Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el rincon de donca

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Miguel1983 Ver Mensaje

Tú escribe sin miedo que luego la gente hace lo contrario, yo hay veces que me digo ¿Miguel para qué cojones escribes tanto si lo único que miran es la foto? Lo sé porque justo me dicen que guapas que les echaste justo lo pone en el mensaje en el que puse la foto, a los que nos gusta aprender de verdad y no lo queremos todo masticado puedes estar tranquilo que te leemos, además que explicas las cosas muy bien pero parece que eso con algunos no es suficiente, perdón por el tocho pero es que últimamente me tienen unos pocos quemados con preguntas chorras
    Miguel, no te quemes con el personal, yo también soy de los que hago lo que me da la gana, no sigo el guion, pero lo hago para comprobar cuanta verdad hay en este guion el cual escribimos poco a poco, hay mucha sabiduría en lo que ya esta escrito y hay que tomarlo como punto de partida, pero si queremos mejorarlo ya escrito hay que seguir probando buscando ideas nuevas

en mi camino he tenido aciertos y eso colma mi ego fui de los primeros en usar la disipación pasiva con buenos resultados, recuerdo como la gente hacia lámparas carísimas con leds de mucha potencia y sistemas de refrigeración complicados y caros, pero al final yo estuve acertado y es lo que ahora predomina lámparas pasivas con leds medianos de potencia los cuales abarataron los costes e hicieron mas atractivas las lámparas de leds y creo que esa es mi pobre aportación a este mundillo pero hay que seguir avanzando

llega un momento en el foro donde ya no podemos aportar nada, pues ya hemos soltado todo lo que sabíamos, es el momento donde muchos foreros abandonan, se aburren y se van, pero dejan su granito de arena
    aprovecho para felicitarles por todas las aportaciones que hicieron que son y serán siempre útiles

Comentario

• Yo ke echo 2,5l por cada 6 tiestos de 7 litros, asi ke son unos 400ml por tiesto y cada dos dias. Yo nunca riego hasta sobrante, eso implica ke este muchos dias la tierra humeda, no me mola, no se oxigena la tierra. Hombre exceso de humedad no tienes, sino el nervio se pone como oscuro y alrededor se pone como marron clarito, claro esto te lo comento desde el daltonismo.
      tu di lo ke te salga de la polla, el ke kiera ke te copie y el ke no pues ke no lo haga. No todas las aguas, ni abonos ni plantas son iguales, es l8 ke hay

Comentario

• Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje
        Yo ke echo 2,5l por cada 6 tiestos de 7 litros, asi ke son unos 400ml por tiesto y cada dos dias. Yo nunca riego hasta sobrante, eso implica ke este muchos dias la tierra humeda, no me mola, no se oxigena la tierra. Hombre exceso de humedad no tienes, sino el nervio se pone como oscuro y alrededor se pone como marron clarito, claro esto te lo comento desde el daltonismo.
        tu di lo ke te salga de la polla, el ke kiera ke te copie y el ke no pues ke no lo haga. No todas las aguas, ni abonos ni plantas son iguales, es l8 ke hay
        gracias por tus medidas veo que aun es menos de lo que yo he previsto y tus jardines siempre los veo bonitos,

Comentario

• Originalmente publicado por doncanyamon Ver Mensaje

gracias por tus medidas veo que aun es menos de lo que yo he previsto y tus jardines siempre los veo bonitos,
          Otro dato, riego tres veces por semana, dos con abonos y el ultimo solo agua con ca y mg, no se, como dependiendo de la semana hay unos productos u otros, como ke le echo agua para eliminar los restos de esa semana para la siguiente, paranoias mias jajajaajaj

Comentario

• Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje

Otro dato, riego tres veces por semana, dos con abonos y el ultimo solo agua con ca y mg, no se, como dependiendo de la semana hay unos productos u otros, como ke le echo agua para eliminar los restos de esa semana para la siguiente, paranoias mias jajajaajaj
            en esto lo llevo bastante parecido pues aparte del abono básico a y b, estimulante de flores y el pk añado el calmax y un 0,2ml por litro de magnesio y una ves por semana solo agua y enzimas para limpiar como bien dices riego cada 2 días siempre que el sustrato este seco

