Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

90x90 9 cobs+monocronaticos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 90x90 9 cobs+monocronaticos

Yo creo que va a ser tu cultivo más productivo hasta ahora, está todo lleno y uniforme, de lujo.
    LO MEDIRÁS? LO MEDIRÁS? ATRÁS!!

Comentario

Originalmente publicado por roug Ver Mensaje
      dejo un articulo sobre la relacion del rojo y el infrarrojo

Los fitocromos son un compendio de pigmentos básicamente de dos tipos:
      • uno que responde a la luz roja (Pr)
      • y otro que responde a los infrarrojos cercanos (Pfr)
      Esta clasificación depende de las frecuencias de la luz que absorban más (aunque otras frecuencias e incluso la luz azul los activarán también). La conversión de estos pigmentos se produce en ambas direcciones, con el Pr transformándose en Pfr por la acción de los infrarrojos y viceversa (aunque algunas formas de Pr/Pfr pierden la capacidad de reconvertirse según la cantidad, intensidad o calidad de la luz que reciban). La forma activa, la cual desencadena respuestas como la floración, es el Pfr. La luz roja es la que ejerce mayor influencia en la fotomorfogénesis (el efecto de la luz en el desarrollo de las plantas) y los infrarrojos cercanos pueden, en ocasiones, revertir respuestas Pfr.
      El fitocromo controla funciones como:
      • represión y expresión génica
      • transcripción genética
      • elongación de vástagos y tallos
      • germinación
      • fotoperiodicidad (respuesta de floración)
      • evitar las sombras y ajustarse a diferentes niveles de luz
      • síntesis clorofilica
      Un ejemplo de respuesta a la luz roja es el cambio en la duración de la luz, pasando de días largos a días cortos, lo que provocará la floración en las plantas de días cortos. Este fenómeno es debido a que la planta percibe el cambio a través de la diferencia de relación entre luz roja e infrarrojo cercano (o ausencia de luz), y debido a ello comienza a producirse su cambio fisiológico para pasar de un estado de crecimiento vegetativo a uno de crecimiento floral. Mientras la planta recibe luz, el índice de Pr/Pfr (Pr:Pfr) se encuentra relativamente en equilibrio (el Pfr será algo mayor). El Pr es convertido a Pfr mediante la luz roja y el Pfr es convertido de nuevo a Pr por acción del infrarrojo cercano. En la puesta del sol, la cantidad de infrarrojo cercano excede a la de luz roja, por lo que los niveles de Pr aumentan dando lugar a una concentración de Pfr ligeramente mayor y una de Pr menor.
      El Pr es producido naturalmente por la planta durante la oscuridad y se acumula. El Pfr también se convierte poco a poco en Pr (su vida media es de aproximadamente 2.5 horas). A la mañana siguiente, con la llegada de la luz, relación Pr/Pfr vuelve a equilibrarse. En este caso, se podría decir que el Pfr es como los granos de arena de un reloj de arena. Se deduce que cuando las concentraciones de Pfr son bajas y las de Pr altas, las plantas de día corto florecerán y las de día largo no lo harán, y viceversa.ofílica

Día largo y día corto

Entre dos plantas, una de las cuales florecerá en un día de 10 horas de luz y 14 de oscuridad (planta de día corto) y otra que lo hará en un día de 14 horas de luz y 10 de oscuridad (planta de día largo), el periodo que realmente determinará su floración será la duración de la noche (proceso ilustrado en la figura 4). En efecto, las plantas de día corto necesitan 14 horas de oscuridad para convertir suficiente Pfr a Pr, y que el nivel de Pfr sea contenido durante el tiempo necesario para que comience el cambio morfológico. Este cambio es irreversible tras un determinado número de días. En una planta de día largo este proceso es básicamente igual pero al contrario, ya que esta responderá a la presencia de mayores niveles de Pfr.El periodo de tiempo durante el cual el Pfr es el fitocromo predominante es el que da lugar a que la planta comience a florecer, sin embargo, si los ritmos circadianos no son los adecuados, y no lo serán al principio, los componentes necesarios para que se produzca el cambio podrán no estar presentes en el comienzo del proceso, por lo que, posteriormente, estos ritmos biológicos tendrán que alcanzar el nivel necesario antes de que comience el cambio. El Pfr interrumpe la represión del florígeno, el indicador del crecimiento, o estimula la expresión, permitiendo así que esta hormona dé la orden de floración.

[ATTACH=CONFIG]1242123[/ATTACH]
      En la puesta de sol, la cantidad de infrarrojos cercanos excede la cantidad de luz roja y los niveles de Pr aumentan dando lugar a una concentración de Pfr ligeramente mayor y una concentración de Pr menor.
      [ATTACH=CONFIG]1242124[/ATTACH]
      A la mañana siguiente vuelve a estar todo completamente iluminado y la relación de Pr a Pfr vuelve a equilibrarse.

