Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El armario psicodélico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El armario psicodélico

Buenas chic@s.

En primer lugar, agradecer a [MENTION=83856]PELOPO25[/MENTION], quien me ha dejado estos paneles tan currados a muy buen precio para poder realizar el cultivo con leds.

No llevo ni un año cultivando, pero pienso que ya he aprendido suficiente para poner aquí el post (no obstante, sigo siendo novatillo). Le he puesto ese título ya que el armario parece un puti, tiene mucho color, debido a los leds que tiene (y como me gusta comer monguis de vez en cuando, me recuerda mucho a esas experiencias). Va a ser un seguimiento no muy detallado y continuo... Voy a ir dejando fotos con datos. Se aceptan consejos, críticas, etc...

-Armario --> cultibox SG combi 80x80x160
    -Extractor --> (uno pequeño, creo que de 120m3)
    -Intracción --> pasiva
    -Ventilación --> (los ventiladores de la iluminación, cada panel led tiene un ventilador + disipador de ordenador conectados a un regulador de potencia)
    -Iluminación (todo leds, colores rojo, azul y ambar) --> 4 paneles de 36 w y 2 de 24 w (total = 192w)
    -Temperatura --> 31,5º C en las puntas (pero sin quemar porque son leds, a unos 5 cm de las puntas y a veces menos) y a 29º C en el suelo del armario.
    -Humedad --> no la mido

Actualmente -->

-1 x sugar gom auto (grassomatic) (09/06/2013)
    -3 x maxi gom auto (grassomatic) (31/05/2013)
    -2 x red flame auto (telegrow seeds) (09/05/2013)
    -1 x moby dick (esqueje)

-en invernadero (unos 20 esquejes preparados para estar listos mientras se desarrollan las autos y poder empezar el siguiente cultivo un scrog con esquejes de moby dick). La intención es dar entre 1 mes y 2 semanas de crecimiento a los esquejes de moby dick mientras floran las autos.

-Fertilizantes top grower (crecimiento y floración) y green sensation de plagroon. También uso vodoo juice de advance nutrients para enraizar.

-riegos --> pH no lo mido (el agua de mi grifo de ósmosis sale entre 5,8 y 6,4; de p.m.), EC (crecimiento entre 1,2 y 2,2; floración, entre 1,5 y 3). Normalmente no riego con esos valores de EC, pero al cultivar con leds y tierra que retiene muy bien la humedad como poco, tengo que esperar 5 días entre riego y riego.

-plagas/enfermedades/excesos/carencias/etc --> tengo marcas de trips, por lo que aplico via foliar jabón potásico cada varios días y propolix (tube oidio, pero quité todas las ojas contaminadas y regue con propolix y no lo he vuelto a ver desde hace unas 2 semanas)

FOTOS

armario.jpg

armario_9.jpg

armario_8.jpg

armario_7.jpg

armario_6.jpg

armario_5.jpg

armario_4.jpg

armario_3.jpg

armario_2.jpg

armario_1.jpg

Un saludo.

SI NO VEO PARTICIPACIÓN EN EL POST, LO CERRARÉ DEBIDO A QUE YO TAMPOCO DISPONGO DE MUCHO TIEMPO PARA HACER UN SEGUIMIENTO, PERO LO HAGO PORQUE PIENSO QUE PUEDE SER INTERESANTE PARA TOD@S
    Editado por última vez por marguafra; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/159421-marguafra en 25/06/2013, 14:18 .
    Seguimiento continuo led --> EL ARMARIO PSICODÉLICO

Re: El armario psicodélico

me alegro que tu puedas disfrutarlos mas que yo , recuerda que los rojos son 660 y 630 , esos paneles me dieron buenos resultados y encima con los reguladores de ventiladores ahora en verano puede subirlos y en inviernos bajarlos , por la noche yo los dejaba encendidos y movían el aire del armario y ni se oían , iré siguiendo tu cultivo ..!!!

