Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

diodos leds de alta luminosidad

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• diodos leds de alta luminosidad

ante todo un saludo a todos los amantes del cultivo, ya k soi nuevo en estos XD

ay va mi pregunta dado k estoi estudiando electronika esto pensando en montarme un placa con diodos leds de alta luminosidad... consumen muy muy poko y dan una luz impresionante, solo keria saber si esa luz es apta para el cultivo.. y si es asi si valdria para crecimiento y floracion
    VITALIC REX THE DOG MODESELEKTOR

Re: diodos leds de alta luminosidad

La tecnología de led es tan moderna que no he visto ningún cultivo con ella. En teoría saca mucha potencia pero necesitas un espectro adecuado de color. Si el led da muchos azules o rojos sí valdrá para cultivar y será una opción a tener en cuenta. Si sabes la temperatura de color en que trabajan los led, ¿podrías apuntarla por favor?
    Por cierto los azules son para crecimiento y los rojos para floracion.

Un saludo.
    FAQ's de cultivo FAQ's de diseño de armarios Cultivo libre! ASOCIATE

Comentario

lo malo de los leds para el cultivo esk para producir la luz no necesitan calentar ningun filamento ni nada, se produce por un tipo de reaccion electrokimika... y por tanto no desprende calor..... asi k no desprende calor no se puede utilizar no??? pero poniendo una estufa o algo k adapte la temperatura...??? nose nose de aki a un mes are pruebas XD ya os contare

Comentario

jajajajaajajjajjajajjajajajajajjajajajaajajaajajaj ja

juegas a dos bandas ein neoff

un saludo a ti tb emertioagusto

ajjajajajajajjajajajaj q wena vaya sorpresa
        sigpic

Comentario

Hay que aprovechar todos los focos de información Chuss.
          Saludos.
          FAQ's de cultivo FAQ's de diseño de armarios Cultivo libre! ASOCIATE

Comentario

Hola buenas!!
            yo creo ke si konsigues unos leds con el espectro luminico adecuado serian perfectos para cultivar. Lo ke tu planteas komo un problema osea ke no den kalor para nosotros es una gran ventaja ya ke siempre luxamos con las temperaturas incluso (habria ke probarlo para hablar con propiedad) como no desprenden calor se podria acercar muxo mas la fuente luminica a las plantas y sacarles un mejor rendimiento, siempre y cuando el rendimiento de la placa de leds en lumenes sea algo parecido al de un foco y el espectro el adecuado.

saludos a todos y buenos humos

Comentario

Aparte de los espectros que dan, el problema es el precio que tienen. Para hacer un panel medio regular se necesitan mogollon de led. Por ejemplo con 100 led's se podría confeccionar un panel de 10x10 que no deja de ser una miniatura para nuestras necesidades. Si yenemos en cuenta su precio actual, alrededor de 1€ cada led (dependiendo del color valen mas o menos), nos metemos en un gasto de 100€ y tenemos un panel insuficiente.
              Os pongo aquí un par de enlaces donde se habló del tema.
              http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=19311
              http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=29206
              Saludos
              Construcción de un armario. Tres años de SOG continuo

Comentario

los espectros nose como son... pero lo k yo creo k no acen falta tantos leds eeehh por con los de alta luminosidad se consigue una cantidad de luz muy grande... pero weno el mes k viene empezare las pruebas con ellos ya os ire contando la evolucion.... XD

