Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Planeando lámpara 400w cob

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Planeando lámpara 400w cob

Muy buenas

Voy a intentar hacer una lámpara COB led de 400w, para floraciones en espacio de 1x1mt.

***si Dios quiere y el Diablo no se interpone*** iré enseñando el proceso..

Ahora mismo tenemos 400w sodio apoyado en sus esquinas con 4 cxb3070 a 50w

+++Lista de la compra+++

*8x luminus cxm22 *

*X8 disipador pasivo pin-fin 133diametro *

*x2 hlg 185 48a *

*Perfiles de aluminio *
    *Tornillos, cables, regletas y enchufes*
    *Soldador y estaño* NO, al final pillando holder y conecores wago no hice ni 1 soldadura
    *Pasta térmica (para CPU de PC)*

+++Los precios+++

Cobs los 8 a 180e con envío desde América + holder los 8 sobre 20e

Disipadores +driver a 250e con envío desde China

Material de ferretería calculo sobre 70e en tienda local.

+++ Detalles+++

La construcción será estilo tradicional con perfiles de aluminio.

Distribución de luz en 3-2-3

Los led trabajarán a 1a y 50w aproximadamente cada uno.

Para el cableado en paralelo pensaba hacer lo de la foto, usando conectores wago o regletas normales de toda la vida para hacer las uniones de 3 cables.

Si no consigo awg 20, creo que usaré el típico cable multihilo de 0.75mm, con ese mismo monté los cxb3070

Quería contarlo aquí para consultar opiniones, críticas, alguna sugerencia que se le ocurra a alguien...etc

¿Como veis los precios?

¿sugerencias o alternativas para el cableado en paralelo?
    Viendo el esquema hay muchos cortes de cable y empates.
    ¿Problemas de seguridad?

Salud2

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Empezamos, primero enseñamos lo que vamos a "manijar"
    x8 ideal holder para clu048
    x8 luminus cXM22 50v 3000º cri80

x2 meanwell hlg 185 48a

Disipador pasivo pin-fin 133 mm diametro agujereado para clu048.

Perfiles aluminio, en L y en Cuadrado. 2x2cm largo 100cm.

Tornillos para fijar los leds, tambien para fijar el disipador.
    Conectores wago 221

Cable

Cigarrito gordo y manos a la obra...

Primero miramos los agujeros para fijar el disipador.

Marcamos en los perfiles en L a la altura que queremos cada led.

Taladramos respetando los agujeros del disipador.

Con las pinzas bien puestas avanzamos trabajo haciendo 2 a la vez.

Eempezamos a fijar los disipadores a los perfiles, si lo hemos hecho bien cuadraran los agujeros.

Vamos avanzando...

Terminando las lineas.

Agujeros para fijar las lineas al chasis de la lampara.

Presentando como quedan distribuidos los puntos de luz.

Esto es solo el chasis, en realidad se puede saltar y manejar las lineas por separado .

Montamos los cuadradillos del chasis, la medida es partiendo de un extremo del cuadradillo.

Ahora marcamos en los laterales , la altura a la que quedaran las lineas de led de antes, con pinzas se pueden hacer de a 2.

Presentamos

tornillo/ arandela/ cuadradillo/L/ arandela/ tuerca/

Los tornillos, mas largo el que pilla los 2 cuadradillos creo que son M5 los 2

seguimos mas abajo........
    Editado por última vez por Mr.fumomucho; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/435058-mr-fumomucho en 25/07/2017, 19:58 .
    Construye tu propia lámpara LED
    Mr.fumomucho

Re: Planeando lámpara 400w cob

Saludos y buenas tardes.

Que rendimiento sacas con los 400 w de sodio y los leds?
    Yo me quiero montar un sistema de leds (cxb3590 de 36v) con 12 leds, para un espacio de 1m x 3m aproximadamente. Como ves ese numero de leds para ese espacio ? Yo lo he buscado todo en una pagina americana, tienen buenos precios, asi que no me he puesto a comparar con las chinas,...

