Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mini - Módulos 50x50 y lamparas led E27

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mini - Módulos 50x50 y lamparas led E27

Bueno empiezo el hilito con mi primer interior.

La idea es tener varios módulos de 50x50, en principio 2, uno de flora y otro de vega. Cada módulo lleva 5 lámparas led E27. La idea es poder combinar fácilmente watajes y colores en cada módulo. Tengo lámparas de 10w,15w,36w,54w, aunque en realidad reales son 4,5w,5w,10w,16w. en varias 'tonalidades' blanco/azul, rojo/azul, etc. Ya iré poniendo las frecuencias exactas.

La idea es un poco ir aprendiendo la historia esta de los armarios, leds, SOG, etc. Estoy empezando con las madres (OG Kush y Critical+ de Dinafem) y en este momento están sacando el segundo par de hojas así que no hay prisa Espero poder hacer el SOG con el primer esquejado de las madres en unos 2 meses. Para 50x50 creo que 9 esquejes/plantas está bien. Ahora tendré las 2 madres y los esquejes en el de vega pero a la larga creo que es mejor tener las madres en un 50x50 a parte.

De momento en floración solo tendré una madre que estoy revegetando y las podas apicales de las madres.

A ver si encuentro un cacharro de afotos y voy subiendo algo.
    Editado por última vez por PepeFlowers; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/155760-pepeflowers en 20/12/2014, 16:24 .
    Lost Sailor. Dejad que las flores se acerquen a mi. Mini - Módulos 50x50 y Lámparas LED E27 y Como va mi 2015 Verde

Re: Mini - Módulos 50x50 y lamparas led E27

Módulo vegetativo 50x50

Entender el proyecto como un prototipo DYI, Low Cost y bajo consumo pero totalmente funcional.

25x50 para madres bonsai y 25x50 para esquejes. Dos plantas madre y una docena de esquejes en crecimiento por ejemplo.

Aprovecho el típico armario de casa (100x50x190 de 2 puertas) y lo adapto: Un agujero para el ventilador y otro para los cables.

Para el módulo vegetativo he cogido dos baldosas de corcho (30x30) de esas para recubrir y las he pegado una con la otra, con lo que me dan suficiente consistencia para poner 5 portalámparas E27, 4 en los vértices y 1 en el centro. Las lámparas Led son 4 de 10w (5Ledsx2w) reales en consumo 4,5 (4 Deep Blue 450nm + 1 7000kWhite) y en el centro 1 de 14w bajo consumo cálida o fría según la ocasión . Un detalle de las lámparas, las que yo tengo llevan las lentes de 90º, con 120º ganaría 10-15 cm en altura.
    • Cadenitas para controlar la altura de las lámparas.
    • Un termohigrómeto.
    • Miniinvernadero (24)
    • Calefactor réptiles (7W)
    • Extractor (Ventilador PC)
    • Tiestos redondos y cuadrados de 9 cm.
    • Bandeja 45x45
    • Temporizador.
    • Plástico reflectante blanco.
    • Cables y demás.

Las combinaciones en lámparas son muchas, 5 lámparas LED iguales con 4 leds de 2w blancos y uno azul darían un resultado parecido por ejemplo. Yo he escogido esta para aprovechar las de bajo consumo que ya tenía.

El miniinvernadero queda levantado del suelo del armario unos 15 cm. De momento el cuarto tiene 120 cm. de altura pero creo que con 80-90 será suficiente.

En cuanto a la temperatura ahora en invierno se me queda un poco corta me irían bien un par de grados más en general pondré otro calefactor creo. La humedad de momento perfecto, 85% dentro del mini y 50% en el resto del armario.

Las expectativas que tengo con el es que me alimenten 2 módulos 50x50 de floración.

Editado por última vez por PepeFlowers; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/155760-pepeflowers en 20/12/2014, 16:26 .
    Lost Sailor. Dejad que las flores se acerquen a mi. Mini - Módulos 50x50 y Lámparas LED E27 y Como va mi 2015 Verde

Comentario

Un detalle importante, a las lámparas Led de 10w (5Ledsx2w) reales en consumo 4,5 (4 Deep Blue 450nm + 1 7000kWhite) les he quitado las lentes de 90º y la dispersión del LED son 120º. Da una luz mucho más homogénea y gano 20cm. en altura por lo menos. Se me estaban espigando más de la cuenta. Esto vale para las lámparas de germinación, esquejado y crecimiento.

