Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ST/SC/BJ Bio/Led

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ST/SC/BJ Bio/Led

    Seguimiento
    Bio/Led.
    SweetChesse,SweetThai y BlackJack.



    Hola familia, volvemos a la carga con un nuevo cultivo con Led y Bio un nuevo cultivo cualo espero quedar más contento que con el anterior tendré que luchar contra el frio que se avecina pero ya veremos como sale.
    Esta vez se trata de semillas de SweetSeeds y 9 serán las eleijas entre 11 que germiné, 9 que terminarán en maceta téxtil de 5L y las cuales no pretendo podar el apical, esta vez tengo intención de dejarlas crecer y comprobar la diferencia de crecimiento con el anterior que como muchos sabeis fué insuficiente. Esta vez para ramificar utilizaré únicamente la técnica de zulus (poda de hojas superiores durante el crecimiento para fomentar un mayor desarrollo y crecimiento de las ramas.)
    No hay mucho más por explicar, lo iremos viendo.A continuación os dejo el tema equipo a utilizar y abonos , de faltar algo como los preventivos lo iré poniendo.
    Sweet Cheese®Indica/Sativa: 30%/70%
    Cheese x BlackJack
    Screenshot - 25_11_2019 , 17_57_07.jpg
    Sweet Tai®Indica/Sativa: 30%/70%
    Super Tai con una Early Skunk
    Screenshot - 25_11_2019 , 17_56_46.jpg
    Black Jack®Indica/Sativa: 50%/50%
    Black Domina’98 con un clon élite excepcional de Jack Herer




    Editado por última vez por MesMais; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/3388-mesmais en 02/12/2019, 15:27 .

  • #2
    Armario 80x80x160

    4 CRI97 de 4000K + 1 CRI97 de 2700K en floración. distribuidos de la siguiente manera.


    {"alt":"Haga clic en la imagen para ver una versi\u00f3n m\u00e1s grande Nombre:\t2hg.jpg Visitas:\t2 Size:\t23.0 KB ID:\t9099587","data-align":"none","data-attachmentid":"9099587","data-size":"medium"}

    - Extractor tubular. +info. - 1 Filtro de carbono. +info. - Intractor. +info.
    - Macetas de 1l +info. y 5l téxtiles .
    - 2 termo higrómetrosdigital con sonda. +info.
    - Calentador. Para el agua de riego. +info. - 2 o 3 Calefactores . +info.
    - Regulador de velocidad. +info. - Temporizadores analógicos. +info.

    - 2 ventiladores.+info. - Poleas u o Easy Roller. +info.
    - Ladrónpara enchufes. +info. - Cable eléctrico de 2mm. +info.
    - 1 Manta térmica. +info.
    .................................................. ..................................................
    CRECIMIENTO 18/6h.:
    FLORACION 12/12 h. :
    .................................................. .................................................
    Medidores de PH y EC - Tabla de absorcion de nutrientes. +info.
    - Pulverizadores. Uno para orgánicos y otro para químicos. +info.
    - Pipetas dosificadoras. Una para orgánico y otra para químicos. +info.