Saludos.

Comentario

El chasis con las lineas puestas.

Los 4 puntos para colgar, /anilla cerrada/arandela/cuadradillo/arandela/tuerca/

Soporte para driver, con el mismo perfil en L que usamos antes.

Cuadrando y fijando, intentando coincidir el centro del driver con el del chasis....no se me quedo muy alla

Uno los cables de entrada de corriente al driver. De los 2 driver saco solo 1 cable al enchufe.
      No saqué foto de esto pero use un cable de 3x2,5mm desde los wago al enchufe de casa.

Va quedando menos....

Esto segun un almacen de bricolage famoso se llama "conteras" la madre que los pario...

Agujero con una broca pala de 16mm, en los laterales del chasis para ir pasando el lio de cables.
      Los tapones de goma se pueden encontar en amazon o ebay con la misma medida 16mm.

Los cables van en paralelo, todos los polos positivos del led conectados juntos y los negativos igual.
      1 driver alimenta 4 cob.
      Como los ideal holder traen 2 entradas de cable para 1 mismo polo, todo es mas sencillo.

Cableado terminado.

Empezamos con los led, los montamos en el holder (tienen que quedarse pillados) y ponemos pasta termica (deberia extenderse mejor que como lo hice yo, mas fino y uniforme)

Damos la vuelta a la lampara y limpiamos la superficie del disipador.
      Cuadramos holders con agujeros del disipador y atornillamos.
      El led a veces se salta del holder atencion a eso.
      Tambien conectamos los cables al holder.

Revisamos todo y la probamos antes de montar la lampara en su sitio.
      Me paso que algunos led no encendian, revisando me di cuenta que algunos no tenian "bien adentro" el cable y algun otro se habia saltado del holder y no hacia contacto

Calma, una pausa para un cigarrito si algo va mal y luego seguimos

Al final en su sitio, todo funcionando sin problema
      Segun la informacion que encontre el regulador Vo del driver hay que ajustarlo a tope y luego regular la potencia usando solo el de la derecha (Io)

El unico pero que le veo es que pesa lo suyo, creo que sobre 10 kilos y es un coñazo subir y bajar los 4 puntos sin que se desnivele....tengo que mirar las poleas esas de grow a ver.

Chavales espero que les halla gustado y sirva de ayuda, sobre todo a la gente que no se anima a currarse la lampara por miedo a soldar....ya habeis visto que no hace falta
      Editado por última vez por Mr.fumomucho; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/435058-mr-fumomucho en 25/07/2017, 21:20 .
      Mr.fumomucho

Comentario

Originalmente publicado por Mr.fumomucho Ver Mensaje
        Rendimiento en peso no te sabría decir. Pero desde que se pusieron los cob como apoyo la cosecha mejoro mucho en dureza de flores y resina.

Te voy a dar mi opinión: No veo buena la combinación que quieres.
        Te aconsejo reducir el espacio o volver a diseñar todo.

Suerte
        Gracias por el consejo. La otra opcion que barajo es esta: PROHIBIDO SPAM, LEER NORMAS DEL FORO
        Imagino que esta disposición de leds si es mas aconsejable, aunque esta es para 4' x 4', o lo que es lo mismo, 1.20m x 1.20m. Y por el precio que sale todo montado y con los componentes que trae, según tengo mirado, no merece la pena calentarse mucho la cabeza y ponerse a montar uno todo el tinglado. Creo que sin los gastos de envio no me salen muy caros me lia la manta a la cabeza y me paso del HPS al led.

Que te parece esta opcion? Saludos y gracias.
        Editado por última vez por ilegalizado; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/148412-ilegalizado en 23/06/2017, 19:48 .

Comentario

Bueno, lo que pusiste sería alguna lámpara de las que se venden hechas.
          Con la misma te sale a cuenta y te evitas líos.
          Si no te da mucha seguridad hacertela tu mismo una terminada es lo mejor. Además con garantía.

Igual te digo que para mí lo mejor es hacerla a medida, por mucho follón de números que resulte.

