Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento de "The Church" 2010

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Seguimiento de "The Church" 2010

Bueno antes que nada me presento,
    soy nuevo en esta página y esta es la primera vez que planto, despues de mucho pensar en ello y por ser la primera vez me decanté en plantar en exterior en maceta para minimizar costes por lo que pudiera salir mal...

Llevo un par de meses visitando esta pagina y la verdad es que estoy encantado, soys todos unos maquinas y me habeis ayudado mucho, muchisimas gracias.

He estado mirando sobre seguimientos de the church y parece que poca gente se anima a ello y tiene poca aceptación en general,
    elegí esta variedad por su fama de robusta y todoterreno todo pensando en lo manazas que puedo llegar a ser aunque he acabado encantado y mimandolas mucho más de lo que hubiera imaginado.

Voy a hacer un megapost (casiseguro xDD) para poneros al dia de lo que han pasado hasta el momento, las fotos son de movil por lo que no tienen demasiada calidad aunque he visto peores así que supongo que no defraudarán intentare no extenderme demasiado para no cansaros y resumirlo todo lo mejor que pueda.

Os pongo en situación:
    Semillas: 5 the church + 1 sativa anonima (de un chivato cualquiera xD) que acabó saliendo macho

cabe decir que todas las semillas las planté directamente en tierra (no tenia ni idea de nada) y salieron las 5 the church sin problema (+1 para greenhouse )

Las the church las planté demasiado tarde (finales de mayo/principios de junio) ya que han quedado más pequeñas de lo que me hubiera gustado pero eso ya lo veremos

Tierra composana universal, fertilizante de crecimiento de los que se encuentran en cualquier garden, especial para cannabis pero no se si sintetico o biologico ni la marca (lo miraré la proxima vez que vaya a ver las planticas en 1 par de dias), fertilizante de floración de la misma marca que el de crecimiento (más de lo mismo)

Bueno vamos al grano, empecé plantando en la terraza del piso,
    foto de abril de la sativa con 1 semana desde que asoma la cabeza:

un mes despues:

En aquella epoca las the church estaban así:

Hasta aqui poco o nada de abonado menos en la sativa.

En Junio tengo muchisimas fotos pero pongo 3 para haceros una idea, seguia en el balcón donde le daba poca luz pero iva moviendolas para captar la máxima posible:

Ahora viene el cambio de aires, la sativa se queda en el piso (que ya se le empezaban a ver los huevecillos xDD) y me llevo a las peques churchies a una casa, más cerca de la naturaleza donde tendrian más sitio para crecer, desde aquí dejo de lado la sativa para centrarme en las otras.

No tengo fotos del traslado aunque lo hice cuando estaban demasiado grandes, nada más llegar trasplante a maceta de 12 litros (la anterior era de 7) y por julio las plantas tenian este aspecto (las fotos son del 28 de julio):

Las plantas se estresaron mucho con el cambio de aires (aunque más bien diria yo que con el traqueteo del coche y el aire que recibieron) así que perdieron bastantes hojas y se las veia pachuchas, pero se logró arreglar con unos mimos bien dados

Se puede apreciar como hay 1 más grande que el resto, al principio pensaba que era porque iva más avanzada pero con el tiempo me di cuenta de que se habia espigado bastante.

Una vez en ambientes más naturales y antes de ganar vigor me pillaron todas
    muchos pulgones y en mucha menor cantidad trips (estos me venian desde el piso), como temia por ellas muchísimo ya que me di cuenta tarde y la plaga era importante, las traté con insecticida no biológico de amplio espectro marca compo (creo)

De agosto no tengo fotos aquí (creia que tenia) así que voy directamente a las últimas que tengo ahora que datan del 9 de septiembre, en este tiempo ya había hecho el último trasplante a maceta de 25 litros y las había bajado al terreno donde tengo pensado dejarlas definitivamente hasta la cosecha.

Una vez abajo las voy rotando sobre si mismas para que queden uniformes y también cambiando de sitio para que todas reciban sol por igual, eso si, solo las puedo ver cada 3 o 4 dias que voy a regarlas ya que no vivo en esa casa.

En las fotos podemos ver como ya habian empezado a florecer y tambien una más feilla (la espigada). Siento alguna foto que está movida pero el movil tiene sus limitaciones y yo no soy ningun maestro fotógrafo....

Bueno doy unos últimos datos antes de acabar este post que estos si que son actuales.

supongo que alguno lo habrá notado en las fotos pero 1 de las plantas está 1 semana más avanzada que el resto en la floración, lo digo como curiosidad ya que no me supone ningun problema aunque no se porque puede ser, quiza porque recibia menos luz directa por la sombra de un arbol o algo así.

