Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armario Flora-Vegetativo Bajo Consumo 300 W

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimiento: Armario Flora-Vegetativo Bajo Consumo 300 W

ARMARIO FLORA-VEGETATIVO BAJO CONSUMO 300 W

Lo primero agradecerte la visita

Hace unos meses cuando inicie este seguimiento no tenia ni idea de que cúal sería su final, ni siquiera podia imaginarlo, veía cultivos de leds en muchos sitios de diversas formas y algunos con resultados excelentes en algunas ocasiones, por lo que al final me decidí a probar a ver que tal funcionaban. La idea principal era poder mantener un armario en cultivo continuo con espacio para floracion y vegetativo, con un consumo total maximo de todos sus componentes de menos de 300 W con un rendimiento aceptable. La mejor manera de terminar el año era iniciar el proyecto tras recibir el material nuevo y el espacio dedicado será un armario de 120x90x145cm con posibilidad de convertirlo en uno, dos o tres zonas donde alojar madres, esquejes o florar según necesidad, pero en principio se quedaran las tres zonas. La mejor opción para reducir gasto era que el sistema de iluminación fuera de led, entre otras cosas, ya que es lo que se lleva la mayor parte del consumo en la factura, y aqui empezo la busqueda del Santo Grial.

Me sumergí en paginas y paginas en busca de información, y gracias a la sana sociedad de consumo en que vivimos y a su obsolescencia programada, mi cabeza pronto se lleno de formulas, marcas, precios, formas y colores de lo más variado. Pero como ocurre normalmente con la mayoría de las cosas en la vida, lo más sencillo suele ser siempre lo más eficaz, y terminé optando por un sistema que no había visto hasta ahora en ningún cultivo. La idea de los focos aunque extraña tenía su sentido y algunas ventajas, era simple, practica y mas economica que otras opciones en ese momento, ya que aprovechando una muy buena oferta de las que se ven pocas veces me hice con cuatro focos led blanco cálido y tres de blanco frío nuevos, todos ellos de 50W 220V. En el caso de que tuviera algún problema en el futuro se podría sustituir cualquier componente (led o driver) facilmente ya que no se trata de componentes especificos. Los reflectores me permitirían un buen reparto de la luz, por lo que en principio no necesitaría muchos puntos de luz, y el tema de temperatura no sería un problema ya que la carcasa del foco disipa muy bien el calor, con lo que no se precisa de ventiladores adicionales para disiparlo. De esta forma hay menos componentes en el interior del armario, menos cables, el proyecto sale más economico, etc. además que de cara a los meses más calurosos espero que funcionen bien ya que los drivers están fuera del armario. En invierno el propio calor de los focos lo aprovecho para elevar algo la temperatura del interior del armario. Todo parecían ventajas y solo quedaba la incognita del resultado durante la floración, aqui es cuando empiezan aparecer las dudas de que si el espectro no es el adecuado, que si los rojos-azules-blancos, que mejor algún naranja pero no verde, full espectro o especifico, que si la temperatura sumada al angulo de reflexión teniendo en cuenta el indice de tolerancia del noseque... etc. etc. Al final si no corres riesgos no avanzas, la perdida tampoco podriá ser tanta pensé, sin embargo si funcionase bien todo el esfuerzo merecería la pena ya que el importe de la factura de la electricidad los últimos años sube como la espuma ..... Y también compartir el proyecto por si alguien que no tiene mucho espacio, medios o ambas cosas, le interesa y quiere mantener un armario de manera asequible para cultivar medicina o por consumo lúdico. El armario con todos los componentes encendidos tiene un consumo total máximo real de 294 Watios, pero esta situación se produce en pocas ocasiones ya que serán pocas las veces que todos los componentes estén funcionando al mismo tiempo. En el caso de que solo se utilice un clonador el consumo maximo sería de 237 Watios.

Iluminación

La zona de floración dispone de cuatro leds de 50 W cada uno en blanco calido alimentados con un driver no regulable de manera independiente cada led, trabajando a una tensión en entrada de 220 V AC y en salida de 34 V DC con un consumo total de los cuatro leds de 94 W reales. Las dos zonas de vegetativo disponen de un led de 50 W de blanco frio cada una y comparten un driver en paralelo que trabaja con una tensión en entrada de 220 V AC y en salida de 31 V DC. Con un consumo total de los dos leds de 35 W reales. De manera extraordinaria, este mismo driver alimentara un regulador de tensión 4-40V DC in / 1,25-37V DC out (max. 15W de salida) que dara servicio a 4 ventiladores de 12 V DC, que tienen un consumo de 1,1 W cada uno y cuya función es hacer la extracción y recirculación en las zonas de vegetativo, la intracción sera pasiva. Lo que hace un consumo total en iluminación del armario de 133,4 W.

