Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

120wpanel flora+92wGD

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: 120wpanel flora+92wGD

Wenas Monet y el resto de gente que anda por aki
    Disculpa monet que escriba en tu post sobre el tema de la desfollacion.
    en mi kultivo realece tambien desfollacion pero no en todas las plantas para haci poder comparar
    En mi caso desfolle a los 21 dias y luego cada 7 dias.
    La conclucion ahora que llevan 38 dias de flora, 3 desfollaciones semanales. las sin defollar terminan mas rapido pero los cogollos vajos no estan blandos y pekes, en las desfollada un atraso de unos 5 dias pero pedazo de cogollos vajos y bien duritos.
    os dejo una foto con 35 dias de flora, de una sin desfollar

y esta es una con desfollacion

Pd: posteo esto por aki ya ke en mi seguimiento no comenta nada nadie
    300 W paned LED rojo azul naranja Homebox 1m2
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...26#post2509726

Comentario

Originalmente publicado por Knnabinoide Ver Mensaje
      Yo la veo bien, no has sido especialmente agresivo en el tema, se puede ir mucho más allá. Pero como planeas hacerla relativamente más a menudo q otra gente, me parece adecuado. No obstante, cuando lleven unos 45 días o así, conviene hacer una a destajo, sin dejar ni una hoja q no sea de cogollo, q yo veo aún bastantes.

Pero eso dependerá de como de petao esté el espacio para ese entonces. Hay q pensar q esta técnica te permite meter más plantas en un espacio dado de las q se podrían meter sin usarla. Con este tratamiento vas a conseguir más ramificación y q te llenen más el espacio, y si lo hacen lo suficiente, la de los 45 días tiene q ser más agresiva
      La verdad es que he ido con un poco de miedo al eliminar hojas,pero bajo mi punto de vista creo que han reaccionado bien...........aunque ahora he estado mirando fotos del anterior cultivo con los mismos días de flora y van un pelín más retrasadas;supongo que será normal.

La segunda tanda empezará a finales de la semana que viene(día 25 de flora),y en esta solo dejaré hojas que sean de cogollo.

Gracias por el interés

Originalmente publicado por cuco Ver Mensaje
      Ieeeep monet !!

Por aquí andamos, vigilando esa defoliación !! De momento tienen muy buena pinta, mostrando las peluquillas

Saludos !
      Eso,eso,tú no les quites el ojo de encima

.........hmmmmmse me olvida algo,a si,a ver si paso a ver tus NYC

SAlut!!!!!!!!!

Originalmente publicado por 1pocodcoco Ver Mensaje
      Muy interesante esta técnica!!!!!

Te seguiré para ver la reacioon!! Pues me interesa mucho para hacer SOG defoliados con una densidad mas k extrema y comparar.....

Habéis pensado en solo recortar las hojas como con los eskejes??? Desde lok se seria mejor xq no se estresarian tanto no??? Desde luego muy curiosio!!!
      Un saludo !!!
      Acomódate 1pocodcoco.........a ver que sacamos de bueno por aquí

..........la verdad,lo de recortar las puntas de las hojas no se me habia ocurrido;no se si causaría el mismo efecto.A ver si alguien comenta algo.

Salut!!!!!!

Originalmente publicado por romeriayron Ver Mensaje
      muy saludables las nenas.........

queria resolver una duda:
      se puede poner en veguetativo de bajo consumo y despues pasar a flora con leds sin que esto afecte para nada a las plantas???

perdon por la pregunta pero es que no lo he visto por ningun lado, gracias
      Muy buenas

Varel,nos has respuesto la duda a los dos,ya que yo hago veg con leds.

Ahí tenemos la respuesta

Originalmente publicado por Original Flo Ver Mensaje
      Si ya has aplicado la defoliación, mi opinión es que sobra mucha hoja. Veo muchas hojas grandes ahí.

En principio con la defoliación, el objetivo es dejar solo un 10% de hoja, o sea, solo las mas pequeñas que forman parte del cogollo. No solo buscamos que las hojas no sombreen, si no que también buscamos un cambio metabólico en la planta.
      Ok,a ver si la próxima tanda no me quedo corto,............y además dándole vueltas al tema,creo que si no conseguimos ese cambio,lo único que hacemos es estresar a la planta con tanto corte de hoja.

Gracias por el interés

SALut!!!!

