes, eso si sin el driver individual pero el disipador, los leds y las lentes eran las mismas, lo unico que es diferente es la configuracion y que van 3 bombillas por equipo con driver externo, lo que si varia es un monton el precio final, el primero que compre me costo 135€ los 42w y por que era una compra conjunta, con estas bombillas como mucho 50€ los 42w

A mi desde el principio me ha gustado mucho el sistema de los Snakes porque cada grupo de leds va individualmente pudiendolo poner a la altura necesaria para cada grupo de plantas, refrigeracion pasiva, llevan lentes de 60º consiguiendo mas profundidad de la luz, eso nos permitira tener plantas mas altas y mas ramificadas, las desventajas es tanto cable y easy roller en el armario ya que se necesitan minimo 16 grupos de 7leds por m2, yo estoy florando con 15 grupos ( 5 Snakes) que son 210w reales y saco un promedio de 240 gr cada cultivo, 40 plantas en 2lts pues son testeos de mis cruces o de foreros, nunca he hecho un monocultivo con una genetica seleccionada que seguro que subiria la produccion final pero contentisimo de lo que saco.

Despues del rollazo vamos al tema en cuestion.

Estas bombillas con driver interno se pueden encontrar por internet a muy buenos precios, comprando en lotes desde 10 a 13€/unidad, a mi se me encarecio 2€/u y pico mas por aduanas, se encuentran con distintas configuraciones, solo luz blanca y puedes escoger el tipo de blanco o ya configurada teoricamente para floracion con leds rojos 660 y azules 460, entre estas hay con 4 leds rojos 3 azules o 6 rojos y 1 azul.
    El precio de los leds de 3w Epistar High Power como mucho los mas caros que son los rojos costaran 0.4€/u, los blancos 10000k y azules 460 0.33€/u.

Con Pitt antes de desaparecer estuvimos hablando un poco de las configuraciones que utilizaba el para sus equipos, tenia 2 configuraciones, mixta y floracion, me conto que utilizaba blanco 10000k, los 2 rojos, 660 y 630 pero no me dijo las proporciones y el azul 460, despues observando y hablandolo con pomelofruit llegue a esta conclusion.

Configuracion mixta, 3 leds rojos 660, 1 led rojo 630, 2 leds blancos 10000k y 1 led azul 460, esta configuracion retrasa un poco el incio de la floracion, las plantas en el periodo vegetativo son menos compactas y ramifican un poco mejor.

Configuracion flora, 4leds rojos 660, 1 led rojo 630, 1 leds blancos 10000k y 1 led azul 460, inicia la floracion unos dias antes, las plantas en el periodo vegetativo son mas compactas y menos ramificadas.

Dependiendo de la configuracion de la bombilla comprada y la configuracion elegida solo seria cuestion de cambiar 2 o 3 leds por lampara.

Costes: 1 bombilla 13€ + aduanas 2.5€ + 3 leds 1.2€ = 16.7 €, esto seria comprando a precios altos y que aduanas te cobrara impuestos, me ha pasado con un lote de 10 bombillas luz blanca 6000k, 25€ de impuestos mecangun tooooo

1 Snake = 3 bombillas x 16.7/bombilla = 50.1€

Yo para madres y esquejes solo utilizo blancos y azules, los blancos 6000k y los azules 460, con el lote que compre me prepare 2 bombillas para un armariete de madres y esquejes.

Desmonte la chapa que aguanta las lentes, va cogida con tres tornillitos de estrella y quedo asi

Desolde 3 leds blancos

Solde los 3 leds azules 460, muy importante poner pasta termica debajo del led, como veis la placa del circuito estaba despegada, la pege con pasta termica, puse las lentes y atornille la tapa, aqui el resultado

Armariete de madres y esquejes, 28W reales

Aqui os dejo como van las niñas despues de 22 dias de floracion real, en este armario hay 3 snakes floracion y 2 snakes mixtos, 40 plantas entre 2l y 3lts y 15 variedades diferentes

Salut
    Editado por última vez por RedBean; https://www.cannabiscafe.net/foros en 12/03/2014, 13:30 . Razón: Hilo Estrellado
    Mi seguimiento http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-olla-LED-S-GO
    sigpic

