Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como identificar la botritis...que podemos hacer?

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Como identificar la botritis...para los que no lo sabeis.

Muchas gracias sr. Lobo
    Tengo cola de caballo en pastillas bastante peqeñitas...
    ya tube botrytis en guerrilla en 3 plantas y las corté por si acaso
    Me queda alguna todavía... para prevenirla puedo machacar bien las pastillas y pulverizarlas? Con cuantas pastillas¿

Otra pregunta. este hongo no se puede eliminar son cortar una vez que sale?
    GRacias de nuevo, saludos y suerte

Comentario

Originalmente publicado por negri Ver Mensaje
      Muchas gracias sr. Lobo
      Tengo cola de caballo en pastillas bastante peqeñitas...
      ya tube botrytis en guerrilla en 3 plantas y las corté por si acaso
      Me queda alguna todavía... para prevenirla puedo machacar bien las pastillas y pulverizarlas? Con cuantas pastillas¿

Otra pregunta. este hongo no se puede eliminar son cortar una vez que sale?
      GRacias de nuevo, saludos y suerte
      A ver, esas pastillas son para que te las tomes tu. Tienen excipientes y otras cosas.

Para usar cola de caballo, hay que hacer una decoccion agragando cola de caballo a agua hirviendo y dejando 30 minutos hirviendo 100 gs de cola de caballo seca por litro de agua.

Un saludo,

Comentario

muxas gracias colega ya e erradicao el problema con bioscrog bt 32 es un poco caro pero las deja pela de orugas lla e recolectao y etan peladas de orugas

Comentario

Hola!

En primer lugar agradecer al Sr. Lobo la lavor que a echo con este hilo.... Muchisimas Gracias!! me ha sido de gran ayuda.

En segundo lugar aver si alguien me responde a algunas preguntas que tengo. Las he preguntado en otros hilos pero no me han contestado....

Aver esta tarde al salir del curro kiero comprar el bacillus este ke ablais ya que tengo una de mis plantas infectada con orugas y brotitis. Le falta poco para la cosecha... pronto le quiero hacer el lavado de raices... influye en algo este producto en la planta? deberia dejar un margen de tiempo antes de cortar? al cortar la planta se para el proceso de putrefaccion del cogollo o sigue creciendo esta enfermedad?? estoy un poco inquieta... me parece que este es un problema de los gordillos y soy novata. es mi primer cultivo!

Un saludo a todos y muxas gracias de antemano
          las personas son como polillas.... buscan la luz para terminar girando alrededor de una bombillaaaa!!

Comentario

Aparte del bacilus, es conveniente la aplicación de un buen fungicida, durante toda la etapa de floración, así las posibilidades de que el hongo aparezca son mínimas........ saludos

Comentario

Hola compañeros,

Solo entro a agradeceros las visitas y aceptacion de los post,espero y deseo que algunos hayais podido evitar males mayores despues de haber leido este hilo....
              Aunque no he podido estar por aki ultimamente agradezco mucho las contestaciones que se les puedan dar a las personas que pregunten y tengan dudas con respecto a cualquiera de los hilos.....
              Agrader a Pakamadis sus buenas aportaciones,que aunque este año al final nio he comprado el producto...para el año que viene sera fijo

Bueno chicos...muchas gracias por pasar y en unos dias os contare como ha ido y va mi batalla presonal con la botritis y el oidio....
              Mi ice cool ya esta boca abajo ...al final unos dias antes de lo previsto...

Pronto estamos de nuevo por aki...

Sr.Lobo

Comentario

Yo apuntaria tambien como causantes de botritis a los caracoles.El rastro que dejan de baba tanto en las hojas o en los tallos es fatal.Mucha gente solo echa veneno cuando son pequeñas para que no se las coman,y cuando la planta es grande dejan de echar...y entonces no ace falta ke llueva,solo con el rocio de la mañana ya esta liada...