Originalmente publicado por Shivadas Ver Mensaje
      Wenas Monet y el resto de gente que anda por aki
      Disculpa monet que escriba en tu post sobre el tema de la desfollacion.
      en mi kultivo realece tambien desfollacion pero no en todas las plantas para haci poder comparar
      En mi caso desfolle a los 21 dias y luego cada 7 dias.
      La conclucion ahora que llevan 38 dias de flora, 3 desfollaciones semanales. las sin defollar terminan mas rapido pero los cogollos vajos no estan blandos y pekes, en las desfollada un atraso de unos 5 dias pero pedazo de cogollos vajos y bien duritos.

Pd: posteo esto por aki ya ke en mi seguimiento no comenta nada nadie
      Shivadas,acomódate.

............puedes postear,colgar fotos,etc cuando quieras.Toda informción es buena

A ver como se comportan bajo este tratamiento.

Salut!!!!!!
      120Wpanelflora+92WGD

Comentario

Tienen mu buena pinta monet!! vas a sacar unas porras cojonudas!!!
        Concurso Green House Seed

Comentario

Ieeeeeeep monet !

Yo no les saco el ojo... pero... a que ¿? Si no veo ni una planta tuya ! Como van esas nenas tío, ya habrán empezado a formarse bien los cogollos no ? Ansiosos por verlas crack !!

Saludos
          "…y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia
          cometida contra cualqu
          iera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario."
          Ernesto "Che" Guevara
          58

Comentario

Cuco,cuidado que ya caen las fotos!!!!

Día 25 de floración.

Ayer recibieron riego,300ml por planta(abono flora+topmax)

Comentar que las plantas avanzan favorablemente,y en un ratito les toca una pequeña sesión de peluquería.(será durante unos 3/4 días).Los cogollines empiezan a formarse,e incluso ya aparece algo de resina.

Este cultivo tiene más buena pinta que el veraniego,o por lo menos estoy casi seguro que será más resinoso.

En 3 o 4 días pongo fotos del nuevo 'look' de las peques.

Salut!!!!!

DSC02509 [1024x768] (2).JPGDSC02504 [1024x768] (2).JPGDSC02502 [1024x768] (2).JPGDSC02503 [1024x768] (2).JPG
            120Wpanelflora+92WGD

Comentario

Bonitos cogollos tioo

Un saludo
              S.C.R.O.G

Comentario

Muy buenas noches a todos.

B-boy,aquí estamos..........inentando que esas flores se pongan hermosotas

Actualización día 31 de floración.

Las plantas ya han sido defoliadas..............la verdad es que me da un poco de penita verlas así;esperemos que valga la pena.

Como dato importante,decir que van más retrasaditas que en el anterior cultivo,pero nada preocupante,o eso creo

Aparte de esto,se las ve bien..............aunque dándole vueltas al tema,ahora será mucho más chungo reconocer posibles problemas como carencias.....
                Usaré un régimen de abonados prácticamente idéntico al cultivo anterior,que sé que funciona bien,sin llevarlas al límite,pero bien.

Añadir también que en este cultivo voy girando las macetas cado 3 días,cosa que hasta día de hoy no habia hecho.

Un saludote a todos!!!

Salut!!!!!!
                Archivos Adjuntos
                120Wpanelflora+92WGD

Comentario

Buenas monet.

Porque le as quitado las hojas a las plantuquis.

Y otra cosa,¿ te as apuntado al concurso de sweet seeds?

Un saludo
                  S.C.R.O.G

Comentario

Muy buenas Monet estan mu guapas, vaya corte de pelo q les has hecho, seguro que te funciona!!
                    Concurso Green House Seed

Comentario

Si que dan un poco de penita si, pero seguro que el resultado es bueno .

Es una técnica que hace tiempo me llama pero nunca he tenido pelotas para probarla, cuando tenga los nuevos leds igual me animo.

Un saludo y gracias por el seguimiento.

Comentario

Buenas monet, muy chulas, se que dan un pelín de penita cuando las ves recién peladas, pero cuando lleven unos días les crecerán un pelin mas las hojas, no mucho mas, solo un poco mas y también te habrás fijado que ahora la luz lógicamente llega muy bien a todos los cogollos.

Lo que si he visto es que has esperado hasta el día 31 para pelarlas y yo las hubiera pelado entre el día 14 y el 21 de flora, pero como en esto todavía no tenemos info suficiente para saber cual sera la mejor manera de aplicarlo, tu seguimiento nos servirá, o por lo menos a mi, para ver como va el tema haciendo la defoliación algo mas tarde.

Me quedo por aquí a ver como acaba esto.

Un saludo.
                        Indoor 2017: Popurri de feminizadas de granel
                        PORRAS LED

Normas cuarto de cultivo con leds
                        Faq´s iluminación led

Comentario

Si que dan penica si... SORPRENDENOS monet !!!

