Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Hola ficuecalo,
    Me alegro que te sea de alguna ayuda el hilo.....
    Yo con el propoleo no me complico la vida ...le doy a deguello a todisima la planta...es que te diria que asta demasiado...me aseguro de que llegue asta el ultimo rincon haciendo 4 litros de mezcla preparada....y le pulverizo 2 litros del tiron a cada un de mis 2 plantas....el agua que va cayendo a la tierra con propoleo tambien puede resultar beneficiosa...asi que no tapo el tiesto al pulverizar....si lo tapo si lo que toca pulverizar fuera quimico...

Una cosa que no recuerdo si la he señalado en el post...es que todas las pulverizaciones las hago con agua destilada del aire acondicionado...todas sin excepcion...llevo años haciendolo asi y nunca he percibido ningun problema ocasionado por este tipo de agua...es mas...lo que yo pienso es que es mejor para pulverizar ya que no contiene metales...cal cloro y otras muchas cosas que el agua del grifo si...y como en verano voy recogiendo litros los voy guardando en lugar oscuro en botellas de 5 litros...

En cuanto al bicarbonato..lo cierto es que ahora que lo mencionas es un tema que puede tener buena cabida en este hilo...
    Al igual que con el tema de la leche...de este asunto del bicarbonato tambien he leido alguna cosa...pero no tengo nada confirmado en cuanto a su efectividad en plantas no ornamentales como la nuestra.....refiriendome al asunto que siempre mas me preocupa...el asunto de los olores y sabores....tampoco se bien asta que punto es fectivo deteniendolo erradicandolo parcialmente o por completo...
    El asunto es que el bicarbonato pone el ph por las nubes y mucho mas arriba...asi que calculo que de no hacerlo en su justa medida y controlando este parametro...quizas....solo quizas podriamos tener un problema añadido....pero ya digo que al no haberlo comprobado tampoco me veo en situacion de dar consejos acerca de este producto....

Si hubiera alguien por aki que lo utilice ...le digo igualmente lo mismo que al que utilice la leche como antifungico....que nos lo cuente ...en general como funcionan estas cosas y cuales son los resultados.......
    Yo ya digo que normalmente me tiro a lo que veo en el mercado...lo que en principio me parece menos agresivo y mas eficaz posible....
    Evitando aveces algunas cosas caseras...(pero no por ello menos eficaces)) de las que no tengo toda la informacion que me gustaria....
    Siento no poder decirte nada mas de este producto...lo tengo por casa y no se ni para que porque no lo utilizo...pero un dia que me despiste y baje mas de la cuenta el ph de mi bidon...me dio por subirlo con bicarbonato y subio cagando ostias...pero luego estuve unos dias preocupao por la posible reaccion de la planta...fue un pelin lo que hizo falta para dejar el ph adecuado....pero en ese pelin hay mucho sodio y no mola nada...asi que no lo he vuelto a hacer....aunque a la planta no le note nada anormal por esas pequeña dosis....

Saludos a todos

Comentario

Originalmente publicado por ficuecalo Ver Mensaje
      Hace poco me recomendaron como tratamiento de choque contra el oidio bicarbonato sodico.en proporcion 1 cucharada x litro de agua destilada y pulverizar.El bicarbonato varia bruscamente el PH de la zona donde aterriza y hace que el hongo muera,volviendose a estabilizar en cuestion de horas.
      El uso de bicarbonato contra oidio se remonta a los años 30 del siglo pasado, y comercialmente hay varios antifungicos que lo que llevan es bicarbonato como el ARMICARB. La concentracion que te han dado a ti es la correcta salvo que para aumentar la eficacia se recomienda usar en la mezcla un agente tensioactivo como puede ser el jabon para que la solucion llegue y permanezca en toda la superficie afectada por el oidio.
      No sube el Ph del suelo ya que es por via foliar y en una concentracion muy baja para variar el ph del suelo aunque gotee.

