Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El armario psicodélico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: El armario psicodélico

Espero por aquí a ver que montas. porque el tema Leds me interesa mucho! Un Saludo
    [Seguimiento] 120W LED (12 Autoflorecientes)

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía pondría a germinar unas semilllas.

Comentario

Originalmente publicado por fraliero Ver Mensaje
      Espero por aquí a ver que montas. porque el tema Leds me interesa mucho! Un Saludo
      Por haberte interesado subo las primeras fotos. En el piso de abajo con 144 leds (unos 130 w) tenemos 5 speed + auto. En el piso de arriba con 132 leds (unos 120 w) tenemos 5 skunk 1 auto, 1 green poison version fast (feminizada) y una que no se sabe lo que es. Están a 18 horas. El plan es tener las autos mientras crezco unos esquejes que espero conseguir para dentro de una semana y sacar más esquejes de estos. Tengo ocupada más o menos la mitad de cada estante. Son macetas de 11 L (no es lo ideal por la altura) y pretendo no dejar que se espiguen (acercando los leds mucho a las plantas no se espigan nada). En un futuro haré 2 sog a la vez en macetas de 5,5 L como muy grandes.

Un saludo.

2013-12-29 20.40.15_1.jpg

2013-12-29 20.39.33_1.jpg

2013-12-29 20.40.07_1.jpg
      Seguimiento continuo led --> EL ARMARIO PSICODÉLICO

Comentario

El espacio estará aprovechado al máximo, me gusta mucho vuestro proyecto. Hace tiempo pensé en hacer lo mismo con mi armario. ¿La base que divide ambas partes como está sujeta a las esquinas? Queria hacer algo así pero que fuese seguro. Seguiré por aqui viendo el desarrollo de este cultivo. Suerte amigo

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía pondría a germinar unas semilllas.

Comentario

Originalmente publicado por fraliero Ver Mensaje
          El espacio estará aprovechado al máximo, me gusta mucho vuestro proyecto. Hace tiempo pensé en hacer lo mismo con mi armario. ¿La base que divide ambas partes como está sujeta a las esquinas? Queria hacer algo así pero que fuese seguro. Seguiré por aqui viendo el desarrollo de este cultivo. Suerte amigo
          Muchas gracias. Voy a ser sincero, la base tiembla un poco, pero si no mueves la madera no pasa nada. Las patas del segundo piso están hechas con las patas de sobra del mini armario de madres (use solo medio, el otro medio como segundo piso de flora). Y eso, vibra un poco (cuando sacas macetas o las mueves), pero se mantiene suficientemente rígida.

Comentario

Originalmente publicado por marguafra Ver Mensaje
            Muchas gracias. Voy a ser sincero, la base tiembla un poco, pero si no mueves la madera no pasa nada. Las patas del segundo piso están hechas con las patas de sobra del mini armario de madres (use solo medio, el otro medio como segundo piso de flora). Y eso, vibra un poco (cuando sacas macetas o las mueves), pero se mantiene suficientemente rígida.
            Cuando divida mi armario hablaré contigo, en proximos meses queria comprarme otro armario y dividir este que uso ahora para madres y esquejes. Seguiré tu cultivo a ver como evoluciona eso, suerte amigo

Comentario

Pues nos vemos por aquí pues.

Comentario

Unas fotitos. Las grandes (speed +) tienen 14 días y las peques (5 skunk 1 autos + 1 green poison + desconocida) tienen 9 días. Ya empiezan a oler con tan solo 14 días, aunque es un olor muy agradable...

Riegos --> alterno 2 riegos con agua de ósmosos + fertilizante (subiendo de 0,8 a 1,2 EC en crecimiento y de 1,2 a 1,6 en flora) con un riego de agua normal + 10%H2O2

Un saludo.

peleas_1.jpg

peleas_9.jpg

peleas_8.jpg

peleas_7.jpg

peleas_6.jpg

peleas_5.jpg

peleas_4.jpg

peleas_3.jpg

peleas_2.jpg

peleas.jpg
                Editado por última vez por marguafra; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/159421-marguafra en 05/01/2014, 00:00 .

Comentario

muy bueno! estoy atento a esta tecnologia de los leds!

Comentario

Las de 14 días van como la seda, salen mucho mas compactas al tener el foco tan cerca no? Voy a tener que cambiar mi estrategia ya que las mias están estirando mucho.

Suerte compañero seguiré por aquí viendo la evolución.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Comentario

Hola [MENTION=159421]marguafra[/MENTION]

Me llama la atencion la disipacion de las lamparas, ¿que tal funciona? ¿has medido la temperatura de la placa de los leds?

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por HAMMERTHC Ver Mensaje
                        Hola @marguafra

Me llama la atencion la disipacion de las lamparas, ¿que tal funciona? ¿has medido la temperatura de la placa de los leds?