Comentario

Hola de nuevo chic@s
                  Otro ratito me he pasado por el locutorio....esta mañana me he llavado una grandisima decepcion al ver las 2 plantas de mi buen colega....se lo avise una y otra vez....no me hizo ni puto caso....y esta mañana al pasar por su casa sus 2 plantas secandose estaban para tirar....apesar de llevar dias diciendome que estaban bastante bien....
                  el problema que el ha tenido me ha servido de mucha experiencia....es algo que tengo mas que releido hace muchos años.....pero nunca me habia pasado en mis plantas....es el desastre mas desastroso que a cualquier cultiveta le pueda suceder.....es lo peor de lo peor....
                  Sencillamente es .....perder toda la cosecha en el secado....ni mas ni menos..las 2 plantas a hacer puñetas...mi colega se le ha ido todo a la mierda en una semana por no hacer las cosas bien...y se lo dije....y ronearse una semana le ha costado todo el trabajo de meses a hacer puñetas....
                  Ha sido horroroso para mi y mas para el comprobar como en una semana se le ha podrido toda la maria....
                  el problema fue que teniendo una planta infectada con botritis e inicio de oidio......lo que nunca se puede hacer es cosecharla asi tal cual.....sin limpiarla por completo de toda infeccion....ademas la cosecho humeda....la dejo en un lugar sin apenas ventilacion....
                  En fin....un desastrisimo total.....pero total de verdad....
                  Cuando recupere mi pc....ampliare este post con esta experiencia tan desagradable y que en un momento dado cualquiera de nosotros podemos estar en las mismas.....si no se hacen las cosas bien....es una pena ver tanto cogollo...toda la cosecha para tirar...
                  Intentaremos sacarles algo con las bubble bag....si se puede.¿?..pero para fumarla es imposible.
                  Es tremendamente importante no cosechar plantas humedas o mojadas....disponer de un lugar ventilado en el que la humedad no se pueda estancar....y sobre todo.....muy importante tener la total seguridad de que lo que colgamos para secar no este infectado con botritis u oidio....si no os pasara lo que a mi amigo....
                  A ver si me dan mi pc esta semana y lo esplico detralladamente con fotillos y vereis el desastre de este par de plantas....

Decir que una de ellas estaba en buen estado y fue la otra colgada a su lado la que le contagio todo...
                  Un saludo

Comentario

Re: Como identificar la botritis...para los que no lo sabeis.

saludos y gracias.
                    Editado por última vez por Sr.Lobo 2; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/105067-sr-lobo-2 en 07/10/2010, 17:14 .

Comentario

Re: Respuesta: Como identificar la botritis...para los que no lo sabeis.

Pues si tio, yo al detectar brotits, corte de lo infectado, y ademas el cuarto de secado con humedad 60-65% y ventilacion y parece que va de lujo!!!
                      En parte gracias a este post pues fue leerlo, bajar y ya identifique las oruguitas y la brotitys de dentro!!!

Comentario

Solucionado el problema con mi nick.
                        Editado por última vez por Sr.Lobo 2; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/105067-sr-lobo-2 en 07/10/2010, 17:12 . Razón: solucion

Comentario

Gracias por tus palabras compañero....pues si...yo me alegro mogollon de que algunos de vosotros despues de visitar este hilo hayais resuelto en parte algunos problemas relacionados con la botritis....muy pocos en exterior nos libramos delas mariposas los gusanos y sus efectos....todo ...practicamente cualquier problema conociendolo y pillado a tiempo se puede resolver....o al menos darnos un margen para intentarlo con unas garantias....

He visto gente cosechar marihuana con hongos y fumarla... y ni siquiera percatarse de que eso marron echo polvo eran botritis....o lo blanco oidio
                          Se habla en diferentes hilos de si la maria con hongos se puede fumar o no....a ver.....de poderse fumar...se puede....tambien te puedes comer una naranja llena de moho verde....seguro que hay quien se las come y no le pasa nada.....la pregunta que debemos hacernos es si nos la comeriamos nosotros.....sin estricta necesidad...sin estar pasando hambre.......yo de ninguna manera me comeria una naranja con hongos aunque vea a un tio comerse 10 al dia....o me regalen un camion lleno...

