Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento Floración Led.

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Seguimiento Floración Led.

Bonitas, sanas y resinosas pero cogollos pequeños= luz insuficiente.

Yo creo q esto muestra q no hay carencias espectrales pero sí de cantidad de luz. Lo q indica q los leds comercializados hasta ahora no son aún lo suficientemente eficientes para poder usar menos watios por m2 q con lámparas de descarga, o al menos ésa es mi conclusión.

Q siga la fiesta!
    Primer seguimiento
    Iluminación y leds
    Hoja de calculo para iluminación
    Pintura reflectante

Comentario

Buenas a todos:

Fantástico post. Felicidades. Primer paso en experimentación hispana seria con LEDs. Y muy bien documentado.

¿Cómo veis los LEDs para un mini-scrog (40x80)? Yo creo que irian mejor que para el tipo SOG que se ha usado en este cultivo (digo tipo SOG, por lo de florecer desde el principio prácticamente, no en plan despectivo).

Si para crecimiento tiran bien y para florecer salen cogollitos bien formados y resinosos, pues llenamos la malla y a florecer.

Y creo que la cuestión de la potencia de iluminación la intentaré solventar forrando de LEDs toda la superficie de cultivo por encima de la malla. Como una "tapa de luz". ¿Cómo lo veis?

Otra vez felicidades. Que no decaiga.

Comentario

Originalmente publicado por Knnabinoide Ver Mensaje
        Bonitas, sanas y resinosas pero cogollos pequeños= luz insuficiente.

Yo creo q esto muestra q no hay carencias espectrales pero sí de cantidad de luz. Lo q indica q los leds comercializados hasta ahora no son aún lo suficientemente eficientes para poder usar menos watios por m2 q con lámparas de descarga, o al menos ésa es mi conclusión.

Q siga la fiesta!
        Saludos,..
        Exactamente, insuficiente, en comparación a w/m2. Para minis e me aventuro que es suficiente, con buena mano en el cultivo,buena genetica, los resultados pienso que pueden ser más que satisfactorios..
        EL area que he usado yo era de 1,10x0,60 (0,66m2), y nos hemos dado cuenta de que la iluminación desde arriba no funciona tan bien como los Hps.
        Kanna, en la proxima reforzare la iluminacion lateral. Junto con los Warm white, los coolwhite, añadire en los laterales bulbos 6Azul-1Rojo en crecimiento, y 6Rojo-1Azul en floración. Además en los dias que ya llevan los leds blancos sustituyendo a los bulbos de 15w, creo que mejoraron bastante el aspecto, la resina, pero esto lo corroboraré en proximos cultivos, utilizando la desde el principio y en más cantidad. Veremos a ver .

Saludos Turbo¡ Gracias por pasar por el seguimiento..
        Pues si que llevo tiempo con la idea del scrog... y quiero probarlo.Además me gusta más la técnica de cultivo en scrog, y siempre me fueron más productivas. Me surgen duddas: ¿como aprovechariamos la iluminación lateral en un scrog? ¿seria solo iluminación superior?,¿habria que iluminar también desde abajo?.....bueno a probar y experimentar que me pica el gusanillo,

Comentario

Ah¡¡ seme olvidaba¡¡¡....
          Aqui os dejo el video que ayer no queria subir...esta mañana habia terminado...
          Un saludo a tod@s¡¡
          http://www.youtube.com/watch?v=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ucuqL7QhQNs&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ucuqL7QhQNs&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Comentario

Desde luego tienes razón en q han resinado mucho más desde q pusiste los leds blancos. Incluso también han engordado lo suficiente para valer en un mini donde la alternativa es una pequeña HPS o CFLs. Pero habrá q ver un cultivo desde el principio con también leds blancos para estar seguros q la luz blanca ha sido la responsable de la mejora.

Un SCROG es precisamente la mejor opción cuando se va a usar sólo iluminación cenital (desde arriba).

Aún así sigo pensando q la mejor opción con leds es cultivar plantas grandes, sacar partido de un sistema radicular bien desarrollado y de la eficacia de los leds en vegetativo para obtener plantas muy productivas a lo largo de todo su tamaño usando luz lateral.

Yo tengo en mente un sistema cerrado con leds, para una sola planta grande, completamente autónomo q podría permitir cosechas decentes para cultivos de autoconsumo. Los leds laterales se irían encendiendo a medida q la planta crece, junto con una iluminación superior ajustable en altura (iría subiendo según crece la planta). Ademas, si las paredes disipan calor (aluminio anodizado, por ejemplo), la mayor parte del calor se disiparía de manera natural hacia afuera, con lo q las necesidades de ventilación serían basicamente las de renovación de CO2 en el cultivo, permitiendo usar sistemas caseros de CO2 como el de la levadura y ventilar sólo cada cierto tiempo.

Siceramente creo q es la mejor opción, pero claro, todo depende del espacio disponible. Con poca altura, la mejor opción es un SCROG, q usando leds puede ser muy, pero q muy bajito. Pero con esta opción es difícil compensar la aún menor eficiencia de los leds respecto a los sodios, sólo disponemos de la ventaja espectral, q puede suponer, siendo optimistas, un 25% más de rendimiento sobre la cantidad de fotones: es decir, necesitaríamos leds con un 80% de la eficiencia de un sodio e instalar los mismos watios para obtener resultados similares. Es decir, en esta configuración, con leds con un 25% de eficiencia, q es mayoritariamente lo q hay, necesitaríamos instalar los mismos watios (q de HPS) por m2, aunq con la ventaja de la escalabilidad de los leds para espacios pequeños: no se necesitan instalar 100, 150 o 250w por cojones, sino lo q el espacio de cultivo demande.