Actualmente estoy probando 5 de estas para el 50x50 a ver como va, un poco justo pero es lo que busco.
      Editado por última vez por PepeFlowers; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/155760-pepeflowers en 16/12/2014, 07:42 .

Comentario

Que tarugo que soy! Al cambiar de 90º a 120º tengo que rehacer algunos cálculos, tengo que acercar las lamparas más entre si. A 120º la luz de los leds esta perfectamente mezclada a 10-12 cm. A esa distancia he dejado las plantas de la lámpara.

El martes tendré algo para hacer fotos

Comentario

Interesante proyecto compa, me quedo a la espera de fotos a ver que tal van los led. Se ve todo muy bien. Saludos

Comentario

Interesante proyecto me quedo x aqui sentado

Comentario

vaya proyecto pana tomare asiento por aca para ver crecer tus hijas!
              cultivo autoflorecientes venezuela assorted auto budda seeds y kalash auto kush

Comentario

Bueno subo algunas fotillos, bastante malas creo Las hojas creo que salen demasiado arrugadas y algunas de las hojas están hacia abajo, no se si indica alguna carencia o que.

Al final puse unas cuantas regulares mientras voy sacando las madres. Las más grandes son las madres y deben tener unos 20 días, las pequeñas son regulares y tienen una semana aprox.

indoor-03.jpgindoor-02.jpgindoor-01.jpg

Comentario

Originalmente publicado por PepeFlowers Ver Mensaje
                  Bueno subo algunas fotillos, bastante malas creo Las hojas creo que salen demasiado arrugadas y algunas de las hojas están hacia abajo, no se si indica alguna carencia o que.

Al final puse unas cuantas regulares mientras voy sacando las madres. Las más grandes son las madres y deben tener unos 20 días, las pequeñas son regulares y tienen una semana aprox.

[ATTACH=CONFIG]1093526[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1093527[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]1093528[/ATTACH]
                  Buenas,

que tal llevas el ph y la humedad?

En esa etapa no necesitan mucha comida así que carencia directa no puede ser.

cuidadin con los riegos..... Recuerda que las plantas necesitan alternar momentos de aireacion en las raices y humedad para un crecimiento sano.

slds
                  FUMA E LASCIA FUMARE IN PACE.....

Comentario

Hola Pepe

Creo que tienes la tierra demasiado húmeda y de ahí lo de las hojas hacia abajo.

Un saludo.

Comentario

Te me has adelantado canapaindia

Comentario

Todavía no tengo medidor de PH ni IC es lo próximo de la lista, veo que es súper importante en interior. Solo les he dado un riego al pasar del jiffy al tiesto de 9cm. pero les he dado bastante con el spray igual ha sido eso.

El agua es del grifo reposada, en balcón exterior no me ha dado ningún problema. El sustrato es un BioBizz light con algo de Humus.

También tengo pendiente de comprar el aceite de neem y demás preventivos

Gracias! [MENTION=130184]canapaindia[/MENTION] [MENTION=9505]vikamunt[/MENTION]

Comentario

2015 Verde que te quiero verde. Verde viento. Verdes ramas.

Working Process: Lo que tengo. Las ./ están en marcha. Las .// son las próximas.
                          ./ Critical+, OG Kush: Dinafem fem. (1+1)
                          ./ Mangobiche F4: Colombian Landrace reg. Dartakan/Lapa (6+15)
                          ./ Cantarela F5: Lesotho x Uzbekistan LMN reg. (6-17) Rhafa1920
                          ./ OG Kush Express: Xtreme Seeds fem. (1)
                          ./ Mobur Kush F1: Moby Dick x Burmese x Hindu Kush auto. (4+6) Catastrofe
                          .// Mr Nice #, Furiosa: Serie Nice 2014 fem. (25) Jjsys
                          .// Original Amnesia, Mobby Dick: Dinafem fem. (1+1)
                          // Senegal x Angola: Senegal x Angola LMN reg. (13) Carchofa
                          // Vietchunk F2: Vietnam Tourist x Deep Chunk reg. (6) Carchofa/Palomocojo
                          // Congo ACE x Peyote Purple, Panamá CBG x Peyote Purple: Híbrido reg. (11+11) Chacal82
                          // Crítical Swiss x Amnesia Cordobesa: Xtreme Seeds fem. (6)
                          // Xicana, Sting, Angolia: Serie Nice 2014 fem. (40) Jjsys
                          // Sensi Skunk F3: Sensi Seeds reg. (10) Raptor88/Huertas

