Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Originalmente publicado por Sr.Lobo Ver Mensaje
    Si pulverizas en un dia soleado...pero poniendo la planta a la sombra se secara en un par de horas + o -....eso es lo que yo llamo pulverizar en dias propicios...dias sin lluvias...con vientecito...y a la sombra para que sequen rapido y no se quede la humedad en el interior durante mas tiempo del debido...a esto me referia...
    si al dia siguiente llueve no podemos hacer mas que resguardar la planta si podemos...pero la pulverizacion ya estara dada y seca del dia anterior por lo tanto no nos afectara negativamente aunque al dia siguiente llueva si la planta ya estaba seca....

De lo que se trata principalmente es de no pulverizar cuando por las condiciones climaticas calculemos que la planta puede permanecer humeda mucho tiempo co cogollos densos y apretados...
    pulverizar solo cuando tenemos la seguridad que se secara rapido...sin embargo hacerlo en dias lluviosos no es nada recomendable bajo mi punto de vista.
    saludos.
    Mis plantas son plantadas directamente en tierra, en el suelo. Así que estos dias han estado mojandose, por eso lo pregunto, porque hoy hace bueen tiempo pero mañana o pasado vuelven las lluvias.

Que hago, la pulverizo hoy?

Gracias tio, creo que estas ayudando a muchisima gente que va igual de perdida que yo

Comentario

Pulveriza hoy..que hace bueno para que rapidamente se sequen....de todos modos si mañana llueve el efecto del bacillus poco tardara en desaparecer ya que este queda eliminado por el agua...arrastra el producto...y si no llueve quedara en la planta haciendo su trabajo....
      estando al aire libre un viaje de propoleo para tratar de prevenir el oidio tampoco les haria ningun mal...
      saludos y suerte con los hongos.

Comentario

Esta rapidez en contestar es una maravilla. Muchas gracias por todo de verdad, Saludos

Comentario

Originalmente publicado por Sr.Lobo Ver Mensaje
          Pulveriza hoy..que hace bueno para que rapidamente se sequen....de todos modos si mañana llueve el efecto del bacillus poco tardara en desaparecer ya que este queda eliminado por el agua...arrastra el producto...y si no llueve quedara en la planta haciendo su trabajo....
          estando al aire libre un viaje de propoleo para tratar de prevenir el oidio tampoco les haria ningun mal...
          saludos y suerte con los hongos.
          muy buenas sl.lobo tengo un colega que tiene una plantita que esta completamente blanca por causa del oidio he ido al grow y han mirado un cogollo para ver si estaba infectado(lo cual no esta infectado)me ha dado la del grow una botellita de unos 8ml que se llama lider-25 y me ha dicho que le heche de 2,5 a 5ml por litro en la pegatina pone 25cc a 50cc por 100 lt a mi me parece que se ha equivocado espero que me puedas ayudar un saludo

Comentario

Hola a tod@s,
            Pues para contestar a las preguntas del Sr. Lobo debo decir que nunca he tenido queja de sabor por el agua oxígenada. De hecho hace años hize un experimento. Una vez cortadas dos plantas y bien manicuradas, pulvericé una planta con la mezcla de agua oxigenada y otra no y al fumarla no noté diferencia en el sabor. También debo decir que gracias a Dios o a quien sea, desde que me mudé hace un par de años no he vuelto a tener oídio ni botrytis. Supongo que lo cerca que tenía el rio antes ayudaba bastante. Por otro lado también he de decir que no hay nada como prevenir con propóleo y cola de caballo, esto también me ha ayudado. En los casos en los que he luchado con infecciones en las que no se ha prevenido, el agua oxigenada ayuda mucho a parar la infección, y si te quedan 2 ó 3 semanas, viene bastante bien, por lo menos a mi. No es que la elimines del todo, pero creo que con una aplicación cada 3 días consigues salvar el 90 % de la cosecha. Segun lo veo yo, es como si te encuentras una planta con nivel 5 de oídio. Al aplicar agua oxigenada se lo bajas al 1, y en tres días ya está a nivel 3. Lo vuelves a bajar al 1 de nuevo y asi sucesivamente. Yo noté una diferencia, y es que en las juntas de los troncos (como un sobaco, pero al reves, jeje) aguantaba con más fuerza que en las hojas. Pero si frotaba con una gasa en estos sitios reducía mucho el poder al volver a salir. Yo también usaba gasa pues, pero en mi caso es más por poder de eficacia que por miedo al mal sabor.
            Con respeto al tema de quemar las plantas, lo primero decir es que mezclar al 30% para mi era un caso extremo. Los estigmas son los primeros en sufrir quemaduras, quedándose marrones enseguida. Las hojas son las siguientes en sufrir, quedándose algo más duras y ásperas. Después se empiezan a quemar por los extremos y oscurece el verde general. Cuando se te ha ido más la mano las hojas se parten al doblarlas por la mitad. Desde luego todo esto detiene el proceso de floración, por eso hay que tener mano, como con todo...
            Creo que más o menos es lo que me preguntabas. Con respecto al tema del sabor siempre se puede hacer una prueba. Si queréis probar a seleccionar una rama y hacerle una marca. Aplicarle el agua oxigenada al par de días del corte y probar esos 4 ó 5 petas, a ver si les queda sabor.

Un saludo!!
            El paraíso está en tu mente

Comentario

me gustaria saberi staskis si has probado alguna vez lider-25 para erradicar el oidio saludos

Comentario

Originalmente publicado por diegolopezg Ver Mensaje
                muy buenas sl.lobo tengo un colega que tiene una plantita que esta completamente blanca por causa del oidio he ido al grow y han mirado un cogollo para ver si estaba infectado(lo cual no esta infectado)me ha dado la del grow una botellita de unos 8ml que se llama lider-25 y me ha dicho que le heche de 2,5 a 5ml por litro en la pegatina pone 25cc a 50cc por 100 lt a mi me parece que se ha equivocado espero que me puedas ayudar un saludo

Hola compañero, el lider que comentas es un quimico sistemico a base de triadimenol...buen producto para combatir y tratar de erradicar el oidio..pero con unos plazos de seguridad que deberiamos respetar olgadamente con tal de evitar males mayores en nuestra salud...calculo de 20 a 30 dias...al loro con el tiempo que le queda a la planta antes de meterle quimicos sistemicos...
                Sistemico vendria a ser a graso modo...que se quedan dentro de la planta actuando y protegiendola desde el interior....productos de contacto son aquellos que astuan por contacto una vez aplicados sin ser absorbidos por la planta....