Bien.....dicho esto....con la maria con hongos estamos en las mismas.....al menos para mi es lo mismo....

Voy a explicar en este hilo la experiencia reciente que he vivido muy de cerca con las 2 unicas plantas de un amigo mio....la botritis acabo con ellas durante el secado....
                          Tambien....y contestando a un compañero que pregunto en el hilo de oidio...si era prudente fumar la maria infectada......voy a dar mi opinion al respecto......
                          Cada uno puede hacer con su hierba....lo que le apetezca....a mi todo me parece bien.....yo solo respondere y dare mi opinion.....yo parto de la base de que todo lo que esta podrido o infectado no es bueno para mi salud.....ni soy medico ni biologo ni nada parecido.....con estos temas aparte de haber leido mucha informacion...me guio sobre todo por el sentido comun....si no me como un tomate con hongos ni una naranja ni nada de nada que los contenga....menos aun me voy a fumar una maria llena de micelios y esporas de hongos....solo verlo me da asco..

No tengo datos contrastados de lo que nos puede suceder si fumamos maria infectada..tampoco conozco personalmente a nadie hospitalizado por esporas de hongo en la maria...dudo tambien que te vayas a morir por fumarte un peta lleno de oidio....pero volvemos a lo mismo...tampoco me moriria por comerme un tomate podrido....y sin embargo a menos que me estuviera muriendo de hambre ni me lo plantearia un segundo....y a mi la marihuana me gusta como a todos....pero no me va la vida ni muchos menos en ella y si la veo podrida....simplemente la descarto para fumarla....
                          Los unicos datos que tengo a este respecto...es la informacion que he podido leeer por la red......se habla en algunos sitios de posibles o probables problemas pulmonares causadas por la ingestion de esporas de hongos....No he profundizado mucho mas buscando otros efectos secundarios ni nada......para mi es mas que suficiente para no fumarla el saber que las esporas pueden causar problemas de cualquier tipo.....ademas de que visualmente me da tope de asco verla con hongos.....
                          Se que jode....y mucho solo pensar en la idea de que esas peazo de colas no se pueden fumar por estar contaminadas de oidio o botritis....a mi nadie me tiene que explicar lo que se siente porque lo se muy bien.....pero como siempre digo...lo primero es la salud....fumar maria si....pero los hongos nos pueden joder y bien.....aunque solo sea una posibilidad entre 10000....yo paso de jugarmela totalmente....ademas....una cosa es un porro...y otra fumarte una cosecha entera con oidio....o invitar a la gente....cuidado....
                          No me voy a meter ni discutir con quien defienda su consumo.....cada uno sabra lo que quiere o a lo que se expone.....
                          No le voy a dar mas vueltas al tema.....mi respuesta a si se puede fumar maria infectada....yo rotundamente no......
                          Lo que si que he echo ha sido pasar maria con oidio por las bubble bags.....de esta marera la eliminacion de la plaga es practicamente total....y si queda algo es muy minimo en ralacion a las hojas y cogollos....
                          Teniendo en cuenta que el hongo tiene sus raices..(micelios) en las hojas de la maria....al desprender de ellas las grandulas el grueso de la infeccion lo dejamos en la hierba inservible.....despues una lavada exaustiva de las glandulas y miradas al microscopio no apreciamos nada de oidio ni de espiras por ninguna parte......salio una crena excelente.....el porcentaje se acercada al 8-10% de la materia vegetal infectada...

Yo si volviera a tener una plnata infectada irreversiblemente de oidio volveria a hacer lo mismo....pero jamas me la fumaria.....
                          Al que decida fumarse la hierba ifectada solo le deseo que no le perjudique y que para la proxima utilice preventivos como el propoleo....me esta yendo perfectamente bien en la prevencion del oidio...lo comentare en el otro hilo....