Antes del hombre,Bosques, despues del hombre, Desiertos

Re: Como hacerte unos Snake a bajo coste

Despues de una cervecita, un petardito y releerme el mensaje veo que me deje cosas, asi que a por ello

Ventajas que le veo a las bombillas:

Con este tipo de bombillas se puede repartir mejor la luz que las lamparas compactas, cada bombilla ilumina una superficie de 25 cm2 aproximadamente, tiene una buena profundidad al utilizar lentes de 60º, son silenciosas al tener refrigeracion pasiva, le puedes ir añadiendo w a medida que van creciendo las plantas con ir enchufando bombillas, se encuentra recambio de todo, facil de reparar y si te buscas bien la vida te sale por 1€/W de coste o un poco menos, por mi experiencia con los snakes tienen una durabilidad de 2 años encendidas una media de 15h/diarias, eso con drivers externos, no se cuanto duraran los drivers internos pero minimo creo que 2 años.

Tengo pensado un diseño para eliminar cables y easy roller, espero esta semana poder hacerla pues es sencilla y rapida.

Salut
    sigpic

Comentario

Buenas,

Esta fenomenal este tema, es una forma barata, sencilla y rápida de pasarse al led

Comentario

Lo estoy releyendo de nuevo y me sorprende la producción que alcanzas, por encima del g/w.

Para hacerlas correr, necesitan de algún tipo de transformador?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por enganchado Ver Mensaje
          Lo estoy releyendo de nuevo y me sorprende la producción que alcanzas, por encima del g/w.

Para hacerlas correr, necesitan de algún tipo de transformador?

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
          Estas bombillas llevan driver interno y no necesitan transformador, son como cualquier bombilla, portalamparas y enchufar a la corriente.

Los Snakes que estoy utilizando van con un driver externo cada 3 bombillas.

Salut
          Editado por última vez por Ant; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/77808-ant en 01/03/2014, 23:26 .
          sigpic

Comentario

Por favor,tómate cerveza y sigue.Es un tema interesante despues de los 270@ que me calcaron los amigos de la luz.
            Un placer leerte,amigo.

Enviado desde mi LT15i mediante Tapatalk
            http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...fetas-Gallegas
            http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...scan-la-gloria

Comentario

Seguimos

Aqui van la descriccion y especificaciones de la bombilla segun el fabricante.

Specifications:

Light type: LED Plant Grow Light
              Base type: E27
              Output power: 15W/21W/27W/36W/45W/54W
              Led tips: 100% new Epistar
              Beam angle: 60 degree
              Led quantity: 5pcs/7pcs/9pcs/12pcs/15pcs/18pcs leds
              Input voltage: AC85-265V
              Housing material: Aluminium+Class
              Lifespan: more than 50,000H
              Warranty: 2 years
              Safety standard: CE and ROHS
              Storage condition: -40~85 degree
              Working temperature: <65°C
              LED wavelength: Red:660nm ; Blue:460nm

Como veis en las descripciones hay bombillas desde 15w a 54w segun los pcs, ellos cuentan 3w x led pero en realidad como mucho sacan 2w por led, los azules y blancos 2.2w y los rojos 1.7w, asi pues los de 5 leds daran sobre 10W reales, los de 7 leds 14w , etc, es multiplicar x 2 el nº de leds, segun que vendedor puedes pedirles que te hagan la configuracion que quieres, no se si esto encarecera el precio final de la bombilla. Esto es un simple ejemplo pues como dije antes se encuentren las mismas bombillas pero con configuraciones diferentes y cada uno tiene que buscar lo que mas le interese.

Para mi los de 7 leds son perfectos pues tienen unas dimensiones pequeñas, la bombilla desde la rosca hasta el final del disipador mide 10cm, una vez roscada en el portalamparas mide como mucho 12 cm.

Salud

PD: Mañana mas, jejeje
              sigpic

Comentario

Muy bueno el tema Ant, me lo estudiare bien que llevo tiwmpo dandole vueltas al tema gracias

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por barkos Ver Mensaje
                  Muy bueno el tema Ant, me lo estudiare bien que llevo tiwmpo dandole vueltas al tema gracias

Saludos
                  Buenas [MENTION=56810]barkos[/MENTION] que alegria de leerte, como va todo, espero que bien.