Imagen con diferentes ratios de rojo y rojo lejano

Excelente información compañero. Vengo siguiendo esto desde el principio pero con este post ameritó comentar. Los mejores exitos para el cultivo. De más esta decir que me siento a ver como siguen tus niñas. Saludete

Comentario

Q bien lo llevas da gusto ver tu cultivo q interesante se pone ese paneles me interesa esos led rojos donde lo pillaste precios etc...ya te preguntare por privi aun me queda..jjaja increible como van..
        Saludos y buenos humos

Por un autoconsumo biológico y sostenible

Comentario

Originalmente publicado por ciscohash Ver Mensaje
          Q bien lo llevas da gusto ver tu cultivo q interesante se pone ese paneles me interesa esos led rojos donde lo pillaste precios etc...ya te preguntare por privi aun me queda..jjaja increible como van..
          Saludos y buenos humos

Por un autoconsumo biológico y sostenible
          Gracias aki tamos pa lo k sea!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
          ***INSTAGRAM***
          @GALIFORNIA_WEED

Comentario

Día 8/5

24 días de flora
            Toca riego, les doy agua 0,2 de ec y miro drenaje:
            1,4
            Como n lo cual decido regar un poco más pero con 1 de ec

Editado por última vez por roug; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/385797-roug en 17/05/2017, 23:14 .
            ***INSTAGRAM***
            @GALIFORNIA_WEED

Comentario

11del 5

27 días de flora
              Este día les tocó solo agua

Editado por última vez por roug; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/385797-roug en 17/05/2017, 23:01 .
              ***INSTAGRAM***
              @GALIFORNIA_WEED

Comentario

13 del 5

Más agua pa las ñiñas k no paran d beber, además estos días hubo bastante calor

Editado por última vez por roug; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/385797-roug en 17/05/2017, 23:02 .
                ***INSTAGRAM***
                @GALIFORNIA_WEED

Comentario

Y aki con 25 días de flora

Editado por última vez por roug; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/385797-roug en 20/05/2017, 08:19 .
                  ***INSTAGRAM***
                  @GALIFORNIA_WEED

Comentario

Las llevas preciosas [MENTION=385797]roug[/MENTION] , cada vez mas resinadas y fijo que apestando ya todo el armario, para mi este banco me ha sorprendido gratamente, plantas diferentes a lo que hay en el mercado, homogeneas con muy buen vigor, muy aromáticas y mejor pelotazo, se nota detrás el curro que llevan.

Salut
                    Mi seguimiento http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-olla-LED-S-GO
                    sigpic

Antes del hombre,Bosques, despues del hombre, Desiertos

Comentario

Hola, eres un crack felicidades, me has convencido de volver al led, me hice una placa monocromatica con led de 3w hace ya años que me dejo un poco que desear pero con los cob y viendo lo bien que te va me voy a animar

;uchas gracias por tus aportes, he estado leyendo bastante y finalmente creo que hare una configuracion parecida a la tuya, gracias por compartir

Comentario

Día 15 d mayo

31 días a doce horas / 26 días de floración

Editado por última vez por roug; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/385797-roug en 20/05/2017, 08:21 .
                        ***INSTAGRAM***
                        @GALIFORNIA_WEED

Comentario

16 del 5 al 19

El 16 riego con 1,9 bases + complementos de AN

Y el día 19 riego con agua dejando buenos drenajes, resultado una ec d1,4 partiendo d 0,2

En los siguientes riegos empiezo a darles overdrive

EL SEGUIMIENTO YA ESTA AL DIA

DRENAJE DE AYER

Y MI GAMA DE ABONOS

Editado por última vez por roug; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/385797-roug en 20/05/2017, 08:24 .
                          ***INSTAGRAM***
                          @GALIFORNIA_WEED

Comentario

Originalmente publicado por Goodbless Ver Mensaje
                            Hola, eres un crack felicidades, me has convencido de volver al led, me hice una placa monocromatica con led de 3w hace ya años que me dejo un poco que desear pero con los cob y viendo lo bien que te va me voy a animar

;uchas gracias por tus aportes, he estado leyendo bastante y finalmente creo que hare una configuracion parecida a la tuya, gracias por compartir
                            jejeje aki estamos pa lo k sea!!! los leds no paran de mejorar de echo, en breves los cobs seguro k solo se usaran como complemento, ya que la tecnologia no para d avanzar y ahora lo mejor son unos smd de samsung instalados en boards de diferentes potencias, los monocromaticos solo sirven de apoyo de una fuente de iluminacion

Originalmente publicado por Ant Ver Mensaje
                            Las llevas preciosas @roug , cada vez mas resinadas y fijo que apestando ya todo el armario, para mi este banco me ha sorprendido gratamente, plantas diferentes a lo que hay en el mercado, homogeneas con muy buen vigor, muy aromáticas y mejor pelotazo, se nota detrás el curro que llevan.

Salut

si si estos de geneseeds siempre tienen un as bajo la manga, mal acostumbrado m tienen jajajaj
                            el olor ya es muy notorio por toda la habitacion, aun keda para k sea insoportable y m tufe toda la casa ajajajaj
                            un saludo y gracias por pasar ant
                            ***INSTAGRAM***
                            @GALIFORNIA_WEED

Comentario

@Goodbless

Lo importante es una buena fuente d ppfd, luz bien repartida y un espectro bueno, con eso cosecha al canto

Yo en otro armario tengo un 250 + 70w de led monocronaticos y van d lujo tmb, diría k a la par d los leds

Como ves no m kejo tmpko, está es un eskeje de Ananda y lleva algo menos d flora k las plantas y mira cm va a tope!!

Editado por última vez por roug; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/385797-roug en 20/05/2017, 09:29 .
                              ***INSTAGRAM***
                              @GALIFORNIA_WEED

Comentario

Muy buena roug. Me ha gustado tio el hilo.

Instagram

Comentario

Trabajando...
                                X