El otro dia con las lluvias se me dobló 1 rama y se me tronchó otra de la espigada, a las 2 les he puesto cabestrillo (cuerda) pero despues de leer por aquí igual cuando vaya le hago algo más a la tronchada a no ser que con el viento se haya acabado de partir...

Me he dado cuenta de que le han velto a aparecer trips a la espigada (solo me dará problemas hasta la cosecha xDD), a estas alturas creo que lo dejaré tal cual porque aun no han salido de las hojas y no creo que me haga ucho daño a pocas semanas de la cosecha.

Tambien en este tiempo he visto el famoso vampiro de los cogollos rondando (la ultima vez vi hasta una polilla/mariposa posada encima) no le presté mucha atención porque no sabia nada de ellas, el gusano lo quité y siempre presto atención a las hojas y si veo alguno o alguna araña (que no son la araña roja) lo quito al momento. Hoy al enterarme lo que realmente son esos gusanos me he preocupado mucho pero despues de leer y informarme por aquí (gracias a todos por tan buena info) he decidido ir a comprar bt mañana y aplicarselo pasado y me he quedado más trankilo al ver que tiene solución casi me da un ataque al ver fotos de los destrozos que hacen xD

Los cogollos ya han engordado muchísimo más ahora que veo estas fotos así que intentaré actualizar lo antes posible.

Por último, ahora lo que más me preocupa es saber cuando cosechar ya que no tengo lupa ni microscopio, segun el banco es del 1 al 15 de octubre pero no quiero hacerlo a ciegas y me gustaria recoger cuando esten lechosos por el tipo de efecto que busco. No logro distinguir entre si están o no apretados los cogollos ni cuales pueden estar maduros o no, seguramente por falta de experiencia pero a partir de cierto estado todos me parecen igual, si lo tuviera que hacer a ojo ya habria puesto a secar algunas ramas de las plantas más avanzadas xDD

Por lo pronto ya he hecho el lavado de tierra a todas las niñas y despues les he puesto un abonado suave de floración (4-9-12 si no recuerdo mal, lo aclararé más adelante) para evitar que se estanquen los cogollos.

Cuando vuelva a verlas iré con una camara más decente a hacer algunas macros a varios cogollos para ver si alguien puede darme consejo sobre como están de maduros los cogollos y así quitarme esta duda que tengo.

Bueeeeno eso es todo por hoy, al final se me ha echo de dia xDDDDDDD toca ir a dormir :P

Siento el post tan largo, la proxima vez hare un seguimiento en condiciones desde el primer dia para ahorraros esta burrada.

Si alguien tiene cualquier consejo que darme aunque sea de cosas hechas con anterioridad lo agradeceria ya que se que muchas cosas no las he hecho del todo bien.

Esperad al siguiente post en 2 o 3 dias que vendrá cargadito de fotos de las buenas si todo va bien.

Saludos y Buenos Humos!

Kyrzon
    Editado por última vez por kyrzon; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/103056-kyrzon en 20/09/2010, 09:43 .
    Mi primer cultivo!! The church 2010

Respuesta: Seguimiento de "The Church" 2010

Bueno voy a actualizar esta vez de verdad con fotos de hoy (ayer xD) miercoles

este post viene con foticas de las que se que os gustan jajajjaa (y a quien no? :P)

he hecho una gran cantidad de fotos y he seleccionado algunas ya que si pongo todas las que me gustaria os podeis aburrir y todo

hay que decir que tengo gusanos de los verdes y le puse bt... como kiero recoger algunos cogollos ya bien formados (algunos de las fotos y más) hoy mismo las he "labado" muy bien con agua y despues al sol/sombra girandolas y toda la pesca para que se secaran sin quemarse
    esta mañana al llegar a casa he visto un monton de abejas y avispas haciendo limpieza de mi tan preciados cogollos y las han dejado limpitas limpitas tanto que cuando las intentaba mover me atacaban pensando que iva a quitarles las presas jajajaja (que coman que coman todo lo que puedan xD) me ha alegrado el dia la verdad

bueno sin más que hablar pongo las fotos a continuación (vista general, planta entera, algunas colas y muuuuchos cogollos con macro jajajajajaa)

La primera es una vista general de como está el panorama:

seguimos con el campanario de mi iglesia particular

os pongo algunas colas de cerca para que veais como está el tema:

Bueno tampoco quiero rallar mucho en un solo post así que dejo esto así y cuando suba las de las macros a los cogollos a imageshack las pego aquí tambien

Saludos y buenos humos

Kyrzon

Comentario

socio!! enhorabuena por este primer año y k todos sigan asi o mejor..jejeje.estan super bien y k te cagas..no se les ven carencias ni nada de nada.MAXO,tas lucio con el seguimiento..jejeje.ta mu bien todo!!

suerte y k tengas una buena fumada!!!