Con este sistema es facil y economico introducirte al mundo del led ya que la inversion es baja, se puede montar un mini de prueba con 3 o 4 bombillas y ver el resultado, que gusta se compran mas bombillas y se amplian, que no gustan se varia la confuguracion y se utilizan para madres y esquejes que dan muy buenos resultados, para esa prueba la inversion inicial como mucho seran 50€, bombillas, ventiladores pc, etc.

Espero verte pronto navegando por el mundo led, eso si, es diferente al sodio sobretodo en tema riegos, muy importante si quieres sacar buenos rendimientos con los Leds.

Salut
                  sigpic

Comentario

Originalmente publicado por Ant Ver Mensaje
                    Buenas [MENTION=56810]barkos[/MENTION] que alegria de leerte, como va todo, espero que bien.

Con este sistema es facil y economico introducirte al mundo del led ya que la inversion es baja, se puede montar un mini de prueba con 3 o 4 bombillas y ver el resultado, que gusta se compran mas bombillas y se amplian, que no gustan se varia la confuguracion y se utilizan para madres y esquejes que dan muy buenos resultados, para esa prueba la inversion inicial como mucho seran 50€, bombillas, ventiladores pc, etc.

Espero verte pronto navegando por el mundo led, eso si, es diferente al sodio sobretodo en tema riegos, muy importante si quieres sacar buenos rendimientos con los Leds.

Salut
                    wenas

muy interesante el hilo,

pero no se si menterao bien, para los que no tenemos idea de montar nada, hay ya vendedores que te montan la configuracion que pidas? me ha parecido leer eso pero no se si lo he entendido bien

salud

Comentario

Originalmente publicado por aravan Ver Mensaje
                      wenas

muy interesante el hilo,

pero no se si menterao bien, para los que no tenemos idea de montar nada, hay ya vendedores que te montan la configuracion que pidas? me ha parecido leer eso pero no se si lo he entendido bien

salud
                      Aqui te pongo lo que encontre en varios vendedores de estas bombillas.

(we can customize LED grow light for you based upon your request, so feel free to contact us if you want to customize, we will try our best to help you)

Resumiendo, que si se hacen a medida pero no se si subira el coste.

Aunque no tengas ni idea de montar nada si te metes en el mundo de los leds tendras que saber soldar como minimo para cambiarte los leds, realmente es facil, yo no tengo multitester y para detectar que led esta fundido utilizo un cargador de movil viejo, 5v 350mA, luego cuelgo fotos y explicare como repararlas facilmente

Salut
                      sigpic

Comentario

Muy bueno el tema, yo he usado de esas bombillas y poco a poco me he ido cambiando a leds mejores como los Cree o los Oslon.
                        La verdad es que la eficacia de los leds es mucho mayor que la de los epistar o bridgelux que suelen montar estas bombillas que comentas.
                        Tengo en casa 2 bombillas como esas pero con leds CREE , 7 leds que dan 15w cada bombilla y por mi experiencia alumbran más que 25W de epistar por ej.
                        En resumen , que si lo que se busca es ahorrar en la factura a la larga , es mejor poner leds buenos ya que con menos consumo consigues el mismo resultado.
                        Para no tener tanto lio de cables , podrias poner los portalamparas en una tabla o algo similar con los que necesites como 4 o 5 lamparas en una tabla de 80cm... no sé si me explico

Comentario

Originalmente publicado por LASFSD Ver Mensaje
                          Muy bueno el tema, yo he usado de esas bombillas y poco a poco me he ido cambiando a leds mejores como los Cree o los Oslon.
                          La verdad es que la eficacia de los leds es mucho mayor que la de los epistar o bridgelux que suelen montar estas bombillas que comentas.
                          Tengo en casa 2 bombillas como esas pero con leds CREE , 7 leds que dan 15w cada bombilla y por mi experiencia alumbran más que 25W de epistar por ej.
                          En resumen , que si lo que se busca es ahorrar en la factura a la larga , es mejor poner leds buenos ya que con menos consumo consigues el mismo resultado.
                          Para no tener tanto lio de cables , podrias poner los portalamparas en una tabla o algo similar con los que necesites como 4 o 5 lamparas en una tabla de 80cm... no sé si me explico
                          +1, tienes toda la razon pero para empezar a introducirte en este mundo de los leds es una opcion barata y que con el tiempo y poco dinero pues los leds no son muy caros uno puede mejorar estas bombillas, es facil, destornillar la tapa que son 3 tornillos, desoldar los leds y cambiarlos que es un ratito, yo con estos leds Epistar de ultima generacion estoy contento con los resultados obtenidos y la larga duracion que tienen.