El asunto de mi amigo es sencillo y mas habitual de lo que parece....aveces por desconocimiento...y otras...como en el caso que nos ocupa por dejadez y confiarse a pesar de que alguien te ha avisado de las posibles consecuencias....ese alguien era yo...

Bien.....os explico este caso porque es una buena referencia para saber y aprender unas cuantas cosas que no se deben hacer......y comprobar que cuando juntamos varias de estas cosillas mal hechas el resultado puede ser catastrofico ...como en este caso....

Hablamos de 2 plantas..1 ice cool y 1 dutch dragon...hara cosa de 3-4 semanas avise a mi amigo de que buscara orugas en la maria...vi sus plantas y tenian poco de botritis y algunas orugas de las gordas ((señal de no haber prevenido ultimamente bien))....apartir de ahi el deberia haber hecho revisiones periodicas....no las hizo.....llegaron las lluvias...la botritis se extendio a saco por algunas ramas...no todas...quizas el 25% de la dutch dragon...la ice estaba bastante bien...solo afectada en un 3%....
                          Cuando vi la planta tan afectada le recomende limpiarla por completo de todo rastro y aguantarla 2 o 3 semanas mas controlandola.....
                          Bueno....el colega apartir de ahi metio una cagada detras de otra....
                          Tomar buena nota los que desconozcais como funciona la botritis.....todo lo que os cuento ahora es lo que no hay que hacer nunca....

Lo que paso fue que se agobio con los dias lluviosos y viendo su cosecha peligrar corto las 2 plantas1ª cosa mal hecha..cortar en dias lluviosos o de humedad alta....la ice que estaba medio bien de hongos en vez de cortarla rama a rama que hubiera sido lo suyo cuando hay humedad y cuando no tambien...pero con humedad mas....la corto en 4 o 5 trozos de varias ramas cada uno 2ª cosa mal hecha...cuando hay mucha huemedad ambiental los trozos grandes pueden alargar peligrosamente el secado...no elimino lo podrido antes de colgarlas..3ª cosa mal hecha...el oidio se extiende igual o mejor en el secado que con la planta viva

ademas las ramas se tocaban por varios sitios.....tambien corto la dutch....sin manicurar....tambien a trozos....y lo peor de todo....la planta estaba bien cargada de botritis y ademas muy humeda....las colgo juntas una al lado de la otra.....las dejo en una habitacion y se descuido tener la ventana abierta...tampoco puso el ventilador que le recomende...

Yo de todo esto no me entere...asta que hablando un dia me dice que las habia cortado y que no las veia tan mal como yo se las vi cuando fui a su casa...me dijo que la duch estaba humeda cuando la corto....le recomende limpiarla entera y meterle u vertilador directo para eliminar toda la humedad exterior de la planta y luego dejarla secar en un ligar aireado.....
                          En fin.....Cortar humedo...con humedad...mojado...no manicurar con humedad.....no limpiar la botritis por completo...no ventilar una planta cortada mojada....colgar la hierba toda apelotonada...colgar la hierba con cero ventilacion...y encima humeda mil veces peor....en pocas palabras....confiarse y no hacerme ni caso...

En una semana aproximadamente toda la duch se infecto al 100% y la ice que estabaa su lado quedo igual....las 2 plantas enteras para tirar a la basura......solo una pequeña parte era aprobechable para extraer con las buble bgas....todo lo demas a la basura...
                          Pronto subire unas fotillos para que veais en que se quedaron los cogollos.......

saludos.
                          Editado por última vez por Sr.Lobo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/97102-sr-lobo en 08/10/2010, 11:13 .