    BIOEnhancer

    Ácidos húmicos y Extracto de algas Enhancer es una mezcla de ácidos húmicos, extractos de algas, Tricoderma harzianum y Bacillus subtilis. Incrementa la vitalidad de las plantas, aumenta la absorción de nutrientes y mejora la calidad del suelo. Su función principal es incrementar la vitalidad de la planta, aumentando considerablemente la disponibilidad de los nutrientes y aportando vida bacteriana a la tierra. Las raíces de las plantas viven en simbiosis con los hongos antagonistas, que colonizan los cepellones hasta los capilares, formando una barrera protectora que impide a hongos externos de atacar a la planta. Además aumentan el volumen de las raíces haciendo sí que la planta pueda beber más agua y transportar una mayor cantidad de nutrientes. Deberemos usarlo en plantas de semillas recién plantadas como en esquejes recién enraizados; cuanto antes lo aplicamos cuanto será mejor.
    Modo de empleo:
    Mezclar Enhancer con agua y aplícar en el suelo al regar, una vez cada 2 semanas.
    Puede usarse durante todo el ciclo (crecimiento y floración).
    Usar el Enhancer después de los
    trasplantes para un mayor desarrollo radicular.
    Composición de Enhancer de Green House Feeding:
    75% Ácido Húmico, 3% Ácido Fulvico, 10% extractos de algas Ascophyllum Nodosum, 10% Tricoderma harzianum.
    Ph 9,3
    Carbohidratos de Enhancer de Green House Feeding:
    Ácido algínico, Manitol, Fucoidan.
    Aminoácidos de Enhancer de Green House Feeding:
    Alaina, Ácido aspártico, Ácido glutámico, Glicina, Isoleucina, leucina, Lisina, Metionina, Fenilamina, Prolina, Tirosina, Valina, Triptófano
    Dosis:
    Riego: 0,5-1 g/L de agua cada dos semanas
    Aplicación foliar: 3-5 g/10 L
    Tratamiento de semillas para germinación: 0,5-1 g/L agua
    ¡Usar en las 24 h siguientes después de mezclarlo!
    Coco: Ajustar el pH del agua a 5,0 antes de añadir el Enhancer.

    BIOGrow


    NPK: 7-2-4 BioGrow es un fertilizante “integrado” en forma de polvo, formulado específicamente para el crecimiento vegetativo de todas las plantas. Todos los nutrientes esenciales son proporcionados por las materias primas orgánicas y los minerales naturales. BioGrow es apto para la agricultura biológica. Los minerales naturales están inmediatamente disponibles por la planta y los nutrientes orgánicos son liberados lentamente después de ser descompuestos por los microorganismos del suelo. Las bacterias y los hongos beneficiosos del BioGrow mejoran la actividad microbiana del suelo mediante el suministro de componentes que forman humus. Este proceso depende de las condiciones del suelo (p. ej.: humedad, temperatura, pH, actividad microbiana, contenido de materia orgánica, etc.)

    Modo de empleo:
    Su preparación es muy sencilla, elegimos un sustrato light con una EC baja. Sucesivamente añadimos 3g de BioGrow Powder Feeding por cada litro de sustrato y mezclamos . Sucesivamente podremos trasplantar nuestras plantas y regar moderadamente.
    Si ya tenemos las plantas en su maceta llena de tierra, podremos mezclar 3g en la capa superior del sustrato, mezclando cuanto sea posible y regando sucesivamente. Si aplicamos las dosis normales recomendadas nuestras plantas tendrán hasta 8 semanas de nutrientes disponibles antes de enseñarnos manchas de carencias en las hojas.
    Puede ser usado en suelo,coco o sustratos similares.
    Los nutrientes serán liberados constantemente durante un periodo de 8 semanas
    Si el periodo de crecimiento es inferior a 8 semanas o el sustrato es rico en nutrientes,las dosis deben ser reducidas. Use mitad de la dosis para plántulas y plantas jóvenes