Un saludo.
                        Pues estas placas me las vendio un compañero forero. No obstante, voy a usar los mismos para las nuevas placas que me haré! Van que te cagas de bien y por solo unos 6-8 € (depende donde compres). Llevan un disipador con aletas y un ventilador, y además solo consumen 0,11 A. Están muy bien. No he medido la temperatura, pero es a temperatura ambiente prácticamente..

Comentario

Al resto, gracias por estar atentos al seguimiento. La verdad esque tener los leds tan cerca es una maravilla, aunque hoy he quemado unas 8 hojas de 2 plantas (han estado un día tocando), pero no se han quemado prácticamente, un cfl o sodio hubiera achicarrado las hojas enteras como mínimo. En mi caso solo se han quemada zonas redondas de unos 5mm como mucho..

Un saludo!

Comentario

Hola

Originalmente publicado por marguafra Ver Mensaje
                            Pues estas placas me las vendio un compañero forero. No obstante, voy a usar los mismos para las nuevas placas que me haré! Van que te cagas de bien y por solo unos 6-8 € (depende donde compres). Llevan un disipador con aletas y un ventilador, y además solo consumen 0,11 A. Están muy bien. No he medido la temperatura, pero es a temperatura ambiente prácticamente..
                            No quiero criticar tus lamparas, puede que el sistema de disipacion sea bueno... no lo se. Pero a primera vista parece un diseño poco funcional, mas con los drivers encima de la MPCB de los leds... me parece que se refrigeran mejor los drivers (que reciben el chorro de aire del disipador) que los leds, pero al desconocer las temperaturas de trabajo solo puedo decir que me llama la atencion.

Si vas ha hacerte nuevas lamparas utilizando esas placas MPCB para los leds, puede ser interesante que hagas alguna basada en "La 16!!" para comparar y ver diferencias de temperaturas entre los dos metodos de disipacion... con esto no quiero decir que el metodo de disipacion de "La 16!!" sea mejor que el que utilizas, pero estaría bien por si notas alguna diferencia, ademas siempre podrias cambiar a metodo que estas utilizando.

Si estas interesado en como hacerte un prototipo barato de "La 16!! me lo dices (mejor en el hilo de "La 16!! para no ensuciar con este tema el seguimiento) y te digo como hacertelo hasta con un trozo de carton.

Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por HAMMERTHC Ver Mensaje
                              Hola

No quiero criticar tus lamparas, puede que el sistema de disipacion sea bueno... no lo se. Pero a primera vista parece un diseño poco funcional, mas con los drivers encima de la MPCB de los leds... me parece que se refrigeran mejor los drivers (que reciben el chorro de aire del disipador) que los leds, pero al desconocer las temperaturas de trabajo solo puedo decir que me llama la atencion.

Si vas ha hacerte nuevas lamparas utilizando esas placas MPCB para los leds, puede ser interesante que hagas alguna basada en "La 16!!" para comparar y ver diferencias de temperaturas entre los dos metodos de disipacion... con esto no quiero decir que el metodo de disipacion de "La 16!!" sea mejor que el que utilizas, pero estaría bien por si notas alguna diferencia, ademas siempre podrias cambiar a metodo que estas utilizando.

Si estas interesado en como hacerte un prototipo barato de "La 16!! me lo dices (mejor en el hilo de "La 16!! para no ensuciar con este tema el seguimiento) y te digo como hacertelo hasta con un trozo de carton.

Un saludo.
                              Gracias por la opinión y proposición. He echado un vistacillo a la 16 y la verdad tiene muy buena pinta. Sin embargo, con la disipación que tienen mis placas no tengo ni un problema (aun teniendo una extracción de mierda en el armario y sin intracción). Ni los leds ni los drivers ni el circuito impreso se encuentran calientes, todos están a una buena temperatura, por eso no tengo necesidad de momento en cambiar la forma de disipación... Quizás en un futuro lo haga para hacerme una mega lámpara jejeje. Felicidades por la idea y su aplicación! Un saludo.

Comentario

Tengo nuevas. He conseguido esquejes. Tengo 1 amnesia, 2 super silver, 3 jack herer y 4 somango (o somango x critical, está por confirmar). El caso es que mientras crecen las autos tengo que crecer estos esquejes y sacar 40 esquejes (pondré 20 esquejes en macetas de 3 L por estante). Los esquejes tienen un poco de oidio, o sea que les he cortado las hojas mas afectadas y, aunque están medio calvos ya, los he rociado con propolix foliar (antifúngico y bacteriano preventivo, aunque si está poco avanzada la plaga se elimina) + goldenbird (plaguicida) . La pulverización foliar a todo el armario y luego he regado esquejes con propolix + vodoo juice (enraizante). Voy a estar esta semana con pulverización foliar todas las noches. En dos días regaré a todos con agua del grifo normal + enraizante + H2O2 + propolix para prevenir. Si en 10 días no veo oidio por ninguna parte espero poder decir que habré vencido. Las plantas van cojonudas, ya las veréis cuando vuelva a echar fotos en un par de días...

Un saludo.

Comentario

Trabajando...
                                X