Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Led Cob 300w (3000k + 3500k) - Critical+

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Sigo..

El dia 10/12 aparecieron unas manchas moradas junto a sus primeras hojas en todas las critical.. segun enfermería pudo ser una posible carencia de fosforo debido a un ph bajo o genetica

asi aparecian

3.jpg

hoy 14/12 parecen que se estan recuperando aunque permanece en algunas lo morado, el ph se cuida a 6.2 y la ec a 0.4 0.5.. asi que no se que sera

1.jpeg
    2.jpeg
    La belleza del fruto está en proporción del tiempo que transcurre entre la semilla y la recolección.
    - John Ruskin

Comentario

Originalmente publicado por pepe25 Ver Mensaje

buenas Diogenes con el permiso de volkgz voy a meter este tocho, pero que creo que nos interesa a todos porque nadie tiene nada claro y todos queremos saber lo que es mejor para comprar lo que vaya mejor de verdad. He estado releyendo el hilo y tu cometario de lo del tio del grow que prefiere el cri70 y que tiene muchisima experiencia cultivando me ha dejado intrigado. Me ha dejado intrigado porque hace un par de dias revisando la web de Gavita iluminacion para observar espectros de productos para profesionales y ver que tendencia usan ellos. vi que en sus luminarias de plasma (que son como refuerzo del hps de gavita) la bombilla que te dicen que uses para crecimiento y floracion es la que tiene muchos menos rojos. y la que te dicen que uses simplemente para mantener plantas con vida a modo de preservacion es la bombilla con mas rojos. https://gavita.com/retail/app/upload...rochure-EU.pdf y me quede muy curioso porque esta gente lleva 30años haciendo lo mismo y son de los mas importantes dentro del sector de cultivos de marihuana profesionales a gran escala en paises que esta legalizada. y estoy seguro que han hecho miles de pruebas con marihuana antes de decidir cual es el mejor espectro para la floracion de la marihuana. y ahora al leerte diciendo que el tio del grow que tiene mucha experiencia cultivando te dijo que el preferia el cri70, me he quedado sorprendido porque encaja con lo que dicen los de Gavita. entiendo que el del grow si te dijo que preferia el cri70 es porque habia testeado los otros cri, sino no diria eso, o que explicacion te dio??? y si ademas tiene mucha experiencia cultivando entiendo que sabe lo que esta diciendo. por otra parte hace un dia hablando con un forero que tambien tiene un seguimiento de leds aki en cannabiscafe, y usa en el armario cree cri80 y citizen cri90 me dijo que las que estaban debajo del cri80 le sacaban mas peso. ahora mismo estoy con mucha incertidumbre. ya se que me diras que la teoria dice que los rojos son lo mejor pero que explicacion hay para la eleccion de la gente de Gavita (supongo que quieren que su producto rinda al maximo para que la gente compre mas), o la de tu conocido del grow que prefiere cri70, o la del forero que me dice que las plantas que estan debajo del cri80 sacan mas que las que estan en cri 90, o la del estudio de vayola que pusistes tu el link en otro hilo que en las pruebas realizadas a mismos umols ganaba en produccion el espectro del sodio que es el que menos rojos tenia?????????? dejo aki el link del experimento http://www.valoya.com/wp-content/upl...nce-Poster.pdf y el estudio es de unos que venden leds, osea que si dicen que el sodio es el que dio mas produccion a mismos umols entiendo que no sera mentira y sestan tirando piedras encima de su tejado de forma gratuita.

Yo no estoy apoyando ni una teoria ni otra, ni muchisimo menos eh!! (porque no lo he comprobado, y es algo que sin probar no se sabe), pero si que me gustaria saber realmente en la practica que es lo mejor para la matuji. porque que unos digan una cosa y otros otra es muy desconcertante y evidentemente hay un lado que se equivoca.

