Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

proteccion para series de leds

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• aKHeN
    comenzado un tema proteccion para series de leds

proteccion para series de leds

Hola compañeros, a ver si podeis hecharme un cable para ver que protecion podria ponerle a cada serie de leds y que cuando se funda una serie no caigan las demas en cascada.

el tema es que me pille bulbos de 21w de los xinos con el driver integrado, pero el driver aporta menos de la mitad de intensidad unos 350mA y los leds corren a 700mA de media con lo que se me kedan muy cortos en luz roja sobre todo.
    asi que me decidi a pillarme un par de drivers por armario, cada driver de 240w/10A 24v, para 18 bulbos en serie de 7 leds.
    mas tarde cai en la cuenta de que como indico mas arriba , como se caske un bulbo/serie reparte la intensidad en los restantes y se lia, el forero mrtro me recomendo calcularle resistencias, para cada bulbo, pero estamos en las mismas casi, si le dejo los 0.7 a cada uno regulado desde el driver, si peta uno siguen subiendo los otros.

he estado mirando reguladores de tension como el que comenta [MENTION=128102]germinator6[/MENTION] el LM317 pero ya me lio vivo al tener 1.5A segun dataseet y necesitar solo 0.7A la serie de leds

asi q el tema resumido keda asi, tengo un driver de 24v-10A y son 18 series de 7 leds de 3w que no llegan reales son de 700mA de media. que se le podria poner de proteccion asi q no sea muy caro/complicado tpc, los meanwell descartados pq son muy caros.

gracias de antemano troncamenes

Saludos

• aKHeN
    respondió
    Re: proteccion para series de leds

Originalmente publicado por germinator6 Ver Mensaje
    Los vatios de la resistencia se refiere a los vatios que es capar de soportar, mientras no haya ningún problema prácticamente por la resistencia no circulará intensidad alguna, sin embargo cuando se queme alguna serie de leds, entre los lm317 y las resistencias soportaran el exceso de intensidad que les llega del driver, y así es como se protegen.

el consumo es el mismo con una resistencia de 1W como si la pones de 1000W.

Saludos
    sos groso mon amic, mil gracias x la ayuda

Abrazote!!

Dejar un comentario:

• germinator6
    respondió

Los vatios de la resistencia se refiere a los vatios que es capar de soportar, mientras no haya ningún problema prácticamente por la resistencia no circulará intensidad alguna, sin embargo cuando se queme alguna serie de leds, entre los lm317 y las resistencias soportaran el exceso de intensidad que les llega del driver, y así es como se protegen.

el consumo es el mismo con una resistencia de 1W como si la pones de 1000W.

Saludos

Dejar un comentario:

• aKHeN
    respondió

Originalmente publicado por germinator6 Ver Mensaje
    C1 es un condensador de filtro, el cual al tener los driver ya filtran y rectifican la tensión y si quieres lo puedes poner o no, aunque lo suyo es ponerlo ya que su costo es de unos céntimos y su valor no es critico, lo puedes poner desde 100nF a 470nF y su voltaje pues el doble del que de el driver, es decir 50v, y Rh sería la carga que en este caso serian los led.
    Y lo mas importante es R1, la cual si que es critica.
    Por ejemplo para un regulador de 0,640 Amperios R1 seria 1,95 Ohmios y como la potencia que tiene que disipar es de 0,8 vatios, si te fijas en el programa pone P(R1)= 0.8 W y debajo (R1power= 2 W), que quiere decir que R1 tiene que ser de 2W, pero con lo que vale una resistencia es mejor ponerla de 3 ó 5 watios y nos aseguramos que no se va a quemar en años.

Por otro lado 1.95 Ohmios va a ser muy difícil de conseguir ese valor, pues lo que se hace es poner el valor normalizado por encima del que nos de, que en este caso sería de 2 Ohmios.

