Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

espacio de cultivo 2 led cree de 100w

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• espacio de cultivo 2 led cree de 100w

Buenas, llevo años leyendo el foro y por fin me estreno y en el cuarto de leds, por la puerta grande jajaja.

El caso es que acabo de recibir dos focos led de 100w para mi primer cultivo interior.
    Pego la info de la página ya que no se puede hacer freespam

Consumo: 105W
    Producción media: 140g
    Espectro completo crecimiento y floración
    Área de crecimiento: 80x80cm
    Área de floración: 70x70cm
    Cree CXB3590 3500K bin CD
    Driver Mean Well HBG-160
    Recomendamos 4 lámparas para cada espacio de 130x130cm
    En un principio los pillé para hacer dos armarios pequeños de 70x70 de madera y tener sativa e indica separadas pero cultivarlas a la vez.La duda que me surge ahora es si fiarme de la info del fabricante o si reducir el tamaño a 60x60?? También un conocido mío que lleva muchos cultivos a la espalda me ha ofrecido un armario tipo carpa de toda la vida de 80x80 y no se si me rentara más meter esos 200w en 80x80 o hacer los dos pequeños armarios.

Agradecería la opinión de los expertos en el tema Led's.
    (Se me olvidaba comentar que yo tema Led's no tengo ni idea, y eso que he leido y releído hasta el aburrimiento y la electrónica a nivel amateur, me gusta jajajaja

Re: espacio de cultivo 2 led cree de 100w

Nadie me puede aconsejar? ? ? ?

Sigo barajando ideas e igual monto el armario que me dejan 80x80 con unas autoflorecientes (9 o 10) en macetas lo más grande que entren, y crezco dos semanas con un solo foco y luego pongo los dos focos hasta el final.
    Y mientras ir fabricando me un armario con un armario tipo Ikea, con dos partes de 70x70 y meter un foco en cada uno, quizás con una bombilla bajo consumo de Apollo si veo que 100w son pocos para ese espacio.

El tema de los dos armarios es que quiero hacer un Sog y un Scrog , así el Sog alargo el crecimiento un poco y cosechó los dos más o menos a la vez.y mientras tanto saco una cosecha de autos para ir tirando y ver cómo se comportan los Led que estoy ya ansioso por probar . Jejejejeje

Comentario

Originalmente publicado por grasero Ver Mensaje
      Nadie me puede aconsejar? ? ? ?

Sigo barajando ideas e igual monto el armario que me dejan 80x80 con unas autoflorecientes (9 o 10) en macetas lo más grande que entren, y crezco dos semanas con un solo foco y luego pongo los dos focos hasta el final.
      Y mientras ir fabricando me un armario con un armario tipo Ikea, con dos partes de 70x70 y meter un foco en cada uno, quizás con una bombilla bajo consumo de Apollo si veo que 100w son pocos para ese espacio.

El tema de los dos armarios es que quiero hacer un Sog y un Scrog , así el Sog alargo el crecimiento un poco y cosechó los dos más o menos a la vez.y mientras tanto saco una cosecha de autos para ir tirando y ver cómo se comportan los Led que estoy ya ansioso por probar . Jejejejeje
      yo sobre la iluminacion no te puedo decir nada por que no soy experto, pero por lo otro yo veo mas factible dos espacios de 70x70, las plantas estaran mas anchas quizas saques un poquitin mas nada mas que en el 80x80 ya que aqui hablamos del gramo/watio, lo cual quiere decir que vas a sacar respecto a los watios de luz que le metas, 100w en 70x70 se queda un pelin corto yo meteria 150w en 3 puntos de luz de 50w cada punto, osea 3 cobs, en el 80x80 meteria 5 puntos de luz a 50w en forma de dado de 5, con lo cual quiere decir que si haces este esquema que te digo en los 70x70 sacarias mas yerba por que tendrias 50w mas y mas espacio para las plantas al estar divididas en 2 partes de 70x70

Comentario

Originalmente publicado por cibermajete Ver Mensaje
        yo sobre la iluminacion no te puedo decir nada por que no soy experto, pero por lo otro yo veo mas factible dos espacios de 70x70, las plantas estaran mas anchas quizas saques un poquitin mas nada mas que en el 80x80 ya que aqui hablamos del gramo/watio, lo cual quiere decir que vas a sacar respecto a los watios de luz que le metas, 100w en 70x70 se queda un pelin corto yo meteria 150w en 3 puntos de luz de 50w cada punto, osea 3 cobs, en el 80x80 meteria 5 puntos de luz a 50w en forma de dado de 5, con lo cual quiere decir que si haces este esquema que te digo en los 70x70 sacarias mas yerba por que tendrias 50w mas y mas espacio para las plantas al estar divididas en 2 partes de 70x70
        Muchas gracias por tu respuesta cibermajete.El tema está en que ya tengo dos focos comerciales de 100w cada uno y quería optimizar unos 3 o 4 cultivos y ampliar otros dos focos de 100w y montar un armario grande con dos salas ,estos primeros de 70x70 los haría en madera en plan lowcost y con intractorws filtros etc que me prestan mis maravillosos amigos cultivetas para ahorrar al maximo.ya me estoy dando cuenta de las diferentes opiniones de la gente en cuanto a cantidad de macetas por metro y litros, cantidad de Wattios mínima x metro etc etc, puedo hacer lo que dices comprando algo más barato dos focos de la misma marca pero de 60w, y poner 160w en cada armario.

Al final Voi a hacer lo siguiente: un cultivo con autoflorecientes 3G ultrasupermegagigarapidas en el armario de 80x80 siguiendo las recomendaciones del tipo de la web del foco, para tener algo de mandanga pronto, que es el objetivo base de esta operación jsjsjs que tendré que invitar a fumar a los colegas que me prestan los ventiladores incluso macetas y algunas semis.Y aprendo como se comporta el foco y las distancias correctas y todo eso.
        El siguiente cultivo probaré en 80x80 con los 200w a ver qué tal, también con autos, no os preocupéis solo serán dos cultivos jajaja mientras selecciono las variedades para hacer unas madres y cojo experiencia.
        En base a lo que saque con un solo foco y como se comporten las plantas,mientras testoy con el cultivo con 200w ,me haré el armario de dos salas de 70x70, o de 60x60 si el focoresulta no abarcarlos bien. Un colega con 250clf en un ropero cutre y con esquejes que parecen muertos, saca una matuja brutal aveces .asique de momento me quedaré con los dos focos de 100w y aprenderé la mejor forma de optimizarlos. Ya que creo que así es cómo aprender la manera de sacar el rendimiento gramo/watio no? Experimentare un poco también con el número de macetas y los litros antes de pasar a hacer esquejes.
        Os parece un buen planteamiento para aprender sobre el cultivo led? Jajajajajajaja siento el pedazo de tostón.
        Pero así me queda aquí de recordatorio

Subiré fotos del armario de 80 con un foco y centrado para ajusta lo máximo las macetas a 70x70, creo que me dan el armario pelado, la verdad nosé ni como son las poleas asike tendré que usar la imaginación o conseguir unas .
        Se agradecen comentarios , y me muero de ganas de abrir un seguimiento ya mismo , asique espero que os guste y no sea tan tostón jajajajaja

Paz

Comentario

De todas formas sigo agradeciendo sugerencias .

Comentario

Trabajando...
          X