a ver si entre todos acabamos sacando algo en claro, que me tiene muy intrigado el tema y con mucha incertidumbre. ademas me quiero comprar unos citizen para montarme un quipo de 600w pero hasta que no aclare un poco mas esto estoy esperando, porque ahora mismo hay veces que dudo entre el cri80 y hay veces que dudo entre el cri90. el cri97 lo descarto por completo porque se pasa un monton de rojos de lo que han escogido los de gavita como mejor, o lo que dice el del grow conocido tuyo, o los mejores resultados del experimento de valoya, incluso se pasa muchisimo mas de rojos que un PW o un PBR. que probemos el cri97 y que salga un buen cultivo comparandolo con el sodio o con otros cultivos con diferente cri pero de otros cultivadores, no significa 100% que sea el mejor opcion para el cultivo. para sacar conclusiones tenriamos que compararlo con un cri 70, 80, 90 con mismos esquejes y condiciones y a ver cual es el que realmente da mejores resultados. segun el del grow el cri70, segun los de gavita casi mas de lo mismo, y segun el test de vayola a mismos umols ganaba el sodio que era el espectro con menos rojos. y entiendo que tando el del grow del cri70 como los de Gavita, como los de vayola, han hehco pruebas en mismas condiciones y esquejes de misma madre. almenos los de vayla y los de gavita seguro que lo han hecho asi. por eso me tiene muy indeciso el tema y no se que comprar. si fuera barato pues haria yo las pruebas con cri70 y luego con cri90 varios cultivos, y el mejor resultado lo compararia con el cri80 varias cultivos mas. pero con lo que cuesta cada chip hay que comprar de primeras lo mejor.
      Yo tb tenía la misma duda , luego de leer e investigar y preguntar , la conclusión que llegue , no final por qué no dejan de ser datos anecdóticos , es que el cri 80 suele rendir más, ya que el con los cri 90 suelen entran antes a florar y maduran un poco más rápido .
      Con el cri 80 corres con la ventaja de que tardan más en arrancar a florar con lo cual la planta crece un poco más y puede coger más peso .
      Yo prefiero poner mitad cri 80 y 90 o 2/3 cri 80 , 1/3 cri 90 . Algo parecido pasa cuando se ponen plantas a florar y se las trata con 730 nm por 15 mintos luego de que se apagan las luces . Se adelanta la flora pero se pierde producción , claro en es esos casos habría que vegetar una semana más para compensar y que termine rindiendo lo mismo .
      ??????Sin dudas el espectro de los cri altos es más amplio e Ideal para nuestras aplicaciones .

??????Saludos !!
      @Argentocobs instagram

Comentario

buenas Diogenes ya dije desde un principio que yo no defiendo ni una cosa ni otra, solo quiero conocer mejor la informacion de cual es el mejor, si es que hay difierencia... pero parece que a ciertas personas les molesta que se pongan en duda ciertas opiniones. si tu has hecho pruebas y por eso tienes clarisimo que el cri97 es el mejor pues estaria bien que contaras esas pruebas que has hecho que no cuesta nada, y asi todos ya sabriamos algo mas y quizas despejariamos dudas. Yo pense que tu simpre hablabas desde la teoria y que no habias hecho pruebas con matuji que es de lo que hablamos aki, porque siempre dices que en el lab usais cañamones o que no floreceis por temas legales y que simpre dices que tu de teoria mucha pero de practica poca y que incluso cojes la matuji en una asociacion. pues por todo eso que siempre has dicho pense que no habias hecho pruebas.

sobre que solo son mis dudas y no las de todos... es una afirmacion un poco equivocada. si quieres cada vez que un forero escriba una duda le respondo mencionandote a ti para que vayas viendo que esta petado de gente que tiene dudas de que puede ser mejor.... y hablo de dudas sobre que CRI es mejor y sobre que temperatura de color es mejor, que ya se que a ti para floracion la mejor tienes clarisimo que es la 2700k. pues acabo de ver escritas en otro hilo recientes dudas de si volver a poner el 2700k o si dejarlo como el anterior cultivo con los 3500k. digo yo que quizas le habra gustado mas los 3500k, tambien otro que ahora tiene todo 4000k y dice que en el siguiente cultivo lo combinara con 3000k.... pero a lo que voy es que LA GENTE si tiene dudas, y si dices que son solo mis dudas y las de nadie mas para dejarme como un tonto (que a mi me resvala en absoluto), pues aya tu que eres el que testas mintiendo a ti mismo diciendo que solo son mis dudas.

y sobre lo del grow que iba diciendo que lo que mas le gustaba era el cri70 pero que resulta que me dices que no ha probado nada mas, pues la verdad que sin probar nada mas no se como se puede decir que lo que mejor es una cosa u otra.

pero bueno yo no estoy aki para discutir, estoy para aprender leyendo y contrastando informacion de todos lados. y aportar lo en lo que pueda nada mas, y si ha veces molestan mis preguntas pues lo siento porque para nada es mi intencion. de momento lo que dije que con mayor fotoperiodo de luz mas se alargaba la floracion, se ha cumplido con creces.