En cuanto a las proporciones que te indica el del grow con respecto a las aconsejadas por el fabricante...existe una diferencia importante...solo es una cuestion matematica...
                Si tenemos en cuenta que un cc es igual a un ml...
                solo es una regla de 3 simple lo que hay que hacer...
                La dejo aki por si alguno mas se encuentra con dudas similares a la hora de dosificar productos.

100 litros de agua.......X..........40 ml ( de media de producto)
                10 litros de agua.........X............4 ml de producto
                1 litro de agua............X............0.4 ml de producto

Como puede comprobar en esta tabla..segun las indicaciones del grow...de echarle 5 ml/l...estarias multiplicando por mas de 12 la cantidad aconsejada por el fabricante....en teoria estos ultimos son los que mejor saben como funciona su producto...y las dosificaciones indicadas en los botes estan para algo y en teoria estan mas que probadas para que no hayan excesos ni carencias de producto para la mayor efectividad del mismo....
                En fin compañero...creo de todas todas que meterle la cantidad que te han recomendado...asta 5 ml/L es un disparate mayusculo y las consecuencias del mismo facilmente podrian ser quemar viva la planta...asi que ya ves como esta la cosa en algunos establecimientos....

Vamos...que con esas proporciones me tendria que comprar 4 botes de esos para pulverizar mis 2 plantas...y seguramente al cabo de pocos dias las tendria que tirar...por excederme mas de 10 vece en la cantidad de producto administrado...y si ademas es un quimicazo...apaga y vamonos

No me mola criticar a nadie...tampoco a los grows...hacen su trabajo como cualquiera y ademas sin ellos nos costaria un huevo conseguir muchos productos importantes para las plantas....
                Lo que no puede ser es que alguien que se le supone profesional detras de un mostrador recomiende algo sin tener la mas remota idea del producto en cuestion...estamos hablando de multiplicar la dosis recomendada por nada menos que asta 12 veces de un producto quimico pulverizado en floracion....Ya me direis a mi si esto es plan...
                Jamas se me ocurriria meterle ni mucho menos sobrepasar de tanto ningun tipo de producto.....y la realidad es que como no lo he probado...no puedo asegurar las consecuencias....pero aun asi....me jugaria algo a que con esas proporciones la cosa no haria mas que empeorar...
                para nada se ha mirado en su vida en bote de triadimenol o cualquier otro quimico sistemico...en la inmensa mayi¡oria las dosifiaciones no llegan al ml/ l de maxima...hablo de la mayoria de quimicos sistemicos...que ya de por si son poco recomendables en sus justas proporciones...sin embargo te aconseja unas proporciones salvajes a mas no poder...
                Lo dejo aki...espero que sirva de algo...y siempre siempre...por mucho que os diga y os asegure el del grow o el enterao del bareto...miraros las cantidades indicadas por el fabricante....
                Una medida para curarse un poco en salud...es comenzar con dosis moderadas de cualquier producto que no conozcamos como actua...la mitad estaria bien para empezar...luego si hace falta se va subiendo poco a poco observando que a la planta no le afecte negativamente...

Yo al grow solo voy a comprar...rara vez pregunto nada....y no porque yo lo sepa todo...que ni mucho menos es asi...si no mas bien..porque antes de ir al grow a por algo...ya me he informado muy bien de ese algo que necesito....

O bien en este foro o en toda la red....todo esta escrito y bien detallado en internet..y para no llevarme sorpresas con un mal asesoramiento de alguien...prefiero buscar la info por mi mismo a preguntarla a alguien que quizas...solo quizas no tenga ni idea...y acabe jodiendo yo mis matas..

Espero que lo soluciones de la mejor manera
                saludos.

PD: Sin malos rollos para los grows....no tengo nada en contra..todo lo contrario...practicamente todo lo compro a ellos...pero si es verdad que en algunos me he encontrado dependientes con conocimientos muuuy limitados de cannabis...
                En otros tambien he visto buenos profesionales dispuestos a ayudar con buenos consejos a sus clientes...
                Editado por última vez por Sr.Lobo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/97102-sr-lobo en 22/09/2010, 19:50 .

Comentario

Originalmente publicado por Straskis Ver Mensaje
                  Hola a tod@s,
                  Pues para contestar a las preguntas del Sr. Lobo debo decir que nunca he tenido queja de sabor por el agua oxígenada. De hecho hace años hize un experimento. Una vez cortadas dos plantas y bien manicuradas, pulvericé una planta con la mezcla de agua oxigenada y otra no y al fumarla no noté diferencia en el sabor. También debo decir que gracias a Dios o a quien sea, desde que me mudé hace un par de años no he vuelto a tener oídio ni botrytis. Supongo que lo cerca que tenía el rio antes ayudaba bastante. Por otro lado también he de decir que no hay nada como prevenir con propóleo y cola de caballo, esto también me ha ayudado. En los casos en los que he luchado con infecciones en las que no se ha prevenido, el agua oxigenada ayuda mucho a parar la infección, y si te quedan 2 ó 3 semanas, viene bastante bien, por lo menos a mi. No es que la elimines del todo, pero creo que con una aplicación cada 3 días consigues salvar el 90 % de la cosecha. Segun lo veo yo, es como si te encuentras una planta con nivel 5 de oídio. Al aplicar agua oxigenada se lo bajas al 1, y en tres días ya está a nivel 3. Lo vuelves a bajar al 1 de nuevo y asi sucesivamente. Yo noté una diferencia, y es que en las juntas de los troncos (como un sobaco, pero al reves, jeje) aguantaba con más fuerza que en las hojas. Pero si frotaba con una gasa en estos sitios reducía mucho el poder al volver a salir. Yo también usaba gasa pues, pero en mi caso es más por poder de eficacia que por miedo al mal sabor.
                  Con respeto al tema de quemar las plantas, lo primero decir es que mezclar al 30% para mi era un caso extremo. Los estigmas son los primeros en sufrir quemaduras, quedándose marrones enseguida. Las hojas son las siguientes en sufrir, quedándose algo más duras y ásperas. Después se empiezan a quemar por los extremos y oscurece el verde general. Cuando se te ha ido más la mano las hojas se parten al doblarlas por la mitad. Desde luego todo esto detiene el proceso de floración, por eso hay que tener mano, como con todo...
                  Creo que más o menos es lo que me preguntabas. Con respecto al tema del sabor siempre se puede hacer una prueba. Si queréis probar a seleccionar una rama y hacerle una marca. Aplicarle el agua oxigenada al par de días del corte y probar esos 4 ó 5 petas, a ver si les queda sabor.

