Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problema con lampara led casera

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Problema con lampara led casera

Hola a todos, necesito un poco de ayuda ya que estoy completamente perdido, he probado varias conexiones y no hay manera.
    Este el caso:
    Tengo una lámpara casera con 2 modulos de 7 leds cada una de supuestos 3 watios:
    Modulo 1 : 2 azules - 1 blanco - 4 rojos
    Modulo 2 : 3 azules - 4 rojos

El driver al que van conectados los 2 modulos es de : 36-75V y corre a 650mA

El problema que tengo es que al enchufar el driver los leds se encienden y se apagan rapidamente y es continuo (como un intermitente) Lo desenchufo rapido para que no se funda ninguna, reviso las conexiones y vuelve a pasar...
    ¿Alguien sabe por qué pasa esto? Agradezco mucho las respuestas

Re: Problema con lampara led casera

sube unas fotos y dime q coneccion tienes echa paralela o en serie?? por q puede ser cualquier tonteria y a cuantos mA como máximo aguantan tus led y q tipos de led as usado salu2

Comentario

Eso,eso.haz lo que dice fife y mira tb haber cuantos voltios suman tus led.igual no entran dentro del rango del driver.si estuviera en serie;en paralelo ya es otra historia de amperaje segun leyes de kirchhof.te lo comento porque me parecen pocos led para esa fuente

Comentario

Originalmente publicado por fife Ver Mensaje
        sube unas fotos y dime q coneccion tienes echa paralela o en serie?? por q puede ser cualquier tonteria y a cuantos mA como máximo aguantan tus led y q tipos de led as usado salu2
        Gracias por contestar. Foto de momento no tengo, pero si es necesario la haré.
        - los mA de los leds maximos son 700mA
        -La conexion es en serie
        -Los leds son chinos, epistar, bridgelux... no recuerdo
        -No es problema de mA ni voltios en principio, porque la fuente es para 12-18 leds segun sean blancos/azules o rojos tienen un voltaje u otro eso lo sé.
        -He probado a poner otro modulo de 7 igual que los anteriores, conectar los 3 en serie a la misma fuente y a otra fuente igual por si era problema de la fuente, y al meter 3 modulos de 7leds pasa lo mismo.

.... Tienen que ser las conexiones, que baile algun cable, pero me parece raro.

Comentario

pues según lo q me cuentas debería ir de lujo mira ver si algún led esta mal conectado por q si no no se o alguno q ayas puesto al mal q suele pasar ve sobre tus pasos otra vez aver si das con el fallo pero como te digo si subiese una fotos te podría echas una mano mejor jaja pero siempre suele ser una tonteria salu2

Comentario

Gracias , tiene que ser algun fallo mio en la conexión . Mañana volveré a revisarlo y ya os comento.

Comentario

Molaría ver fotos , el diseño del circuito en un dibujo y si puede ser detalles de la instalación, eso ayudaría.

Comentario

Hola

Las causas posibles que conozco para que los leds parpadeen intermitentemente por experiencia propia y de otros foreros son:

- Un falso contacto de algun cable en alguna clema.
                - Una soldadura mala.
                - Una serie de led con voltaje inferior al voltaje minimo que suministra el driver.

¿Has comprobado que los 2 modulos estan en serie y NO en paralelo?
                ¿Has revisado las conexiones de los cables en las clemas (falso contacto)?
                ¿Has comprobado que hay buena continuidad entre los leds (que no hay una mala soldadura)?

Espero que des pronto con el problema.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por HAMMERTHC Ver Mensaje
                  Hola

Las causas posibles que conozco para que los leds parpadeen intermitentemente por experiencia propia y de otros foreros son:

- Un falso contacto de algun cable en alguna clema.
                  - Una soldadura mala.
                  - Una serie de led con voltaje inferior al voltaje minimo que suministra el driver.

¿Has comprobado que los 2 modulos estan en serie y NO en paralelo?
                  ¿Has revisado las conexiones de los cables en las clemas (falso contacto)?
                  ¿Has comprobado que hay buena continuidad entre los leds (que no hay una mala soldadura)?

Espero que des pronto con el problema.

Un saludo.
                  Muchas gracias por tu ayuda. Creo que va a ser :

La lampara tiene 4 modulos de 7 leds y ninguno llega al votaje minimo de la fuente (36-75V) , los voltajes de cada modulo de leds van entre 20 y 25 V.
                  Pensaba que al conectar dos en serie ya entraba dentro del voltaje de la fuente.... no es asi?
                  La idea era poner 2 fuentes , 1 fuente por cada 2 modulos , ya que con una fuente no me llegaría para alimentar los 4.

Algun consejo?

Lo de que van en serie o paralelo , yo creo que van en serie que es como los conecto yo al unir 2 pcbs : Fuente- pcb1- pcb2 , crei que esto era asi...

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Alubias
                    Los modulos como los conectas, en serie o en paralelo? Si los conectas en serie se suman los voltios y asi estan biendentro de la salida de la fuente. Si lo has hecho en paralelo es logico que te dieran esos problemas, ademas de haber dividido los 650mA en dos , ¿o me equivoco?
                    Yo los conecto en serie , de la fuente cable rojo y negro al primer modulo, y de esa conexion saco otros dos cabes para el otro modulo . Luego lo enchufo y esto parece una discoteca.
                    Puede ser cosa de los PCB? que vengan en paralelo o en serie impresos? o es una locura...

Comentario

Joder tio vaya empanada que tengo.... estaba ya a punto de romper todo . Muchisimas gracias , no sé porque tenia en la cabeza que así era en serie. Ahora mismo pruebo y os comento , gracias de verdad!

Comentario

Como te comentaba Alubias, estabas conectando las placas en paralelo. Haz las conexiones como te ha comentado.

Un saludo.

Comentario

Creo que se me ha debido de fundir algun led en el proceso, pero he probado la misma conexión en los otros 2 modulos y funciona. Solucionado muchas gracias a todos de verdad!

Comentario

Trabajando...
                          X