Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

90x90 9 cobs+monocronaticos

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: 90x90 9 cobs+monocronaticos

33 días de flora y la lanzadera está llena d cohetes!!

Pionyang estaría contento con un búnker así jajaja

La Crystal son unas monstruos d la resina y bueno nada más k decir, las fotos hablan por sí mismas

Mañana toca riego

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    ***INSTAGRAM***
    @GALIFORNIA_WEED

Comentario

¿Cuántos vatios tienes en total cuando está todo encendido?
      No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

Pues depende antes tenía los cxb más altos de intensidad, pero tenía problemas, por lo k baje la corriente casi al mínimo, ahora tare en torno a los 275w

Tng 140w fijos + los cxb regulable dsd 100 a 200w

Nunca los he medido... Pero supongo k habrá algo más d consumo por las pérdidas generadas por el Driver más ventis, asik todo es una estimación

***INSTAGRAM***
        @GALIFORNIA_WEED

Comentario

Ok, gracias, está muy bien.
          No se trata de tiempo, sino de levantar piedras

http://m.youtube.com/watch?v=pWdd6_Z...%3DpWdd6_ZxX8c

Comentario

39 días a doce horas 34 de flora

Riego con agua y un poco de overdrive

Editado por última vez por roug; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/385797-roug en 24/05/2017, 09:31 .
            ***INSTAGRAM***
            @GALIFORNIA_WEED

Comentario

***INSTAGRAM***
              @GALIFORNIA_WEED

Comentario

Buenas,
                Que buena pinta tienen.
                Respecto al efecto emerson, tuviste la oportunidad de medir los ppfd con algún sensor?
                Estoy pensando en aprovecharlo también y por lo que ví funciona bien para densidades menores a 800ppfd

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por chatarrero53 Ver Mensaje
                  Buenas,
                  Que buena pinta tienen.
                  Respecto al efecto emerson, tuviste la oportunidad de medir los ppfd con algún sensor?
                  Estoy pensando en aprovecharlo también y por lo que ví funciona bien para densidades menores a 800ppfd

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

nooo, no dispongo de ningun medidor de ppfd ni nada por el estilo jjeje

respecto a lo demas no entendi bien a que te refieres
                  el efecto emerson no depende de una cierta densidad de fotones
                  simplemente como ya he dicho anteriormente el estudio sobre el efecto emerson, viene a decir que la fotosintesis es mayor exponiendo una planta con rojo y rojo lejano a la vez, que incidiendo por separado esos dos nanometros
                  demostrando que existen dos fotosistemas la P680 y la P700

la diferencia del ratio en rojo y R.lejano influyen en muchos factores de la planta, de todas maneras tmb hay k tener en cuenta k los rojo lejanos son los que mas logran pasar las hojas, por lo tanto habra una mayor ratio r:RL en las partes bajas que en la superior
                  Editado por última vez por roug; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/385797-roug en 25/05/2017, 11:55 .
                  ***INSTAGRAM***
                  @GALIFORNIA_WEED

Comentario

Originalmente publicado por roug Ver Mensaje
                    nooo, no dispongo de ningun medidor de ppfd ni nada por el estilo jjeje

respecto a lo demas no entendi bien a que te refieres
                    el efecto emerson no depende de una cierta densidad de fotones
                    simplemente como ya he dicho anteriormente el estudio sobre el efecto emerson, viene a decir que la fotosintesis es mayor exponiendo una planta con rojo y rojo lejano a la vez, que incidiendo por separado esos dos nanometros
                    demostrando que existen dos fotosistemas la P680 y la P700

la diferencia del ratio en rojo y R.lejano influyen en muchos factores de la planta, de todas maneras tmb hay k tener en cuenta k los rojo lejanos son los que mas logran pasar las hojas, por lo tanto habra una mayor ratio r:RL en las partes bajas que en la superior
                    Hola,
                    En RIU, en un post donde comparan 90cri con 80cri en diferentes temperaturas (K), también lo comparan con 80cri + monos rojos lejanos.
                    Por lo que leo en los comentarios, gente que se dedica a experimentar con éstas cosas (ya me gustaría a mi), exponen que a partir de 800-1000ppfd el efecto emerson cae en picado.
                    Es decir que con menos ppdf y el efecto emerson se llegan a mismos resultados que con ppfd más elevados, además de un tiempo de flora menor.
                    No se si me explico..

Comentario

Originalmente publicado por chatarrero53 Ver Mensaje
                      Hola,
                      En RIU, en un post donde comparan 90cri con 80cri en diferentes temperaturas (K), también lo comparan con 80cri + monos rojos lejanos.
                      Por lo que leo en los comentarios, gente que se dedica a experimentar con éstas cosas (ya me gustaría a mi), exponen que a partir de 800-1000ppfd el efecto emerson cae en picado.
                      Es decir que con menos ppdf y el efecto emerson se llegan a mismos resultados que con ppfd más elevados, además de un tiempo de flora menor.
                      No se si me explico..
                      si mas o menos entiendo lo k kieres decir, la verdad no tenia ni idea de esas pruebas, no puedo ni afirmar ni desmentir ya que es la primera noticia k tengo de eso
                      lo que si te puedo decir k cuando se apaguen las luces principales, una exposicion de 5 min de rojo lejano hace k el fitocromo se vuelva inactivo y se ganan en horas de oscuridad,ya que sin la exposicion de rojo lejano suele tardar unas dos horas de volverse el fitocromo activo a inactivo