No te ofendas por lo que te voy a decir, pero deberías abrirte un hilo propio para tu consulta..
          Este hilo lo abrí para pedir opiniones sobre lo que cuento más arriba.
          Sin mal rollo que te lo digo.e
          Mr.fumomucho

Comentario

si no me equivoco esos trasformadores son de 48v y los leds de 36v, "seguramente funcionaran" pero yo miraría de ajustarlo mejor

Comentario

Originalmente publicado por doncanyamon Ver Mensaje

si no me equivoco esos trasformadores son de 48v y los leds de 36v, "seguramente funcionaran" pero yo miraría de ajustarlo mejor
              Muy buenas donca

El driver es de 48v (foto1)
              Pero el led es de 50v, no de 36v (foto2)
              En principio no hay problema.

Dejo captura también de una información que ofrece un vendedor sobre ese driver (foto3)
              Aclarar que cuando se refiere a Citizen "1212" es un cob de 36v y cuando se refiere a "1818" se está refiriendo a uno de 50v, el mismo tipo de cob que voy a poner.

Por cierto, metí en el pedido unos conectores wago y unos holder para los cob, creo que al final no voy a tener que soldar.

Un saludo

Editado por última vez por Mr.fumomucho; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/435058-mr-fumomucho en 24/06/2017, 11:56 .
              Mr.fumomucho

Comentario

pues a mi no me cuadran esos datos, el led no es de 50v si no de 36v

Comentario

otras referencias coinciden con los 36v

Comentario

Originalmente publicado por doncanyamon Ver Mensaje
                    otras referencias coinciden con los 36v

Buenas
                    Pues al parecer estos tipos de luminus fabrican las 2 versiones, 36v y 50v.

Contigo siempre se aprende donca, no tenía ni idea de que hubiese una versión de 36v.

El que tiene la fama y conoce más gente es el de 50v, en el foro RIU se ven muchísimos montajes con ellos.

Salud2
                    Mr.fumomucho

Comentario

ya puede ser, uno no siempre esta acertado

Comentario

Originalmente publicado por Mr.fumomucho Ver Mensaje
                        Bueno, lo que pusiste sería alguna lámpara de las que se venden hechas.
                        Con la misma te sale a cuenta y te evitas líos.
                        Si no te da mucha seguridad hacertela tu mismo una terminada es lo mejor. Además con garantía.

Igual te digo que para mí lo mejor es hacerla a medida, por mucho follón de números que resulte.

No te ofendas por lo que te voy a decir, pero deberías abrirte un hilo propio para tu consulta..
                        Este hilo lo abrí para pedir opiniones sobre lo que cuento más arriba.
                        Sin mal rollo que te lo digo.e
                        Totalmente de acuerdo. Te pido disculpas, no era mi intencion pisarte el hilo.
                        Saludos.

Comentario

Chavales despues de pegarme 3 horas de reloj subiendo fotos, escribiendo, editando los fallos y todo esto sin fumar ni beber cerveza (valla curro madre mia).......os dejo el montaje de la lampara en los primeros post de este hilo.

Si me animo mas adelante subire algunas fotos de como hice la otra lampara que usare para madres y esquejes.

Tengo que agradecer a todos los de el cuarto de led en especial al hilo de kiriko que fue el que me quito el miedo del principio

Salud2
                          Mr.fumomucho

Comentario

Muy buen hilo fumón!

La verdad es que parecía q estabas montando mi lámpara jajaj se parece bastante y el único problema que veo es el mismo, que pesa bastante. Aún así, la luz de reparte de lujo.

Un saludo
                            ..es que no te vas a fumar ese hash como si fuera el comercial, o quitarias los tricomas de los cogollos para hecharlos al tabaco ??
                            mi humilde terracita..

Comentario

Enhorabuena por la lampara bro. Te ha quedado de lo mas pro. Suerte en el cultivo,.... Por aqui me quedo a ver si aprendo algo mas,....
                              Saludos.

Comentario

Trabajando...
                              X