Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento cultivo Led

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Seguimiento cultivo Led

Originalmente publicado por Estre Ver Mensaje
    buenas
    tenia una duda sobre los espectros aprovechables en los leds, he leido q lo ideal son entre 400 y 450nm y 630 y 670 de azules y rojos respectivamente y estaba pensando en reforzar mi microcultivo con bombilla de 105W de floracion con este led q he visto
    # 5mm super bright LED
    # Bulb Type: PAR38
    # LED QTY: 168pcs ( RED: 138, Blue: 30 )
    # Blue light wavelength:460-465
    # Red light wavelength:650-660
    #Power: 12 W

hasta q punto puede afectar en el aprovechamiento de los espectros para las plantas esa diferencia de 450 a 465 en los azules, me puede servir este led o sigo buscando otro con el espectro optimo xq se nota bastante el rendimiento...
    gracias x anticipado
    Los colores están bien así, no te preocupes.
    Esa bombilla te irá muy bien como refuerzo.
    Pero depende de lo que cueste, te lo digo porque son led de 5mm, unas 15 veces menos potente que los cree.
    Si un cree vale 90€, si es por 10 o 20€ ni te lo pienses...Cree

Hazte socio AICC

Comentario

con gastos d envio y tal sale x 40€, q tal t parece d precio...?
      gracias d antemano

Comentario

Originalmente publicado por Estre Ver Mensaje
        con gastos d envio y tal sale x 40€, q tal t parece d precio...?
        gracias d antemano
        Economica si que es, cuesta la mitad que un cree. No obstante espera un poco y busca algún led más moderno si puedes, es que con los Led pasa como con las CPU de los ordenadores, no es ni parecido un P4 que un CORE 2 y este no es lo mismo que un 4 nucleos ¿Entiendes el ejemplo?
        El tuyo sería el P4, el bulbo que probamos el doble nucleo y los Cree el 4 nucleos

Lo cual no quiere decir que no te den un rendimiento satisfactorio según sea tu indoor, no obstante si ves que no te llega le pones un Cree, es lo bueno de los Led, vas aumentando la potencia según puedas economicamente o según las necesidades ¿Porqué? Pues porque como duran más, de 5/7 años, en vez de gastar todos los años en sustituir lo gastas en aumentar potencia.

Hazte socio AICC

Comentario

Saludos Gud¡ pues al final coloque esos bulbos, separados, de tres en tres, por que creo que hasta que demos con la combinacion...
          Archivos Adjuntos

Comentario

ademas le añadi un par de paneles...y ha ganado mucho.
            Archivos Adjuntos

Comentario

un par de foticos más....y deciros que todavia no se si dejar varios ejemplares (y de paso veo como tiran cada especie), o hacer un scrog, que me tira mas la idea, asi se podria compensar la "inexperiencia" con leds con un metodo de cultivo mas productivo.
              Archivos Adjuntos

Comentario

y bueno decir que para los pocos dias que llevan debajo estas nenas, pues se adaptaron bien, parece que no notaron el cambio (110w cfl´s), ahora tienen unos 120w de led´s, eso si de generacion menos potente. Espero me lleguen esos cree de 15w pronto,
                Bueno Gud espero tus consejos, y criticas, y seguimos en contacto...

Comentario

[QUOTE=Gud;1196775]Y pensando, pensando.....
                  15 minutos diarios de secador = 500W diarios, mi indor 540W
                  Y ella aunque mucho menos también fuma...

¡¡¡¡MAARIIIAAAA!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡VEN AQUÏ AHORA MISMO!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE TE VOY A DAR YO WATIOS "PAL PELO"!!!!

El consumo de tu indoor es el de 1 Hora no el de 12 ni 18, pero alomejor a ella la engañas....je je je....suerte!!!

Un saludo
                  si alguna vez no te dan la sonrisa esperada,se generoso y da la tuya.
                  porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa,como aquel que no sabe sonreir.....

Comentario

[QUOTE=stinkybud;1199240]
                    Originalmente publicado por Gud Ver Mensaje
                    Y pensando, pensando.....
                    15 minutos diarios de secador = 500W diarios, mi indor 540W
                    Y ella aunque mucho menos también fuma...