Un saludo!!

Estupenda explicacion compañero ...puede ser una alternativa bien valida en segun que situaciones...ademas si me dices que no deja sabores mas motivos aun para atreverme a probarlo si lo demas no me resulta...
                  Importante el detalle de las proporciones que comentas ...ya que el agua oxigenada a palo seco casi con toda seguridad seria contraproducente...

No es mala idea para nada...en caso de plaga probarlo aunque sea en algunas ramas para comprobar el tema de sabores y efectividad comparada con otros productos...

Siempre es muy bueno probar cosas asta dar con lo que mas nos conviene...las pruebas son buenas...siempre haciendolas con cabeza...con cautela...con dosis minimas de todo a poder ser al menos al principio asta ver las reaciones...que no sean negativas para entonces aumentar si fuera necesario..
                  Esto quedara aki como una opcion mas...igual de valida que las expuestas por mi o cualquier otro compain.
                  Gracias de nuevo por tu aportacion Straskis..
                  saludos.

Comentario

Buenas a todos compañeros...

LLegamos a la recta final de mi aportacion a este post del oidio...

De lo que os he contado asta ahora ...de como trataria yo a mis plantas en los estados que hemos comentado.....Para mi los mas controlables ...por un lado los que estan a un mes o mas de cosechar con solo inicios de plaga...tienen margen para intentar detenerlo con biologicos y tirar de quimicos si hiciera falta pudiendo respetar los plazos de seguridad de forma olgada....con tiempo de reaccion..

Luego hemos hablado de estar a muy pocos dias del corte con plaga suave...o plaga dura...la suave la podemos mantener con alguna pulverizacion de propoleo o similar sin acercarnos al 7º dia antes de cortar ( con tal de evitar al maximo sabores raros)...la plaga brutal a 10 dias....en funcion de la rapidez de su avance...y si los cogollos han empezado a infectarse o no..podemos intentar lo del agua oxigenada...retirar todisimas las hojas infectadas...en caso de ver cogollos con oidio instalado...yo solo puedo recomendar cortar y salvar todo lo que no este infectado....

Lo que hice yo de meterle de todo para al final tener un hierba infumable....no lo puedo recomendar...
                    Tampoco me gusta recomendar para nada nada...contar una planta antes de estar en su punto...injustificadamente....solo lo haria en casos extremos....que puedan significar solo 2 cosas...

1...cosechar antes de tiempo aunque no este en su punto....pero al fin y al cabo cosechar algo...
                    2...meterle productos a muuy pocos dias del corte((con la posibilidad facil de que queden gustos o sabores....)) o dejarla a su suerte con la posibilidad casi asegurada de que el oidio se extienda a los cogollos ((con la posibilidad de tener que tirar todo a la basura)).....todo esto se ha de tener en cuenta antes de decidir que hacer....tambien hay que tener en cuenta que una planta bien infectada con oidio aunque le queden 10 dias....no los va a madurar de la misma forma que si estuviera libre de plagas...ya que el oidio la ataca vilmente impidiendo que la planta pueda desarrolar correctamente todas sus funciones....ademas lo que pienso es que esos 10 dias estando la cosa asi de mal y si ademas esta el tiempo malo solo va a hacer que tenernos preocupados para no adelantar practicamente nada.....eso en el mejor de los casos....pero ya digo que es mi opinion...
                    Mis consejos solo son una guia de lo que en un momento dado podemos hacer si se pone la cosa chunga....no conozco remedios infalibles libres de algun inconveniente como puedan ser los productos quimicos o algunas otras practicas de las que ahora hablaremos....

La parte mas complicada viene cuando tenemos una plaga bien declarada a cerca de un mes o 3 semanas del corte....adelantar el corte en un caso extremo 8 o 10 dias...vale....no mola...pero algo de matuja...aunque no este en su punto optimo...estara fumable...y en un momento dado asta puede estar de puta madre cosechada 8 dias antes...digo en un momento dado.....

Pero una Maria cosechada 2 y pico o tres semanas antes puede ser pura paja ....pero paja paja....esos cogollos a 3 o 4 semanas del corte que solo contienen aire en su interior ...necesitas un manojo para enterarte de que estas fumando hierba...y digo hierba y no maria...porque saben igual que si te vas al campo y te haces un peta con cualquier matojo que encuentres...

En definitiva....a 3 semanas + o - para el corte en funcion de como este de extendida la plaga tenemos que hacernos un planing para que no nos pille el toro y se infecte todo sin remedio...

Os explico que haria yo en una situacion igual o similar...