Comentario

Hola compañeros,
                            Aki os dejo las fotos que os comentaba anteriormente de la planta de mi amigo...completamente destruida por la botritis miestras estaba secandose en malas e incontroladas condiciones...
                            No creo que haya peor forma de perder una cosecha...tenerla cortada secandose...y que luego haya que tirarlo todo a la basura.....si la maria con oidio da mal rollo....con botritis es lo mas de lo mas....
                            Ya veis la pinta que hace la maria en las fotos....da miedo....
                            Esto evidentemente a mi colega le jodio un monton....y porsupuesto a mi tambien...casi tanto como a el...con el mal rollo...antes de tirarla a la basura....
                            pensamos en que podriamos sanear un poco toda aquella hierba y mirar de pasarlas por las buble bag a ver que salia....siempre estabamos a tiempo de tirarlo a la basura....

Ya comente que lo hice hace años con maria con oidio....tirar a la basura las plantas que tantos meses te has pegado cuidando es un mal rollazo increible para cualquier cultiveta autoconsumista....fumarmelo...para mi no es una opcion viable....con oidio....y con botritis menos aun....

Lo que yo calculo.....sin tener datos comprobados por nadie...ni estadisticas de nada.....yo en su momento al igual que ahora con la botritis hice mi razonamiento y me arriesgue sin demasiado miedo a convertir toda aquella hierba infumable en unos gramillos de hash...

Par mi el razonamiento fue simple..quizas por las pocas ganas que tenia de tirar mis plantas....es posible que este equivocado completamente en esto....pero por mas informacion que busque...no encontre nada que tratara el tema en profundidad o que asegurara o alertara de la viabilidad del hash de una maria infectada de hongos....
                            Fue tan simple como pensar que en el procedimiento de extraccion al agua toda la masa verde queda arriba y solo las glandulas bajan....ademas de que el hongo es en la masa verde donde de aposenta....comprobando con el microscopio despues de la extracion no aprecie ningun rastro de nada que no fueran glandulas....esto hablo de maria infectada con oidio...
                            En su dia sufri por inexperiencia y dejadez en mis plantas un desastre por culpa de la botritis...akel año tire a la basura las 3 plantas que tenia...desconicia los sistemas de extracion y demas....
                            Este año con las dos plantas de mi compain hemos decidico probarlo....dejando lo que estaba medio bien y tirando el resto superpodrido....el resultado ha sido mucho mejor de lo que yo esperaba....ha sucedido lo mismo que haciendolo con oidio...
                            Despues de pasarlo por las mayas....60 y 33 micras + o - un buen ratazo lavando en la maya con agua helada y el resultado han sido unos pocos gramitos de crema limpisima y excelente.....nada comparado a los 500 gramos de cogollos que hubiera sacado de las 2....pero mejor unos petillas del mejor hash....que tirarla a la basura sin mas....

Saludos.
                            Archivos Adjuntos
                            Editado por última vez por Sr.Lobo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/97102-sr-lobo en 11/10/2010, 16:20 .

Comentario

en esas fotos no aprecio la botritis

Comentario

Originalmente publicado por txxusnet Ver Mensaje
                                en esas fotos no aprecio la botritis

Hola txxusnet,
                                Es cierto que estas fotos no las hice en macro y no se aprecian bien del todo...la botritis se localiza mas hacia el interior del cogollo...
                                En la primera foto..parte inferior izquierda...se puede apreciar un tono marron que no pertenece a los estigmas quemados...
                                Basicamente colgue estas fotos de la planta de mi amigo porque todo se infecto...no necesariamente a de verse a simple vista podrido...en reblandecimiento de tallos y cogollos unido a un olor apestoso a setas..u hongos ...nos puede indicar presencia de los mismos....esa hierba olia fatal a hongos y tenia pequeñas partes podridas por todos los cogollos en su interior((no se aprecian en las fotos))...adenas de los cogollos enteros de botritis...todo estaba blando..apestoso y humedo despues de una semana y pico por las malas condiciones...ya se habia extendido...solo era cuestion de dias verlo todo lila y marron...
                                Gracias por pasar compañero....
                                saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X