¡¡¡¡MAARIIIAAAA!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡VEN AQUÏ AHORA MISMO!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE TE VOY A DAR YO WATIOS "PAL PELO"!!!!

El consumo de tu indoor es el de 1 Hora no el de 12 ni 18, pero alomejor a ella la engañas....je je je....suerte!!!

Un saludo
                    Creo que te equivocas, si la lampara dicen que consume 15W, quiere decir que consume 15W x 1 Hora de uso.
                    Por lo tanto, si tengo 2 bulbos de 15W estoy consumiendo 30W a la hora, multiplicado por 18H son: 540W cada 18H.
                    Si un secador es de 2000W, quiere decir que consume 2000W cada hora de uso, si lo usa 15 minutos diarios que es la 1/4 parte de 1 hora son 500W en 15 minutos.

Por lo tanto, consume "casi" lo mismo el secador en 15m que el indor en 18h.

Creo que es así, si me equivoco ruego me corrijan

Ahora, también es verdad que es más "crucial" para su vida el pelo que la hierba....
                    Ella se lo pierde je,je
                    Editado por última vez por Gud; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/25271-gud en 19/05/2008, 23:40 .

Hazte socio AICC

Comentario

Mis disculpas.... lo siento estaba bastante bastante fumado creo... en fin
                      si alguna vez no te dan la sonrisa esperada,se generoso y da la tuya.
                      porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa,como aquel que no sabe sonreir.....

Comentario

Originalmente publicado por stinkybud Ver Mensaje
                        Mis disculpas.... lo siento estaba bastante bastante fumado creo... en fin
                        Es una suerte equivocarse por estar fumado

Hazte socio AICC

Comentario

wenas gud tengo una pregunta cuanto te an costado los bulbos esos de 15w ?

kuantos necesitaria para crecimiento de eskejes en 60cm largo y ancho 40cm y 25cm de altura?

un saludo a to los fumaos komo yo jaaja y pa lante kon los kultivillossssssss

Comentario

Originalmente publicado por hack Ver Mensaje
                            wenas gud tengo una pregunta cuanto te an costado los bulbos esos de 15w ?

kuantos necesitaria para crecimiento de eskejes en 60cm largo y ancho 40cm y 25cm de altura?

un saludo a to los fumaos komo yo jaaja y pa lante kon los kultivillossssssss
                            Supongo que la altura son 60cm, si es así lo tienes un pelín dificil ya que los bulbos te va a comer entre15 y 20cm de alturaacontando con la minima separación del bulbo con las cabezas de las plantas, más la maceta.... lo veo difícil.
                            No obstante con uno de 15W casi debería llegarte.

Hazte socio AICC

Comentario

--------COMIENZA LA FLORACIÓN-----------

Ahora llega la hora de la verdad, vamos a probar la floración.
                              Primero vamos a presentar a la estrella de la prueba, los bulbos 15W Bridgelux/Cree.
                              Son más pequeños de lo que esperaba, tienen bastante menos diámetro que los bulbos que ya probamos, la longitud es similar pero el cuello de la lampara es bastante más estrecho. Tiene unos ventiladores incorporados en el cuerpo del bulbo para ayudar a refrigerar el bulbo.
                              Archivos Adjuntos

Hazte socio AICC

Comentario

Ahora le toca al indor

El indor mide 45cm de ancho, 80cm de largo y 110cm de alto.
                                Le ha puesto 3 bulbos BridgeLux/Cree de 15W cada uno, en total 45W. También lleva dos placas de 13'8W a los lados para cubrir mejor la parte baja de las plantas, en total 27'6W.

Bulbos Cree 3X15W = 45W
                                Placas 2X13'8 =27'6W

Total 72'6W

Si en el área de este armario: 0'360m2. No funciona apaga y vámonos, se quedara para crecimiento ciclo el cual trabaja perfectamente
                                Archivos Adjuntos

Hazte socio AICC

Comentario

Trabajando...
                                X