Comentario

Hola sr. Lobo, gracias por las molestias que te tomas y lo bien que te explicas, peloteo aparte, tengo un gran problema y he tomado un par de decisiones que creo son erroneas, a ver tu que piensas: tengo una planta que se dejo de abonar y se le lavo la tierra hace tres dias, desde hace cuatro o cinco llevaba viendo un manto blanquecino en las hojas, pero no le di importancia, hasta ayer que me entere que era oidio me entro un ataque de nervios y tijeras en mano me lie a cortar todas las hojas en las que veia una mancha blamca por muy pequeña que fuera, el resultad es que la mitad de la planta (donde menos sol recibe) ha sido pelada, literalmente, dejando los cogollos como cuando los pones a secar, pero en este caso no estan colgados siguen en la planta ya que no observo indicio de oidio en el cogollo y creo que puedo salvarlos, en fin, lo facil seria tirarla pero es que si lo hago no fumo, que harias tu? corto los cogollos pelaos aun sabiendo que tendran mal sabor por el poco tiempo que hace que deje de abonar? los dejo al sol y voy regando para que se vayan limpiando? la otra mitad de la planta tambien se le han cortado muchas hojas, en fin, despues de tanto tiempo de cuidados es una mierda que te pase esto, gracias.

Comentario

Tengo Oidio en varias plantas ,voy a ver como erradicarlo,ya que solo me quedan unos 20 o 25 días para el corte.....

Me recomendáis uno normal? de prevención? o de ataque pero que no sea químico,no quiero químico,quiero algo para controlarlo hasta el final,ya que no es muy agresivo,pero ya se ve que acelera.

Voy a ver que veo en la tienda...

Un saludo.
          Seguimiento 2010 !! : Royal Haze,Critical+,Super Silver Haze,Santa Sativa,Chronic,Destroyer

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...47#post2137647

Comentario

sr Lobo....e leido por ahi, q la cola de caballo...es buena para hacer que no se propague el Oidio, no lo erradica, pero hace que aguante.... esto es verdad??? sabes algo de los resultados de usar cola de caballo?estoy desesperada, no tengo mucho, e quitado las hojas afectadas...pero no quiero arruinar mi primera cosecha....
            :peace::hoja:Suave Me Elevo si consumo algo de humo de contrabandooo:hoja::peace:
            http://www.cannabiscafe.net/foros/sh....php?p=2423395
            1ºCULTIVO PIPI&NEW YORK PIRAMYD SEEDS!:rastabig:

Comentario

Muy buenos tochazos que te metes

Para aportar algo mas respecto al mal blanco.

He sufrido como muchos este mal, este año estoy probando extracto de canela, y valga la rebundancia es canela
              De momento y ya he cortao unas cuantas, ni resto de oidio en ninguna, siendo geneticas hermanas de las del año anterior. que si sufrieron, y este año he tenido una mata de melon aerea que acabo hasta los ojos la pobre, estando esta por encima de todo mi jardin claro esta. Pues ni mijita de oidio de momentoooo..

Lo de las geneticas:
              Las sativas son las que menos lo sufren, suelen ser plantas que provienen de ambientes tropicales, muchisima humedad en todo su ciclo, se van inmunizando pues, por eso en nuestras latitudes aguantan, lo que no aguantan es el frío, que a consecuencia de su larga floración cuesta acabarlas en condiciones optimas.

Las indicas suelen ser de climas secos y calurosos, de ahí que en cuanto huelen la humedad empiezan los problemos.

Sería interesante que pusises las condiciones optimas para el desarrollo del hongo.

Si no lo busco y lo pongo luego que me voyyyy

FIRMA l

Comentario

Le favorece las primaveras muy húmedas (en torno al 70-80% de humedad) y temperatura suave (20-26º). Desaparece en pleno verano, siempre que el termómetro pase de 35ºC, para resurgir en otoño. No requiere agua líquida para su desarrollo, pero sí humedad. Se diseminan por el viento.

