Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Lo del zumo de naranja funciona perfectamente! Yo llevo como un mes luchando contra este maldito, (primero salió, lo quité, llovió mucho y volvió a salir y otra vez a hacer de medicos jajaja) y lo del zumo de naranja que leí en el otro hilo me ha ido como la seda. Lo recomiendo.

Comentario

Uno de los peores problema, una verdadera pesadilla, cual es el riesgo a fumar maria con oidio ?
      hasta luego
      "Probé la marihuana una vez. No inhalé".
      Bill Clinton

Comentario

Muy buenos comentarios. Las plagas y las enfermedades son fatales en las plantas y hacen perder todo el esfuerzo. Muy desmotivante.

Comentario

Thank you for this article. That’s all I can say. You most definitely have made this post into something special. You clearly know what you are doing, you’ve covered so many bases.Thanks!

Wholesale iPhone 4 Cases
          cosmetic bottles wholesale
          Mac Makeup Brush Sets
          Newport Cigarettes Wholesale
          mac cosmetics wholesale

Comentario

Buenas!

Ayer busque en este foro ayuda para eliminar el oidio de mis plantas y encontre un post de muselo http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...loracion/page4 y vos puedo afirmar que aparentemente es la hostia!
            Tenia mis plantas con las hojas cubiertas de oidio (mas de 50%) y despues de una pulverizacion con zumo de naranja las tengo completamente limpias. Parece milagro! Experimenten vos otros mismos y seguro que estaran dias dando las gracias a Muselo por su descubierta.
            Buenos humos

Comentario

Wenas compañeros,yo también he tenido oídio en mis plantas de exterior,es una lacra,la única forma de cargárselo definitivamente es con fungicidas kímicos,en mi grow me recomendaron prodimenol,es muy toxico y apesta de la hostia,pero es superefectivo contra el mal blanco,una pulverización y ya no lo volví a ver mas en el cultivo,necesita de un mes para su desaparición total,no deja rastros al fumar si cumples con el periodo de seguridad,yo lo tuve en crecimiento,en floración es muxo mas jodio,se aconseja no rociar los cogollos,en flora la mejor forma si lo has detectado a tiempo es con un pañito k no suelte pelusas,pasarselo por las hojas con el producto,todas aunk no esten contaminadas,por supuesto,hoja contaminada cortar inmediatamente intentando moverla lo menos posible para k las esporas no caigan a las demas de abajo o en la tierra.
              Contra este hongo los remedios naturales son casi nulos,en el momneto k vuelve la humedad ahi esta otra vez.
              Plantas sanas reducen el riesgo pero la mejor manera de prevenirlo,si cultivas en exterior,es una wena limpieza al campo de malas hierbas,intentar tratar el campo para k no salga,azufre esparcido por la malas hierbas ayuda a reducir el riesgo de aparición,pero tampoco es 100% efectivo.
              Este es uno de los peores hongos para nuestra kerida planta,una actuación a tiempo ayudara a reducir riesgo posteriores.
              Saludos a todos
              Editado por última vez por chocolopista; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/142848-chocolopista en 09/12/2011, 09:50 .

Comentario

Hola buenas! o malas... (por el oídio...)

En mi primer cultivo, q fue de exterior, al final de la flora tuve muchísimos problemas con este hongo, al final tuve que cortar antes de tiempo 3 himalaya gold... Bueno, el aporte que quiero dar es q estuve haciendo vistas de microscopio con cogollos afectados, y mi sorpresa fue comprobar como el oídio se expande muchísimo más de lo que nuestros ojos pueden percibir. En las partes que podía ver afectadas, el hongo es inconfundible, pero partes de cogollos a simple vista verdes y sanos, si estaban relativamente cerca del brote, con el microscopio también se veían atacadas, y sin darnos cuenta.

Es una plaga demoledora, y si está la flora bastante avanzada, mejor cortar antes de tiempo que perder la mitad de la cosecha (y al año siguiente probar con variedades más resistentes a hongos...)

Saludos!
                Editado por última vez por Nes Mondoerg; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/151210-nes-mondoerg en 12/12/2011, 15:28 .