Comentario

Yo tb estoy en ello. Los LEDs son el futuro de la iluminacion, y para cultivo interior ya comienzar a ser presente. Los de tecnologia GaAlAs emiten con un pico de 660nm, que es casi el maximo de accion fotosintetica (670nm), sin entrar en infrarojos(cuando se sobrepasa la relacion 1:1 entre rojo/infrarojo se inhibe la floracion y produce espigamiento en vegetativo), por lo cual son ideales en todas las etapas, pero mas aun en floracion.
                  Actualmente tengo un armario con fluos q quiero complementar con leds para mejorar la floracion (incrementando el ratio rojo/azul hasta 9:1, q parece ser lo ideal; actualmente tengo 4,5:1).
                  Los leds son caros actualmente, como comenta Sor, pero estan bajando bastante, y teniendo en cuenta su duracion y mejor relacion accion fotosintetica por W, actualmente ya pueden ser rentables (he calculado unos 4 años para amortizar). Mi intencion es experimentar con pequeños modulos hasta q sean mas rentables (futuro cercano). He analizado bastante la cuestion a un nivel teorico, y debieran funcionar, pero lo mas dificil es determinar la intensidad a elegir, asi como el tipo de iluminacion (cenital, lateral... ), lo q esta muy relacionado con el coste.
                  Los precios q mencionas, Sor, no estan actualizados. Los led de alta intensidad son muy caros y poco eficientes, pero los de baja y media(20-40mA) son muy asequible (comprando 1000 los encuentras a 0.04$, de 40mW, es decir 40W salen a 40$) en relacion a su duracion(si se instalan y usan correctamente: los led pierden eficiencia y duracion a temperaturas altas, es necesario un diseño q disipe bien el calor y no sacarlos de sus especificaciones).
                  El problema q presentan los led asequibles es que, aun eligiendo angulos de emision cerrados, es dificil superar las 3cd de intensidad luminica, y solo la practica puede decir si eso es suficiente, que es lo que me propongo hacer. La iluminacion cenital es mas comoda y mas adecuada q la lateral para un buen mantenimiento de los leds, pero es imposible a priori decir hasta donde van a llegar 3cd para iluminar una planta, por dos motivos:
                  1-La luz q emiten los leds es a traves de lentes, que distorsionan seriamente la ley del cuadrado (sobre dismicion de intensidad con distancia)
                  2-El espectro casi monocromatico de los leds no permite comparar con precision sus "cd" con las de un sodio o fluo, pues las cd son una medida "humana", muy selectiva a determinadas longitudes de onda(el 90% sale entre los 520 y 600nm), asi q 1cd a 660nm es como 16cd a 555nm. Ademas en ningun sitio en encontrado si para esa conversion hay que usar la long onda dominanante o la "real", aunq creo mas correcto usar la dominante (para 660nm suele se de 640-644nm, seria "solo" 5cd de 555nm).
                  Asi q hasta q los leds de alta intensidad mejoren sus precios y prestaciones, me voy a arriesgar con los de media, con un Sog, a ver si valen.
                  Neoff, todavia no los he comprado, y he encontrado sitios donde cogiendo 10000 los precios son excelentes, podriamos mirar de cogerlos juntos, o con alguien mas. Ponte en contacto conmigo si te interesa (abierto a cuaquiera q le interese).Soy de Madrid.
                  Primer seguimiento
                  Iluminación y leds
                  Hoja de calculo para iluminación
                  Pintura reflectante

Comentario

yo tb estoy con sor raimunda, el unico problema para los leds es su precio
                    el ratio lumen/W es muy eficiente, muy bueno. Pero cada led vale una burrada
                    calcule q para equiparar los lumens a una 400W HPS hacian falta unos 1000 leds o asi .. una burrada, luego tampoco sabemos q profundidad tiene la luz de los leds.. habria q probarlo
                    un saludo!

Comentario

Creo que se quedan cortos con el número de leds que se necesitarían para iluminar ópticamente un metro cuadrado de cultivo.
                      Si tenemos en cuenta que; La intensidad luminosa es la cantidad de luz producida o emitida por un cuerpo luminoso. Para cuantificar la intensidad luminosa de una fuente de luz se utiliza la candela (cd) y la bujía decimal.
                      La canela equivale a 1/60 de la intensidad luminosa que emite 1cm2 de un cuerpo negro a la temperatura del punto de fusión del platino (1773°c).
                      Una bujía decimal equivale a la intensidad luminosa producida por una vela de 2cm de diámetro, cuya llama es de 5cm de altura.
                      Una intensidad luminosa de una candela equivale a una intensidad luminosa de una bujía decimal: 1 cd= 1 bd.
                      El flujo luminoso es la cantidad de energía luminosa que atraviesa en la unidad de tiempo una superficie normal (perpendicular) a los rayos de luz.
                      La unidad del flujo luminoso es el lumen (lm) . Un lumen es el flujo luminoso recibido durante un segundo por una superficie de 1m2 , limitado dentro de una esfera de radio y en cuyo centro se encuentra una fuente con intensidad luminosa de una candela.
                      Equiparando un lumen a una candela, y teniendo en cuenta que una bombilla de 400w de sodio emite aproximadamenete unos 50000 lúmenes (para un desarrollo óptimo), necesitariamos unas 50000 candelas de intensidad luminica... los leds, como dice el compañero, no suelen superar los 3 cd (candelas)... 50000/3= una burrada...
                      A parte de esto habría que tener en cuenta el espectro monocromático en el que emiten.... las lámparas de sodio emiten picos en diversos espectros...
                      Saludoss