saludos!
                sigpic

Comentario

Bueno he encontrado este foro y me parece que es lo que buscaba. Os expongo mi experiencia despues de haber leido las vuestras, a ver...... si entre todos acabamos con el jodio Hongo
                  Este año al igual que el año pasado oidio por todas partes. He tenido 2 green poison que se petaron de oidio. Fui quitándole las hojas afectadas asta dejar los cogollos pelaos y las puse a sol directo con poco riego. No acabé con la plaga pero como son tan tempranas pues corté justo el dia que empezaban a pasarse a los cogollos y así pues he sacado una cosecha temprana, muy temprana, hace dos semanas que me la estoy fumando y vaya que han salido muy ricas las green poison sin llegar ha estar hechas del todo pero hay que ver que bien eso si son muy propensas a cojer hongo pues junto con esas dos green poison que ya he recogido y secado todavía tengo una critical mas y una black jack que se están terminando, les falta dos semanas. En un principio estas dos no cogieron hongo aún así como no estaban muy hechas las fumigué con químico fungicida sistémico. La cuestión es que ayer las volví a fumigar ya con los cogollos bien gordos que tienen, pero esta vez con bacilus turigensis pues otros años he perdido plantas enteras por las putas orugas son muy cabronas y este año ya no me pasa.....bueno yo a mi guerra. La cuestión es, (ya me estoy yendo por las ramas...jejejejeje, que justo al dia siguiente de fumigar con bacilus tengo la black jack pintando oidio en todas las ramas inferiores y cogollos más pequeños e internos. He pensado que tal vez no sea el hongo sino los restos de la fumigada de ayer con bacilus. He echo la prueba del agua oxigenada y no se tiñen las hojas de rojo como dice nuestro compañero que debe pasar cuando es oidio, pero esque estoy convencido de que es oidio es igual que con las dos plantas que corte hace unas semanas y era hongo seguro pues se extendía rápido y sin lugar a dudas. No se que hacer estoy confuso con esta prueba del agua oxigenada. Creo que voy a ver como evoluciona durante dos dias y si veo que va a más es que es oidio y procederé como con las green poison a ver si puedo sacar igual aunque no está muy hecha, en fin vaya año de complicaciones, también se me partió literalmente la critical mas sólo me quedan unas cuantas rama que aguantaron.....y queda lo peor, las lluvias, granizo, ladrones, y el puto hongo de compañero fiel jejejejejejeje al mal tiempo buena cara y a disfrutar de lo que se saque Un saludo a todos.

Comentario

RECTIFICACIÓN

Os he dicho que corté las green poison hace dos semanas. No es cierto. Las corté el 1 de septiempre, hace 1 mes y hace dos semanas que ya me las estoy fumando, eso si, jejejejejejejeje

Comentario

y estoy pensando..... a todo esto, sería viable mezclar agua oxigenada con bicarbonato, bacilus, y propóleo para hacer un potaje malaje que sea la pera limonera contra los hongos.... bueno no creo pero si alguien se le ocurre alguna mezcla que pueda funcionar sin reaccionar sus componentes unos con otros pues eso sería cojonudo no? a ver si algún bioquímico se anima con la receta jajajajajajaja y que nos comente, yo no me atrevo jajajaja

Comentario

Hola a todoss!! vengo de examinar a una pipi ke tenia con oidio, no estaba muy afectada.....pero...justo en comprobar ke era oidio, la aireé quitandole muchas hojas, estaba muy espesa esta mata, no sé si será por el buen tiempo q a hecho estos tres días...o el mejunje de ... Bicarbonato, con agua..y aceite vegetal que usé...pero la cuestión,esq lleva dos dias, que no veo restos de oidio, no creo que se haya erradicado del todo, ojalá me equivoque y sea así, pero no tiene restos de polvo blanco, pffffff....estaré controlándola estos días....eso sí, el bicarbonato me a quemado alguna hoja, solo unos puntitos en varias hojas...pero prefiero eso a perder la cosecha...
                        menos mal, veo reconocido el esfuerzo de con un pincel, y hoja por hoja sin manchar los cogollos, limpiar la planta....AUPA EL BICARBONATO...esa es mi experiencia, ya digo, no se si será culpa del bicarbonato o del solano de estos días....pero VEO LA LUZZZZZ!
                        saludos y gracias por los consejos y ayudas!!!
                        :peace::hoja:Suave Me Elevo si consumo algo de humo de contrabandooo:hoja::peace:
                        http://www.cannabiscafe.net/foros/sh....php?p=2423395
                        1ºCULTIVO PIPI&NEW YORK PIRAMYD SEEDS!:rastabig:

Comentario

Hola compañeros,
                          LLevo mas de una semana sin poder conectarme ya que mi pc dijo basta y parece que hasta el lunes minimo no lo tendre listo....

Los locutorios me agobian mazisimo....pero he vemido un par de dias y me ha sido imposible entrar con mi nick.....en mi pc no me pedia contraseña...salia directo...asi que como soy ""tan listo""no me apunte la contraseña ni me acuerdo y no hay forma de acertarla....