Clonadores

En una de las zonas de vegetativo hay espacio para dos clonadores con capacidad para 15 esquejes cada uno. Cada clonador dispone de una resistencia sumergible regulable de 220 V AC - 50 W y una bomba de agua de 220 V AC - 7 W. Ambos clonadores tienen difusor de burbujas y comparten una bomba de aire de 220 V AC - 4 W. El consumo total máximo en funcionamiento de ambos clonadores es de 118 W con las resistencias y las bombas conectadas, siendo el consumo de trabajo habitual con el agua ya templada de 18 W, solo las bombas de agua y la bomba de aire en funcionamiento.

Control Temperaturas - Humedad - Agua

En el caso de que fuera necesario el empleo del humidificador, el consumo total máximo del mismo sería de 23,6 W. Está compuesto de un misk-maker más un regulador de niebla de tres posiciones; 0, 1 y 2 con un consumo de 0 - 12 W - 22,5 W más un ventilador de 12 V DC de 1,1 W que se encarga de dirigir la niebla.

Para el control de temperaturas y humedad se usarán varios termo-higrometros con memoria de min-max y además para el control de temperatura del agua los clonadores tendrán sondas independientes. Para el control del agua usare un medidor digital de pH y para la EC usare un medidor digital de ppm y temperatura. Para el sustrato se usara un medidor de pH/humedad del sustrato/temperatura/Luz.

Control del Aire

Un extractor de 120 mm - 178 m3/h - 220V AC - 23 W controlado por un regulador se encargara de renovar el aire en la zona de floración y la intracción será pasiva. Un Ventilador oscilante 220 V AC - 20 W de 2 velocidades se encargara de remover el aire en el interior de la zona de floración. Las zonas de vegetativo, tal y como he dicho anteriormente, tendrán varios ventiladores alimentados por el sistema de iluminación.

Las elegidas para este viaje son; Kraken de Buddha Seeds, Green Poison de Sweet Seeds y Cheese de Dinafem. La idea es arrancar de tres semillas feminizadas que se utilizaran de madres y esquejar de ellas según vaya necesitando.

Bitácora

26 de octubre. Pongo a hidratar tres jiffys para germinar las semillas directamente en ellos y así evitar más estrés del necesario. Los hidrato con un preparado de aloe vera en proporción de 25 gr. de gel del interior de la hoja bien disuelto en ½ litro de agua templada sin tratar, teniendo en cuenta que el ph del agua de mi zona es de 8,6 normalmente y que tras diluir el aloe baja algo más de un grado, vuelvo a medir y terminó de regularlo con una o dos gotitas de vinagre. Una vez hidratados los jiffys acomodo las semillas y paso a germinar con una temperatura de unos 28ºC aproximadamente y una humedad del 85% en el germineitor.

1 de noviembre. Con un 100% de éxito en germinación, las tres semillas han salido adelante, algo más rezagada la kraken que le ha costado salir, pero parece que las tres van bien y tienen buen aspecto.

4 de noviembre. La Cheese sigue liderando el ritmo de crecimiento y destaca por encima de las otras con 11 cm de tallo, 9 cm la green poison y 6 cm la kraken, que sigue a su ritmo más lento pero con un tallo más robusto. No voy a esperar mucho más, a ver si terminan de abrir bien y desarrollar los primera hojas y las paso a maceta, para que vayan echando buenas raíces y preparándose para el viaje que les espera.

Saludos para tod@s y buenos humos
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Fumeta70; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/401852-fumeta70 en 28/01/2016, 16:46 .

Re: Kraken, Green Poison y Cheese 3

Me quedo por aqui para ver como avanza este seguimiento, suerte
    Un saludo

Comentario

Gracias por comentar cabriolete

Bitácora

5 de noviembre. Las tres plantulas han abierto ya completamente los cotiledones y sus dos primeras hojas, la cheese ha moderado su crecimiento a 2-3 mm más, mientras que la green poison y la kraken han ganado algo mas de 1 cm cada una, sobre todo la kraken que en venticuatro horas se ha recuperado y ha pegado un buen estirón. La temperatura esta entre 18.7-25,4ºC y la humedad se mantiene entre el 50-69%. Si siguen este ritmo, en cuento terminen de aproximar tamaño entre ellas, aprovecho el fin de seman y pasaran las tres a sus primeras macetas.

Comentario

Fumeta70 que es el aparato ese que tiene un interuptor y un cable rojo???

Comentario

Atento estaré al seguimiento....me pongo en primera fila

Comentario

Me sumo al seguimiento ! A ver que tal van esos reflectores tuneados.
            Muy bueno el armario.
            saludos !
            @Argentocobs instagram

Comentario

Buenas!, Me quedo a ver como sigue esto.

