Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Colapsar
Este es un tema Anclado.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Una pregunta, a que nos arriesgamos si fumamos marihuana con oidio, yo este año e tenido una critical + con unas porras muy guapas lo que tiene oidio, pero joder no lo puedo tirar eso, sera malo si me lo fumo?
    Gracias a todos

Comentario

Originalmente publicado por fuller Ver Mensaje
      Una pregunta, a que nos arriesgamos si fumamos marihuana con oidio, yo este año e tenido una critical + con unas porras muy guapas lo que tiene oidio, pero joder no lo puedo tirar eso, sera malo si me lo fumo?
      Gracias a todos
      Hola fuller
      He dado una pequeña explicacion de como veo yo lo de fumar maria infectada con oidio.....muchos te diran que no pasa nada....que se han fumado muchos porros infectados y no han notado nada negativo en ningun sentido......yo me lo creo ...y lo lo voy a discutir.....seguro que muchos en nuestra vis¡da hemos fumado cosas peores sin saberlo....
      Pero eso no es razon para ignorar lo que algunas personas estudiosas en medicinas comentan sobre lo prejudicial de las esporas en los pulmones....
      Yo como no soy uno de esos estudiosos de medicina no te sabria dar una respuesta 100% contrastada....solo la opinion que yo tengo al respecto....aki cada uno tendra unas necesidades gustos o prioridades distintas.....
      Malo no se asta que punto realmente puede ser.....pero lo que si se es que de banaficioso no tiene absolutamente nada fumar maria podrida......infectada....
      Me sabe fatal por ti.....y segurisimo que la respuesta de otros compañeros te gusta mas que la mia....la de los que te dicen que no pasa nada.....
      Yo con hierba con oidio lo unico que haria seria hash....para fumarla no la quiero...
      Esta es solo mi opinion.

A todos los compañeros que se han dirigido a mi haciendome preguntas les pido disculpas por no haberles contestado....ya sabeis que he tenido el pc roto.....y gracias a todos los que habeis pasado por aki y contestado a los compañeros con dudas.....me repasare los 2 hilos enteros y tratare de dar respuesta a cualquer duda que vea que ha quedado sin respuesta....
      Gracias a todos de nuevo y de momento tiro con este nick asta que se pueda solucionar.

Comentario

Que hay Sr.Lobo!

Enlazo este hilo con el de la enfermeria.....

Tan bueno como el otro!!

Salut!!

Comentario

Gracias Barcelonauta,
          Por mi parte estoy encantado de aportar mi granito al foro...si con ello ayudamos en algo al personal....para mi es toda la recompensa que me hace falta....
          Ire citando algunos de los mensajes que no han recibido respuesta en los ultimos dias....aunque sea un poco tarde....pero si tengo alguna respuesta o solucion la comentare.

Deciros de momento que el propoleo me esta resultando muy efectivo como preventivo biologico contra el oidio...digo lo de efectivo porque se a ciencia cierta que hay oidio en la zona y de momento mi planta no se ha infectado previniendola cada 5 - 7 dias..
          Lo dicho....ire citando los ultimos mensajes recibidos sin respuesta....

Muchas gracias a todos.

saludos.

Comentario

Hola compañeros....imagino que las modificaciones en el foro me impiden ir citando mensajes de momento......
            Me gusta ver que se ha ido ampliando con nuevas aportaciones de algunos compañeros...se podrian hablar mas cosas de este hongo...pero basicamente para lo que nos interesa a nosotros.....que es erradicarlo de la mejor forma....de todo ello....quizas lo mas importante sea la observacion....detectar cualquier problema a tiempo es la clave para poder actuar con minimas garantias....si pillamos una plaga cualquiera..sea de hongos o insectos...lo peor es que este bien extendida....eso solo sucede cuando no estamos por las plantas....

