Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como identificar la botritis...que podemos hacer?

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Como identificar la botritis...que podemos hacer?

Originalmente publicado por Diro Ver Mensaje
    Gracias por la aportación Sr Lobo el año anterior tuve botrytis y vaya coñazo,dedici cortar lo afectado.
    Lo mismo digo, 2 gramos y media de cosecha sin afectar, muuuuy triste.
    Todo comportamiento de carácter compulsivo/adictivo tiene como propósito llenar rápidamente algún tipo de vacío interior, y tal vez lo consiga, pero el alivio solamente es temporal.

Comentario

Esas orugas q crean brotitis es por sus mierdas, son ellas las que junto con la lluvia o rocio se deshacen y crean ese moho...
      Yo muchas veces no veo nisiquiera amarillear las hojas (xk las pillo antes) pero me fijo mucho en los cogollos (hay q dejarse los ojos mirando y reketemirando)
      la mayoría de las veces lo q veo son sus mierdas encima de los cogollos..son muy pequeñas de 1 o 2mm, de color marrón, y ya después busco la maldita oruga.......
      Este año voy a probar ponerle una malla mosquitera por encima haciendo una estructura con cañas o pvc aver k tal sale...
      Mucha suerte compañeros!!!!

Comentario

gracias por el aporte de las plagas!!

Comentario

Originalmente publicado por Sr.Lobo Ver Mensaje
          Hola compañeros,
          Abro este post para la gente que empieza y los que desconocen este hongo que cada año nos jode a un monton de cultivetas de toda la geografia...mas aun a los del norte y zonas lluviosas que es su ambiente preferido...
          Solo quiero daros unos consejos que si no se saben podemos estar perdiendo un monton de produccion sin darnos cuenta....pensando que las hojas amarillean como cosa normal...cuando lo que puede estar pasando es que las orugas nos estan jodiendo nuestras mejores y mas apretadas colas....conv¡rtiendolas en una pasta asquerosa si esta humedo o en polvo si esta seco...vamos...en pocas palabras todo lo que este infectado de este hongo es infumable e inutilizable del todo.

Tampoco me voy a enrrollar....4 consejillos basicos para saber un poco de que va esto de la botritis...
          siendo breve....vienen unas mariposas pequeñasLas de las fotos que ha puesto Pakamadis...((si veis alguna matarla rapidamente))...dejan un mogollon de huevos casi invisibles...nacen unas orugillas que al principio ni se ven apenas....en crecimiento no hay mayor problema...sabremos que hay orugas rapidamente porque veremos hojas mordidas...unas aplicaciones de bacillus thuringensis se encangara de fulminarlas mientras no sean demasiado grandes....((a mayor tamaño menos les afecta el bacillus))...
          Lo dicho...en la etapa vegetativa no supone un gran problema localizarlas y eliminarlas...ademas de que sus destrozos no son significativos... ni tienen punto de comparacion como cuando las tenemos en floracion....

Los problemas gordos vienen cuando tenemos cogollos formados y ademas un tiempo humedo como el de estos dias....

Yo soy regular en los tratamientos preventivos y aun asi no hay un año que me libre de esta plaga....Em mi caso la botritis viene originada en el 95% por la culpa de las orugas y no de la humedad...mis plantas en floracion no se mojan pero botritis siempre tengo....en mayor o menor medida...pero siempre...

Lo que pasa es que en floracion cuando los cogollos estan bien densos...las orugas se meten dentro..segun la densidad puede que las pulverizaciones no les afecten al no llegar el bacillus al interior....((yo estoy en esa situacion...hace 4 dias y ayer pulverize bacillus y hoy he sacado mas de 6 orugillas que apenas llegaban al 1 cm...estaban vivas porque el bacillus no le afecto dentro del cogollete....muerden los tallitos del cogollo ( se aprecia bien en la foto) y se cagan por todas partes...al morder los tallitos...nosotros lo que vemos desde fuera es un cogollo con buen aspecto general del que salen unas hojitas amarillas y pochas...casi con toda seguridad hay un oruga dentro del cogollo...y casi con la misma seguridad ya ha empezado a extenderse la botritis en su interior...
          Veremos que al abrir un poco el cogollo y tocar la zona se desprenden trocitos de cogollos con solo tocarlos...y si esta humedo lo notaremos "pastoso"...apestoso tambien...de color marron el la zona..((no confundir con estigmas quemados))...
          Yo en estos casos corto por lo sano toda la zona afectada....si sacamos el gusano y lo dejamos todo tal cual...la botritis se extendera con toda probabilidad...
          Hay quien utiliza azufre con cogollos formados....yo jamas lo haria....y en ese tema tampoco voy a entrar mas que nada porque lo desconozco...