    BioBloom


    NPK 4-9-9 BioBloom es un biofertilizante “all-in-one” en formato polvo, formulado específicamente para los estadios de floración de todas las plantas. BioBloom es apto para la agricultura biológica. Los minerales naturales están inmediatamente disponibles para las plantas y los nutrientes orgánicos son liberados lentamente después de ser descompuestos por los microorganismos del suelo. Las bacterias y hongos beneficiosos en BioBloom mejoran la actividad microbiana del suelo suministrando componentes que forman humus. Este proceso depende de las condiciones del suelo (p. ej.: humedad, temperatura, pH, actividad microbiana, contenido de materia orgánica, etc.) Su NPK es 4-9-9, parece bajo pero cuando hablamos de abonos orgánicos hay partes que no son totalmente solubles, por lo tanto medir la EC seria algo totalmente inutil a parte de equivocado. Con este equilibrio de nutrientes las plantas podrán producir frutos en cantidad y de la mejor calidad sin necesidad obligatoria de usar un PK, de todas formas se podría usar para obtener mas produccion.
    Modo de empleo:
    BioBloom necesita ser mezclado en el sustrato. Puede ser usado en el suelo, coco o sustratos similares.
    Sólo se necesita una aplicación para un periodo de 8 semanas de floración. Si el periodo de floración es mayor, se requiere una segunda aplicación posteriormente durante el ciclo (como cobertera).
    Los nutrientes serán liberados constantemente durante un periodo de 8 semanas.
    Si el periodo de floración es mayor, se requiere una segunda aplicación posterior durante el ciclo (como cobertera).
    Dosis:
    8 semanas de floración: 1ª semana = 3 g/L de sustrato
    Añadir 1g por litro de tierra en la 5º semana en plantas con floracion mayor de 10 semanas
    Reducir la dosis en las plantas sensibles a la fertilización y en los suelos ricos en nutrientes.
    Composición de BioBloom Powder Feeding:
    18% Carbono orgánico, 4% Nitrógeno total, 4% Nitrógeno orgánico, 9% Pentóxido de Fósforo soluble, 9% Óxido de Potasio soluble, 8% Óxido de Calcio, 4% Óxido de Magnesio, 18% Trióxido de azufre, 31% materia orgánica derivada de harina de huesos, harina de plumas, vinazas y harina de colza.


    ¡ATENCIÓN!
    NO QUITAR

    El micelio de hongos beneficiosos puede aparecer en la capa superior del sustrato.
    Mejora la vida microbiana del suelo y no daña a personas, animales o plantas.
    Los hongos son el agente principal de descomposición de la materia orgánica
    así como de azúcares, aminoácidos, etc.
    Solubiliza minerales que no son inicialmente asimilables por las plantas



    rhizotonc.png

    Potente estimulante vegetal de las raíces para plantas desde que las primeras raíces ya son visibles. Favorece el desarrollo de las raíces, incrementa la resistencia a las enfermedades y estimula la calidad interior y exterior de la planta.
    Se utiliza durante la primera semana y es ideal para esquejes y plantas que se trasplantan, así como para plantas enfermas o que se desarrollan mal tras haber sufrido un shock. Este producto es 100% vegetal y es adecuado para el cultivo en maceta y para el hidrocultivo.

    Se utiliza frecuentemente para rociar las hojas, y también puede ser utilizado como un simple medio para elevar el pH en el tanque del fertilizante.

    Puede aplicarse a cualquier medio de cultivo. Es válido tanto para el cultivo en sustrato como el cultivo en agua. Además, se puede utilizar durante todo el ciclo de crecimiento, ¡desde la semilla hasta la cosecha

    DOSIS:

    (4 ml / 1 litre)




    Bactohemp de Agrobacterias es una compleja mezcla de bacterias que tienen varias funciones en la vida de la planta. Se fija a su sistema radicular y vive en simbiosis, haciendo que la planta aproveche al máximo los nutrientes disponibles en la tierra.
    Es capaz de absorber el nitrógeno del aire y fijarlo en el suelo, para que nuestra planta lo pueda aprovechar. Hace absorbible para las plantas el fósforo y el potásio no soluble que ha quedado de resto de otras cosechas, ayudando así también a la floración.
    Las raíces se verán beneficiadas de la protección anti hongos que se merece, quedando sin peligro ante patógenos como el phytium la alternaria o el fusarium, y no solo en tierra, sirve también para hidro y aeropónico. Con un coste mínimo, ya que se usa una sola vez por planta.
    Es aconsejado a menudo en la agricultura ecológica, ya que no usamos abonos químicos, todo 100% origen natural.

    MODO DE EMPLEO:

    Diluir el contenido de Bactohemp 2,5gr por 1 litro de agua. En interior una sola vez por cultivo, preferiblemente las primeras semanas de vida de la planta.
    En Hidroponía o Aeroponía exactamente igual
    En exterior repetir la dosis cada 3 meses.
    Importante NO regar el sustrato con bactericidas ni fungicidas.