Me pide mi mail....se lo doy para que me llegue un mensaje solucionando lo de la contraseña...pero no llega ningun mensaje a mi mail...no se si cuando me den mi pc seguira funcionando igual o me volvera a pedir la contraseña...¿¿??

El asunto es que no se como solucionarlo...deberia llegarme un mensaje a mi mail y no me llega...he tenido que abrir una nueva cuenta de mail para poder registrarme de nuevo...
                          A ver si algun compain me dice o sabe como solucionarlo...

Por lo demas os agradezco mucho a todos el paso y la visita por este hilo.... y por supuesto a todas las aportaciones que vais dejando

Siento no haber podido estar por la labor de los dos hilos....el no tener el pc en casa me condiciona mogollon...me incomodan los locus...pero tenia ganas de pasarme un rato por el cafe....

La semana que viene volvere a la carga..Contestare cualquier pregunta que haya quedado colgada...tengo algunas cosillas que contar en los dos posts...

Saludos.
                          Sr.Lobo

Comentario

Saludos, tengo un poco de Oidio. No se si ponerle Cola de Caballo o Propóleo,

Que me recomendais que sea mas efectivo?

Es urgente que ahora mismo ire a comprarlo, Saludosss!

Comentario

ola.
                              en primer lugar dar las gracias,por el hilo tan generoso ke nos brindas.kreo ke sobre el tema es casi insuperable.
                              en segundo lugar pos una preguntilla...
                              ---¿como evoluciona el oidio al poner tu planta a secar???????suponiendo ke al hacer la manicura,kites todo lo ke puedas ver,pero ke aun asi,kede algo.
                              un saludo y muchisimas gracias por toda la info
                              terraza 2010

Comentario

Hola y gracias por el tema muy interesante, y sobretodo al Sr. Lobo por compartir, conectandose a pesar de las dificultades: Como SuperLobo que sale del cubiculo del locutorio, con capa y pulverizador!!!! Gracias!!!!
                                Puede ser que ya se mencionó, disculpa si repito, pero creo vale la pena recordar: Sobrefertilizar, aunque sea poquito, con nitrogeno, les hace mucho mas propensas a coger ese hongo.
                                Lo habia leido, pero no pensaba que fuera para tanto, y con tan poco exceso. Pues con 2 esquejes, que estaban en tierra abonada, pero se me olvidé, y a una la regué con abono, luego me acordé de la tierra, y a la otra con agua sola. A los pocos dias, la primera tenía las hojas verdes mas oscuras y...manchitas blancas polvorientos. La segunda estaba bien. ¿Alguien ha notado que, si tienes la planta con hojas de colores desde amarillando hasta verde, son las mas verdes que empiezan a tener manchas? No sé, peró eso me ha parecido.
                                Entonces por eso, con una planta que le quedarian 2 semanas ahora, tambien dejé de abonar con cualquier cosa que tenga nitrogeno, aunque en circunstancias normales habria seguido abonando durante una semana o dos mas. (Si la planta coge oidio quedando mas de 4-5 semanas de flora, la arranco, como creo hace Sr. Lobo).
                                Osea, mi idea es que se vaya amarillando lo mas rápido posible para que no se extienda tanto por las hojas verdes, las cuales parece le gustan mas al hongo.
                                Tambien la he pulverizado ya un par de veces con leche semi-desnatada (jejeje, al no saber cual usar, entre entera o desnatada, he cojido la de la nevera). 50%destilada/50%leche. Ahora huele el huerto a teta materna! Ya dejaré de pulvarizar con cosas, a ver hasta cuando se mantiene antes de que me veo obligado a cortar.
                                Tambien habia usado el agua osigenada, en propociones mucho mas suaves pero a diaria, así "aguantando" la planta las ultimas 2 semanas con bastante exito.
                                Del momento la planta se mantiene, y se han desarollado mas o menos bien los cogollos. Cuando miro, siempre encuentro alguna hoja con una mancha, pero no aquello que se pone todo blanco.
                                Como ha señalado Sr.Lobo, tienes que empaper la planta: no haces nada si no. Tanto cuando previenes con azufre o lo que sea, como para curar. Los payeses que luchan conta oidio en la viña ya lo saben (tambien es plaga de viña, y grave por lo visto).
                                Bueno, a ver si hoy el sol les pone contentas.
                                Hasta pronto!

Comentario

Trabajando...
                                X