Entre 20 y 30 dias para el corte...y yo con la planta plagada de oidio.....o a medias de oidio....o comenzando la plaga

Bien compañeros...esta situacion la hemos vivido muchos aki...y no solo una vez en muchos casos....es una putada...descubrir de pronto tu planta llena de oidio blanco...y cuando te enteras de lo chungo que puede ser y lo complicao de eliminarlo sin utilizar quimicos...entonces ya te cagas mas aun...
                    Afortunadamente para nosotros a dia de hoy existen muchos productos que nos pueden ayudar con mayor o menor eficacia y toxicidad ...va bastante relacionada la toxicidad con la eficacia de los productos...
                    Quimico=toxico=+plazo de seguridad=+ eficaz en menos tiempo....Poco recomendables en general...y mucho mas aun si no se respetan dichos plazos...que suelen venir rondando los 20 dias de promedio...intento qe sean 25 o 30 tratandose de maria...aunque con 20 dias de margen tambien me atreveria si lo encontrara necesario...con 10 o 15 dias lo descarto por completo...se quedaria en la planta sin remedio...y aunque desconozco las consecuencias reales de fumar maria con pej..Triadimenol...prefiero en mi caso apurar como sea con biologicos antes de emplear quimicos a destiempo

Biologico=poco o nada toxico=mucho menor plazo de seguridad= menos eficaz por regla general necesitando mas aplicaciones en menos tiempo para controlar la plaga....no las erradican nunca...al menos nada que yo haya probado..las frenan algo...""las controlan"" las previenes asta cierto punto...mucho mas recomendables que los quimicos...y mas aun si estamos a pocas semanas del corte y no podemos respetar los plazos de los productos quimicos... mas adelante hablaremos de diferentes productos...

Bien ...todos sabemos que los productos quimicos son mas eficaces y demoledores con las plagas de todo tipo...pero al tener un plazo de seguridad mas amplio deberiamos respetarlo por el bien de nuestra salud...
                    Dicho esto ire al grano de como me lo montaria yo en segun que situaciones...siempre hablando de unas 3 semanas maximo rozando el mes antes de la cosecha....solo para tener alguna idea mas...
                    Pues bien...en el supuesto de encontrarme una plaga en sus comienzos...lo que haria lo primero eliminar la mayor cantidad de hojas con principio de oidio..((Los consejos estandar son aplicables a todas las situaciones de plagas de oidio que nos encontremos asi que no me extiendo con los consejillos que estan mas atras.solo dejaria 3 o 4 con hongo a la vista...las marco con un cordel y automaticamente pulverizo con propoleo...Esto de marcar las hojas son chorradillas mias..le pego una foto y a los 2 dias otra y veo si a avanzado...o no...en funcion del producto que le haya dado...asi decido si darle algo mas fuerte o tirar con lo mismo...osea propoleo....siempre procuro solucionar las cosas de la forma menos agresiva posible....de entrada lo intento...si luego hay que tirar de beta (quimicos)) se tira...pero al principio siempre suave en todo para no joderla por excesos de nada.En biologicos lo que mas me agrada sin duda...el propoleo...controlo en los dias sucesivos 3 o 4 si la plaga se mantiene...aumenta ...o disminuye....((El propoleo puede ir muy bien ..pero no necesariamente irnos a todos de igual manera...habria muchos factores que condicionarian su mayor o menor efectividad...como puedan ser la humedad ambiental en cada caso...densidad de la plantacion..geneticas mas o menos propensas etc etc...))
                    si en un par de dias veo que aumenta sin remedio le meto quimico directamente y no dejo que pasen dias para mantener el plazo de seguridad minimo muy minimo de 15 a 20 dias...una vez aplicado el quimico...pej...el dorado...triadimenol...dinocap etc...el hongo debera desaparecer en pocos dias.....si lo hemos echo dentro del periodo de seguridad del fabricante...en principio no deberia preocuparnos la toxicidad...imaginando que estamos a unos 20 dias y le hemos dado penconazol pej...yo a los 5 dias le daria propoleo para frenar por si vuelve((nunca se sabe con el oidio)) y contorlando la planta a diario......es muy importante seguir controlando y verificando que todo esta correcto en las matas...y mas despues de administrale cualquier producto fungicida o acaricida...Siguiendo esta guisa...la de probar con biologico unos 3 dias para no perder mucho tiempo si no nos funciona...y asi pulverizar el quimico con margen suficiente...asi me lo montaria yo en el caso de coger la infeccion al principio quedando unas 3 semanas o algo mas...

Si de pronto...me veo con una buena plaga a 3 semanas...no me lo piendo y tiro de quimico directamente....como he dicho antes .penconazol..triadimenol dinocap .por citar algunos...hay muchos mas igualmente efectivos....algunos pueden serlo mas que otros..
                    Le doy una aplicacion de penconazol a dosis pelo por encima de la media del fabricante...controlando los dias posteriores....en principio practicamente todos todos son sistemicos...absorbidos por las hojas....se quedaran en la planta ""durante el plazo de seguridad " ..de esa manera no deberia volver a aparecer....yo si lo he visto volver a aparecer al cabo de una semana despues de pulverizar un pequeño invernadero con dinocap....decir que conservaba una humedad que te cagas..en exterior si lo fundio el mismo producto..al final se erradico con penconazol.((Creo que es lo mas potente que hay...o que yo conozca..es mas potente que el dinocap.esa fue mi deduccion despues de probar el segundo..quizas tambien mas agresivo y con mas plazo de seguridad...ese detalle no lo tengo tan claro porque sienpre les doy al orden de los 25 dias o el mes a todos los quimicos por igual...si es que los tengo que aplicar...no todo lo he comprobado en mis matas...algunas cosas en las de otros por ser ellos los que tenian plaga...y de algunas otras tengo idea por lo que haya podido leer aki y alla....cuidado con los invernaderos mal aireados y con humedad estancada.....si se ven gotitas por dentro...desde fuera...chungo.....