Saludos compi !!
                          "…y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia
                          cometida contra cualqu
                          iera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario."
                          Ernesto "Che" Guevara
                          58

Comentario

Originalmente publicado por b-boy jota Ver Mensaje
                            Buenas monet.

Porque le as quitado las hojas a las plantuquis.

Y otra cosa,¿ te as apuntado al concurso de sweet seeds?

Un saludo
                            Muy buenas b-boy,te dejo el texto copiado tal y como me explicaron a mí lo de la defoliación.
                            Vamos aver, la defoliación es una técnica avanzada de cultivo, q se puede explicar en unas normas generales, pero no demasiado específicas, usarla exige observar la reacción de las plantas para ir mejorando poco a poco como se aplica.

Es algo en lo q cada maestrillo tiene su librillo, la gente te puede contar como lo aplica, pero cada uno tiene una forma personal de hacerlo.

Lo q hay q tener en cuenta q lo q se busca son dos objetivos:

-permitir q la luz llegue mejor a las zonas bajas/interiores de las plantas y q los cogollos de toda la planta puedan engordar. Esto es bastante obvio y se puede hacer en cualquier momento. Pero es algo q de una manera más limitada se puede hacer sin quitar las hojas, sino solo apartándolas, enganchándolas en una determinada posición para q sombreen lo menos posible

-Provocar una reacción de la planta en la q deja q de crecer vegetativamente y concentra sus energías en las flores, lo q nos interesa. De igual manera q en SOG se busca provocar un crecimiento acelerado de la planta cuando se pasa muy pequeña a floración. Son efectos indirectos y no tan obvios, pero q son los q de verdad hacen q estas técnicas merezcan la pena.

Cuando le quitamos hojas a la planta, le quitamos sus paneles generadores de energía. De hecho el peso total de una planta defoliada casi siempre será menor q si no se le quitan las hojas. Por contra, si nos fijamos sólo en el peso de cogollos, suele ser mayor, lo q indica una relación cogollos/hojas muchísimo más alta. Aquí es donde reside la principal ventaja de esta técnica (q además reduce bastante el trabajo de manicura),y este efecto tiene lugar cuando se van quitando las hojas grandes, independientes, de una manera sistemática. Si solo podas unas cuantas una vez, no se produce.

La esencia de la técnica consiste en quitar todas las hojas q no van en una rama con yema. Es decir, se dejan todas las ramas q van a producir flores, y se quitan todas las hojas no directamente asociadas con un futuro cogollo. El timing en la poda de estas hojas, como se van podando y lo agresivo q se es al hacerlo es lo q varía de cultivador a cultivador.

Lo q está claro es q no conviene quitarlas todas de golpe, porq se nota el parón. Hay gente q las poda todas en dos tandas. Hay gente q cada 3-4 días va podando unas cuantas (un 25, un 30% del total cada vez, por ejemplo)

En esto, ya consiste en probar y encontrar la manera con la q te encuentras cómodo y q funciona bien. Q funcione bien significa q veas un incremento de la ramificación (de ramas con flores) o un engorde marcado de los cogollos (o ambas) y una disminución muy marcada en el crecimiento vegetativo (se para el crecimiento "hacia arriba" y dejan de crecer, o lo hacen muy poco, hojas q no estén dentro de cogollos).

Y por supuesto, cuando se va haciendo una poda parcial, hacerlo de manera de quitar las hojas q más sombreen, y no concentrarse en una zona, sino quitar de todas. Algo de hoja q no sombree se puede dejar, aunq es conveniente quitarla en la siguiente ronda. Hay gente q deja permanentemente más hojas, hay gente q literalmente deja a la planta sin una sola hoja.

Con iluminación superior, esta técnica donde funciona de lujo es acomplañada de LST usada desde vegetativo (empezando cuando la planta ya tiene unos 4 nudos), pues resulta en una estructura llena de "futuros cogollos" en un espacio reducido y en no mucha altura (como un SCROG q comenzase a ras de maceta y con muy alta densidad de cogollos), al coste de llevar más tiempo en hacerse q una planta sin defoliar.

Precisamente donde menos apropiada es esta técnica es con SOG, nenz. Porq el SOG busca lo mismo pero a través de otro mecanismo. Al pasar la planta a florar muy pequeña, experimenta un crecimiento inicial acelerado y luego se concentra en la punta principal. El SOG va de cosechar plantas de una única cola, y una de las principales ventajas de la defoliación es q aumenta las ramas q producen cogollos y q la luz llega bien a los cogollos inferiores,tema q el SOG obtiene a base de q las plantas no sean muy altas.