No me preocupan los inicios de plaga.....lo que me preocupa a tope es encontrarme una plaga extendida por toda la planta....si es de botritis...para tirar...si es de oidio....buuuf....Es que no hay mas.....si la cogemos con tiempo se puede frenar con biologico.....si la pillamos tarde y a pocos dias del corte...hay muy poco que hacer.....
            Muchos van a cosechar con oidio este año....de los que han cosechado con oidio...habra quien tire la hierba.....otros se la fumaran....porque tirarla da muy mal rollo....lo se...y otros le sacaran la resina....esto ultimo es lo que yo haria.....
            Ya lo comente en el otro post....yo no me atrevo a recomendar a nadie fumar cogollos con oidio o botritis.....me parece una temeridad....seguramente a la inmensa mayoria no le pase nada.....pero ya digo...que de ahi ...a recomendarlo y afirmar que no pasa nada....mmmmm....
            Somos mayorcitos....cada unos sabra lo que debe hacer....yo aki solo explico lo que yo haria en cada caso....sin discutir lo que hacen otros....
            Me horroriza como al que mas...tener que tirar cogollos o colas enteras a la basura por estar plagadas de hongos apestosos....pero es que es lo mas sensato bajo mi punto de vista.....por mucho que me joda....lagrimones como puños tirando ramas enteras....para mi no habia otra opcion posible....

Ya no como mas el tarro con lo de tirar la maria infectada....no hay que convencer a nadie....para mi esta clarisimo....ni como ni fumo esporas de hongo......

Si alguien tiene mas dudas con este hongo que las pregunte y seguro que algun compañero o yo mismo intentaremos darle respuesta.

Saludos y gracias.

Comentario

señor lobo te e enviado un mensaje privado antes, si me puedes contestas , si kieres por aki asi la informacion keda plasmada aki para mas gente kon esta duda, eske me urge kiero echarlo hoy mismo porke no kiero ke se extenda mas saludosss

Comentario

Te acabo de contestar en tu hilo....pego aki la pequeña tabla orientativa de las proporciones recomendadas ppara la cola de caballo......en las indicaciones del fabricante son a lo bestia con un kilazo de cola de caballo para 200 litros de agua......a menos que tengas que fumigar un campo de futbol no creo que haga falta comprar un kilo....
                Debo decir que para mi la cola de caballo es un buen preventivo.....aunque me convence mas el propoleo......tambien es mas caro.....pero me mola mas por los resultados satisfactorios que le encuentro.

Saludos.

De entrada tenemos un producto en polvo.....este producto se mezcla con agua a razon de un kilo de producto por 4 litros de agua...bien.....una pequeña tabla

Producto agua

1 kilo.............................. ....4 litros

0.5 kilos............................. 2 "" "

250 gramos........................ 1 "" "

125 "" "" ............................0.5 ""

Y asi .......dependiendo de la cantidad de mezcla que necesitemos......
                A partir de ahi......lo importante es saber en que proporcion debemos mezclar la maceracion resultante con agua.....
                Esto seria la misma operacion de antes....teniendo en cuenta los porcentajes de salida que indica el fabricante....que son 5 litros de la maceracion antes mencionada para 200 litros de agua......los mismo de antes....

Maceracion inicial agua

5 litros........................... 200 litros

2.5 " ..............................100 "" "

625 ml ...........................2.5 "" "

30 ml ............................1,2 "" "
                Editado por última vez por Sr.Lobo; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/97102-sr-lobo en 11/10/2010, 21:32 .

Comentario

Re: Respuesta: Como detectar el oidio..que podemos hacer??

Originalmente publicado por salvia Ver Mensaje
                  ola.
                  en primer lugar dar las gracias,por el hilo tan generoso ke nos brindas.kreo ke sobre el tema es casi insuperable.
                  en segundo lugar pos una preguntilla...
                  ---¿como evoluciona el oidio al poner tu planta a secar???????suponiendo ke al hacer la manicura,kites todo lo ke puedas ver,pero ke aun asi,kede algo.
                  un saludo y muchisimas gracias por toda la info
                  perfecto si ya andas por aki y con el pc arreglau.
                  ke me respondes a esto???????
                  gracias...saludos.
                  terraza 2010

Comentario

Hola compañero,
                    Por lo que yo he podido comprobar el oidio una vez cortada la planta apenas evoluciona...solo durante el tiempo que la planta permanece con humedad.unos dias..una vez seca el oidio deja de extenderse....muere el micelio...pero queda en las hojas...y las esporas quedan esparcidas por todos los cogollos en caso de infeccion en ellos.