Comentario

Originalmente publicado por PELOPO25 Ver Mensaje
      me alegro que tu puedas disfrutarlos mas que yo , recuerda que los rojos son 660 y 630 , esos paneles me dieron buenos resultados y encima con los reguladores de ventiladores ahora en verano puede subirlos y en inviernos bajarlos , por la noche yo los dejaba encendidos y movían el aire del armario y ni se oían , iré siguiendo tu cultivo ..!!!
      Gracias PELOPO25! La verdad es que me viene que ni pintado. Dejo unas fotos del armario más organizado (he puesto cada panel enfocando a las plantas que mas lo necesitan de cerca para aprovechar al máximo cada lumen que me pueda proporcionar el panel). Los paneles están como lejos a 10 cm de las plantas a las que están enfocando, a una distancia suficientemente "lejana" para que se mezclen los espectros (lo he comprobado viendo el color que reciben las plantas, si es moradito bien, si está demasiado cerca se ven con diferentes colores).
      Las 3 enanas (tienen 17 días y se estaban retrasando, pero con los leds en nada están creciendo, aunque es casi imposible que estén mas compactas, me es imposible ver el tallo de alguna de todas las ramas y hojas que tiene en solo 5cm de tallo). Otra auto con 19cm y 26 días (se estaba quedando pequeña) le he puesto para ella sola un panel de 24w para que tire bien. Y a las 2 grandes tienen 3 paneles, unos 100w para ellas solitas jejeje al esqueje "que le den", le da de refilón la luz y no necesita más que si crece demasiado tendré que sacarlo al balcón xD

armario_1.jpg

armario_2.jpg

armario.jpg

Comentario

Buenas.... Q tal como anda eso ? Se ven bonitas y sanas, un saludo y por aqui estare hechando un vistazo.

Comentario

He vuelto a reubicar los paneles (de manera parecida a la última). El tamaño no variará mucho en las plantas ya que cada planta recibe más o menos la misma cantidad de luz (es más, he reubicado los paneles para que les de más luz a aquellas que van retrasadas en crecimiento para igualar los tamaños).

2 paneles de 36 w y uno de 24 w (96w) van para 2 plantas principalmete (y de refilon al esqueje, que está ahí por estar, pero acabará en la terraza jajaja) --> casi 50w por planta (son las 2 más grandes, las que más necesitan)

2 paneles más de 36 w van encarados a 3 plantas --> unos 24w por planta (no miden ni 15 cm)

1 panel de 24 w (el último) para una planta que teniendo 28 días solo mide 20 cm (se esta quedando pequeña)

Todas las plantas tienen entre 24w y 48w para cada una...

Me ha surgido un problemilla. Las 3 más pequeñas se están compactando demasiado, a esto me refiero a que desde la primera hora a la última solo hay 5 cm y no se ve el tallo para nada y están llenas de hojas por todas partes (a veces es malo que se espiguen demasiado, pues en mi caso creo que están demasiado compactas), por ello subiré los 3 focos a unos 15cm de estas 3 plantas.

Me alegra que te guste. La verdad es que entre tema y tema puedo seguir posteando jejeje

He de decir que soy novato (es mi primer cultivo de leds y no será el último), por ello quiero utilizar este post como un único post para mis seguimientos de led. Espero que, como tu dices, le sirva a alguien y que me ayude a mi también.

Un saludo.

Comentario

Os dejo un adelanto de lo que tengo pensado para ampliar el armario y dejarlo perfecto...

diseño panel led.pdf

Para los que no podais ver el pdf, he realizado unas capturas de pantalla del mismo:

Captura de pantalla 2013-06-29 a las 00.05.53.png

Captura de pantalla 2013-06-29 a las 00.06.13.png

Captura de pantalla 2013-06-29 a las 00.06.25.png

Captura de pantalla 2013-06-29 a las 00.06.41.png

Comentario

Originalmente publicado por marguafra Ver Mensaje
              Os dejo un adelanto de lo que tengo pensado para ampliar el armario y dejarlo perfecto...

[ATTACH=CONFIG]943401[/ATTACH]

Para los que no podais ver el pdf, he realizado unas capturas de pantalla del mismo:

[ATTACH=CONFIG]943400[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]943399[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]943398[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]943397[/ATTACH]
              wenas marguafra, pro aqui tamos haber q preparas en el cultivo, se ve todo bastna te bien , esas lamparitas q se marco el coleguilla se las a currao bienn,
              una carcasa y ya esta, la lampara comercial o mejor jejejeje
              saludosssS

Comentario

Originalmente publicado por pomelo fruit Ver Mensaje
                wenas marguafra, pro aqui tamos haber q preparas en el cultivo, se ve todo bastna te bien , esas lamparitas q se marco el coleguilla se las a currao bienn,
                una carcasa y ya esta, la lampara comercial o mejor jejejeje
                saludosssS
                Pues si, están muy curradas, yoa ver si antes de que acabe el verano tengo el armario ya listo en sus totalidad (me falta lo que ya he comentado y unas tiras laterales de refuerzo rojas ye estará listo). Un saludo.

