Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Como detectar el oidio..que podemos hacer??

tanto tiempo as estado leyendo en el foro y sin escribir que ahora te estas desquitando.
    yo me alegro de pots como estos gracias.

Comentario

Originalmente publicado por serra320d Ver Mensaje
      tanto tiempo as estado leyendo en el foro y sin escribir que ahora te estas desquitando.
      yo me alegro de pots como estos gracias.
      Esa ha estado genial...la de que me estoy desquitando ha sido buenisima

Es verdad ...necesito soltarlo todo como sea ..de todo lo mucho o poco que he leido....os cuento solo de lo que me acuerdo....lo demas ya sabeis que esta todisimo en el foro
      Seguro que algo mas me vendra a la memoria....pero sera mañana ...
      A estas horas ya ando pelin espeso...
      Saludos y gracias...me ha molao la expresion

Comentario

Holas a todos!!!

muchas gracias por la info sr.Lobo, es una pasada los 2 posts que has puesto en estos dias y me estan yendo de perlas la verdad(más concretamente el de la botrytis(creo que era asi xD). Este es mi primer cultivo y menos mal que está este foro que sinó igual acabo sacando solo las raices sanas (o ni eso xD)

tengo un par de preguntas

- aunque no tengo oidio (o al menos no lo he visto) me gustaria saber que rapido se propaga por la planta, es decir, en 1 semana es posible que se te llene o te llegue a los cogollos o necesitas de 1 mes o más para esto... (supongo que depende del clima pero por tener alguna idea)
        estoy a escasos 8 dias del corte (mas o menos)

- hace semanas (antes de las lluvias creo que estaba) que veo en el "cesped" del jardin unas agrupaciones de "pelusilla" blanca bastante acolchada sobretodo en hoyos o zonas densas y hasta ahora no le habia prestado atención pero despues de esto me preocupa un poco, tengo todo tipo de fauna vegetal alrededor de las plantikas.
        El tema es que no las he visto crecer y es bastante esponjosa a la vista (no demasiado enganchada a la planta) podria ser polen de algun seto pero por esa zona no he visto de ese tipo o incluso pelos de algun perro o algo parecido... no lo tengo claro, hay alguna manera de distinguir por tacto o algo parecido si realmente es oidio?
        mañana lo comprovaré al tacto y si no me queda claro pondré algunas fotillas a ver si alguien lo distingue...

Al final me ha quedado tocho esto xDD Muchas gracias a todos que nos haceis más sencillo los primeros cultivos con tanta información y consejos!!!

Saludos y Buenos Humos desde Barcelona!

Kyrzon
        Mi primer cultivo!! The church 2010

Comentario

Originalmente publicado por kyrzon Ver Mensaje
          Holas a todos!!!

muchas gracias por la info sr.Lobo, es una pasada los 2 posts que has puesto en estos dias y me estan yendo de perlas la verdad(más concretamente el de la botrytis(creo que era asi xD). Este es mi primer cultivo y menos mal que está este foro que sinó igual acabo sacando solo las raices sanas (o ni eso xD)

tengo un par de preguntas

- aunque no tengo oidio (o al menos no lo he visto) me gustaria saber que rapido se propaga por la planta, es decir, en 1 semana es posible que se te llene o te llegue a los cogollos o necesitas de 1 mes o más para esto... (supongo que depende del clima pero por tener alguna idea)
          estoy a escasos 8 dias del corte (mas o menos)

- hace semanas (antes de las lluvias creo que estaba) que veo en el "cesped" del jardin unas agrupaciones de "pelusilla" blanca bastante acolchada sobretodo en hoyos o zonas densas y hasta ahora no le habia prestado atención pero despues de esto me preocupa un poco, tengo todo tipo de fauna vegetal alrededor de las plantikas.
          El tema es que no las he visto crecer y es bastante esponjosa a la vista (no demasiado enganchada a la planta) podria ser polen de algun seto pero por esa zona no he visto de ese tipo o incluso pelos de algun perro o algo parecido... no lo tengo claro, hay alguna manera de distinguir por tacto o algo parecido si realmente es oidio?
          mañana lo comprovaré al tacto y si no me queda claro pondré algunas fotillas a ver si alguien lo distingue...

Al final me ha quedado tocho esto xDD Muchas gracias a todos que nos haceis más sencillo los primeros cultivos con tanta información y consejos!!!