Comentario

1. Trasplante Kraken, Green Poison y Cheese 3

Buenas a tod@s. Gracias por pasaros y comentar

Es un germinador casero que esta hecho con un retal de chapa de aluminio y las piezas de un ambientador eléctrico. Sobre él coloco un recipiente o un tupper donde pongo los jiffys a germinar y los mantiene con un nivel de humedad óptimo y sobre 24 o 28 grados más o menos, dependiendo de la posición del interruptor. Si hay interés puedo mirar de hacer un tutorial, es fácil y económico.

Originalmente publicado por roug
                estas lamparas sirven para el cultivo??? no son los miticos leds k venden en las tiends de brico y que lo tienen todos los bares en las terrazas por lo menos en mi ciudad??? :S:S
                Si, puede que los hayas visto, ademas iluminan que no veas con unos consumos más bajos de los que se indica normalmente por los fabricantes.

LED Proyector 50W

Grado de protección: IP65 (protegido contra los chorros de agua)
                Carcasa: aluminio fundido a presión
                Ángulo de visión: 120°
                Voltaje: 110-240V
                Potencia: 50W
                Consumo de energía: max 50,60W
                Temperatura de color: blanco cálido (3000-3500K) / blanco frío (6000-6500K)

LED: 1x 50W SMD LED
                Lumen: 50W:3500-4100 LM
                Dimensiones (L x A x A): 50W:290*240*148mm
                Temperatura de trabajo: -30 ° C - +55°br /> Certificación: CE, ROHS aprobado
                Vida útil:> 65.000 horas

Bitácora

8 de noviembre. Siguen su desarrollo con normalidad, la green poison y la cheese empezaron a tumbar ayer el tallo indicándome que ya estaba tardando en pasarlas a unas macetas. La kraken sigue a su ritmo lento y seguro con tallo más corto pero más robusto. La temperatura esta entre 19,9-28,4ºC y la humedad entre el 50-70%. El sustrato utilizado está compuesto de turba rubia, compos vegetal, perlita, guano y algas marinas, es bajo en conductividad y tiene un ph de 6. Las macetas elegidas son las más idóneas para esta ocasión, ya que por su medida, capacidad, color y opacidad a la luz van a cumplir perfectamente su misión. Son unas macetas con nanotecnología de las que se dispone fácilmente ..... las botellas de leche de toda la vida que uso a diario. El agua de riego está controlada en ph, ec, temperatura y con una disolución de aloe.

Se que para muchos no tiene ningún misterio, pero para los que tengan problemas con los jiffys al transplantar os dejo algunas imagenes. Para evitar roturas inesperadas de tallo uso un envase con el diámetro del jiffy ya que nos permitirá hacer el alojamiento con la profundidad y el diámetro adecuados.. En mi caso he utilizado un desodorante que tenía la medida exacta, rellenamos el fondo con un poco de grava y le colocamos el envase a la altura teniendo en cuenta el tallo de nuestra plántula, para que sobresalga por encima de la tierra no más de lo necesario. Vamos rellenando del sustrato poco a poco, presionando a la vez contra las paredes del envase, pero no en exceso, lo justo para que al retirar el envase se quede el hueco sin que el sustrato se desmorone. Con unas tijeras y con la precaución de no cortar raíces, retiramos con cuidado la camisa, lo colocamos en el interior y vamos rellenando el agujero sin presionar demasiado para no dañar el tallo.

Regamos con el agua controlada y a dejarlas descansar

Comentario

Fumeta70 si no es mucha molestia me gustaria ver ese tutorial pues me parece interesante. salud

Comentario

Originalmente publicado por knnastur Ver Mensaje
                    Fumeta70 si no es mucha molestia me gustaria ver ese tutorial pues me parece interesante. salud
                    No hay problema, me curro un tutorial y lo cuelgo ..... lo que no se es si hay alguna sección de Bricomania en el foro, por ponerlo allí.

Comentario

Me siento en primera fila maestro!
                      Si quieres fumar, planta!!

Visita mi jardín! http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...jardín-alegre

Comentario

Tomo yo también asiento.

Comentario

piyo sitio tio creo que no pondras a florar con luz blanca verda ? bueno suerte con todo,

Comentario

Buenas a tod@s, ir cogiendo sitio que enseguida vendrá el tabernero y va tomando nota ....

Originalmente publicado por charley28 Ver Mensaje
                            piyo sitio tio creo que no pondras a florar con luz blanca verda ? bueno suerte con todo,
                            No, es que están en la zona de esquejes, para la zona de floración lleva tres leds de 50w de blanco cálido

Bitácora

10 de noviembre. Después del trasplante realizado el fin de semana parecen desarrollarse sin ningún problema y tienen buen aspecto. La temperatura y humedad permanecen estables a lo largo del día en los márgenes de siempre. Esta etapa ofrece pocos cambios, por lo que he pensado actualizarla una vez a la semana para ir apreciando mejor los cambios y creo que será suficiente de momento.