Como comento un compañero en otro post y yo he leido en mas de un sitio....la maria con esporas puede ser perjudicial para la salud fumarla....yo no la fumo...pero hay mucha gente que la ha fumado y segun ellos no pasa nada...y hay quien comenta que al fumarla con esporas mete fuerte al pecho....como que no te deja dar buenas caladas...y que mas prejudicial puede ser para personas asmaticas...Yo no necesito saber tanto a este respecto....sabiendo que puede ser perjudicialmente peligroso...la descarto para fumar...lo que no descarto es apsarla por las mallas lavando bien la resina.
                    Yo unicamente doy mi opinion....se lo jodido que es la sola idea de pensar en tirarla...
                    Los que la fumeis os deseo que no os pase nada de nada...y os animo a que la proxima vez seais previsores aplicando preventivos para detener en lo posible la plaga.
                    Saludos y buenas collitas.

Comentario

Gracias a tus consejos Sr. Lobo. Hoy eché a las otras 3 marías un producto Anti Oidio que lleva Propoleo comprado en un Garden de jardinería. Y completé el tratamiento tmb con Anti Oidio Compo Triple acción que es mas fuerte. Ese lo tiré en poca cantidad y por la zona donde la C. Orange infectada se encontraba que es donde mas peligrosamente pudo pasar esporas supongo. Hasta ahora nada de Oidio en las plantas que quedan. Cualquier problema que me pase te vuelvo a pedir ayuda^^

Tengo comprado ya que era barato un Fungicida a base de azufre, por si acaso aparce ponerlo encima la hoja infectada xD embadurnada. Este lo usaré en caso critico sino nada, total costó 5€

Es un placer tener a gente como tú por aquí, gracias

Comentario

Originalmente publicado por Estifdus Ver Mensaje
                        Gracias a tus consejos Sr. Lobo. Hoy eché a las otras 3 marías un producto Anti Oidio que lleva Propoleo comprado en un Garden de jardinería. Y completé el tratamiento tmb con Anti Oidio Compo Triple acción que es mas fuerte. Ese lo tiré en poca cantidad y por la zona donde la C. Orange infectada se encontraba que es donde mas peligrosamente pudo pasar esporas supongo. Hasta ahora nada de Oidio en las plantas que quedan. Cualquier problema que me pase te vuelvo a pedir ayuda^^

Tengo comprado ya que era barato un Fungicida a base de azufre, por si acaso aparce ponerlo encima la hoja infectada xD embadurnada. Este lo usaré en caso critico sino nada, total costó 5€

Es un placer tener a gente como tú por aquí, gracias

Gracias a ti por tus comentarios,Lo ideal es prevenir desde el principio con biologicos tratando de evitar a toda costa los quimicos....mas aun si estamos proximos a la fecha de corte...minimo deberiamos poder respetar los plazos de seguridad...sobre todo de los quimicos potentes

No te quiero cortar el rollo....pero el compo triple accion no se me hace un producto adecuado a la maria...mirate bien los plazos de seguridad...lo veo mas para plantas ornamentales y no de consumo...
                        Esta recomendado para matar un monton de plagas...es un mata todo.. con dos componentes quimicos Myclobutanil y Bifentrin. ...acaricida...fungicida....demasiada cosa...veo mejor para el oidio...el compo antioidio....a base de penconazol....este quimico si tengo confirmada su efectividad y respetando los plazos de seguridad no hay ningun problema de intoxicacion o sabores raros.......
                        Ademas lei no se donde que con el triple accion la planta puede sufrir en su aplicacion....quizas por darle mas de la cuenta...eso ya no lo se...
                        Si le has dado poca cosa...no creo que le afecte negativamente...pero yo no se lo volveria a aplicar....continuaria con el propoleo...y solo si la plaga se extendiera demasiado y pudiera respetar los plazos de seguridad me plantearia meterle quimicos....y en caso de hacerlo seria con penconazol...o dinocap en todo caso...

Del azufre ya he comentado algunas cosas en este hilo...se que es bien efectivo contra el oidio.....eso nunca lo discutire a nadie...tampoco dudaria en administrarselo a tomateras o frutales en las que despues se pueda lavar prefectamente el fruto....
                        En la maria en floracion con buenos cogollos ...al menos yo no lo encuentro adecuado...ya que esta no la podemos lavar bajo el grifo como a los tomates......en crecimiento es otro tema ...pero en flora es practicamnete imposible que no queden restos de polvo de azufre en el interior de los cogollos donde el agua no ha podido arrastrarlo....

Espero que lo puedas solucionar bien con biologicos....si no recuerda siempre ojear los plazos de seguridad dados por el fabricante cuando utilices productos quimicos....cuando utilizo los quimicos...si he de hacerlo...siempre tapo la tierra de los tiestos para evitar que caiga producto...con biologicos no la tapo.