Despues de darle la primera aplicacion solo basta controlar con biologicos si fuera necesario...no deberia hacer falta si lo que utilizamos es penconazol...
                    Lo he visto fundir al oidio en 2 o 3 dias en otras plantas...yo lo use en su dia sobre el mes de julio agosto como preventivo y akel año no vi oidio por ningun lado...
                    Con esto yo no os animo en absoluto a darles quimicos del tiron a vuestras plantas.no no no...sin antes recomendar a toda costa respetar los plazos de seguridad...podeis pensar que me acojonan mucho los quimicos....pues seguramente si...lo reconozco...no entiendo de quimica...ni se de donde ostias viene el penconazol...ni todo lo demas...solo se que si lo tiras a una pecera con peces palman todos...asi que paso a tope de envenenarme por la cara...y si de todos modos acabo envenenao...que sea habiendo respetado los dichosos plazos de seguridad....con los biologicos me preocupan mucho menos....son los quimicos los que siempre me han dado cierto mal rollo....evitandolos siempre que puedo.....

De todos modos os dire que viendo el percal de este año que como siga lloviendo mucho mas tiempo me va a joder y bien...de mi par de plantas a una le quedan 10 dias +o-...pero es que la otra me trae la averia porque asta noviembre bien entrado no va a estar lista....mal asunto si el tiempo no viene bueno unos dias seguidos...la prevengo con propoleo...pero si continuan mucho tiempo las lluvias y el mal tiempo no se yo si el propoleo sera del todo suficiente....como ya digo....aplicandolo semanalmente como preventivo aun no he percibido ni es mas minimo indicio de plaga....teniendo en cuenta que a menos de 100 metros de mi hay alguien que si la tiene en los inicios....me da que pensar que es mas efectivo de lo que en principio esperaba.....mas aun teniendo en cuenta que la mata de mi colega despues de recibir la pulverizacion con propoleo en su duch dragon con inicios de plaga....parece ser que la planta ha quedado limpia...(( ESte dato tengo que confirmarlo el finde cuando vaya a su casa a darle un vistazo de dia a su planta...sera genial si no encuentro ni rastro de oidio...lo comentare aki mismo
                    Resumiendo un poco

Haciendo una pequeña reflexion de esto...es en definitiva..lo primero y mas importante es.sobre todo saber identificar que es oidio y que no lo es...o es polvo o cualquier otra cosa....
                    Sabiendo exactamente identificarlo dificilmente nos encontraremos una plaga avanzada en nuestras plantas..( a menos que pasemos de ellas a tope y no las miremos a diario...ni un dia pasa que no mire yo a mis dos plantas ...es que lo veo imposible no salir a mi terracica cada dia a ver mis matas de guais y observar su estado un ratazo

Sabemos que se puede presentar en epocas lluviosas ..en cualquier fecha...
                    Lo mejor que podemos hacer es prevenir con antelacion.....
                    He pensado que no es ningina mala idea darles alguna pulverizacion con quimicos justo al comienzo de la floracion y alguna semana despues con un mes y medio de plazo y apartir de ahi contimuar la prevencion con biologicos..propoleo o cola de caballo...de esta ultima he hablado poco...la utilice creo que hace 2 años...y tuve resquicios de oidio al finalisimo de la floracion con lo cual no me afecto en absoluto a la cosecha...pero el echo de ver el hongo y haber prevenido me hizo probar con el propoleo....asta la fecha no puedo decir que no sea efectivo....creo que este año comprobare si realmente lo es...sabiendo que pululan esporas por el barrio y uqe a mi mplanta le quedan casi 2 meses ...ya veremos a ver si no tengo que tirar de kimico...

Asta aki os he comentado alguna de mis experiencias con este hongo....no han sido pocas por desgracia....tambien en funcion de esas movidas os he contado que haria yo en cada caso intentando explicaros lo mejor que se hacerlo.. el porque de cada cosa...y el por que no me agradan algunas en segun que momentos....

Estos son los consejos que yo le daria a cualquiera de mis amigos si se ven en el mismo problema y obviamente lo que haria yo mismo de verme en ellos...y como no podia ser de otra manera os los expongo a todos los que podais estar interesados..

Para nada he confeccionado este post...ni ninguno que yo haya abierto....para descubrir nada que no este escrito y reescrito mil veces ...en este o otros foros y demas medios...muy pocas cosas puedo yo escribir acerca del cannabis que hayan salido de mi imaginacion....y que no haya leido en ninguna parte....de esas hay poquisimas y aveces por casualidad...como tonteria de la noche...por citar una de mis chorradas de cultiveta tikismikis es que siempre tengo mis macetas completamente a nivel antes de regar....manias de cada uno..importante o no???...pues depende...diria yo jajaja......eso en otro capitulo si es que encarta

Lo unico "nuevo" o "diferente" que yo soy capaz de aportar a mis hilos...( si es que hay algo ¿¿??) es mi forma de contar algunas de las cosillas que he ido aprendiendo un poco a mi manera....como he dicho...nada nuevo..y mucho menos revolucionario...solamente ....contaros como soluciono algunos de los problemas mas habituales sin mas pretensiones que esas...
                    Aun tengo que incluir aki todos los productos que he probado y una pequeña descripcion de los mismos ...quizas me dejo algo mas...seguro que si...
                    mañana con calma me lo leo todo y lo termino por mi parte...

De nuevo os doy las gracias a todos por los agradecimientos a este y el otro post de botritis....me llena de satisfaccion saber que con ellos hemos ayudado a bastantes compañeros a identificar y preocuparse de algo tan importante como son los hongos ....sobre todo estos dos....que por muy bien que este todo siempre ..o casi siempre vienen a joder en las ultimas semanas....cuando mas daño pueden hacer...
                    Tambien agradezco las aportaciones que habeis ido haciendo algunos con la sana intencion de ampliar mas este post....

Por mi parte mañana estara terminado...si despues de leerlo alguien tiene akguna duda de lo que he comentado seguro que algun compañero o yo mismo se la aclararemos.....si se puede
                    Editado por última vez por Sr.Lobo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/97102-sr-lobo en 23/09/2010, 02:15 .