    COMPOSICIÓN:

    Está compuesto por siete familias de Bacillus y Bacterias más Extracto de alga Acophyllum Nodosum

    Dosis una cucharadita por L .



    nitro super.jpg


    NitroGuano de Top Crop es un abono sólido para mezclar con el sustrato con un aporte rico en nitrógeno, que se irá liberando de forma lenta y continuada. Un producto para el crecimiento 100% natural y muy efectivo en la 1ª fase de nuestras plantas.


    SuperGuano de Top Crop es un fertilizante 100% ecológico para mezclar con el sustrato que proporciona los nutrientes necesarios para que tus plantas tengan una floración exuberante. Además favorece el desarrollo de las raíces y mantiene tus plantas sanas durante todo el cultivo. Es un abono natural a base de excrementos de murciélagorecolectados en áreas geográficas alejadas de la actividad humana. Por eso es apto para usar en agricultura ecológicasegún la normativa europea.

    DOSIFICACIÓN
    cada diez dias a partir de los primeros 20-25 dias a 12/12h.
    Agua a punto de ebullición ,50gr. en un L . y dejar que enfrie , del L. luego diez partes x L de agua reposada.


    epsom sal.jpg

    Abono de Magnesio a base de Sales de Epson


    El mononutriente de Magnesio a base de Sales de Epson es un fertilizante, fácil de asimilar por el Cannabis, compuesto casi en exclusiva de magnesio (Mg).


    El Magnesio es un elemento indispensable para que las plantas de marihuana puedan realizar la fotosíntesis y que determina su coloración, ya que es parte fundamental de la molécula de la clorofila. También interviene en otros procesos fisiológicos importantes.

    Las sales de Epson contenidas en el mononutriente de magnesio pueden utilizarse para estimular la floración del Cannabis y para evitar o corregir las deficiencias de magnesio durante su cultivo

    Utilización: en crecimiento o floración. Sirve para realizar una mezcla personalizada de fertilizantes, como estimulador de la floración y para evitar o corregir las deficiencias de magnesio (Mg). Se utiliza disuelto en agua, pulverizado sobre las hojas o en el riego. No mezclar en estado puro, sin diluir, con fertilizantes que contienen calcio (Ca).

    DOSIFICACION: (en este cultivo)
    2o3gr./L cada diez dias a partir de los primeros 20-25 dias a 12/12h.





    Cal-Mag de Emerald harvest es un suplemento para plantas de calcio y magnesio con un toque de nitrógeno y algas Kelp. Este calcio-magnesio se distingue del de la competencia por contener extracto de algas Kelp y realmente se nota la diferencia. El aporte de Calcio y Magnesio es necesario si se riega con agua de osmosis o muy baja de sales minerales (EC). También es imprescindible para cultivos en coco y como no hidroponía o aeroponía.
    El calcio ayuda a que las raíces se alarguen y el magnesio activa las enzymas que ayudan a las plantas a absorber los nutrientes. Cal-Mag aumenta la absorción de nutrientes y aporta calcio y Magnesio.

    Las plantas que marcan esta deficiencia salen menos dulces, pierden muchas hojas durante su crecimiento y no realizan los procesos fotosintéticos adecuadamente. Composición Cal-Mag Emeral Harvest:

    Nitrógeno (N): 2.0%
    Calcio (Ca): 3.0%
    Magnesio (Mg): 0.5%
    Extracto de algas kelp.

    Derivados del nitrato de calcio, sulfato de magnesio, acetato de magnesio.

    Dosificación y modo de empleo de CAL-MAG EMERALD HARVEST:

    Se emplea según las características de tu cultivo de marihuana.

    - Añade 5 ml por 3,8 L de agua.