Por supuesto, se puede hacer con SOG, pero sólo para mejorar la luz q llega a las zonas bajas. Así q una vez pasado el estirón (esto es importante), se quitan las hojas de arriba q más sombrea, mientras q se dejan parte de las de abajo, de manera q no haya huecos sin hojas. En este caso, el beneficio q se obtiene es q se puede aumentar la densidad de plantas y q los cogollos sigan bien expuestos a la luz. Pero digamos q se aprovecha sólo una de las dos ventajas de la técnica, y probablemente la menos importante.

En referencia a lo del concurso,no tengo intenciones de presentarme.

Gracias por tu visita

Originalmente publicado por fumantwo Ver Mensaje
                            Muy buenas Monet estan mu guapas, vaya corte de pelo q les has hecho, seguro que te funciona!!
                            Gracias fumantwo.Como ya dije,me daban un poco de penita,pero a dia de hoy las veo evolucionar favorablemente y las hojitas que habia dejado van creciendo lentamente;me imagino que es buena señal.

.........y espero que funcione de PM

Salut!!!!!

Originalmente publicado por fostered Ver Mensaje
                            Si que dan un poco de penita si, pero seguro que el resultado es bueno .

Es una técnica que hace tiempo me llama pero nunca he tenido pelotas para probarla, cuando tenga los nuevos leds igual me animo.

Un saludo y gracias por el seguimiento.
                            Por cierto,que tal tu aventura con los leds?.............hace días que te quiero preguntar

Supongo que cuando veamos el resultado de esto,te acabarás de animar.........o desanimar

Originalmente publicado por Original Flo Ver Mensaje
                            Buenas monet, muy chulas, se que dan un pelín de penita cuando las ves recién peladas, pero cuando lleven unos días les crecerán un pelin mas las hojas, no mucho mas, solo un poco mas y también te habrás fijado que ahora la luz lógicamente llega muy bien a todos los cogollos.

Lo que si he visto es que has esperado hasta el día 31 para pelarlas y yo las hubiera pelado entre el día 14 y el 21 de flora, pero como en esto todavía no tenemos info suficiente para saber cual sera la mejor manera de aplicarlo, tu seguimiento nos servirá, o por lo menos a mi, para ver como va el tema haciendo la defoliación algo mas tarde.

Me quedo por aquí a ver como acaba esto.

Un saludo.
                            Muy buenas flo,a día de hoy ya van creciendo las hojitas que dejé,aunque no mucho.

Las puntas de las plantas ya empiezan a coger forma y según mi parecer evolucionan correctamente.

Realmente la primera tanda de defoliación la practiqué a los 15 días quedándome corto............y llegando a la conclusión de que lo único que habia conseguido era estresar a la planta.La dejé 15 días para que recuperaran bien,y le apliqué la primera tanda verdadera a los 30 días.Y la tercera y última la aplicaré a los 45 días.

Gracias por tus comentarios.

Originalmente publicado por cuco Ver Mensaje
                            Si que dan penica si... SORPRENDENOS monet !!!

Saludos compi !!
                            Molt bones cuco!!!!!

A ver como acaba esto,espero que nos acabe sorprendiendo a todos

.........aunque tengo mis conflictos internos al aplicar esta técnica ya que creo que es un poco violento para la planta,pero mirándolo desde otro punto de vista,si los cogollos engordan..................pues tampoco será tan sufrido para ella,ya que si da buenos cogollos,es señal de que la planta está bien y la cosa funciona.(reflexión después de un canutito de Neville's haze)

A ver si esta noche pongo unas fotukis

Salut!!!!!!!!
                            120Wpanelflora+92WGD

Comentario

.............por fin fotos a buen tamaño

Salut!!!!!!
                              Editado por última vez por monet; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/53577-monet en 04/11/2010, 21:05 .
                              120Wpanelflora+92WGD

Comentario

Buenas monet, ahora que llevas algunos días con la defoliación y sabiendo que las plantuquis son de esquejes y ya conoces esta genética, que impresiones nos podrías comentar que estas viendo de como va el tema de la defoliación hasta al momento tal y como la estás aplicando?

Sigo por aquí que me interesa ver como evolucionan.

Un saludo
                                Indoor 2017: Popurri de feminizadas de granel
                                PORRAS LED

Normas cuarto de cultivo con leds
                                Faq´s iluminación led

Comentario

Trabajando...
                                X