En un cultivo de interior con rojo lejano se pueden usar diversos fotoperiodos durante la floración:
                      14/10: gracias a las dos horas de noche que suma el rojo lejano para las plantas es como si fuera14/12 y permite florecer las plantas con menos horas de oscuridad. Las plantas tienen un 16% más de luz que un cultivo sin rojo lejano. Máximo crecimiento y producción.
                      13/11: equivale a 13/13, aumenta en un 8% las horas de luz y las de oscuridad. Mayor crecimiento y producción, a la vez que una floración algo más rápida.
                      12/12: equivale a 12/14, noches un 16% más largas que aceleran la floración. Como las horas de luz no varían no aumenta el crecimiento ni la producción, pero la fase de floración se puede acortar en una semana.
                      ***INSTAGRAM***
                      @GALIFORNIA_WEED

Comentario

si mas o menos entiendo lo k kieres decir, la verdad no tenia ni idea de esas pruebas, no puedo ni afirmar ni desmentir ya que es la primera noticia k tengo de eso
                        lo que si te puedo decir k cuando se apaguen las luces principales, una exposicion de 5 min de rojo lejano hace k el fitocromo se vuelva inactivo y se ganan en horas de oscuridad,ya que sin la exposicion de rojo lejano suele tardar unas dos horas de volverse el fitocromo activo a inactivo

En un cultivo de interior con rojo lejano se pueden usar diversos fotoperiodos durante la floración:
                        14/10: gracias a las dos horas de noche que suma el rojo lejano para las plantas es como si fuera14/12 y permite florecer las plantas con menos horas de oscuridad. Las plantas tienen un 16% más de luz que un cultivo sin rojo lejano. Máximo crecimiento y producción.
                        13/11: equivale a 13/13, aumenta en un 8% las horas de luz y las de oscuridad. Mayor crecimiento y producción, a la vez que una floración algo más rápida.
                        12/12: equivale a 12/14, noches un 16% más largas que aceleran la floración. Como las horas de luz no varían no aumenta el crecimiento ni la producción, pero la fase de floración se puede acortar en una semana.
                        ¿Con rojo lejano te refieres a 660, 720nm, o ambos?

Enviado desde mi MI 4S mediante Tapatalk

Comentario

pero aer cuando te refieres a que el efecto emerson cae en picado, dices k cae en picado la fotosintesis?? xk sigo sin entender a que te refieres con esto.

Si no existen moléculas de clorofila próximas, la energía se perdería en forma de calor y la diferencia de energía va a ser emitida como fluorescencia. La fluorescencia no se usa en fotosíntesis, sirve para medir la intensidad fotosintética.
                          Sólo el espectro visible, ultravioleta e infrarrojo permiten la excitación electrónica. La absorción de un cuanto energético que permite excitación es una propiedad selectiva.
                          Los niveles de excitación de un electrón son tantos como subniveles de excitación tenga la molécula. El electrón será excitado cuando supera X+1 niveles de energía, siendo X los niveles de excitación. La caída de los electrones de orbitales es el nivel de relajación.

El espectro de absorción de una molécula es una banda y no una raya por la existencia de diferentes subniveles de excitación. Lo normal es que haya un momento de relajación hasta caer al estado estable. La clorofila puede generar un segundo nivel de excitación correspondiente al nivel rojo, si esta energía no es absorbida se va a emitir como fluorescencia (energía que se pierde).
                          El máximo de absorción depende de la situación en la que está la molécula de clorofila. La transferencia energética se va a canalizar desde LH (Pigmentos captadores de luz) hasta el centro de reacción. Los electrones al entrar se transforman en excitones, se transfieren hasta el pigmento central que será P680 o P700. El electrón de P680 al recibir los excitones se excita y cuando recibe un segundo excitón, el electrón deja el P680 y se produce la transferencia de energía, deja una separación de cargas que genera un proceso fotoquímico.

Experimento de Emerson

Emerson (Fig.2) aisló cloroplastos de Chlorella en una disolución permitiéndoles funcionar normalmente e hizo incidir luz de 680 nm. Vió como en una primera fase, la actividad fotosintética aumentaba hasta un determinado momento en el que el sistema se satura y a partir de ahí la intensidad fotosintética cae. A esta caída se le llama efecto Emerson o Caída en el rojo.
                          Emerson descubrió que si incidimos con luz de >680 nm en el momento en el que el fotosistema se satura, la actividad fotosintética se recupera y consigue niveles superiores a los de la fotosíntesis en condiciones normales.

Esto es debido a que hay dos fotosistemas uno con P680 y otro con P700, captan luz de Rojo y Rojo lejano respectivamente. Para que la fotosíntesis se lleve a cabo tienen que excitarse los dos y esto se consigue cuando hay luz de 680 y de >680 nm.
                          Los fotosistemas tienen que estar colocados de menor a mayor longitud de onda (Primero está P680 y luego P700).
                          Se pensó que si se necesitan los dos fotosistemas, se necesitaría la misma cantidad de P680 que de P700 pero esto no es así debido a que hay asimetría tanto en la localización como en el número de fotosistemas.
                          Los fotosistemas no están físicamente unidos por lo que sólo funcionarían los dos si hubiera un elemento móvil que se desplazara dentro de la membrana.

emer.png
                          ***INSTAGRAM***
                          @GALIFORNIA_WEED

Comentario

***INSTAGRAM***
                            @GALIFORNIA_WEED

Comentario

Originalmente publicado por lozopsk Ver Mensaje
                              ¿Con rojo lejano te refieres a 660, 720nm, o ambos?

730nm

660 no es rojo lejano
                              ***INSTAGRAM***
                              @GALIFORNIA_WEED

Comentario

730nm

660 no es rojo lejano
                                Ala! Dos cosas acabo de aprender, muchas gracias.

Comentario

Trabajando...
                                X