Comentario

Bueno aquí pongo el resto de las fotos de hoy que son de los cogollos medios y campanarios de mis "churchies" son 7 fotos, espero que no canse demasiado

he subido el tamaño de imageshark para que se aprecien mejor los colores y demás pero bueno para verlos bien en mi ordenador suelo ampliar la foto varias veces (se ven muchos que tienen tonos ambar) intentaré no ponerlas tan gigantes como las tengo porque odio deslizar lateralmente para ver algo jejjejeje

si alguien las quiere más grandes solo hay que pedirlo

bueno como anotación hay que saber que muchos de estos cogollos y colas se van a ir a secar mañana o como mucho pasado por la mañana (antes de que lleguen las lluvias)

aquí vienen las fotillas (ninguna de cogollos repetidos y 1 de cada planta como mínimo):

Las 4 planticas más majas las he metido hoy en el garaje en semipenumbra de dia y oscuridad total (como siempre xD) de noche al abrigo de todo tipo de gentuza y de las lluvias para cosechar mañana o pasado que los pasaré allí y podré protegerlas...
        les he dejado 2 ventiladores creando corrientes de aire entre y a traves de las plantas para evitar imprevistos.

he dejado 1 planta fuera porque como he tenido que quitar 1 cogollo por principios de botritis y tambien tiene trips y gusanillos (salvo los que se han comido las avispas que para mi por ahora creo q han sido todos xDD) he preferido apartarla y dejar que pase la noche a la intemperie y que mañana reciba todos los rayos de sol posible...

por cierto algun consejo para podar que nunca lo he hecho?? aclaro que me refiero al tema de podar y dejar el resto que madure sano, no como colocar las tijeras ni nada de eso jajajaja
        doy por hecho que cortes limpios con herramientas desinfectadas y intentar mantener las máximas hojas posibles en la planta

bueno esto es todo por hoy, tiene pinta que la proxima vez será las fotos del primer secado y como dejo de podadas las plantikas xD

Saludos de alguien con escasez...... por ahora jajajajajja

Kyrzon

Comentario

Originalmente publicado por el_bala Ver Mensaje
          socio!! enhorabuena por este primer año y k todos sigan asi o mejor..jejeje.estan super bien y k te cagas..no se les ven carencias ni nada de nada.MAXO,tas lucio con el seguimiento..jejeje.ta mu bien todo!!

suerte y k tengas una buena fumada!!!
          jajaja gracias tio por pasarte, exaba de menos a alguien por aquí aunque con lo que tenía hasta ahora no me extraña xDDDDD

ahora con estas fotos nuevas ya irán apareciendo más que la verdad que las anteriores daban pena

Comentario

buenas matas!!!
            asi da gusto que lleguen estos meses!!!espero que tengas una buena cosecha!!!
            suerte y saludos!!!

Comentario

ola de nuevo!

si al tema de podar te refieres a kitar hojas y tal antes de cosechar eso no es nada bueno,las hojas se kitan antes de cortar los buñuelos,y lego ya cortas o dejas la mata entera(yo limpio de hojas y mata entera..no soy de colgar ramas estilo ropa de tender YO)y si ves k ay cogollos muy avanzados y otros k no,ya sabes corte limpio y los demas k se keden en la planta asta k te ten buenos..

enga un saludo!!! escasooo..jijijiji

Comentario

Originalmente publicado por el_bala Ver Mensaje
                ola de nuevo!

si al tema de podar te refieres a kitar hojas y tal antes de cosechar eso no es nada bueno,las hojas se kitan antes de cortar los buñuelos,y lego ya cortas o dejas la mata entera(yo limpio de hojas y mata entera..no soy de colgar ramas estilo ropa de tender YO)y si ves k ay cogollos muy avanzados y otros k no,ya sabes corte limpio y los demas k se keden en la planta asta k te ten buenos..

enga un saludo!!! escasooo..jijijiji
                nono tranki ya se que las hojas son bastante importantes y no he podado ninguna ni sikiera amarilla (nada más apartar las que ya estan muertas)
                con lo de podar me refería a quitar los "buñuelos" (como dices tu jejjee) más maduros y dejar al resto de la planta que siga madurando

gracias por el apunte igualmente, nunca está de más ya que se por experiencia que lo que intento decir y lo que sale por mi boca (en este caso manos xD) no siempre coincide jejjje

Comentario

Hola kyrzon
                  yo no voy dar consejos, no me atrevo y hay peña muchisimo mas cualificada para ello..
                  Agradecerte ese seguimiento, fue muy ameno leerlo y ver esa evolución,
                  joer !! esos cogollos da ganas comerselos tal cual
                  Suerte con esas niñas, ya no queda na pa esa cosecha
                  Me quedo a ver como llega ese dia ..
                  Suerte
                  Editado por última vez por leo18; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/56830-leo18 en 23/09/2010, 04:09 .

