Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Manual de montaje de LEDs COBs

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Manual de montaje de LEDs COBs

Gracias ya me han resuelto la duda ciao
    Editado por última vez por Samue_16; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/69945-samue_16 en 08/04/2017, 02:47 .

Comentario

tengo una duda a ver si me podéis echar una mano

si por ejemplo montaras los drivers fuera del armario por tema de temps ¿supone un problema en alargar el cable de alimentación a cada led

o habría algún problema de perdida de amperaje/voltaje por la longitud del cable(3m/4m)?

gracias de antemano

Comentario

Buenas
        Soy de argentina,( río grande) bm al sur.

Tengo un espacio en mi indoor de 1.20 X 1.20 X 2.00

Mi idea es armar algo con Led.

Mis dudas son q leí y leí y no tengo ni idea e menos entiendo.
        Lo único q entendí q para el espacio q tengo necesito 12 cree Led los famosos 3590.
        Eso es lo único q tengo claro

Ahora el tema por el cual necesito ayuda es:

Que configuración necesito para hacer andar 12 de esos Led aprovechando todo.
        Los Led de voltaje son los q van, q es eso de los k, bin q no entiendo nada.
        Los driver q necesito, disipadores, potenciómetro y materiales para poder armar

Lugares donde conseguirlos y como hacer el procedimiento para traerlos hasta argentina.

Por q los paneles armados están 26 mil pesos y anda a saber de q tipor son.

Muchas gracias y estaría muy agradecido de su ayuda

Comentario

Originalmente publicado por Juan.22.z Ver Mensaje
          Buenas
          Soy de argentina,( río grande) bm al sur.

Tengo un espacio en mi indoor de 1.20 X 1.20 X 2.00

Mi idea es armar algo con Led.

Mis dudas son q leí y leí y no tengo ni idea e menos entiendo.
          Lo único q entendí q para el espacio q tengo necesito 12 cree Led los famosos 3590.
          Eso es lo único q tengo claro

Ahora el tema por el cual necesito ayuda es:

Que configuración necesito para hacer andar 12 de esos Led aprovechando todo.
          Los Led de voltaje son los q van, q es eso de los k, bin q no entiendo nada.
          Los driver q necesito, disipadores, potenciómetro y materiales para poder armar

Lugares donde conseguirlos y como hacer el procedimiento para traerlos hasta argentina.

Por q los paneles armados están 26 mil pesos y anda a saber de q tipor son.

Muchas gracias y estaría muy agradecido de su ayuda
          Porque cree y xk 12?......para tu armario repartirlas la luz mejor con 16....4 filas de 4....mirate otras marcas como bridgelux vero29,citizen ,pro opto....van igual de bien y mas economico

Comentario

Originalmente publicado por josevip76 Ver Mensaje
            Porque cree y xk 12?......para tu armario repartirlas la luz mejor con 16....4 filas de 4....mirate otras marcas como bridgelux vero29,citizen ,pro opto....van igual de bien y mas economico
            Hola por q tengo entendido que son lo mejorcitó q ahí en eficiencia y espectro.
            Los vero igual me dijeron que andan muy bm

Comentario

Yo estoy interesado en hacerme un foco de led con foco cob soy algo manitas y si me pasarán los enlaces de psrs poder comprar las piezas necesarias yo me pondría hacérmelo muchas gracias compañeros

Comentario

Originalmente publicado por Rapt0r Ver Mensaje
                tengo una duda a ver si me podéis echar una mano

si por ejemplo montaras los drivers fuera del armario por tema de temps ¿supone un problema en alargar el cable de alimentación a cada led

o habría algún problema de perdida de amperaje/voltaje por la longitud del cable(3m/4m)?

gracias de antemano
                No hay ningún problema por ponerlos a 4m.

Comentario

Hola buena explicación la verdad, tengo una duda. Recientemente compre 2 chip cob full spectrum de 50W cada uno, el vendedor me dijo que necesitan un disipador de el triple del tamaño de los de CPU(son 110v los chip aparte, no necesitan driver) quisiera saber de que dimensiones son los disipadores que utilizaste y de donde podria sacar uno reciclado que me funcione? Muchas Gracias.

Comentario

Que buen hilo! donde comprastes todas las piezas?

Comentario

Originalmente publicado por spaki Ver Mensaje
                      Hola buena explicación la verdad, tengo una duda. Recientemente compre 2 chip cob full spectrum de 50W cada uno, el vendedor me dijo que necesitan un disipador de el triple del tamaño de los de CPU(son 110v los chip aparte, no necesitan driver) quisiera saber de que dimensiones son los disipadores que utilizaste y de donde podria sacar uno reciclado que me funcione? Muchas Gracias.
                      Esos tipos de leds según dicen en otro hilo, se calientan de sobremanera por tener el driver incorporado, los que tenemos iluminación de led sabemos que ya de por sí que el con se calienta bastante y el driver también genera calor, así que imagínate todo integrado en el mismo chip. Otra cosa es la eficiencia de los leds, esos parece que tienen baja eficiencia, al rededor de 90 lumen/w, y los que manejamos por aquí suben de 140lm/w hacia arriba... Mi consejo es, si no encuentras unos leds más eficientes y esos son los únicos que están a tu alcance, ponle buenos disipadores ventilados.

Comentario

Originalmente publicado por josevip76 Ver Mensaje
                        Hola mi pana, si pienso poner 3 led y correrlos a 25w- 30w cada unoo, que marca recomendarias? y algun driver? Quiero correrlos a 36v a 0.7 A arox. Saludos

Comentario

• Una pregunta basica, que no he logrado responder por mas que leí en varios foros: Los led cob, al ser montados sobre el disipador de aluminio deben ser aislados electricamente del disipador? Y al disipador es conveniente conectarlo a tierra para reducir el risgo de descarga electrica?

Comentario

• Lo que lleva un hilo a tierra es la entrada del driver, la que va a la red. Lo normal es que lleven un cable a tierra ahí, que el cable sea con tres conductores. En la parte de la corriente continua, la que va a los CoBs, ahí no tienes que aislar nada de nada. El aluminio del CoB ya no pasa corriente por ahí, ya está ailado de los dies internos por los que sí que pasa la corriente.
                            No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

• hola gente , soy nuevo en el foro, no me quedo claro cual es la temperatura correcta de la luz de los led cob... yo tengo este https://articulo.mercadolibre.com.ar...YaAoU3EALw_wcB, el cual tiene un color violeta solamente. es el correcto para vegetación y floración? gracias!

Comentario

• Originalmente publicado por Kiriko Ver Mensaje
                                con un único tipo de luz, la blanca cálida
                                solamente esta es la luz que necesita la plata? dentro de esta se encuentran casi todos los espectros de luz que la planta necesita?

Comentario

Trabajando...
                                X