Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Originalmente publicado por Estifdus Ver Mensaje
    Ya que nadie te ha dicho nada, en efecto. Es oidio En la segunda foto y la de la hoja se ve claramente. Y si quieres asegurarte al 100% marca un hoja con una lacito rojo y luego pásale el dedo a las manchas, si vuelven a salir es que en efecto es el hongo cabrón.
    Jejeje gracias por contestar!

La verdad es que estuve mas pendiente durante un tiempo observando hojas bajas y no ha avanzado nada...de hecho no hay señales que la planta esté infectada.

No se si será por el viento q ha hecho estos dias o q pero la verdad es q no hay signos del maldito hongo ^^

Comentario

El viernes le eché zumo de naranja del mercadona por todas las hojas y antes de echarselo ...habia saneado varias hojas con oidio ,ayer domingo vi mas oidio y pense que alomejor no le habia echado zumo de naranja por esas zonas.

Yo e usando el zumo de naranja casi como preventivo ...lo echo por todo antes de que el oidio se expanda por todo ,le acavo de pulverizar ahora otra vez.

El caso es que me queda un mes para que termine la floración y nunca e tenido oidio y no se si llegaré a desacerme de el oidio o si tendré que cortar antes de tiempo.

Si no me funciona creo que probaré el agua oxigenada ,ya que no tengo pasta para comprar promidenol 25

Es la primera vez que me pasa y estoy desesperado ...no se si tendre que tirar la planta o si podré controlarlo ...a ver si alguien me dice algo por que estoy preocupado.

Un saludo

PD:Vuelvo a postear en este hilo por que no me contestan ^^

PD:Quien a probado con oraldine ?

Comentario

Originalmente publicado por z3y Ver Mensaje
        El viernes le eché zumo de naranja del mercadona por todas las hojas y antes de echarselo ...habia saneado varias hojas con oidio ,ayer domingo vi mas oidio y pense que alomejor no le habia echado zumo de naranja por esas zonas.

Yo e usando el zumo de naranja casi como preventivo ...lo echo por todo antes de que el oidio se expanda por todo ,le acavo de pulverizar ahora otra vez.

El caso es que me queda un mes para que termine la floración y nunca e tenido oidio y no se si llegaré a desacerme de el oidio o si tendré que cortar antes de tiempo.

Si no me funciona creo que probaré el agua oxigenada ,ya que no tengo pasta para comprar promidenol 25

Es la primera vez que me pasa y estoy desesperado ...no se si tendre que tirar la planta o si podré controlarlo ...a ver si alguien me dice algo por que estoy preocupado.

Un saludo

PD:Vuelvo a postear en este hilo por que no me contestan ^^

PD:Quien a probado con oraldine ?
        Al final como te fue? Lograste sacarselo? Es que estoy en una situacion similar
        Seguimiento 400w HPS: 3 Critical +, 2 Northern Lights y 1 Tutankhamon
        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...-1-Tutankhamon

Comentario

Originalmente publicado por FerJan Ver Mensaje
          Al final como te fue? Lograste sacarselo? Es que estoy en una situacion similar

No logré eradicarlo pero si mantenerlo y al final todo salio bien ...algo d oidio por algun tallo de algun cogollo pero poca cosa y ni se extendio ni nada ...una vez corté la planta ya no salia mas oidio ...alomejor es una tonteria pero a mi eso me preocupaba pero no sale una vez que muere la planta.

Ya me lo e fumado todo xD

Un saludo y suertee

Comentario

mil gracias ejjejeje

Comentario

No recuerdo bien que compañero hizo la prueba.

pero decia que al usar bicarbonato sodico disuelto en agua con un paño o rociando la planta o partes afectadas decia erradicarlo .

yo personalmente aun no he tenido oportunidad de probarlo
              continue...

Comentario

Saludos, bueno, no he podido leerme todo el hilo, pero no he podido resistir la tentación de decir algo, ( no se si ya lo ha comentado alguien o no), yo llevo todo el invierno cultivando en un armario en una zona humeda , con bajas temperaturas, y encima con bajos consumos, pues bien, todo el invierno he tenido oidio, pero cosa mala, que se pone todo blanco y vuelan esporas por todo , je, je.... pues nada el truco del almendruco , cojes un pulverizador de agua de un litro , y lo mezclais con agua oxigenada de toda la vida, a proporción de por ejemplo medio botellin para todo el litro ( el botellin pequeño de 250cl), se rocian todas las partes afectadas, y en general toda la planta, superficie del sustrato, y por donde queramos, pero centrandonos en las partes más afectadas, así, solo pulverizando, veremos como solo al día siguiente ya casi ha matado todo el oidio, si queda repetimos la operación, hasta que no quede nada.
                Otra forma más efectiva para las grandes zonas afectadas, es coger un algodón impregnado con agua + agua oxigenada y frotar las partes afectadas hasta que veamos que desaparece el oidio.
                Ahora bien, si las condiciones no son buenas, el oidio volverá a aparecer, que es lo que me pasa a mi, hasta que no llegue el buen tiempo, pero es cuestión de repetir la operación cuando las vemos mal, o mejor a un cuando vemos la mínima reaparición de oidio.
                Si por mal nos pasamos en la cantidad de agua oxigenada, puede llegar a secar partes de la planta matándolas. que es lo que me paso la primera vez que use agua oxigenada en las plantas directamente sin mezclar con agua.
                Luego un riego del sustrato con agua + agua oxigenada, ( poca cantidad) , acabará de matar cosas malas del terreno.