Comentario

Originalmente publicado por leo18 Ver Mensaje
                    Hola kyrzon
                    yo no voy dar consejos, no me atrevo y hay peña muchisimo mas cualificada para ello..
                    Agradecerte ese seguimiento, fue muy ameno leerlo y ver esa evolución,
                    joer !! esos cogollos da ganas comerselos tal cual
                    Suerte con esas niñas, ya no queda na pa esa cosecha
                    Me quedo a ver como llega ese dia ..
                    Suerte
                    gracias por pasarte por aki, puedes quedarte todo lo que quieras, ponte cómodo

lo de consejos, bueno yo voy haciendo sobre la marcha con lo que he leido por aki ya tengo una idea aunque hay muchas cosas que no sabia y que pondré en practica el año que viene, tengo guardadas 5 semillas más de the church y podremos ver mi mejora como cultivador

para abrir boca tengo pensado hacer en la siguiente supercropping y plantarlas antes para que tengan más tiempo de crecer que en está me han quedado 5 arboles de navidad jajajjaa

seguiré informando hasta que llegue el momento del almacenaje, es una pena que no tenga báscula ni nada parecido así que no podré dar datos exáctos pero no descarto comprarme una cuando se acerque el final...

cosas a mejorar... por ser cosas muy cercanas a mi mismo me puedo decir que la proxima vez haga el lavado de raices un poco antes y deje de fertilizar porque por desconocimiento lo hice demasiado tarde (ya veremos en el sabor) y prevenir mejor las orugas y demás plagas en floración que no les hice mucho caso

bueno ya veremos como va, se aceptan consejos y opiniones de todo tipo, como siempre

Salud y buenos humos espesos y suaves

Kyrzon

Comentario

estan preciosas!! Lo unico malo que veo es que , quizas , esten demasiado a la vista , cualquiera que pase por ahí te las puede ver

En el monte Zion

"vacaciones??? viajes?? Coche bonito? que coño es eso... I love grow marijuana" - HYDRON

Comentario

q rarro q hayas tenido brotitis y trips esta es mu resistente paara estos dias es ideal para climas humedos y lluviosos
                        ¡¡¡¡¡¡¡¡¡RECORDAD CHICOS NUNCA FUMEIS TABACO!!!!!!!
                        SEGUIMIENTO BILBO 400W
                        http://www.youtube.com/user/chaman225?feature=watch

Comentario

Originalmente publicado por weak Ver Mensaje
                          estan preciosas!! Lo unico malo que veo es que , quizas , esten demasiado a la vista , cualquiera que pase por ahí te las puede ver
                          está eso comprobado al milímetro desde la calle no se puede ver (mi terreno está elevado 1.50m con respecto a la calle + la valla) y los vecinos tampoco a no ser que quiten las mosquiteras de las ventanas y se asomen... esto es una de las cosas que llevo más a rajatabla ya que no quiero sorpresas

aunque bueno uno se puso a arreglar una bombilla de una farola de la calle y fijo que las vió porque aunque no se vean desde la calle, subido a una escalera si que se ven xDD

Comentario

Originalmente publicado por antoñito Ver Mensaje
                            q rarro q hayas tenido brotitis y trips esta es mu resistente paara estos dias es ideal para climas humedos y lluviosos
                            completamente de acuerdo contigo en lo de que son bastante resistentes pero sobretodo a hongos, no a plagas...
                            la botritis que e pillado ha sido solo en 1 que es la que menos vigorosa está (la espigada) y las otras están perfectas aunque haya algun gusanillo tokawebos jeje y además solo indicios, saqué un cogollo y el daño por botritis era mínimo (aunque lo destrocé un poco ya que quería "investigar" a fondo jajajajja

lo que me ha jodido es estos dias seguidos de lluvias y encima muy intensas y sin aumentar la fuerza del viento...

creo que si no fuera esta variedad hubiera tenido muchos más problemas

Comentario

Pues que sepas que es una variedad con uno de los colocones que mas me gustan ideal para escuchar musica y mirar la naturaleza.
                              sigpic (̅_̅_̅_̅(̅_̅_̅_̅_̅_̅_̅_̅_̅_̅_̅­()ڪ[̲̅L̲̅][̲̅E̲̅][̲̅G̲̅][̲̅A̅­̲][̲̅L̲̅][̲̅I̲̅][̲̅­S̲̅][̲̅A̲̅]­[̲̅T̲̅][̲̅I̲̅][̲̅O̲̅][̲̅N̲̅]

Comentario

Trabajando...
                              X