Saludos y Buenos Humos desde Barcelona!

Kyrzon

Hola Kyrzon,
          Saber el tiempo que tarda en propagarse depende de un monton de factores como podrian ser....por citar algunos..+ fuerte el ataque fungico..menos tarda...+densidad de la planta..+ densa.. menos tarda...salud de la planta...+ pocha..menos tarda...humedad ambiental..+ humedad menos tarda..y asi...+ pin pan menos tarda....+larala lalala..menos tarda jejeje

Te podria hacer una aproximacion.....y decirte que un buen ataque de oidio en las peores o bastante malas condiciones....por ejemplo un invernadero al 90% de humedad ((no es dificil )) a tope de plantas con mucha densidad y sin proteccion alguna dudo que tarde mas de una semana en estar todo blanco...contaminado de oidio....si las condiciones son las mas optimas para su desarrollo...la velocidad de propagacion puede ser de escandalo...

Esto del cesped ...si no cuelgas alguna foto no te se decir...
          saludos.

Comentario

gracias por tu rapidez sr.lobo eres un hacha

ya se que lo del cesped sin mas info no hay nada que decir pero como me ha saltado la duda he decidido compartilo (igual me deciais que el cesped es inmune o alguna cosa que yo no se xDDD) ya daré más datos al respecto

te estaré observando por el foro ya que veo que haces faqs de calidad y no te cierras a nada sin probarlo antes. Te has ganado todo mi respeto
            Mi primer cultivo!! The church 2010

Comentario

buenas sr.Lobo

aparte d las condiciones ambientales, creo que influye muy mucho la genética
              Ya que algunas variedades lo pillan a la primera y otras, con las mismas condciones, aguantán más.

Para el oídio yo hasta ahora utilizaba el fungicida Caddy-Jardín d Bayer; ahora utilizaré el Dorado P d Kenogard, que según me comentan otros kannakultivators, funciona a las M.I.L maravillas

Salut y buenas cosechas
              OPEN THE BORDERS
              ALL POWER FOR THE PEOPLE

Comentario

hola Sr.Lobo,tengo un arbol a 5-10metros del cierre donde esta la maria infectado de oidio,ya que sus hojas estan medio blancas,esto podria infectar mis plantas?
                salu2

Comentario

Originalmente publicado por kram Ver Mensaje
                  buenas sr.Lobo

aparte d las condiciones ambientales, creo que influye muy mucho la genética
                  Ya que algunas variedades lo pillan a la primera y otras, con las mismas condciones, aguantán más.

Para el oídio yo hasta ahora utilizaba el fungicida Caddy-Jardín d Bayer; ahora utilizaré el Dorado P d Kenogard, que según me comentan otros kannakultivators, funciona a las M.I.L maravillas

Salut y buenas cosechas
                  Buenos dias Kram,
                  Totalmente deacuerdo con tu afirmacion....es bien cierto que existen algunas geneticas mucho mas inmunes a los hongos y mientras unas a las primeras de cambio estan infectadas...otras sin embargo en las mismas condiciones de cultivo o mismo lugar pueden tardar mucho mas en contraerlo...aunque me temo que si no lo intentamos detener a tiempo...cualquiera de las marias puede acabar contrayemdo enfermedades...mas teniendo plantas infectadas cerca..
                  ...
                  Con respecto a esto tengo mis propias teorias...aunque no siempre les encuentro la logica a todas ellas...
                  Es muy probable que en estos datos que voy a exponer exista algun error....que por otra parte agadecere que sea corregido ya que como digo...algunos son suposiciones mias...no contrastadas ni verificadas en su mayoria...solo cosillas que pienso que son asi por pequeños articulos o asta incluso por aplicar una logica...que no necesariamente es la correcta....

Por un lado siempre he pensado que las variedades mas salvajes....las landraces...las poco....o nada tocadas....son mas resistentes en general a las plagas y enfermedades....entiendo que las geneticas mas puras son las mejor preparadas por la naturaleza...
                  En el asunto de geneticas sativas o indicas...ahi ...por un lado me salen contradicciones.
                  Teniendo en cuenta que las plantas indicas proceden de lugares en su mayoria y en teoria con veranos cortos he inviernos + o - duros...esta seria la razon de su pronta floracion con respecto a la sativas....por esas regla de tres ...en teoria...deberian ser mas inmunes a los hongos debido a que en su habitat se vuelve humedo y frio en menos tiempo teniendose que espavilar antes en florecer.....la pequeña contradiccion es el tema de la densidad de los cogollos...al ser estos por regla general mas gordos...densos y pretos....esta condicion al mismo tiempo los hace mas vulnerables....cosa que en sativas + o - puras los cogollos no suelen hacerse ni demasiado gordos ni especialmente densos...por regla general....