Comentario

gente al ser posible debates sanos para aprender no el ver quien la tiene mas larga que asi empezó la segunda...

queda claro que a algunos les parece una cosa u otra.. para mas info teneis varios seguimientos como el de argentos, el de doncanyamon o las pruebas que hizo diogenes en el cuarto de photosystem..

concuerdo tambien en que tampoco hay que comerse mucho la cabeza pues la diferencia viene siendo poca.. hay desde cuartos full prb, full pw, cri97, cri90, cri80, etc... y yo me quedo con que hace mas la mano que el ojo..
          La belleza del fruto está en proporción del tiempo que transcurre entre la semilla y la recolección.
          - John Ruskin

Comentario

Pues yo le voy a dar la razon a pepeargentos en todo lo ke ha dicho. A mi me ha dado mas debajo de los cri80, y esta cosecha se me habia adelantado mas de una semana y yo lo achacaba a los 2700k, pero parece ser ke es mas por el cri97 ke por el 2700k en si. En esta no solo voy a dejar los 3500k, sino ke voy a pillar aki a los colegas de photosystem unos cuantos mas de 3000k y a ser posible cri80 si les keda y el finde ke viene a ver si os enseño ya los 16 puntos
            Por otra parte no te preocupes por el morao de las semis, la peña les echa agua del grifo y salen de puta madre, dale unos dias y veras

Comentario

Buenas gente, despues de un crecimiento un tanto preocupante debido a diversos problemas ando sorprendido de la recuperación que están teniendo:

el polvillo blanco que se aprecia es tierra de diatomeas

2.jpg

1.jpg

dentro de un par de dias las pasare a floracion.. en esta ocasion quiero probar a no cortar hojas para observar la diferencia respecto a la ultima vez que si que pode algunas hojas abanico por el tema de hacer sombra a las ramas

lo unico que tienen es una poda apical cada una,
              - John Ruskin

Comentario

Joder ya pensaba ke no ivas a volver. Se las ve muy bien

Comentario

Originalmente publicado por zulus Ver Mensaje
                  Joder ya pensaba ke no ivas a volver. Se las ve muy bien
                  andaba observando vuestros seguimientos mientras cuidaba a las enanas.. han tenido un crecimiento un tanto jodido, pensaba tambien en poner otra ronda porque no se recuperarían, de hecho una estaba bastante mal y tuve que descartarla dejando solo 5 (cosa que tampoco veo negativa porque con 6 en un espacio tan pequeño y practicando podas apicales no tenian un hueco de espacio)

.. pero despues del trasplante de un dia para otro empezaron a crear una masa foliar acojonante.. bastante contento del cambio que estan pegando ultimamente jjj

tambien he observado respecto al ultimo seguimiento con solo leds de 3000k que los nudos bajos no estiraban como estan tirando ahora con los 4 led 3000k y los 2 led 3500k.. no se si sera debido a esto u otro motivo
                  - John Ruskin

Comentario

una foto mas de como va avanzando el tema

1.jpeg

como se puede ver, con la poda apical en solo 5 plantas ( 7L ) no cabe ni un alfiler.. esto se debe a que en esta ocasión como dije no he podado ninguna hoja para ver la diferencia de si restan o no nutrientes por mi mismo respecto al anterior cultivo en el que si la hice
                    - John Ruskin

Comentario

Hola volkgz . Perdona por haber perdido el hilo....no sabia que estabas dando guerra...
                      No sé el motivo, pero se me había borrado mi suscripción al tu hilo.
                      Me como sitio y lo mejor para tus niñas. Buenos humos.

Comentario

Originalmente publicado por perla2 Ver Mensaje
                        Hola volkgz . Perdona por haber perdido el hilo....no sabia que estabas dando guerra...
                        No sé el motivo, pero se me había borrado mi suscripción al tu hilo.
                        Me como sitio y lo mejor para tus niñas. Buenos humos.
                        grande perla gracias por pasarte

ando un poco liado por lo que no me puedo pasar mucho pero si pienso colgar las fotos de todo el proceso, solo que prefiero esperar a ver la cosa mas avanzada antes de colgarlas,

mañana toca una que ya estan empezando a dar fruto
                        - John Ruskin

Comentario

Terminando su 3 semana desde que empezó el fotoperiodo 12/12

1.jpeg
                          - John Ruskin

Comentario

Eso va bien

Comentario

asi van
                              WhatsApp Image 2019-02-11 at 13.34.28.jpeg
                              - John Ruskin

Comentario

Vaya pintada que hacen. Las llevas de miedo. Con ese verde y sin manchas, y los cogollos poniéndose gordos, gordos. Ánimo que ya queda menos

Comentario

Trabajando...
                                X