Awaiting Arrival: Esperando recibir el envío.
                          -/ Hallan: Landrace Hallan, Manali reg. (10-20) Goldvibz

Pending Purchase: Lista de la compra 2015 o deseos... Espero que algo caiga.
                          €€ Luang Prabang Lao Sativa, Thai Stick Sativa: Gypsy Nirvana Collection reg. (15+15)
                          €€ LEB27 V2, LEB Chunk: Hybrids From Hell reg. (13+13)
                          €€ DeLuxe Mix Fem: CannaBioGen fem. (3) Haze/Jamaica x PP, Malawi x Panama/DC, Sandstorm x PP.
                          €€ Parvati, Nepalese, Sinai, Kumaoni: The Real Seed Company reg. (5+5+6+12)
                          Editado por última vez por PepeFlowers; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/155760-pepeflowers en 01/05/2015, 14:46 .

Comentario

Originalmente publicado por PepeFlowers Ver Mensaje
                            ************************************************** ***********************
                            *** 2015 Verde ***
                            * Working Process Lo que tengo, las ./ están en marcha.
                            ./ Critical+: Dinafem fem. (1+1)
                            ./ OG Kush: Dinafem fem. (1)
                            ./ Mangobiche F4: Colombian Landrace reg. Dartakan/Lapa (6+15)
                            ./ Cantarela F5: Leshoto x Uzbekistan LMN reg. (6-17) Rhapa1920
                            // Original Amnesia: Dinafem fem. (1)
                            // Mobby Dick: Dinafem fem. (1)
                            * Awaiting Arrival Esperando recibir el envío.
                            -/ OG Kush Express: Xtreme Seeds fem. (2)
                            -/ Peyote Purple: Bubba Kush S1 reg. (9) Cannatrur
                            -/ Mobur kush F1: Moby dick x Burmese x hindu kush auto. (12) Catastrofe
                            -/ Sensi Skunk F3: Sensi Seeds reg. (10) Raptor88/Huertas
                            -/ Xicana, Sting, Mr Nice #, Angolia, Furiosa: Serie Nice 2014 reg. (?) Jjsys
                            -/ Senegal x Angola: Senegal x Angola LMN reg. (?) Carchofa
                            -/ Vietchunk: Vietnam Tourist x Deep Chunk reg. (?) Palomocojo
                            * Pending Purchase Lista de la compra 2015 o deseos... Espero que algo caiga
                            €€ LEB27 V2: Hybrids From Hell reg. (13)
                            €€ LEB Chunk: Hybrids From Hell reg. (13)
                            €€ Parvati: The Real Seed Company reg. (5)
                            €€ Nepalese: The Real Seed Company reg. (5)
                            €€ Sinai: The Real Seed Company reg. (6)
                            €€ Kumaoni: The Real Seed Company reg. (12)
                            Estaremos atentos pepe.....Saludos

Comentario

Repaso después del desastre
                              • Critical+: Totalmente recuperada en un par de semanas poda apical.
                              • OG Kush: Casi totalmente recuperada en un par de semanas poda apical.
                              • Mangobiche F4: Una maravilla para la vista Super Sativa desde el primer segundo, unas hojas preciosas, ya van por el tercer par de hojas. Apenas se han espigado para ser tan sátivas.
                              • Cantarela F5: A estas les ha costado un poco más, se han espigado algo más y ya se les ve una componente índica importante.

En cuanto pueda sesión de fotos

Comentario

Trabajando...
                              X