Comentario

• actualización

Citizen CLU038-1208C4-4000K CRI97, 90w
              5 noname, 31 días 12/12
              DSCN0202.JPG
              DSCN0203.JPG
              DSCN0204.JPG

Citizen Pink CLU34-1208B8, 90w
              5 noname, 31 días 12/12
              DSCN0205.JPG
              DSCN0206.JPG
              DSCN0208.JPG

comparativa a la izquierda 4000k a la derecha pink
              DSCN0210.JPG

Comentario

• actualización

Citizen CLU038-1208C4-2700K CRI97, 90w
                4 noname , 1 tocolo 14 días 12/12
                bueno la tocolo en el centro se me fue de altura y le tuve que cortar las puntas
                es un cultivo bastante alto y el nuevo filtro me molesta mucho a la hora de las fotos es mas ancho que el antiguo
                DSCN0211.JPG
                DSCN0212.JPG
                DSCN0213.JPG
                DSCN0214.JPG

Comentario

• actualización

5 noname 39 días 12/12
                  DSCN0219.JPG
                  DSCN0220.JPG
                  DSCN0221.JPG
                  DSCN0222.JPG

5 noname 39 días 12/12
                  DSCN0223.JPG
                  DSCN0224.JPG
                  DSCN0225.JPG
                  DSCN0226.JPG

comparativa 4000k a la izquierda, pink a la derecha
                  DSCN0229.JPG

Comentario

• Citizen CLU038-1208C4-2700K CRI97, 90w
                    4 noname y 1 tocolo centro, 22 días 12/12
                    DSCN0230.JPG
                    DSCN0231.JPG
                    DSCN0232.JPG

Comentario

• En peso te darán igual los pink que los 4000k cri97, o poca diferencia entre ellos. Pero es flipante las diferencias entre morfogénesis entre los dos espectros.

Saludos
                      No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

• actualización

estoy cerca de recoger la comparativa, tengo ganas de ver como salió el ratio y que tal fueron las raíces al regar con menos de la mitad de agua,

5 noname 51 días 12/12
                        DSCN0233.JPG
                        DSCN0234.JPG
                        DSCN0236.JPG

5 noname, 51 días 12/12
                        DSCN0237.JPG
                        DSCN0238.JPG
                        DSCN0239.JPG

comparativa a la izquierda 4000k a la derecha pink
                        DSCN0240.JPG

los 4000k pese que se ven mas bajos también tiene los nudos mas cortos creo que en producción serán muy parecidos, que sean las plantas mas bajas y de igual producion seria un punto extra para los 4000k porque me irían mejor ya que mi jardín es bajo, contra mas bajas las plantas mejor siempre que den lo mismo claro

Comentario

• Citizen CLU038 1208C4 3000K CRI97, 90w

1 yumbo con 27 días y 4 noname con 7 dias
                          es un poco chapucero pero da lo mismo es cuestión de llenar la despensa
                          la yumbo como siempre la llevo fatal ya tiene la hoja haciendo la garra pese que la alimento como a las otras intercalare mar riegos con agua a ver si me sale mejor que otras veces
                          DSCN0242.JPG

yumbo con hoja llorona
                          DSCN0244.JPG

Citizen CLU038-1208C4-2700K CRI97, 90w
                          también un cultivo atípico
                          1 tocolo y 4 noname, 34 días 12/12
                          la tocolo se fue en altura y la recorte las puntas
                          DSCN0245.JPG
                          DSCN0246.JPG

tocolo
                          DSCN0247.JPG

noname
                          DSCN0248.JPG

Comentario

• Madre mía Donca, se te están rebotando estos cultivos
                            No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

• actualización

el sábado recogí la comparativa, las plantas las puse de 30cm de altura, no ha dado mucho puede que sea mejor poner plantas de 40cm de altura (noname)

5 noname en Citizen CLU038-1208C4-4000K CRI97, 90w

DSCN0249.JPG
                              DSCN0250.JPG
                              DSCN0251.JPG
                              DSCN0252.JPG

DSCN0253.JPG
                              DSCN0254.JPG
                              DSCN0255.JPG
                              DSCN0256.JPG

Comentario

• DSCN0257.JPG
                                DSCN0258.JPG
                                DSCN0259.JPG