Te entendi perfectamente como hacer la lampara, pensamos lo mismo, jejeje, aqui pongo unas fotos de lo que voy a montar, esto es una premaqueta con un trozo de tabla que encontre.

Tabla vieja, ya me sirbe, hace 8cm de ancho y 2 de alto, yo necesito un trozo de 85cm de largo

Marco los puntos donde iran los portalamparas, si son 85cm, el primer punto que sera el centro del agujero estara a 5cm del borde, el siguiente a 25 cm y asi sucesivamente hasta el 4 punto que quedara a 5cm del otro extremo.

Broca para hacer agujeros, se acopla al taladro esta es de 3cm de diametro.

Agujero preparado para acoplar el portalamparas

Desmontar el portalamparas, pasar la pieza de abajo por el agujero y roscar arriba, asi se aguanta sola, poner los 4 portalamparas y conectarlos en paralelo, poner cable con enchufe, enroscar las bombilla.

Para fijarla, 4 alcayatas, 2 trozos de cadena y 2 easy rollerx.

Espero que os sea de inspiracion esta PCALL o Prehistoric Cutronic Ant's Lamp Leds,

Salut
                          Editado por última vez por Ant; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/77808-ant en 02/03/2014, 16:53 .
                          sigpic

Comentario

Eso es, muy buena idea, lo unico malo de esa instalación que es como la que yo pensaba, es que pierdes la ventaja de poder colocar cada lampara a una altura indiviual , no?
                            Lo de desatornillar y quitar esos leds para meter los de mayor calidad tampoco podria hacerse, ya que son mucho más pequeños los buenos. Tendrias que cambiar todo el pcb y probablemente tambien el driver (no sé a que voltaje van esos...)
                            Pero muy buen proyecto y buena alternativa barata, yo esto lo hice hace años ya , cuando solo habia los evoled y las snake y la gente decia que esas bombillas de ebay no funcionaban bien jaja.

Comentario

Originalmente publicado por LASFSD Ver Mensaje
                              Eso es, muy buena idea, lo unico malo de esa instalación que es como la que yo pensaba, es que pierdes la ventaja de poder colocar cada lampara a una altura indiviual , no?
                              Lo de desatornillar y quitar esos leds para meter los de mayor calidad tampoco podria hacerse, ya que son mucho más pequeños los buenos. Tendrias que cambiar todo el pcb y probablemente tambien el driver (no sé a que voltaje van esos...)
                              Pero muy buen proyecto y buena alternativa barata, yo esto lo hice hace años ya , cuando solo habia los evoled y las snake y la gente decia que esas bombillas de ebay no funcionaban bien jaja.
                              Si, con eso tienes toda la razon que pierdes la ventaja de poner cada bombilla a una altura pero eso se puede corregir poniendo lineas de plantas de la misma altura, al final en cada cultivo si no es monovariedad varia la altura de las plantas y por logica, para trabajar mejor se agrupan por alturas y las bombillas terminan a diferentes alturas, creo que lamparas de 4 bombillas es una buena opcion, serian 4 lamparas/m2 pudiendo tener 4 variantes que ya esta muy bien.

El pcb no es problema, se encuentran a muy buen precio, 10 pcb por 4€ tirando para arriba y se podria buscar la manera de acoplarlos, no se las especificaciones del driver interno, voy a desmontar una y espero que esten dentro, jejeje, sino siempre hay la opcion de sacar el driver interno, puntear las conexiones del casquillo al pbc, conectar los portalamparas en serie y poner un driver externo, que si buscas bien por 10€ te alimenta las 4 bombillas.

Si, si, que vayan diciendo que no sirben, solo los disipadores de esas lamparas ya es oro casi, jejeje

Hoy hace 30 dias del cambio de fotoperiodo a 12/12, ya empiezan a resinar las hojitas y a florecer con fuerza.

Salut
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X