Comentario

hola amigos yo os puedo decir ke probado con un monton de remedios naturales y ninguno me a funcionadfo por completo si para parar un poco su desarrollo pero no lo eliminas del todo alfinal me fui a una floristeria y compre un antioidio para rosales y con solo 2 fumigadas desaparecido por completo de mis madress..
                  Antioidio masocur se llama el fallo ke es quimico pero solo lo tendras k usar una vez en toda la vida de la planta ami ace 1 año ke no he buelto a ver y segun las indicaciones del bote desaparece de las plantas en 20 dias eso nose si sera ciertoo jeje xk asaber pero yo si me sale otra vez usare esto.
                  bueno gente saludoss y k sakeis wenos kogollos..
                  “Haz vida sana, fuma marihuana”
                  :D:D:D

Comentario

Aquí os dejo esto,un par de veces que lo he gastado me a ido bien para el Oidio:
                    • 1 L extracto fermentado de rumex
                    • 1 L extracto fermentado de ortiga
                    • 2 L infusión cola de caballo
                    • 1/2 L infusión de ajo
                    • 5 L de agua
                    (Cada 15 dias hasta que desaparezca por completo)
                    RUMEX O ACEDERA -Descripción botánica - Foto COLA DE CABALLO - Descripción botánica - Foto ORTIGA - Descripción botánica
                    Editado por última vez por Frambarrio; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/256731-frambarrio en 02/05/2013, 15:58 .

Comentario

La verdad yo he sabido este año lo que era el oidio por suerte a mi nunca me ha pasado pero este año le paso a mi primo y a un colega uno en interior y a otro que se le alargo muxo este año la cosecha hasta enero y se carga la resina entera yo le dije a mi primo que no era normal el decia que era por unos taladros que habia exo pa sujetar los foco pero al tiempo se dio cuenta que no que era por eso jejeje que putada y entonces fue cuando me informe que era osea chicos no regar demasiado no apelotonar y quitar la humedad posible como sea airearlas muxo no querreis conocer a nuestro amigo el oidio

Comentario

Originalmente publicado por hombreletra Ver Mensaje
                        hola amigos yo os puedo decir ke probado con un monton de remedios naturales y ninguno me a funcionadfo por completo si para parar un poco su desarrollo pero no lo eliminas del todo alfinal me fui a una floristeria y compre un antioidio para rosales y con solo 2 fumigadas desaparecido por completo de mis madress..
                        Antioidio masocur se llama el fallo ke es quimico pero solo lo tendras k usar una vez en toda la vida de la planta ami ace 1 año ke no he buelto a ver y segun las indicaciones del bote desaparece de las plantas en 20 dias eso nose si sera ciertoo jeje xk asaber pero yo si me sale otra vez usare esto.
                        bueno gente saludoss y k sakeis wenos kogollos..
                        Lo que yo vengo diciendo durante mucho tiempo... aqui los del grow que me lean bien alto. PARA COMPRAR PRODUCTOS ANTIOIDIO HAY QUE IR A VIVEROS Y TIENDAS JARDINERIA. ASI COMO FERTILIZANTES Y DEMAS HISTORIAS ¡¡¡ TU BOLSILLO TE LO AGREDECERA

Comentario

Hola compañeros este verano la humedad esta siendo alta en la costa de Almeria y el oidio lo tengo hace un mes estoy echandoles OIDIO KILLER,e leido todo el hilo y no vi referencias del mismo si alguien lo usa me puede decir como le fue el OIDIO KILLER, gracias buena humareda
                          Cuando Vinieron,ellos tenian la biblia y nosotros teniamos la tierra.Nos dijeron cierren los ojos y recen.Cuando abrimos los ojos nosotros teniamos la biblia y ellos tenian la TIERRA.

Comentario

Buenas.

Primero de todos muchas gracias por este hilo con información tan valiosa.

He visto que en una de mis guerrillas creo que una de las matas tiene oidio, ¿me lo podéis confirmar?

Gracias

Comentario

Si es oidio ... cuesta mucho de que se vaya ...

Comentario

´gracias xulin69.

le echare fugicida oidio de compo es químico(penconazol) pero como esta empezando ahora a florecer, creo que no deje sabores.

Después a las no infectadas las rociare con un tripleacción de flower ecológico (COMPOSICIÓN: Bifentrín, 0,02 % + miclobutanil, 0,0075 %.) que tenia por aquí que usaba para ornamentales, en teoria sirve para insectos, melazas y hongos , para prevenir espero que con esto sea suficiente, si alguno a probado estos productos y quiere recomendarme algo, soy todo oídos.

Gracias y un saludo

Comentario

Trabajando...
                                X