Resumiendo....A los que leais esto y nunca hayais tenido botritis o no sepais como es...podeis hacer lo siguiente...
          Repasar los cogollos trankilamente (unos guantes de latex van bien en estos casos)...sobretodo buscando ese cambio de color repentino en una cola de cogollos con buena pinta de la que salen hojitas feuchas o medio podridas...
          Ahi esta la oruga haciendo de las suyas...la retiramos...le damos lo suyo
          y al cogollo le retiramos todo lo podrido sin dejarnos nada en la planta y procurando no manosearla mas de lo necesario...una tijeras limpias con alcohol tambien nos pueden ir muy bien...los restos podridos a la basura...no dejarlos en la zona...las esporas del hongo solo necesitan el viento para desplazarse asi que no es buena idea dejar la botritis cerca de las matas.

Os dejo una fotillos que aveces valen mas que mil palabras...aki teneis un cogollo bien denso y apretado y la hoja que delata que dentro esta la cosa jodida...y alguna fotillo de lo que os podeis encontrar al abrir el cogollo...no les hice fotos a las orugas por al mosqueo ...les he dado lo suyo del tiron...
          Habria mucho mas que contar sobre la botritis y otros hongos.....de hecho en el foro esta todisima la informacion necesaria y esto que escribo yo esta mas que explicado jejeje....pero bueno...como le he hecho unas fotillos con el mosqueo...me he dichoooo...selas cualgo aki al personal para el que no sepa de que va ...al menos que pueda identificarla...si es que la tiene....ojala no sea asi....pero estoy seguro que mas de uno tiene botritis y aun no se ha enterao...para esos sobre todo habro este post....No dejeis de ojear los cogolletes....

Hola, ante todo gracias por tanta info. Me queda aun una pregunta. ¿si una planta afectada por las orugas se corta, una vez cortada es posible que la botritis siga avanzando?

Comentario

Originalmente publicado por gilakers Ver Mensaje
            Hola, ante todo gracias por tanta info. Me queda aun una pregunta. ¿si una planta afectada por las orugas se corta, una vez cortada es posible que la botritis siga avanzando?
            Sigue avanzando si tiene el clima propicio para ello; hay que eliminar todo rastro de brotitis durante la cosecha.

Aquí tienes la respuesta de Sr Lobo: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...39#post2526939

Saludos y cero brotitis

Comentario

Gracias!Lobo!

Yo tuve botritis tambien en la bubblegum que acabo de cocechar, por suerte solo fue el cogollo de arriba que lo corte inmediatamente y pude salvar una parte y un poco en uno que le seguía al nudo superior... la verdad es que al segundo lo hizo pelota :S

Comentario

• Have A Peek At These Guysnfl jerseys wholesale www.woolrichv.com

Woolrich outletThere’s been some recent chatter suggesting Red Wing will require a back seat towards the likes of Diemme and their mountaineering contemporaries in 2010. If you’re hopping on the bandwagon,karen millen outlet, do it properly – Italian label Diemme will be the tits,Outlet Woolrich that oiled leather stompers are as good a constitute as any. Those with some proxy skills can visit Journal Standard to order. red wing work shoes Detailed images with the Diemme Boots follow.Woolrich Parka, Anyone walking into Pete's Shoe Repair and Leather Goods may well not expect the modest, unassuming shop to become one of downtown Plymouth's fastest growing Internet enterprises. Pete's is nestled in a storefront at the corner of the Fleet Street alley. Its current owner, Rimon Warra says his business occupies the same space and looks very similar on the way it did if it was founded in 1949. Leather belts, shoe trees, brushes, bags as well as a display of immaculately polished leather shoes immediately surround each customer that enters a shop. red wing boots for sale Led with the efforts of his son Nick, Rimon Warra oversaw the launch from the Pete's Shoe Repair's online retail store about eight months ago. Pete's site operates as a possible eBay store and provides free standard shipping to customers. "We desired to get a different demographic of individuals and make money around the clock, 1 week a week," Nick Warra said. Business continues to be so successful, Pete's has expanded for an adjacent space, currently used for the Web site's operations, and definately will open that space as a shop serving the general public in about monthly. "The site continues to be doing adequately, superior to expected," Nick Warra said. "I sold about 300 shoes a few weeks ago alone. We usually sell about 200 per year from a store." red wing shoes online Nick Warra declared that many of his online orders have come from outside of Michigan and estimates that about 30 percent were externally the United States. The Warras said their Web site offers customers about 10,000 different variations of the products. They envision their expanded shop containing computers which will give customers access to their entire catalog of merchandise and allow them to order anything they probably won't have readily available at a shop. Woolrich outletWoolrich ParkaCheap Beats by Dre SaleBeats by Dreシャネル バッグ 新作beats by dredr dre beatsWoolrich Italiaモンクレール店舗beats by drebeats by dre ukWoolrichsspaccio woolrich bolognaシャネル ウォレット