Así para este caso concreto tenemos que poner una resistencia de 2 Ohmios y 5 vatios ( esa es la resistencia que yo pongo para proteger series de led que trabajan a 700mA, los led de 3W)
    Saludos
    entendido mestre, una ultima dudilla, cuantos mas watios sea la resis mas consumira?, o los consumira cuando se casken otras series? lo pregunto pq ya voy justisimo y si es que siempre consume los W que marca la resis no se yo si me interesaria mas ponerle los W justos para tener las minimas perdidas

muxas gracias tronk

saludos

Dejar un comentario:

• germinator6
    respondió

C1 es un condensador de filtro, el cual al tener los driver ya filtran y rectifican la tensión y si quieres lo puedes poner o no, aunque lo suyo es ponerlo ya que su costo es de unos céntimos y su valor no es critico, lo puedes poner desde 100nF a 470nF y su voltaje pues el doble del que de el driver, es decir 50v, y Rh sería la carga que en este caso serian los led.
    Y lo mas importante es R1, la cual si que es critica.
    Por ejemplo para un regulador de 0,640 Amperios R1 seria 1,95 Ohmios y como la potencia que tiene que disipar es de 0,8 vatios, si te fijas en el programa pone P(R1)= 0.8 W y debajo (R1power= 2 W), que quiere decir que R1 tiene que ser de 2W, pero con lo que vale una resistencia es mejor ponerla de 3 ó 5 watios y nos aseguramos que no se va a quemar en años.

Por otro lado 1.95 Ohmios va a ser muy difícil de conseguir ese valor, pues lo que se hace es poner el valor normalizado por encima del que nos de, que en este caso sería de 2 Ohmios.

Así para este caso concreto tenemos que poner una resistencia de 2 Ohmios y 5 vatios ( esa es la resistencia que yo pongo para proteger series de led que trabajan a 700mA, los led de 3W)
    Saludos

Dejar un comentario:

• aKHeN
    respondió

gracias compadres, @germinator6 , a ver si lo he entendio q yo soy un poko durillo de moyera

en el prog ese teniendo en cuenta los datos que expuse en el primer post, me voy a la pestaña de "lm317 current" y le pongo en li: 0.64A, no?
    y como resultado pide una resis (R1) que salga del V-out al positivo de la serie de: 1.95 Om/0.8w, o que se acerke lo maximo a esos valores. es correcto?
    lo que no entiendo que pinta el condensador (C1) y la ultima resis (Rh)

gracias de new, el prog esta wapo

Saludos
    Editado por última vez por aKHeN; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/56031-akhen en 05/09/2014, 12:10 .

Dejar un comentario:

• germinator6
    respondió

Lo mejor es poner en cada serie un lm317 como limitador de intensidad, y lo que dice el datasheet que como máximo soporta 1,5A, pero como es para limitarla a 0,7A trabajará perfectamente, nota, al montarlo siempre tiene que ir con su refrigerador de aluminio.
    Lo ideal al utilizarlo sería:
    Suponiendo que las series funcionan a 500 mA calcularlo para regular la intensidad a 520mA, así mientras no pase nada los led funcionan a la intensidad del driver, sin que influya en nada el lm317, pero cuando alguna serie se funda y suba la intensidad en las demás, el lm317 limitará la intensidad a una intensidad segura para los led, ni que decir tiene que el circuito del lm317 hay que calcularlo por debajo de la intensidad maxima que soporte el led, es decir, si los led soportan 700mA lo normal seria calcularlo para 640mA como seguridad, y el driver por supuesto a unos 610mA como máximo, sino se corre el riesgo de que los led se deterioren bastante rápido.
    El uso de fusibles por rapidos que sean no protegen bien las series de led, segun mi experiencia aunque sea de 500mA el fusible, antes de fundirse puede llegar a un pico de mas de 1,5A.

Saludos

Os dejo el link para descargar el software para calcular el regulador.
    http://www.electronicecircuits.com/d...tor-desing.zip
    Editado por última vez por germinator6; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/128102-germinator6 en 05/09/2014, 10:55 .

Dejar un comentario:

• vikamunt
    respondió

Buenas

Aquí te dejo una “solución“ que propuso Knna en su dia http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...53#post2599153. Lo entrecomillo porque a mi no me funcionó. También he de decir que lo mio no son los cálculos ni la electricidad, pero seguí los pasos que me dieron y no logré que funcionara.

Saludos.

Dejar un comentario:

• aKHeN
    respondió

Originalmente publicado por evaristo1974 Ver Mensaje
    en las fabricas se usan bornas portafusibles para todo lo relacionado con la continua...espero te sirva...
    hola compa, por lo q tengo entendido con los leds no valen los fusibles pq cascan antes los leds

Gracias x intentarlo amigo

Un saludo

Dejar un comentario:

Invitado respondió

en las fabricas se usan bornas portafusibles para todo lo relacionado con la continua...espero te sirva...

Dejar un comentario:

Trabajando...
X