Un saludo
            Primer seguimiento
            Iluminación y leds
            Hoja de calculo para iluminación
            Pintura reflectante

Comentario

muy wapas fuyu,tienen buen aspecto, ya ergondaran seguro,benga animo fuyu que lla lo tienes rico rico
              Probando LEDS 75W
              Probando CFL 250W

Comentario

Hola

Yo también tengo mi mini con LEDs. Me estoy pensando lo de la iluminación lateral. Las bombillas grandes dispersan la luz 140º, pero las pequeñas sólo 60º, y como las tengo puestas al tun-tun no enchufan todo lo bien que deberían. A ver si encuentro algún flexo o algún portalámparas direcionable.

Yo sí tengo luz blanca, que por cierto, se come a la morada. y la idea es meter alguna planta más...

Molan los LEDs, ¿Que no? Joder, yo veo vuestros cultivos estupendos !!!

Comentario

animo sustra lla veo que has empezado,estan bonitas,ami no me han ramificado apenas por unos fallos de luz,lla las pase a florar,llevan 12 dias,y las tube que podar para ber si ramifican,lo beo mal me ba a salir poquita cosa pero bueno,benga suerte con tu cultivo que tienen buena pinta
                  Probando LEDS 75W
                  Probando CFL 250W

Comentario

Kanna: de ahi que mis dudas, si con iluminación desde arriba perdemos eficacia, la idea del scrog pierde fuerza, ¿como añades lateralmente luz a un scrog?, como mucho lo iluminas desde arriba y por debajo...
                    ¿y un scrog vertical?, asi se podria iluminar por todos lados practicamente: cenital y lateral... es una idea, pero que despierta mi curiosidad.
                    La opción de plantas altas puede que sea la más idonea, como dices, pero con los bulbos la iluminación lateral se hace harto complicada de que se mezcle correctamente a una distancia idónea, es decir con los bulbos añadidos lateralmente necesitariamos un armario más ancho de la cuenta.Por ejemplo, como dice que le pasa a sustrato, la luz blanca se come al resto de espectro, y a ojo humano es dificil de dar con la mezcla. Todo esto ya es dificil hacerlo desde arriba (cenitalmente), pero si juegas con altura puedes ir cambiando altura de luces hasta dar con una mezcla idónea, o al menos rotar las plantas de zona.Lateralmente "alejar" los bulbos será dificil. Unas pantallas de leds, o en su defecto las tiras de leds seria lo ideal, pero no los hay con led de alta eficiencia.
                    Bueno en cualquier caso tenemos que seguir probando. ...Os dejo mas fotitos,un saludo a todos...

[IMG][/IMG] [IMG][/IMG]
                    [IMG][/IMG][IMG][/IMG]
                    [IMG][/IMG][/IMG][IMG][/IMG]

Comentario

¿Y alguien ha probado ya los paneles "HIGH POWER" ??

Parecidos a los normales, pero estos tienen solo 112 LEDs, en vez de 5 mm de 10 mm, consume 55 watios en vez de 15...

¿Como se ven? Estoy en un tris de pillarme uno

Los he visto en EBAY... http://cgi.ebay.es/48-Watt-HIGH-POWE...QQcmdZViewItem

Saludos
                      D

Comentario

Epa Sustrato¡¡ Pues no los he probado, pero si son más potentes que los otros,irán algo mejor. Aunque mi opinión lo veo algo caro, mejor pagar un poco más y pillar un bulbo de 15w (de los últimos), que es menos consumo y me da a mi que irá mejor. Pero por probar.., si te animas ya nos cuentas que tal va. La verdad que estos paneles con led de buena calidad y rendimiento, serían de gran ayuda en la iluminación lateral, no ocupan nada de espacios. Y para minis pueden ir de miedo. Yo tngo unos cuantos de los antiguos, y no sirven de mucho, pero puestos a reutilizar iré viendo que tal van para otros cultivos, fresas, y si tal de apoyo lateral en la floración, ya veremos.
                        Oye por cierto, por mi zona no doy con un puto contador de consumo de esos, miraré en e-bay, pero porsi acaso, sutrato, ¿donde lo pillaste?.Venga gracias y a seguir que iremos mejorando las cosechas en led, seguro¡.

Comentario

Buenaaaassss¡¡¡
                          Actualizo porque en breve me parece que les doy el corte...que ganas teniaaaaaa¡¡...
                          De momento cuelgo un video, más tarde colgaré alguna foto de las que pasaran primero por la pelu...
                          http://www.youtube.com/watch?v=<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4g9U6JTKEOE&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4g9U6JTKEOE&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Un saludo a tod@s¡¡

Comentario

Y unas fotitos, como las veis?, estoy impaciente por seuir con las pruebas, y ya tengo las candidatas al proximo cultivo. ¿corto?

Editado por última vez por fuyu; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/33477-fuyu en 29/08/2008, 21:17 .

Comentario

Hello!!

Felicidades, parece que los resultados son más que aceptables...

Seguiremos pendientes del resultado final tras el corte y demás...

Las fotos son preciosas...

Un saludo, y enhorabuena!
                              Smoke that shit, pass that shit
                              smoke that shit, pass that shit...

Comentario

Gracias Tofu¡¡ , esperemos el secado y pesado, no espero mucho, lo suficiente para seguir en el empeño..
                                Algunas son dignas de un buen mini,..

Güeno, me quedan un par de fotos por colgar, pero tengo hambre, si esta tarde cuadra las alojo. Un buen peta a vuestra salud¡¡
                                Editado por última vez por fuyu; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/33477-fuyu en 29/08/2008, 21:28 .

Comentario

Trabajando...
                                X