    - No mezcle nutrientes concentrados.


    d9 ng.jpg
    Delta 9 de Cannabiogen es un completo y potente estimulador de floración que consigue aumentar la producción en plantas de marihuana de forma increíble. Delta 9 ayuda a formar más pre flores y mayor cantidad de resina. Con una dosis suave aumenta el peso de los cogollos y mejora el aroma y sabor de la cosecha final. Estimulador de floración para plantas de marihuana Delta 9 de Cannabiogen.
    La acertada y concentrada formulación bio-mineral a base de extracto de algas, micro elementos y aminoácidos que presenta Delta 9favorece el aumento de la actividad enzimática y proteica. Es el factor clave para incrementar los porcentajes de THC en variedades de cannabis. Delta Nueve actúa como estimulador y catalizador del metabolismo de la marihuana sin llegar a alterarlo. Puede utilizarse en cualquier medio de cultivo, ya sea en tierra, coco, hidroponía o aeroponía.
    Utilizar el estimulador Delta 9 es la opción más natural de aportar a tus plantas más de 60 componentes que aumentarán el rendimiento de tu cultivo, la floración y la calidad final de tus flores. Este complemento de floración es asimilado y absorbido perfectamente, lo que provocará que nuestras plantas muestren un desarrollo y un vigor como nunca habías visto desde su segunda aplicación deleitándonos con todo su potencial. Es importante no sobrepasar la dosis recomendada de Delta 9 puesto que algunas plantas pueden volverse hermafroditas.
    Bien empleado el abono potenciador Delta 9 ayuda a mejorar y aumentar la resistencia de la planta contra enfermedades, plagas y factores de estrés, permitiéndoles focalizar toda su energía en los factores que realmente interesan al cultivador, mucha producción, mucha resina alta calidad.
    En definitiva, Delta 9 de Cannabiogen es un estimulador de floración que todo cultivador debería utilizar para complementar los procesos de fertilización de su cultivo, independientemente de si utiliza fertilizante orgánico o químico.

    Cómo utilizar Delta 9 de Cannabiogen en sustrato de tierra

    La primera aplicaciones se deben realizar vía foliar (pulverizado), mezclando de 4-6ml de Delta Nueve por cada litro de agua. Justo una semana antes de realizar el cambio a la fase de floración. Rociar bien toda la planta.
    La segunda aplicación se debe realizar 10 días después de haber realizado la primera aplicación utilizando la misma dosis que en la primera aplicación (4-6ml por litro de agua pulverizado). Rociar bien toda la planta.
    Pasados otros 10 días volver a aplicar pulverizado a la misma dosis.
    Aplicar en riego mezclando 4-6ml de Delta 9 por cada litro de agua, cada 10 días desde la última aplicación pulverizada hasta el final del cultivo subiendo la dosis 8ml en el último riego.
    IMPORTANTE: Dejar de utilizar Delta 9 unos 25 días antes de finalizar el cultivo.
    En hidroponía se realizará la aplicación al inicio de la floración y a la mitad (treinta días después haber iniciado la floración aproximadamente), a la dosis de 4-6 mililitros por litro de agua, y una tercera aplicación de 6-8 mililitros/litro pasados 15 días de la anterior aplicación (45 días de iniciar la floración).
    Según conductividad = a 25ºC de 1240 mcS/cm a la dosis de 5 ml/l.
    utilizar Delta Nueve pulverizado con agua mineral, de osmosis o destilada. Si es posible no mezclar con otro producto tanto en su aplicación foliar como si en riego.
    Editado por última vez por MesMais; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/3388-mesmais en 28/11/2019, 19:06 .

    Comentario


    • #3
      Las tengo a 18h bajo dos tiras de LED de movimiento libre que se pueden mover a la posición adecuada según necesidad. Cada barra de luz tiene 20 perlas LED distribuidas uniformemente para una iluminación uniforme. La temperatura del color es de 5500K. Con un flujo luminoso de 1000 lúmenes.
      A partir de van o irán bajo fluos 2x50W durante un periodo corto de 7-10 dias y luego irán al armario definitivo donde enchufaré los Cri97 4x50w
      Editado por última vez por MesMais; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/3388-mesmais en 09/11/2019, 19:24 .

