Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento cultivo Led

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Seguimiento cultivo Led

Buenos dias compañer@s¡¡¡
    ese gud....ahi está,recolectando informacion, muy buena por cierto, y util...coincido con el, sobre todo en el régimen de papeo....hay que dosificar mas las dosis y los riegos....la temperatura...los mismos problemas que con fluos en invierno,sobre todo en peninsula, habra que andar al loro que no baje demasiado...
    Muy bueno apuntes Zi zeñó
    Bueno yo os dejo un repaso a las nenas que pasaron de los bulbos al 90w, y han pasado 11 dias del ultimo repaso, pueden comparalas aqui...han notado el cambio las jodias...lógico
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...&postcount=437
    Archivos Adjuntos

Comentario

La verdad que al pasar al 90w han acelerado considerablemente su desarrollo...
      Pasan ya a floracion...en par de dias...aqui la primera fila...(esto bajo led, todavia no se, pero con esos 20cm tan frondosos, ¿como creeis que se pondrian bajo sodio?..)
      Archivos Adjuntos

Comentario

general de la segunda filas, y sus componentes
        Archivos Adjuntos

Comentario

la que queda de la segunda tanda....y las dos que mas retrasa quedaron....hasta esta han notado el cambio, empiezan a tirar...comparar con hace 11 dias...http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...&postcount=439
          Archivos Adjuntos
          Editado por última vez por fuyu; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/33477-fuyu en 24/06/2008, 16:56 .

Comentario

Y bueno decir que no solo han notado el cambio a mas potencia, tambien fueron reducidas sus dosis de riego y concentracion (como bien ha comentado Gud), y esto a echo mucho para mejorar el ritmo de crecimiento de las niñas....
            Como digo en brevisimo pasan a flor.... a ver que tal se dan....primero se van a llevar un tratamiento, ya que aparecieron algunos trips, esto sumado a lo que ha comentado gud....despierta mi curiosidad...si es como lo comento el guiri ( perdon la costumbre), si por una u otra razon tienes plagas...y estas a su vez se establecen,sin importarle el tipo de luz....¿los depredadoires deberian acoplarse igual y hacer su trabajo...no?...no se me asalta la duda, alguien que tenga mas experiencia con la lucha biologica podria decirnos su opinion...yo la lucha biologica....pues en exterior y dejando a la naturaleza hacer su trabajo......en interior nunca utilice
            Buenoi espero lo pàsaseis bien saltando la hogera......

Un saludo a tod@s...
            Archivos Adjuntos

Comentario

Originalmente publicado por Gud Ver Mensaje
              Hola Amigos

Os comento que me hice amigo de un cultivador USa con mucha experiencia en Led, me dío unos consejos para cultivar con Led, son sencillos pero creo que nos ayudarán mucho ya que a estas conclusiones había llegado yo y él me las ha confirmado.

Temperaturas:

Las plantas deben de estar entre 21º y 26º para su perfecto desarrollo, con menos de 21ª se ralentiza el crecimiento, esto ya lo sabíamos pero lo pongo a modo de recordatorio.

Riego

Cuidado con el riego: (Menos calor de fuente de luz = Menos pérdida de agua a la evaporación).
              (Más de riego = raíz Baja = Baja desarrollo y retraso del crecimiento). Regar de más también causa problemas la absorción de nutrientes
              Mantener la raíz saturada de agua = No hay necesidad de la planta para desarrollar un sistema radicular más grande = cierre de estomas, la lentitud y retraso del crecimiento, y los síntomas de más de riego.

El uso de un medio poroso más = Más de oxígeno a las raíces de plantas superiores = metabolismo.

Nutrientes y CO2
              Comenzar con una cantidad inferior de nutrientes (400-600ppm), o la mitad de la cantidad recomendada.
              Los LED emiten una gran cantidad de luz útil para la planta lo que provoca que necesite un aumento de los niveles de CO2 (300-500ppm)

Plagas:

ël ha visto reducidad sus plagas a la nada. Las longitudes de onda de luz emitida por luz LED son invisibles para la mayoría de las plagas. Por lo que estas luces luces rara vez atraen insectos y plagas para las plantas.

Distancia

él está cultivando a 30cm del UFO, la misma distancia distancia que yo opino la mejor, y lo dice por los mismos motivos que yo, la mezcla de colores no es homogenea hasta los 25/30cm del UFO. Después depende de los Led que utilices pero también llegó a la conclusión de que la distancia a las plantas, aunque importante, no lo es tanto como el el resto de luminarias, y se consigue mejor rendimiento a todas las alturas separando un "Pelín" la lámpara.

Un saludo equipo, espero que estos comentarios os ayuden a sacar el mayor rendimiento de los Led.