Comentario

Gran post!!!
                  tengo una duda compañeros, se trata de una norther light auto k yeva dos meses ya plantada, asik me kedara un mes o asi... y la verdad k esta bastante afectada. El polvo blanco lo yevo viendo mucho tiempo pero pensaba k eran restos de un insecticida con jabon k le exaba al principio. La duda k me a kedado esk decis k el sol acaba con el hongo no??
                  Por aqui se rondan ya los 40 grados a la sombra y la planta esta casi todo el dia a pleno sol y no se si es posible k sobreviva el oidio a estas temperaturas.
                  Cierto es que puede que me halla pasao con el nitrogeno y que las haya regado un poco de mas, como comentais que favorece la aparicion...
                  Errores de principiante de los cuales se aprenden gracias a post como estos.
                  He pensado usar la meczla con leche y agua a ver k tal.. aunk seguramente acabe comprando dorado o algun prducto kimico de los que comentais.
                  Bueno os pongo una foto y tambien comentaros que una moby dick y una new york diesel tambien estan empezando a tener este jodio polvo en algunas hojas asi que por lo que e leido x aki el lunes mismo compro propoleo k para estas dos si k tengo tiempo.
                  CIMG1938~1.jpgCIMG1948~1.jpgCIMG1949~1.jpg

1 saludo y gracias por vuestro trabajo!
                  MI PRIMER CULTIVO

Comentario

gracias al tio este de tierra de lobos... lo unico ke puedo recomendar yo para los ke tengan esos problemas eske compren una raza ressistente a hongos...

Comentario

Interesante post.

Una preguntilla?

Para prevenir, como se aplica el propóleo y en que proporción??

Me imagino que será pulverizando las hojas rebajándolo con agua, no?

Un Saludo

Comentario

Buenasss!!

ME podrias confirmar q las manchitas estas no son del maldito Oidio!?

Tengo 3 plantas y una de ellas (la ww) es muy frondosa...y aunque aki hace mucho calor creo q me ha tocado la loteria

aki os dejo la foto:

http://imageshack.us/f/838/imag0231b.jpg/

Edito para poner otra foto...ya doy x hecho q me ha tocado el gordo...a ver si alguien me da una alegria y me dice q es otra cosa...
                        Ya la.he separado de las otras 2 aunque no son tan frondosas y no creo q se afecten

Editado por última vez por quim135; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/177205-quim135 en 01/08/2012, 14:01 .

Comentario

La verdad es que no tengo ni idea de todo esto.

Comentario

Originalmente publicado por Zoek Ver Mensaje
                            Interesante post.

Una preguntilla?

Para prevenir, como se aplica el propóleo y en que proporción??

Me imagino que será pulverizando las hojas rebajándolo con agua, no?

Un Saludo
                            wenas gente yo para prevenir oidio y botrytis utilizo biofungi c,es totalmente organico,vienen en 2 formatos uno de pequeño(30 ml) y cuesta unos 8 laureles,es una mezcla de propolis,canela,tomillo y acidos grasos,lo mezclas con agua y pulverizas la planta entera cada 3 dias.
                            si la planta ya esta muy afectada poco podreis hacer,lo mejor seria sacar las hojas mas afectadas y seguir con las pulverizaciones,saludos a todos

Comentario

Buenas! me a aparecido un polvillo blanco en las niñas pero solo en los tallos, puede ser oidio o se trata de otra cosa? Llevan una semana de floración aprox. Si alguien puede aclararmelo le ester muy agradecido.

Comentario

Originalmente publicado por quim135 Ver Mensaje
                                Buenasss!!

ME podrias confirmar q las manchitas estas no son del maldito Oidio!?

Tengo 3 plantas y una de ellas (la ww) es muy frondosa...y aunque aki hace mucho calor creo q me ha tocado la loteria

aki os dejo la foto:

http://imageshack.us/f/838/imag0231b.jpg/

Edito para poner otra foto...ya doy x hecho q me ha tocado el gordo...a ver si alguien me da una alegria y me dice q es otra cosa...
                                Ya la.he separado de las otras 2 aunque no son tan frondosas y no creo q se afecten

Ya que nadie te ha dicho nada, en efecto. Es oidio En la segunda foto y la de la hoja se ve claramente. Y si quieres asegurarte al 100% marca un hoja con una lacito rojo y luego pásale el dedo a las manchas, si vuelven a salir es que en efecto es el hongo cabrón.
                                Editado por última vez por Estifdus; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/88527-estifdus en 11/09/2012, 16:16 .

Comentario

Trabajando...
                                X