- FOTOS.

- CLON AGAR.

- TOMATES.

Comentario

Me he currao una hoja de calculo con datos de diferentes fuentes luminosas, para calcular su accion fotosintetica (fluos, sodios, halogenuros) pero tiene 315KB y no me deja subir mas de 100.
                        ¿Como puedo subirla? Creo q es de gran interes, porque responde a muchas preguntas sobre iluminacion q veo en el Foro
                        Primer seguimiento
                        Iluminación y leds
                        Pintura reflectante

Comentario

Queria subir la hoja de calculo para q sepais de donde vienen los datos, pero tratare de explicarme: hablar de lm no sirve para nada, pq depende del espectro de la fuente luminosa q los genera. Los sodios se una por su alta eficiencia (los de 600w rondan el 38%), pero el espectro es de mala calidad para q lo aprovechen bien las plantas. No obstante, comparados con fluos, debido a su mayor eficiencia, suelen salir ganando (por menos de lo q la gente cree).
                          Los LEDS q he comentado (de 20 a 40mA) tienen una eficiencia del 25 al 35%.
                          Los mejores sodios q he analizado (Osram Plantastar y Phillips Green Power) no llegan al 0.9 PUR/W , mientras q un led al 25%(el minimo) genera 1.2 PUR/W. Es decir, que para generar los 300 PUR/m cuadrado necesarios para floracion, necesitamos 333W sodio (en el mejor de los casos), frente a 250W de led, que serian 200W para una eficiencia del 35%. Esto es asi pq la energia radiada por el led es mucho mas eficientemente aprovechada q la del sodio.
                          Con esto no quiero decir ¡pasaos todos a leds!, pues todavia son caros (pero no tanto como antes), y queda la cuestion de la intensidad por resolver, q como comentaba antes no se puede saber a priori como va a ir, pero yo creo q para un SOG puede valer. Cuando realice el experimento, mantendre un seguimiento para manteneros informados.
                          De lo q si estoy seguro, es q como mucho en 10 años nadie va a cultivar con otra cosa.
                          Primer seguimiento
                          Iluminación y leds
                          Pintura reflectante

Comentario

joder 10.000 leds kanabinoide k kieres k iluminemos el bernabeu XDDDD esk yo estoi ala espera de unas cosillas dejame tu msn y ablamos ok?? k te veo mu puesto en el tema vale y yo estoi un poko desorientado todabia ok?

gracias a todos por aportar vuestro granito de arena ciao

Comentario

Seguramente la iluminacion por diodos led será la solucion en poco tiempo, ya vemos aplicaciones en pilotos de coches y motos de gama alta y en linternas.
                              Dentro de nada las lamparas que iluminen nuestras casas seran en base a led, generaran menos calor, gastaran menos energia y su durabilidad es mayor a las iluminaciones convencionales.
                              Perooooo creo estamos olvidando que la luminaria o proyector donde insertemos los led es tan importante como los emisores, yo llevo tiempo "investigando" sobre estos proyectores para led, he desmontado algunos aparatos y linternas en busca de info descubriendo para mi frustracion, que estan superdiseñadas e imposibles de fabricar en un taller normal, pequeñisimas capsulas espejadas donde se aloja cada led y capaces de aprovechar la luz emitida por los costados del led y dirigirla hacia el frente.

salud
                              sigpic

Comentario

Trabajando...
                              X