Las sativas con la condicion de proceder de lugaras calidos...con veranos largos y calurosos ...en teoria...la naturaleza las deberia dotar...o deberian estar dotadas de menos proteccion en este caso que las indicas....de ahi que se permitan esos periodos larguisimos de floracion...todos sabemos que una buena sativa "pura" en nuestra peninsula nos puede traer muchos dolores de cabeza....terminar despues de navidad...o asta incluso no terminar como dios manda su floracion en nuestro clima.....

Bien....pues esa es una cuestion que pienso que va asi...pero no la puedo confirmar ni asegurar porque hablando de segun que temas de geneticas...landraces..razas puras y demas...me pierdo con relativa facilidad...
                  y alguien puede hacer el apunte de lo que yo comento le estare agradecido...ya que en principio solo es algo que yo creo que puede ser asi....
                  Es este tema como en muchisimos otros aun me queda mucho que aprender

En cuanto a los productos que citas...de ellos conozco El dorado...no lo he utilizado enmis plantas....pero si he comprobado su efectividad...y es total... como algunos otros quimicos....este en concreto es demoledor...el unico inconveniente que le encuentro es el mismo que a todos los quimicos sistemicos....sus plazos de seguridad me los tomo bastante en serio...tengo mucho respeto en este sentido con los productos y la flora avanzada....a un mes + o - del corte...me atrevo casi con cualquier cosa...pero a 2 semanas o menos...reconozco que soy un acojonao con todo lo que sea quimico...tanto fungicidas...insecticidas...o asta incluso abonos ... a 2 semaniras del corte...todo lo que no sea aguita fesca me achanta.....claro que si no hay mas remedio...se tira por donde haga falta...
                  Este post se me a desmadrado ...solo un pelin...ya que mi intencion inicial era dar las explicaciones..segun la situacion...por otro lado unos consejillos validos en cualquiera de ellas...y por ultimo y no menos importante un pequeño listado de productos que nos pueden ir bien...tanto los utilizados en algun momento por mi...como los que haya comprobado su calidad en otros cultivos de algun colega....sin olvidar los productos de los que he leido muy buenos comentarios venidos de gente con toda la credibilidad posible para mi....sin ir mas lejos tu mismo puedes ser y de echo eres uno de ellos como tantos otros en este foro....
                  Poner mis frecuencias...cantidades y todo lo que se me ocurra que pueda ser beneficioso o minimamente importante.

Intentare terminar hoy mismo este post...por la parte que me toca y pueda yo aportar...no hace falta decir que esta totalmente abierto a consejos...aportaciones... correcciones...aclaraciones..consultas y todo lo que haga falta con tal de mejorarlo al maximo entre todos...

Gracias de nuevo por pasarte y dejar tus aportaciones siempre valiosas...

Y por supuesto gracias a todos los demas por pasar y compartir experiencias de las que todos podamos aprender
                  saludos....pronto le doy el ultimo achucho a esto.

Comentario

Originalmente publicado por galicia Ver Mensaje
                    hola Sr.Lobo,tengo un arbol a 5-10metros del cierre donde esta la maria infectado de oidio,ya que sus hojas estan medio blancas,esto podria infectar mis plantas?
                    salu2
                    Y tanto que lo creo compañero...ni aunque lo tuvieras a 100 metros...las esporas de oidio se desplazan perfectamente con el viento y se van instalando en las zonas mas interesantes para ellos...nuestras plantas y muchas otras....
                    en tu caso cortar el arbol seria una movida....yo me compraba el quimico mas potente y le daba al albol 3 dias seguidos si hace falta.....
                    El Dorado que acaba de recomendar Kram te iria de perlas para este problema....seguro que acabas con el si el arbol no es muy gigante y te permite pulverizarlo bien....si no haces nada...tienes bastantes numeros para que pase a tus plantas..OJO..tarde o temprano....
                    Yo le daba Qimicazo al arbol ...Pero ya..
                    saludos.