Comentario

A ver si alguien me echa un cable para saber que problema tiene esta hoja (hay varias iguales).

2013-06-30 15.31.52.jpg

Comentario

A ver si alguien me echa un cable para saber que problema tiene esta hoja (hay varias iguales).

[ATTACH=CONFIG]944005[/ATTACH]
                    Sin seguridad, diria que (Mg) o (P). Espero ayudarte, un saludo y adelante .
                    sigpic
                    Primer Seguimiento ;
                    White Shark + Critical Mass + Critical Jack http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=1#post3574955

Comentario

Originalmente publicado por FWeed Ver Mensaje
                      Sin seguridad, diria que (Mg) o (P). Espero ayudarte, un saludo y adelante .
                      Carencia o exceso? Imagino que carencia. Es raro, porque riego con EC 1,6 en crecimiento.. pero bueno, a ver si dándoles un poquito mas de alimento mejoran..

Comentario

Carencia o exceso? Imagino que carencia. Es raro, porque riego con EC 1,6 en crecimiento.. pero bueno, a ver si dándoles un poquito mas de alimento mejoran..
                        Pues depende del EC de partida del agua puede ser carencia de Mg, o dependiendo el abono exceso de P...de nuevo sin asegurartelo, espero ayudarte, un saludo amigo .
                        sigpic
                        Primer Seguimiento ;
                        White Shark + Critical Mass + Critical Jack http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=1#post3574955

Comentario

1,6 en crecimiento ? Mucho no ?

Comentario

-riegos --> pH no lo mido (el agua de mi grifo de ósmosis sale entre 5,8 y 6,4; de p.m.), EC (crecimiento entre 1,2 y 2,2; floración, entre 1,5 y 3). Normalmente no riego con esos valores de EC, pero al cultivar con leds y tierra que retiene muy bien la humedad como poco, tengo que esperar 5 días entre riego y riego.
                            Esas EC son una BURRADA y solamente te van a traer problemas, regando cada cinco dias puedes abonar normalmente. En crecimiento con leds y usando una tierra decente no es necesario abonar, unicamente si te lo pide la planta.
                            Debes medir el ph si no va a ser otra fuente de problemas, como sabes el ph de tu osmosis si no lo mides? Los abonos afectan al ph, normalmente lo bajan, puede ser que estes regando con un ph bajisimo y no te des cuenta. De hecho creo que el problema que tienes ahora viene por ahi.
                            Un saludo y bienvenido al mundo led.

Comentario

Originalmente publicado por FWeed Ver Mensaje
                              Pues depende del EC de partida del agua puede ser carencia de Mg, o dependiendo el abono exceso de P...de nuevo sin asegurartelo, espero ayudarte, un saludo amigo .
                              Gracias!

Originalmente publicado por Estufen Ver Mensaje
                              1,6 en crecimiento ? Mucho no ?
                              Si, es bastante, pero como riego cada 5-10 días y la tierra no viene abonada...

Originalmente publicado por ventolin Ver Mensaje
                              Esas EC son una BURRADA y solamente te van a traer problemas, regando cada cinco dias puedes abonar normalmente. En crecimiento con leds y usando una tierra decente no es necesario abonar, unicamente si te lo pide la planta.
                              Debes medir el ph si no va a ser otra fuente de problemas, como sabes el ph de tu osmosis si no lo mides? Los abonos afectan al ph, normalmente lo bajan, puede ser que estes regando con un ph bajisimo y no te des cuenta. De hecho creo que el problema que tienes ahora viene por ahi.
                              Un saludo y bienvenido al mundo led.
                              Pues bajaré la EC, de todas formas no mido pH porque un amigo me dejó su medidor de pH y mi agua de ósmosis lo tiene a 6,1 aprox y con los fertilizantes nunca me bajaba de 5,8, por eso dejé de medirlo, porque el pH siempre estaba entre 5,8 y 6,3 el mes que loe estuve midiendo y como uso los mismos valores... Utilizo esa EC porque riego cada 5-10 días y porque la tierra no está abonada, pero vamos, si tengo que dejar de abonar, dejaré de abonar... Gracias por la respuesta!

Comentario

Trabajando...
                              X