Gud

P.D. La fabrica me está dando información de nuevas lámparas de 50W y 100W de las que esperan un rendimiento fantástico, las probaremos tan pronto saquen las primeras pre-series.
              Los seguidores de Cannabiscafé siempre tendrás las últimas tecnologías a su alcance
              Buenas recomendaciones, aunq la mayoría de ellas son genéricas, no especialmente adaptadas al cultivo con leds. No obstante, hay un par de cosas en las q no estoy de acuerdo, y me gustaría comentarlas para q el personal sepa q siempre hay varias meneras válidas de cultivar. Así, en las cosas q no están claras, se pueden probar diferentes cosas y ver q funciona mejor.

Por ejemplo, está claro q las plantas bajo leds consumen mucha menos agua y hay q regarlas menos. Pero no estoy de acuerdo en bajar la concentración de nutrientes: si regamos menos, y encima, con menos concentración de nutrientes, entonces no le vamos a dar nutrientes necesarios a las plantas. Mi punto de vista es el contrario: hay q aumentar la concentración de nutrientes (para dar la misma cantidad total a lo largo de todo el cultivo pero regando menos). No tanto de N y K (sólo lo proporcional al menor riego) como de Ca y Mg. Especialmente necesario es incrementar la concentración de Ca en el riego, ya q su absorción es pasiva (depende de la absorción de agua). Excelente noticia para los q usan aguas duras.

En cuanto al CO2, hay q reconocer q es un tema crítico con LEDs. Los leds rojos q usamos mayoritariamente provocan el cierre de estomas, así q si la proporción de rojos es alta, sí va a ser necesario usar concentraciones de CO2 superiores a las ambientales. No obstante, si se da suficiente azul, no se produce este efecto y no es necesario usar CO2 suplementario. Así q habría q decir: si no tienes sistema de CO2, usa una mayor proporción de azul en el cultivo, y si sí lo tienes, entonces puedes usar la mayor proporción de rojo. Tampoco hace falta poner el cultivo a 2000ppm de CO2, con elevarlo a 500-600ppm ya es suficiente para poder usar una fuerte proporción de rojo. Para esto, en cultivos pequeños puede valer el clásico método de la levadura, teniendo en cuenta q la extracción es mucho menor y puede ser programada a intervalos para aprovechar mejor el CO2.

El tema de las plagas tiene explicación: la mayor parte de los insectos se ve atraída por los UV, q los leds no emiten (a no ser q se utilicen a propósito leds UV). Mientras q todas las lámparas de descarga emiten UV, algunas, como los sodios, muy poco, pero emiten. Es desde luego una ventaja, aunq probablemente según tuneemos nuestros sistemas led añadiremos UV. Ahora q si una plaga se instala en el cultivo, no va a tener problema por q no haya UV, sólo evita el atraerlas.

La distancia...ay!, la distancia... Tema polémico donde los haya. Yo hace tiempo q defiendo en los foros q hay q poner las lamparas (cualesquiera) a la distancia a la cual cubren exactamente el cultivo, ni más ni menos. Tratar de poner la lámpara más cerca no tiene efectos positivos sobre la cosecha, y puede tenerlos negativos. El UFO habría q ponerlo de manera la luz q emite cubra todo el cultivo y al mismo tiempo no ilumine por encima de él. Esto es un problema con el UFO por q la luz q da tiene una forma circular y la mayor parte de los cultivos son cuadrados, con lo q es difícil encontrar la distancia correcta.

A ver q tal salen esas nuevas lámparas de 50 y 100w. Esperando estamos

Fuyu, se las ve guapas, guapas, de lo mejorcito q he visto hasta ahora. Sigue así, q la floración promete.

Un saludo
              Primer seguimiento
              Iluminación y leds
              Hoja de calculo para iluminación
              Pintura reflectante

Comentario

Con respecto a la gente q cultivando en un clima frío pueda tener problemas de temperatura en invierno, hay una solución bastante interesante: se trata de la luces de mezcla, q son lamparas de vapor de mercurio con un filamento incandescente q actua de balasto (se pueden poner en un casquillo de bombilla normal, no necesita balasto externo). No son muy eficientes y dan mucho calor, por lo q son ideales para elevar la temperatura, al tiempo q su espectro se complementa las mil maravillas con los leds, pues dan rojo, mucho rojo lejano, y un poco de todo incluyendo bastante UV. Estas lámparas son baratas, unos 12€, listas para enchufar.