Comentario

Muy bueno el hilo
                      Otro tema a tener en cuenta es el exceso de nitrógeno, si llegan a floración con exceso de nitro el hongo se pega que da gusto.
                      Nada es veneno:Dele: , todo es veneno:Dele:, la diferencia está en la dosis:maki::maki::maki:

Comentario

Muy interesante el post , y parami en particular almenos mas si cabe ya que me salio oidio hara cosa de 1 semana , justamente 2 dias despues de pulverizar con cola de caballo para prevenirlo... cuando lo vi me decidi por arrancar hojas afectadas y controlar las plantas sanas, ya que lo vi en una al principio , luego se paso a otra y bueno me rallo bastante el tema , aunque tengo claro que la culpa es mia tambien por tener oidio en plantas de jardin y bastante cerca de las de maria , asi que al principio me recomendaron un fungicida bactericida sistemico en el grow... y yo lo compre, pero no estaba seguro de querer hecharles algo asi a unas 3 semanas 1 mes como mucho del corte , asi que segui buscado y me decante por el propolix que ayer mismo las pulverize a todas , y a una que esta especialmente mal le heche el sistemico a base de quinosol...y ahora que alguna la tengo a 2 semanas del corte espero que haya suerte y no le afecte el oidio...demomento con el propolix haber que tal que con el poco tiempo que queda... bueno dejo mi experiencia con este hongo que no es mucha pero aun me queda algo de tiempo que tendre que ``convivir´´con el porque erradicarlo sin fungicida dudo que sea posible.

Saludoos.

PD:Pensaba que el propolix se podia hechar incluso 2 dias antes del corte me ha venido bien leer esto que sino seguro que les hubiera dejado un mal sabor por pasarme hechandoselo...

Comentario

Sr. Lobo muchas gracias por estos magnificos posts, son de gran ayuda. Una cosita, eso de pulverizar cuando el tiempo acompañe significa que si hoy hace sol y pulverizo y mañana llueve no pasa nada? O mejor esperarme?

Comentario

Si pulverizas en un dia soleado...pero poniendo la planta a la sombra se secara en un par de horas + o -....eso es lo que yo llamo pulverizar en dias propicios...dias sin lluvias...con vientecito...y a la sombra para que sequen rapido y no se quede la humedad en el interior durante mas tiempo del debido...a esto me referia...
                            si al dia siguiente llueve no podemos hacer mas que resguardar la planta si podemos...pero la pulverizacion ya estara dada y seca del dia anterior por lo tanto no nos afectara negativamente aunque al dia siguiente llueva si la planta ya estaba seca....

De lo que se trata principalmente es de no pulverizar cuando por las condiciones climaticas calculemos que la planta puede permanecer humeda mucho tiempo co cogollos densos y apretados...
                            pulverizar solo cuando tenemos la seguridad que se secara rapido...sin embargo hacerlo en dias lluviosos no es nada recomendable bajo mi punto de vista.
                            saludos.

Comentario

Hola, tenia una duda respecto al propolix , el del grow me dijo que se lo hechara dia si dia no a las afectadas por oidio, y a las que no como preventivo que tambien dia si dia no... cosa que no tenia pensado hacer porque no lo veo logico que si no tienen nada hecharselo dia si dia no... supongo que me lo diria porque mientras mas propolix le heche mas tendre que ir a comprar o algo...y bueno mi duda seria cada cuanto le hechariais propolix a las afectadas por oidio? y a las que no lo tienen como preventivo cada cuantos dias?

Gracias y Saludoos.

Comentario

Yo en tu caso trataria de la misma forma a las infectadas y a las que no y mas teniendolas cerca unas de otras...cada 3 dias me parece suficiente para intentar erradicarlo o controlarlo y frenarlo en su defecto....y dependiendo del tiempo que quede para cortar miraria de dejar minimo 7-10 dias de plazo de seguridad...NO por la toxicidad del producto...ya que es nula...o casi nula...si no por la posibilidad de dejar olores o sabores extraños en los cogollos....
                                Dia si dia no... me parece un poco jevi...sobre todo por que si hay tiempo lluvioso o humedo...no vas... si no a agravar el problema con tanta pulverizacion...
                                Yo lo haria asi controlando los resultados a diario.
                                saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X