Comentario

un gran post Sr. Lobo!!!
                      de momento me estoy salvando de todo esto aunque estoy aprendiendo un monto...en una de mis ramas inferiores tenia unas manchas blancas...pero era un poco polvo de pintura...lo se porque pude comprobarlo con lo que dice el colega de lo del agua oxigenada buen aporte...me han desaparecido las anchas y no se me han puesto las hojas rojas...y las manchas han desaparecido esta perfecta la rama!!!
                      y aprovecho ya que este post lo ve mucha gente, si no es mucha molestia podriais pasar por mis post que se llama "mis niñas" y decirme que hacer con el insecto que tengo...(siento utilizar el post en mi beneficio pero me tiene algo rallado el insecto)
                      muchas gracias a todos!!!
                      y creo que se podrian subir algunas fotos mas de las plantas afectadas por este hongo para aprender algo mas...es solo una sugerencia...
                      saludos!!!

Comentario

tengo unas jack herer con oidio en una habitacion bajo ventana, pero creo haberlo controlado. volvi de vacaciones y alli me encontre el pastel, corte las hojas afectadas, y me hice el sueco, al dia siguiente vi que habia nuevas jojas afectadas, las corte y me empece a informar sobre el oidio y me pire para el grow, alli compre propolis, y lo aplique, se iba y al secar aparecia, pero mas debilitado, lo use durante 5 dias, hasta que consegui dejar de ver esas manchas,esto fue el 11 de septiembre. ahora pulverizo el propolis cada 2-3 dias, ya que si lo dejo de hacer reaparece, pero considero que esta totalmente controlado, aunque no erradicado.

he de decir que me fumare los cogollos ya que no tuve mucho y si a las somangos las queda un mes... a las supersilver haze mes y medio, pues a las jack herer....vamos que los cogollos tan bien, pero yo hablo por mi y en mi caso, que minimo las quedan 7 semanas
                        ALBUMES DE FOTOS
                        http://www.cannabiscafe.net/foros/album.php?u=67270

Comentario

Hola de nuevo gente...

Ayer muy tarde edite el ultimo mensaje tratando de ampliar la informacion....
                          Os paso a contar sobre algunos productos que he utilizado para contrarestar al oidio...algunos de ellos mas eficaces que otros...

Comienzo por los biologicos....sin dudarlo son los primeros por los que me decanto...sobre todo para prevenir cuando no hay plaga o cuando esta esta en sus inicios...
                          Para prevenir el oidio he utilizado diferentes productos biologicos como el Jabon potasico...
                          Como ya comente...el potasico me parece un excelente insecticida....mas aun me gusta mezclado con aceite de neen..encuentro que es de las mejores combinaciones biologicas para prevenir insectos en general en la fase vegetativa completas y a los inicios de floracion....de las que yo he probado.
                          Sin embargo para tratar el oidio no me termino de convencer este producto....al menos en mi caso apenas detenia la plaga...que no hacia mas que aumentar....ademas de que el jabon lo deasconsejo total a 2 semanas del corte....con este producto si he notados sabores algo desagradables por aplicarlo mas tarde de lo debido....

La cola de caballo...
                          No me gusta nada nada nada....copiar y pegar informaciones de otros sitios...no lo hago jamas...prefiero explicar con mis propias palabras las cosas..aunque es este caso lo he creido conveniente con la cola de caballo...copiando este texto en el que se describe su compisicion y efectos ademas de la forma de prepararla antes de su aplicacion...
                          Disculpar por el copia y pega......

Lo que yo puedo añadir a esto...es que he provado la cola de caballo con resultados...no del todo convincentes...anuque para nada desastrosos....lo que ocurrio es que despues de prevenir las matas durante toda la fase de flora....en los finales de la misma detecte un pequño brote de oidio que no llego a mas porque le fantaban dias para cortar...asi que tampoco me ocasiono ninguna perdida o marron....Simplemente dejo este detalle....estando supustamente prevenida con cola de caballo....se infecto igualmente....poco...muy poco...y al final...y sin malas consecuencias....pero dudo que lo hubiera contenido si la plaga hubiera entrado una par de semanas antes....
                          Aki os dejo este texto copiado que seguro que le puede venir muy bien a todo el que quiera utilizar este producto...

La cola de caballo contiene una saponina tóxica para los hongos llamada "Equisetonina" y ácido silícico, que favorece la estructura de la planta. Además de estos componentes posee tambien flavonoides como "Isoquercitosido", "Galuteolina" o "Equisetrina". Por últimocabe destacar su riqueza en determinados ácidos orgánicos como Nicotina, Palustrina o Dimetilsulfona. Todos estos componentes hacen que la cola de caballo sea uno de los fungicidas más eficaces en agricultura ecológica. Incluso se le reconece cierta acción insecticida contra pulgones y araña roja.

MODO DE PREPARACIÓN

Se prepara una disolución a proporción de 1 Kilo de Cola de caballo por 4 litros de agua y se deja macerar durante 24 horas; debe removerse de forma enérgica durante 15 minutos al comienzo y al final de dicho período. La disolución resultante se disolverá en el caldo de fumigación a razón de 5 litros del macerado por cada 200 litros de caldo.

MODO DE APLICACIÓN

En fumigación por vía foliar con gota muy fina. Mojar muy bien toda la planta. No aplicar en horas de mucho calor ni alta incidencia solar.

INCOMPATIBILIDADES

No debe mezclarse en el mismo caldo de aplicación con cobre, azufre, purín de ortiga ni con productos que potencien su acción como jabón potásico, aminoácidos o mojantes.

INDICACIONES

En cultivos de hortalizas, vid y frutales en el control de Mildiu, Phythopthora sp, Oidio, Moteado, Septoriosis, Roya, Botritis sp y Alternaria. Como preventivo tratamientos cada 8 días en momentos de máximo riesgo (varios días consecutivos con la planta en pleno desarrollo vegetativo con eleva humedad y poco sol). Como curativo tratamiento cada tres días durante una semana.