Un saludo
                Primer seguimiento
                Iluminación y leds
                Pintura reflectante

Comentario

Saludos kanna¡¡¡ Gracias se hace lo que se puede...y un fuerte ...por tus comentarios y aportaciones.
                  Haber leyendote y dandole vueltas.......al igual ambos teneis razon...
                  Hasta que las pase debajo del ufo seguian un regimen practicamente igual que debajo de otras luminarias(hps,fluos,...), y guay, sin carencias,un lavado a la semana de raices,encimas y creciendo bajo los bulbos...asi desde los bulbos antiguos,luego añadi los bridgelux 15w,aun asi viendo lo lentitas que iban las pase al ufo (hace unos doce dias),y en estos dias si que el regimen de papeo y riegos se lo rebaje(he regado 2 veces)...y supongo que entre el aumento de potencia,y el verse con par de dias de sequia, han echo que den un estiron general en toda la planta, por que como se ve en las fotos en altura alguna si que creio 2-3 cms, otras menos,pero todas se las ve con mejor aspecto y frondosas...
                  De todas formas sera conveniente probar...en la floracion al igual trato con distinto regimen algunas de ellas,y otras como siempre...a ver que tal...
                  Aun asi, mi opinion es que si cultivamos variedades conocidas por el cultivador,de las que con solo verlas sabemos que quiere, todo se simplifica mucho,en mi opinion, ya que si la conoces, te da igual exterior,hps,leds,.....ella te dice si le falta o sobra chicha...
                  Lo del Co2...primero probare sin el,no se si todo el mundo lo utiliza,pienso que menos, yo la verdad casi que me sobra....peros probare en proximos cultivos con el, primero tal y como si hubiera un sodio,quie es lo que ampliamente esta difundido...¿que os parece?...
                  Interesante lo de esas bombillas mirare a ver si encuentro alguna por aqui, sino sabes donde puedo pìllarla en internet...?
                  Gracias de nuevo por tus apuntes y colaboraciones..

Comentario

No, si yo tampoco uso CO2, no tiene mucho sentido en un cultivo pequeño q tiene la extracción encendida contínuamente. Y en principio no tengo intención de ponerlo, aunq sí q me gustaría probar la diferencia en los armarios pequeñitos con leds, con y sin CO2 suplementario y diferentes proporciones de azul/rojo. Por esto comentaba lo del ratio rojo/azul, lo ideal con leds sería suplementar con CO2, pero es algo caro q sólo suele resultar rentable en cultivos grandes sellados y con AC. Como la mayoria de cultivadores domésticos no lo usa, entonces el camino más sencillo es incrementar la proporción de azules.

Y desde luego, como bien dices, lo más adecuado al pasarse a leds es usar una variedad q uno ya conozca bien, de manera q detecte los problemas rápido.

La bombilla de luz mezcla no se debe usar si no es por problemas de frío, pues consume mucho para la luz q da. Pero es mucho mejor q usar un radiador, q no da nada. La tienen en la mayoría de ferreterías, se usan bastante en garages, iluminación de parcelas, farolas pequeñas...son de uso muy común. Las más habituales son de 125 y 160w.

Salud
                    Primer seguimiento
                    Iluminación y leds
                    Pintura reflectante

Comentario

Unas fotillos que ya tocan...

Yo me estoy sorprendiendo agradablemente del rendimiento de los bulbos tanto en crecimiento como en floración.

Os dejo con el jardín Led...

Bubble Gum Serius seeds

Hoy cumplen un mes desde la germinación
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por Gud; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/25271-gud en 25/06/2008, 00:41 .

Hazte socio AICC

Comentario

Más Bubble gum

Ya podría pasarls a floración, pero como quiero escojer madre las dejaré crecer para esquejarlas.
                        Archivos Adjuntos

Hazte socio AICC

Comentario

--------DURBAN POISON------

La estrella del indor, esta planta me hace confiar en los led muchísimo, creo que si se escogen individuos que se adapten bien a la luz Led la diferencia va a ser muy grande.
                          Archivos Adjuntos

Hazte socio AICC

Comentario

------ICE COOL-------

La Ice Cool es la 2ª mejor adaptada a los Led

---------VOYAGER----------

La voyager va tirando, ya no era un especimen muy vigoroso ni bajo HPS
                            Archivos Adjuntos

Hazte socio AICC

Comentario

-------ROJA PURA-------

Parece que comienza a tirar más fuerte, a ver si prospera, si no al infierno HPS

-------SANTA SATIVA---------

Esta planta es una prueba de fuego, según el banco necesita mucha luz...
                              Archivos Adjuntos

Hazte socio AICC

Comentario

Originalmente publicado por Gud Ver Mensaje
                                Ya me han fabricado los nuevos UFO que he pedido modificados, supongo que en una semana los tendré. Traen
                                tres led Blanco cool para poder ver bien en el indor y para reforzar la franja de los 500/600Nm como sugirió Kanna.
                                Para los participantes en el foro tenemos precios de almacén.
                                Gud
                                Que pasa gud, que especificaciones y precios nos ofreces??

Gracias por todo!
                                Antes de preguntar... APRENDE

Comentario

Trabajando...
                                X