Que vaya todo bien...saludos.

Comentario

Originalmente publicado por fuller Ver Mensaje
                          Gracias a todos
                          Hola a todos.

Lo primero agradecer a sr. Lobo la creación y seguimiento de este magnifico hilo.
                          Y a todos los demas por vuestras aportaciones.

Decir ke desaconsejo rotundamente consumir ni yerba ni tansiquiera hash extraido de una mata con esporas.

No vale la pena jugartela kn tu salud por fumar unos porros no creeis?

Y meterse esporas y facilitar ke un hongo entre en tu organismo me parece jugartela.

Salud pa seguir.
                          Editado por última vez por Meromenace; https://www.cannabiscafe.net/foros/member/67771-meromenace en 12/10/2010, 10:49 .
                          sigpic"NO TE PREGUNTES LO KE TU YERBA PUEDA HACER POR TÍ. PREGUNTATE LO KE PUEDES HACER POR TU YERBA."-JOINT FIDGERALD HEMPNNEDY.

Comentario

Originalmente publicado por Meromenace Ver Mensaje
                            Hola a todos.

Lo primero agradecer a sr. Lobo la creación y seguimiento de este magnifico hilo.
                            Y a todos los demas por vuestras aportaciones.

Decir ke desaconsejo rotundamente consumir ni yerba ni tansiquiera hash extraido de una mata con esporas.

No vale la pena jugartela kn tu salud por fumar unos porros no creeis?

Y meterse esporas y facilitar ke un hongo entre en tu organismo me parece jugartela.

Salud pa seguir.

Gracias por pasar por este hilo compañero,
                            Decirte que apoyo completamente tus palabras....no merece la pena en absoluto jugarsela con los hongos....es preferible joderse por perder la hierba que hacerlo por problemas repiratorios ...pulmonares o de la indole que fueran...
                            Fumando hierba con hongos con toda seguridad inhalaremos esporas...

Deacuerdo tambien en no hacer hash....para nada lo recomiendo....pero habiendolo hecho me veo obligado a comentarlo al menos......yo lo hice comprobando muy mucho la calidad del hash...buscando con el microscopio restos de algo que no me pareciesen glandulas...recalcar que una vez extraida la malla con el hash dentro nos liamos a meterles litros y litros de agua casi helada con el fin de dejarla limpia de impurezas....el resultado fue satisfactorio....
                            Si yo hubiera encontrado restos sospechosos ...o el sabor u olor o cualquier caracteristica al fumarlo....soy el primero en desechar el material...por mucho que me pese...pero en este caso lo encontre muy fumable....pero OJO.....el lavado que le di fue muy concienzudo....y asegurandome con el microscopio...
                            de todos modos sigo dandote la razon de pleno......mejor evitar cualquier tipo de contacto con esporas de hongo....
                            Saludos y gracias a ti y a todos los demas por pasaros.

Comentario

Me a salido oidio a 2 semanas del corte, y me ha contajiado a las autos tambien !!!

Saludos...
                              En venta: Medidor de ph, ec, bascula, mini microscopio lupa, a estrenar

Comentario

Originalmente publicado por CarCars Ver Mensaje
                                Me a salido oidio a 2 semanas del corte, y me ha contajiado a las autos tambien !!!

Saludos...
                                Hola CarCars,
                                Asta los 10 dias del corte yo les he dado propoleo sinproblemas posteriores de sabores raros y porsupuesto ninguna toxicidad del producto...
                                Si estas a unos 15 dias del corte ...yo en tu caso...lo primero retirar asta la ultima hoja que veas con oidio...despues una pulverizacion y a lo 3 dias otra...los ultimos 10 dias no les meteria nada....si el oidio no ha invadido lo cogollos y esta al principio...pienso que haciendo esto lo podras ...al menos retener asta el dia del corte...eso si...estando atento de que no se extienda a los cogollos....mejor cortar un poco antes de tiempo que cosechar cogollos infectados....bajo mi punto de vista infumables...

Desde luego...a 2 semanas descarto cualquier quimico de pleno...solo lo intentaria con biologicos como propoleo o cola de caballo....tampoco le meteria azufre y a estas alturas menos....
                                Tambien tienes la opcion del agua oxigenada que comento straskis...no la he probvado pero parece que va bien...esta explicado por el en este hilo...

Espero que sea poca cosa y lo soluciones rapido.
                                saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X