RECOMENDACIONES

Para potenciar su acción como curativo se recomienda mezclar con quelato de hierro a las doisis que recomiende el fabricante.

TOXICIDAD

No tóxico; este producto tiene un uso muy reconocido en dietética, herboristería, homeopatía y medicina tanto naturista como covencional.
                          ................................
                          Despues tenemos mi antifungico ecologico preferido...asta el momento...
                          El propoleo...Lo dicho...es un producto elaborado por las abejas para la proteccion de sus colmenas ante cualquier invasion parasitaria o enfermedades varias....

No tengo confirmado que el propoleo pueda acabar con el oidio....ni con plaga pequeña ni grande....lo que si me atrevo a asegurar es que estoy convencido de que lo previene muy bien....cuando en mi misma zona...se que otros tienen oidio y yo de momento no tengo ni rastro....esa es mi razon para pensar que este producto...algo esta haciendo....no se asta que punto va a aguantar mi planta sin infectarse (Delahaze)..teniendo encuenta que solo estoy utilizando este producto.... a sabiendas de que hay esporas de oidio en la zona....

Yo apuesto siempre por los productos biologicos que creo que nos pueden ir bien...los pruebo arriesgandome a que no funcionen...pero es la unica forma de averiguar si realmente son efectivos....y asta que punto lo son...por eso...de momento aun sabiendo que el oidio esta cerca...voy a continuar con el propoleo...y solo si veo que se contagia...entonces valorare si darle quimico o aguantarla con propoleo...todo va en funcion del momento o el estado de floracion en el que este la planta....lo que he ido comentando asta ahora.
                          Tambien he probado el estracto de canela...en teoria tambien detiene o previene botritis oidio como fungicida que es...etc...a mi no me fue bien la verdad...no puedo hablar mucho mas de la canela porque en mi caso no me convencio....aplicada en las plantas de un colega...a las primeras de cambio tenian oidio y botritis sin aparentemente ninguna proteccion...asi que este lo dercarto como util...al menos para mi...

El azufre es algo que nunca he aplicado a mis plantas....no se...al menos a mi me da cierto mal rollo espolvorearlo a la maria....tengo comprobado...((ademas de por todo lo escrito sobre el en los diferentes medios))....que es efectivo contra el oidio...eso nunca lo negare o discutire con nadie....
                          pero tambien tengo comprobado el sabor y olor que pueden dejar sus residuos ((silos hay) en la maria...solo por esa razon tambien lo descarto....
                          Posiblemente haya formas para que no queden residuos.....yo porsiaca....prefiero ni intentarlo y buscar otras alternativas...

Todos los potingues caseros...ajos..vinagres ..tabacos...fairis...reconozco que muchos de ellos los probe en su dia...el la red hay mogollon de estos potingues....yo paso olimpicamente de todos ellos...no los critico...pero tampoco los recomiendo....me horroriza oler una maria y que me huela a ajos...o vinagres...cierto que el neeen tampoco es que huela bien...o el potasico...ok...a mi no se que coño me pasa que todo me huele a culebrillas...asi que seguramente seran manias mias...pero teniendo otros productos de eficacia probada...dejo los unguentos caseros aparcados a un lado...dudo que algun dia me hagan mucha falta....pero no esta demas sabrelo...quizas a un geranio no me importaria meterle ajos y lo que haga falta....con la maria procuro que no...

Entramos en el camino pedregoso de los quimicos....tirando de ellos ...al menos en mi caso cuando no queda mas remedio...cuando nada biologico parece funcionar y nuestra cosecha esta en juego....pendiente de un hilo...un hilo quimico...un hilo que en un momento dado puede ser perjudicial en segun que situaciones con plazos ridiculos o casi inexistentes a la hora de aplicar un producto de composicion toxica....o muy toxica....en el desespero de pensar que antes de perder la mata...le meto lo que sea y a tomar por culo.....
                          Bien....pues lo de echarle lo que sea quimico aunque falten 5 dias para para el corte....Lo desaconsejo total y lo hago en mayusculas u rojo...porque seria una imprudencia meterle un quimicazo sin plazo de seguridad....lo que le metamos nos lo fumaremos fijo...de una u otra forma...Imprudencias las hemos cometido todos...yo unas cuantas....pero no por ello me voy a jugar ..por minimo que sea...algo de mi salud por culpa de un producto quimico del cual desconozco totalmente sus efectos secundarios si al consumirlo sea via oral o via pulmorar en nuestro caso me va a joder por no haber respetado los plazos de seguridad que recomienda el fabricante.....yo esa recomendacion...me la tomo como una obligacion de cumplirlos.....estan para algo...si el fabricante considerara que con 5 dias es suficiente....no pondria en el bote que se recomiendan 21 dias....asi que yo en este caso lo llevo a rajatabla todos los plazos.

Dicho esto...(( aviso..advertencia...consejo.paranoyas mias con lo quimico..como lo querais llamar )) algunos de los productos quimicos que he utilizado o comprobado su efectividad son los siguientes...

Dinocap...Siempre he creido que todos los productos quimicos...o en su inmensa mayoria son sistemicos...tampoco tengo confirmadisimo que el dinocap no lo sea..pero en mas de un sitio lei que era un fungicida de contacto...la experiencia con el en exterior fue positiva...no lo fiue asi en un pequeño invernadero donde parecia haber exterminado la plaga resultando no sea asi...
                          Si tuviera completisimamente claro que no es sistemico seria para mi la mejor opcion en quimicos...ya que siempre prefiero contacto que sistemico..si puede ser.
                          Dinocap seria el producto base del que esta compuesto el producto...lo distribuyen diferentes marcas comerciales...cada una con sus nombres y sus precios...pero siendo el producto final el mismo....o con algun pequeño añadido an algunos casos.
                          Por citar alguno que contenga dinocap seria el Dinogreen...de la casa Greendel...actualmente tengo este producto preaparado porsiaca.