Comentario

• Why Not Find Out Morecustom nfl jerseys www.woolrichforyou.com

Outlet WoolrichThere’s been some recent chatter suggesting Red Wing will take a back seat to the likes of Diemme in addition to their mountaineering contemporaries this year. If you’re hopping on the bandwagon,karen millen outlet, do it right – Italian label Diemme could be the tits,Woolrich and the oiled leather stompers are as good a constitute as any. Those with some proxy skills can stop by Journal Standard to order. red wing work shoes Detailed images in the Diemme Boots follow.Woolrich Parka, Anyone walking into Pete's Shoe Repair and Leather Goods may well not expect the modest, unassuming shop to be one of downtown Plymouth's fastest growing Internet enterprises. Pete's is nestled in a storefront close to the corner with the Fleet Street alley. Its current owner, Rimon Warra says his business occupies exactly the same space and appears very similar on the way it did if it was founded in 1949. Leather belts, shoe trees, brushes, bags along with a display of immaculately polished leather shoes immediately surround each customer that enters a store. red wing boots for sale Led through the efforts of his son Nick, Rimon Warra oversaw the launch in the Pete's Shoe Repair's online store about eight months ago. Pete's site operates just as one eBay store and provides free standard shipping to customers. "We wanted to get a different demographic of people and make money around the clock, a week a week," Nick Warra said. Business continues to be so successful, Pete's has expanded for an adjacent space, currently employed for the Web site's operations, and may open that space as a retail store serving people in about monthly. "The site may be doing adequately, a lot better than expected," Nick Warra said. "I sold about 300 shoes last month alone. We usually sell about 200 annually from the store." red wing shoes online Nick Warra declared that many of his online orders attended from outside of Michigan and estimates that about thirty percent were external to the United States. The Warras said their Web site offers customers about 10,000 different variations of their products. They envision their expanded shop containing computers that may give customers use of their entire catalog of products and allow them to order anything they may not have readily available at a shop. モンクレール ダウンシャネルBeats by Dr Drebeats by dre ukBeats by Dredr dre beatsWoolrichdr dre beatswoolrich parkadr dre beatsWoolrich ParkaOutlet Woolrichシャネル ウォレットOutlet Woolrich

Comentario

Te las mandaste lokoo gracias capooo

Comentario

• Ayuda

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...on-esta-planta

Comentario

sr lobo soluciono problemas

Comentario

hola tios este es mi primer mensaje en 10 años+- no tengo ni puta idea de ordenadores ni de internet asi que perdon por todas mis meteduras de pata que seran muchas.
                          este hilo sobre la botritis a sido muy clarificador para mi, siempre pense que era por la humedad (en asturias tenemos la leche y yo ademas cultivo en invernadero).
                          probare con las trampas y con alguno de los productos quimicos que recomendais. no se si este hilo sigue funcionando en español

Comentario

Moltes gracies al Sr. Lobo!

Este articulo me ha servido de mucho! En mis dos ultimas cosechas, havia tenido botritis en un par de plantas y en otras no, yo culpaba a la humedad, pero no entendía que en unas si y en otras no afectara. Ahora ya se que la culpa la tiene el puñetero gusano sus cagadas y huevos.
                            Este año me he preparado, tengo preparado extracto de neem para intentar prevenir las cochinillas y algún otro bichejo inmundo, y bt para cuando empiecen a florecer mis niñas...
                            Me repito si, pero muchísimas gracias a Sr. Lobo y a todos los que habéis aportado algo en este articulo, porque me han hecho ver la luz!!

Un saludo

SALUT I FORÇA AL CANUT!!

Mi primer seguimiento:

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/318529-un-mes-de-vida-enanas-verdad-heeelp

Comentario

La botrytis es un hongo no una mariposa ni un gusano.La botrytis si hay humedad sus esporas se proliferan de puta madre como no la atajemos a tiempo saneando cogollos sin contemplación.Las orugas son tan jodidas o mas k la botrytis ,pero nada que ver una cosa con la otra.
                              Editado por última vez por Frambarrio; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/256731-frambarrio en 29/04/2013, 08:13 .

Comentario

la cosa se lía : yo cultivo en invernadero y en asturias humedad tengo la que quieras orugas también . Los hongos sin humedad no se reproducen eso lo sé, en mis cosechas no me libro de la botritis en mayor o menor medida pero que es primero,¿ son las orugas las que me la producen y luego se extienden `por la humedad, o es la humedad la que la produce y la extienden las orugas? esa es mi duda ahora.

Comentario

Trabajando...
                                X