Aunque las damas son de pequeño tamaño ya muestran unos primeros planos muy buenos, de izquierda a derecha ...... Kraken --- Green Poison --- Cheese 3

Para no mezclar el seguimiento con el tutorial de montaje del Germineitor lo pongo en el siguiente mensaje, de esta forma si algún moderador quiere mover el mensaje podrá hacerlo sin problemas.

Comentario

*** Germineitor ***

--- G E R M I N E I T O R ---

Con un ambientador eléctrico que no utilicemos podemos crearnos un pequeño germinador casero con un consumo apenas apreciable y que mantiene una temperatura constante de unos 24°C - 28°C dependiendo de la posición del interruptor. En el caso de que el ambientador no tuviera interruptor o que solo fuera de dos posiciones, encendido y apagado, también nos serviría ya que la resistencia interior mantiene también la temperatura adecuada y como solución extrema podríamos enchufar y desenchufar nuestro Germineitor sin necesidad de interruptor. Los materiales que se necesitan para nuestro Germineitor son:

- Ambientador eléctrico
                              - Un cable de dos hilos
                              - Cutter
                              - Placa de aluminio 15x18 cm
                              - Tijera cortadora
                              - Alicates
                              - Soldador y estaño
                              - Silicona
                              - Pegamento rápido

Desmontamos por completo el ambientador con cuidado de no romper nada ya que todo es plástico y nos interesa salvar algunas cosas. Nos quedaremos con la resistencia, la clavija de conexión, el interruptor, los terminales faston del interruptor y los forros de cable de silicona que veamos. Una vez tengamos una placa de aluminio de la medida requerida, a poder ser el más fino que encontremos ya que nos facilitara la tarea de doblarlo, marcamos las líneas de las cuatro esquinas que vamos a cortar y las quitamos con las tijeras. Ahora procedemos cortar un pequeño orificio en la aleta que dejaremos como trasera para poder permitir al cable la salida una vez que todas las aletas se doblen. Después haremos el orificio para el interruptor, yo lo hice trazando un rectángulo de la medida del interruptor con el cutter varias veces por la zona que quedará en el interior, de esta forma si os salís alguna vez con el cutter no se vera por fuera. Si hay quien prefiere un minitaladro con una broca pequeña y luego repasar con una lima, eso ya al gusto de cada uno. Una vez tengamos el hueco del interruptor y el cable hechos marcamos las líneas para doblar las aletas por la parte que vaya a quedar en el interior del Germineitor, en la imagen es la zona roja ondulada. Pasamos varias veces con el cutter por encima de las líneas con la precaución de no profundizar mucho, ya que luego al doblarlas puede ocurrir lo que me paso a mi que se rompió y tuve que pegarla con silicona. Una vez dobladas las aletas, insertamos el interruptor y con unas gotas de pegamento rápido sujetamos el cable en un lateral y pegamos la resistencia a la base del Germineitor. Para la resistencia una o dos gotas serán suficientes, solo la vamos a sujetar para que no se mueva hasta que seque bien la silicona.

Es conveniente hacer todas las conexiones fuera del Germineitor, antes de pegar la resistencia y el cable, ya que nos facilitara mucho la tarea de soldar o conectar. Para cubrir las soldaduras, ya sean de los cables o de los terminales faston, utilizaremos las mismas camisas que venían en el ambientador ya que suelen ser de silicona u otro material similar, y si no llega con un poco de cinta aislante también valdría. La clavija de conexión la desmontamos para poder soldar los cables sin que se queme nada y con el cutter recortamos hasta dar la forma de la imagen, esto nos permitirá enchufarlo en cualquier tipo de enchufe. Una vez soldada y montada la clavija, pegada la resistencia y el cable, echamos un cordón de silicona alrededor de la resistencia para que se quede bien fija a la base y si quereis a los ángulos interiores de las aletas del germineitor también, y finalmente rellenamos de silicona el interior de la clavija de conexión.

Este es el aspecto final del Germineitor ya terminado, si alguien quiere complicarse un poco más podría añadir una nueva aleta del tamaño de la base para que cerrará por debajo por ejemplo, pero yo no he creído necesario añadirla ya que el único que lo va manipular soy yo. Este tamaño es adecuado para un recipiente como el de los helados de litro por ejemplo en cuyo interior puedes meter seis u ocho jiffys dependiendo del tamaño, en uno poco mas grande entran 8 perfectamente. Para controlar la humedad hacemos unos orificios en la tapa o la dejamos un poco abierta en el caso de que no podamos hacer los orificios en la tapa. Si alguien se pregunta si se podría hacer más grande la respuesta es ... Sí, pero serían necesarias una o varias resistencias más para poder mantener la temperatura de manera adecuada dependiendo del tamaño de germinador que queramos hacer.

Comentario

Trabajando...
                              X