Tenemos tambien...quizas el mas potente de los quimicos contra el oidio...al menos lo mas potente que yo haya probado...El penconazol...esto si que lo he visto avabar con una buena plaga en pocos dias...pero volvemos a lo mismo...es un producto que no se me ocurriria aplicarlo con menos de 20 dias de margen al corte...y aun asi me parece justo...pero si lo viera muy jodido como para perder la cosecha lo aplicaria seguramente...
                          Lo mismo que el dinocap...este producto se comercializa bajo diferentes nombres...dependiendo de quien lo distribuya o fabrique....
                          Algunos de estos nombres comerciales son ..
                          fungicida dorado o compo antioidio....
                          Estos 2 productos con distinto nombre vienes¡n a ser lo mismo....contienen los mismos porcentajes del producto base...el Penconazol...asi que pocas...o ninguna diferencia creo que haya entre ellos aparte del formato y de la presentacion del producto...

Ojo al mirar las etiquetas con las dosificaciones....ya veis las dosificaciones que le recomendaron por aki a algun compañero....
                          Solo os digo que para saber la dosificacion no hay que preguntarsela a nadie....basta con leer el prospecto del producto....todos indican las cantidades mas adecuadas....
                          En este caso de los quimicos sistemicos las dosificaciones son minusculas...no llegando a superar la mayoria de ellos los 0.5 ml/l...
                          Asi que una recomendacion erronea de 5 ml/l os puede reventar la planta y dejarla inservible...nunca he visto algo asi...pero me hago a la idea de lo que podria pasar en un momento dado...igual no pasa nada??...no se...yo creo que meterle medio bote de penconazol a un litro de agua puede ser las ostia para la planta...

Bueno compañeros de fatiga...ma o meno...esto es lo que queria compartir con todos vosotros...
                          Se que muchos....muchisimos....la mayoria de los que estamos aki ya sabemos y tenemos controlado + o - todo lo que se ha escrito en este hilo...

Pero no es menos cierto que hay muchisima gente tambien que no habia oido hablar de los hongos..o no tenia claro como enfrentarse a ellos o detectarlos a tiempo en segun que situaciones.o no se habian percatado de lo facil que es contraerlos por nuestras plantas.....

Sobre todo dedicado a estos compañeros a los que aun les quedan muchas cosillas que aprender espero que estos hilos les puedan servir de ayuda......Ese y solo ese es el unico fin de este hilo y todos los demas...sean escritos por mi y completados por los foreros.....o sean escritos por cualquer otra persona que nos pueda hechar un cable....tratar de enseñar al que no sabe o esta comenzando...

Lo dicho....agradezco a todos la aceptacion de estos hilos...y si encarta y no hay problema por parte de nadie continuare con la misma linea....
                          Abriendo de vez en cuando algun hilo que pueda tratar de algo que me parezca interesante....y que porsupuesto tenga algo que contar sobre ese tema.....ya que hay muchas cosas del mundillo cannabico de las que lo unico que puedo hacer yo es poner oreja y tomar notas porque no tengo ni idea.....
                          Y de esas cosas que desconozco total o parcialmente no se me ocurriria abrir un post.....de todo lo demas que medio controlo no habra problema....si no hay problema

Algo me quedara para incluir por aki...editando y corrigiendo cosillas...pero basicamente poco mas me queda por decir a este respecto del oidio....

Seran bien recibidas cualquiera de las aportaciones que nos ayuden a mejorar este hilo....como siempre digo...esto es solo mi granito que porsupuesto se puede ampliar muy mucho...

Gracias a todo pos venir...
                          Editado por última vez por Sr.Lobo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/97102-sr-lobo en 23/09/2010, 11:37 .

Comentario

Muy bueno, has provado meter propolix en el riego???? Saludos y mucha suerte!!
                            Nada es veneno:Dele: , todo es veneno:Dele:, la diferencia está en la dosis:maki::maki::maki:

Comentario

Originalmente publicado por flotaman Ver Mensaje
                              Muy bueno, has provado meter propolix en el riego???? Saludos y mucha suerte!!
                              Si lo he probado recientemente en riego....no se asta que punto es necesario...
                              De todos modos aplicado en riego puede salir bastante caro y no se si la diferencia en efectividad merecera la pena...
                              Teniendo en cuenta que el bote de 30 ml ronda los 10 euros...y que las aplicaciones van de 1 a 2 ml/l...
                              Si utilizas 10 litros para regar puede estar bien para darle un viaje cada 8-10 dias....¿¿??
                              Pero si necesitas 50 litros para regar bien....el asunto puede encarecerse mas de la cuenta.....pero si el bolsillo no es un problema....tampoco lo sera que lo apliquemos en el riego cada semana.....
                              Yo de momento le hice uno a razon de 0.5 ml/l...y fundi casi todo el bote en un riego...asi que no lo desaconsejo si no es por la pasta que vale este producto si tiramos mucho de el....
                              En pulverizacion no utilizo mas de 4 litros de agua y de momento esta siendo efectivo sin dejarme mucho money....
                              saludos.

Comentario

Gracias por este hilo Sr.Lobo,a mi por lo menos me viene de perlas,todos los años he tenido oidio,pero nunca en las hojas,siempre me ha aparecido al final de la floracion y solamente en los cogollos.
                                LLevo unos años usando propolix como preventivo y es lo que mejor me esta funcionando aunque siempre he tenido una duda con el,se que lo mejor es no mojar los cogollos entonces ahi mi pregunta,¿el propoleo se absorve sin necesidad de mojar toda la planta y es ella misma la que lo reparte o hay que pulverizar hasta el mas minimo de los rincones como si se tratara de la rotenona o algo asi.

Hace poco me recomendaron como tratamiento de choque contra el oidio bicarbonato sodico.en proporcion 1 cucharada x litro de agua destilada y pulverizar.El bicarbonato varia bruscamente el PH de la zona donde aterriza y hace que el hongo muera,volviendose a estabilizar en cuestion de horas.
                                sigpic

Comentario

Trabajando...
                                X