      Comentario


      • #4
        reservado por si hay otra cosa que me olvidé

        Comentario


        • #5
          Pillo sitio, tremendas fotos haces
          ¿LO MEDIRÁS? ¡¡AAAATRÁS!!

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje
            Pillo sitio, tremendas fotos haces
            Bienvenido Las fotos las hace el tel. o la cámara, yo namás encuadro A ver a ver como sale este cultivo le voy a meter cañita bién pronto con todo a ver si resulta mejor qu eel anterior que quise ir de precavido.

            Editado por última vez por MesMais; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/3388-mesmais en Hoy, 16:24 .

            Comentario


            • #7
              Muy buenas.
              No paras!!
              El rhizotonic ten cuidado que sube el pH una burrada. Cómo le metas un riego sin regularlo te las puede hacer pupa, sobre todo al principio. Se les puede echar a dosis máxima sin problema, yo siempre lo hago así.

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por REYdelBARRIO Ver Mensaje
                Muy buenas.
                No paras!!
                El rhizotonic ten cuidado que sube el pH una burrada. Cómo le metas un riego sin regularlo te las puede hacer pupa, sobre todo al principio. Se les puede echar a dosis máxima sin problema, yo siempre lo hago así.
                Púes ya les he metido uno a 4ml a ojo / L de destilada también a ojo ya veras tu la que voy a liar

                Para el próximo mido y bajo con ácido cítrico si lo veo muy alto

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por MesMais Ver Mensaje

                  Púes ya les he metido uno a 4ml a ojo / L de destilada también a ojo ya veras tu la que voy a liar

                  Para el próximo mido y bajo con ácido cítrico si lo veo muy alto

                  Esperemos que no las haga mucho daño... matarlas no las mata pero si que a veces me ha creado bloqueos graves.
                  Cuando lo midas vas a flipar. Si mal no recuerdo partiendo de 6,5 a mí me la dejaba a pH 11.

                  Comentario


                  • #10
                    Pues con tu permiso pillo sitio por aki. Espero ke te vaya bien mi metodo, en eskejes va bien semillas no lo he probado.....

                    Comentario


                    • #11
                      Hi! Yo también pillo sitio Yo les bajaría un poco el foco para que no estiren tanto el hipocótilo y empiecen a tirar hoja
                      No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

                      http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

                      Comentario


                      • #12
                        Buen domingo de votaciones.

                        Rey, por ahora parece que resitieron bién no problemo
                        Zulus, imagino que funciona igual , en cuanto vea 3-4 nudos le corto las hojas de arriba y luego ls de abajo y veré que sale, esta vez quiero mirar de ahorrarme la poda apical aunque según como evolucione el tema ya veremos, tengo que guiarme por lo que hice con el anterior y contar que todo irá igual, que no creceran mucho y ramificaran suficientemente pero igual pasa que al ser semillas se estiran como locas, reaccionan diferente que los esquejes.
                        Las terminologias y/o palabros raros de Dio , hipocótilo, Si Dio, están ahora bastante más cerca, gracias

                        Comentario


                        • #13
                          Voy cogiendo asiento que yo esto no me lo pierdo. Mucha suerte compañero

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Mr.topodabs Ver Mensaje
                            Voy cogiendo asiento que yo esto no me lo pierdo. Mucha suerte compañero
                            Bienvenido Mr.Topo


                            Y esto sigue su curso en el mismo sitio, todo igual, tenemos que ponerle los dias que tienen las plántulas y yo calculo que serán unos 7 dias de vida áprox.
                            Aun no tengo muy claro que voy a terminar de hacer, tengo o tenia pensado 9 pero voy a dejarlas crecer durante un periodo de mes y medio dos meses a ver si pasa este frio que se ha instalado por aquí y luego veré si 5, 6 o 9 según lo que hayan crecido.

                            7 DIAS.





                            Comentario


                            • #15
                              Están bien hermosas y para nada se las ve afectadas por lo del pH.
                              Molan esos contenedores rojos, hacen un contraste muy chulo con el verde de las matas.

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X